El Comité Olímpico Internacional (COI) ha vendido los derechos televisivos de los próximos Juegos Olímpicos, tanto de verano como de invierno, a Sportfive, una multinacional francesa, para 40 países europeos
El COI exige un mínimo de 200 horas de emisión en abierto a las cadenas que quieran pujar y retransmitir los juegos de Londres 2016 y 100 horas para la competición invernal de 2014 en Sochi (Rusia).
Entre los 40 países europeos que pueden acceder a la puja no se encuentran España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia ni Turquía, que deberán negociar de forma directa con los operadores interesados.
De hecho, el Comité Olímpico Internacional rechazó por primera vez en 60 años la oferta de la UER, que reúne a todas las televisiones públicas de Europa, en favor de News Corp., el grupo de Rupert Murdoch.
La multinacional Sportfive tiene acuerdos con la productora española Mediapro para la comercialización de derechos de la Liga española en varios países europeos.
(Servimedia, 19/02/09)