"Podemos llegar a la Final Four de la Euroliga y ganar la ACB", asegura el pívotDavid Andersen lleva ya unos cuantos días trabajando con el Barça y sus primeras impresiones son bastante positivas. "Tenemos mucho potencial. Podemos llegar en la Final Four de la Euroliga y ganar la Liga ACB –señaló el pívot en una entrevista a Barça TV–. Sin embargo, te puedes marcar estos objetivos, pero tienes que ir día a día, sacar cada partido adelante y no estar pensando en el futuro".
El jugador australiano con pasaporte danés es consciente de que el equipo está todavía en una fase de acomplamiento, pero está convencido de que no habrá demasiados problemas para conseguir una correcta adaptación. "Todos somos nuevos y son momentos difíciles porque nos tenemos que entender todos juntos, cada uno de nosotros con su personalidad", comentó Andersen, quien explicó que al jugador de la plantilla al que mejor conoce es Gianluca Basile, a quien tuvo como rival en la Lega. "Paso mucho tiempo con él, pero todos son grandes chicos y estoy con todos", aseguró.
El pívot explicó que en el primer amistoso que jugó –contra el Iurbentia Bilbao, a puerta cerrada– "me encontré un poco nervioso cuando me puse mi nuevo uniforme, pero cuando empezamos a jugar todo volvió a ser normal. Fue divertido y jugamos bastante duro. Todo es nuevo, la estrategia es diferente, y todo eso se tiene que aprender poco a poco".
Por último, Andersen explicó que en la ACB hay equipos más igualados. Del mejor al que está más abajo te puede ganar cualquiera. En Rusia hay cuatro o cinco equipos buenos, muy competitivos, y el resto son más malos. Es más difícil ganar la ACB"