Que Sogecable quiere deshacerse de Digital+ hace tiempo que se rumorea en el sector audiovisual español. Ahora, las esperanzas de su propietario, el grupo editorial de prensa Prisa, de poder venderla cuanto antes se han desvanecido, por lo menos, de momento. El caso es que los responsables de la compañía, en un reciente viaje realizado por Juan Luis Cebrián -consejero delegado de Prisa- a Méjico para entablar un inicio de conversaciones empresariales con el magnate local Carlos Slim, no han llegado a buen puerto: Slim no está interesado en comprar la plataforma satelital española de pago. Este se encuentra, por el contrario, estudiando nuevos negocios de telefonía móvil en Latinoamérica y la región del Caribe.
Prisa ha adquirido el 98 por ciento de Sogecable, en una reciente OPA a la que también acudió Telefónica -que, hasta ahora, detentaba un 16 por ciento de Sogecable-, con la idea de vender Digital+ y quizás también Canal+ para solamente quedarse en el negocio audiovisual de televisión en abierto con Cuatro, su gran apuesta.
-teledigital-