La primera televisión homosexual francesa y pionera en el género en Europa tiene previsto de reforzar su programación a partir del 10 de octubre con el objetivo de seguir creciendo
Tras casi cinco años en antena, Pink TV está cumpliendo las previsiones de sus responsables y atrás han quedado los problemas de financiación que a punto estuvieron de provocar su desaparición hace un par de temporadas.
Pink TV, que se define como la "chaîne du divertissement gay" (la cadena de la diversión gay), sigue adelante reforzando y cambiando sus contenidos, que pueden ser vistos bajo abono a través de la plataforma francesa CanalSat, redes de cable y ADSL.
Pink TV ofrece series de éxito probado como Queer As Folk o French and Saunders, grandes clásicos o inéditos de la cinematografía de temática homosexual, óperas, obras de teatro y danza, documentales o un debate semanal que presentará la conocida periodista Claire Chazal. Además, en horario nocturno emite films X, de sexo explícito.
El 25 de octubre de 2004 nacía en Francia, Pink TV, lanzada entre otros por los tres grandes grupos privados de televisión del país galo. Pink TV empezaba su andadura a través de los satélites Astra (19,2º Este) y Eutelsat Hot Bird (13º Este) como oferta suplementaria de CanalSat y TPS y también a través de las redes de cable. Su nacimiento se producía en pleno debate sobre el matrimonio de gays o lesbianas y con el objetivo de conquistar a un público reputado por su fuerte poder adquisitivo.
Propietarios de Pink TV
TF1, el canal de más audiencia del país y tercer gran accionista del proyecto cuenta con el 11,5 % de la participación. Los otros propietarios son, por orden de importancia, su presidente Pascal Houzelot (30 %), Canal Plus (17,5 %), M6 (9,2 %), el grupo de telemática Connection (9,2 %) Lagardere (8,7 %), el financiero Francois Pinault (2 %), el patrón de moda Pierre Bergé (2 %) y fondos de inversiones.
(SatCesc, 26/08/08)