Malos tiempos para la modalidad de pago por visión (ppv), en España. Los españoles compraron la mitad de partidos que el año anterior, en el pasado final de Liga. La mayor oferta en abierto y las dificultades económicas reducen la demanda entre los aficionados, pero prácticamente no afectan a los ingresos La "guerra" del fútbol, -entre Sogecable y Mediapro- la crisis económico-financiear y la subida de precios han puesto en peligro la continuidad del negocio de este tipo de servicios. En el segundo trimestre del año, los españoles compraron un 45 por ciento menos de partidos de ppv que el año anterior. Según "La Gaceta de los Negocios", en total, los aficionados al deporte "rey" compraron, entre abril y junio, 2,5 millones de partidos, frente a los 4,5 millones del año anterior. Uno de los primeros motivos que se pueden apuntar está en la mayor oferta de partidos en abierto. En concreto, la Sexta ofreció, todas las semanas, al menos un encuentro en abierto, mientras que Telecinco, en pleno conflicto sobre los derechos del fútbol, se solapó con la cadena de Mediapro, al menos, en dos ocasiones, en las que retransmitió en abierto sendos partidos del Real Madrid y el Barcelona, los equipos que más atención despiertan cuando se emiten sus partidos. Parte del descenso se debe, también, a que se produjeron dos jornadas menos de liga, al producirse el final de la competición un poco antes que en el ejercicio precedente, por el inicio de la Eurocopa. Sin embargo, mientras el número de encuentros contratados se redujo casi a la mitad, los ingresos totales del ppv apenas se redujeron un 6,6 por ciento, hasta alcanzar los 54,62 millones de euros. Y es que los operadores acaban pagando de más por unos partidos que sus usuarios no consumen, debilitando seriamente la vigencia del modelo sobre el que se apoya en el ppv.
No me extraña, con TODAS las posibilidades que tenemos de verlos por la jeta, o pagando 4 perras por las tarjetas o CAM de AlJazeera.