Buenas,
pues mi Qviart mini ha muerto! hace un par de días hubieron dos bajadas de tensión en mi domicilio, se fue la luz dos veces en cuestión de minutos y se ve que algo de eso afectó al Qviart mini porque ayer me di cuenta de que no funcionaba, cambié la toma de corriente a diferentes enchufes, probé con dos tv diferentes y probé también con dos cables hdmi diferentes y nada, no hay manera de que se encienda el deco. Así que creo que hay alguna pieza que se debe de haber estropeado.
He contactado con Respetemos las Normas del foro, la tienda online donde compré el deco en octubre pasado, y me han enviado un documento RMA que tengo que cumplimentar, y en ese documento indica lo siguiente:
"El cliente es informado y acepta que cualquier modificación del firmware de los aparatos comercializados, sin autorización del fabricante, determina el fin de la garantía del producto, por lo que cualquier reparación conlleva la obligación de pago de las tarifas correspondientes"
Mi pregunta es por tanto si hay alguien que haya llevado a reparar al fabricante el deco y que éste tuviera un firmware diferente al original. En ese caso, ¿os han cobrado algo por la reparación?
Saludos,
Buenas,
pues mi Qviart mini ha muerto! hace un par de días hubieron dos bajadas de tensión en mi domicilio, se fue la luz dos veces en cuestión de minutos y se ve que algo de eso afectó al Qviart mini porque ayer me di cuenta de que no funcionaba, cambié la toma de corriente a diferentes enchufes, probé con dos tv diferentes y probé también con dos cables hdmi diferentes y nada, no hay manera de que se encienda el deco. Así que creo que hay alguna pieza que se debe de haber estropeado.
He contactado con Respetemos las Normas del foro, la tienda online donde compré el deco en octubre pasado, y me han enviado un documento RMA que tengo que cumplimentar, y en ese documento indica lo siguiente:
"El cliente es informado y acepta que cualquier modificación del firmware de los aparatos comercializados, sin autorización del fabricante, determina el fin de la garantía del producto, por lo que cualquier reparación conlleva la obligación de pago de las tarifas correspondientes"
Mi pregunta es por tanto si hay alguien que haya llevado a reparar al fabricante el deco y que éste tuviera un firmware diferente al original. En ese caso, ¿os han cobrado algo por la reparación?
Saludos,
Si tienes la factura..( si no la pides donde la compraste), entra en la web de Qviart y en la pestaña de contacto explica lo que te ocurre, los comentarios de gente son muy buenos y satisfactorios, con problema similar al tuyo.
Hola,
ayer noche me puse en contacto con Qviart, directamente a través de su página web, pero de momento no he obtenido respuesta. La tienda online donde compré el qviart me comenta que debo enviar un correo a
support@qviart.com [nofollow], así que lo voy a enviar también ahí, a ver qué me dicen.
Ya iré informando por si hay alguien más en este mismo caso.
Saludos,
Yo diría que con quien te tienes que poner en contacto es con la compañía eléctrica y/o el seguro de hogar.
Lo tuyo no parece defecto del deco, mas bien avería por tensión de luz como explicas tu mismo.
Las compañías eléctricas revisan si han tenido incidencias en tu zona y si ven que ha sido así, te lo recogen y te lo reparan, lo se por un vecino que se le cascó la TV un horno y otra cosa que no recuerdo, tres en el mismo instante, se lo repararon las tres.
Saludos.
Hola,
sí, eso sería lo ideal, pero el tema es que mi domicilio sufre de modo aleatorio caídas de tensión porque hay algún enchufe o electrodoméstico que tiene una mala conexión. Han venido ya dos lampistas y ninguno es capaz de determinar el origen de la avería y la compañía no se hace cargo porque es un problema local. De todas maneras, estas bajadas de tensión (aunque más que bajadas de tensión es que salta el diferencial y la casa se queda sin luz) no han afectado a ningún electrodoméstico excepto al qviart... así que bueno, ya he enviado la RMA a Qviart directamente pero de momento no tengo respuesta.
Ya iré informando de lo que me digan respecto esta avería.
Saludos
Hola, yo tuve un problema con un qviart mini, resulta que el cable que iba a la parabolica tenia un cortocircuito y se quemó la sintonizadora satelite del aparato, y aparecia el mensaje "cortocircuito en el LNB" incluso con el cable de la antena desconectado, y no me dejaba hacer nada con el, ni cambiar de canal, ni apagarlo, ni entrar en la config.. en resumidas cuentas, ya tenia el firmware de prometheus instalado y tenia la misma duda que tú.. no sabia si me cobrarian la reparacion. Lo que hice fue ponerme en contacto con qviart a traves del mail newbielink:mailto:support@qviart.com [nonactive] y me enviaron un formulario y unas instrucciones.. vinieron a recogerme el deco y a la semana siguiente lo recibí con la placa base del deco cambiada, y no me cobraron la reparación, entró en garantia.
Eso sí, la unica manera en la que me pude poner en contacto con ellos fue a traves de ese mail.. ni por telefono, ni a traves de mi proveedor, ni a traves del formulario de contacto de su pagina web.
Espero que tengas suerte, un saludo.