Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Así va las semifinales....  (Leído 1429 veces)

04/06/2009, 11:38 -

Así va las semifinales....

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
439/975
Mensajes
26382


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate


05/06/2009, 08:49 -

Re: Así va las semifinales....

#1
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
439/975
Mensajes
26382
El Real Madrid fuerza el tercer partido...


EFE | 04/06/2009

El Real Madrid forzó el tercer partido de su eliminatoria de semifinales de los ''play-offs'' de la ACB tras aplastar (102-82) al Tau Cerámica en el segundo encuentro de la serie, disputado en Vistalegre, tras un duelo en el que los de Plaza ofrecieron su mejor versión y desarbolaron por completo al vigente campeón, que salió humillado del coso merengue.

Los blancos, conscientes de que la victoria era el único camino a seguir para seguir con vida en las eliminatorias por el título, se vistieron con sus mejores galas, tanto defensivas como ofensivas, y pasaron por encima de un Tau apático y totalmente a merced del cuadro madridista, que aplazó la resolución de la serie hasta el próximo sábado, con el Buesa Arena de Vitoria como escenario.

Felipe Reyes (18 puntos), imperial en la ''pintura'', fue el líder de un Real Madrid en el que todos jugaron a gran altura, ante un Tau que en nada se pareció al poderoso equipo que lideró la fase regular, ni siquiera al bloque que superó claramente a lo blancos hace cinco días en el primer encuentro de la eliminatoria.

Sabedor de la importancia del ''factor Vistalegre'', talismán para los locales, Ivanovic alertó a los suyos en las horas previas, recalcando la importancia de controlar la emotividad de un choque en el que los blancos tratarían de imponer un ritmo frenético y ''encender'' a sus aficionados. Sin embargo, el aviso fue baldío para el Tau Cerámica.

El Real Madrid buscó en su armario, sacó su ropa de gala, la de las grandes ocasiones, y fue un martillo que golpeó sin cesar, y desde el inicio, al conjunto vitoriano, que nunca lideró el marcador y llegó a tener desventajas de más de treinta puntos ante la voracidad del pletórico cuadro blanco.

El conjunto de Plaza salió al parquet con un claro objetivo y mostrando sin pudor sus argumentos para lograrlo. Reyes, maniatado en Vitoria, dominaba la pintura, y Mumbrú y Raúl López ejercían de perfectos escuderos para el capitán madridista, ante un Tau en el que Splitter estaba demasiado solo.

Y es que Rakocevic, una pesadilla para el Real Madrid durante sus últimos enfrentamientos, cuajó un horrible encuentro estando lejos de la versión del jugador determinante que acostumbra a mostrar. Incluso sin Reyes en pista -sentado por problemas de faltas-, el Tau era incapaz de nivelar la contienda a causa del despliegue físico local.

Los locales se desatan

No obstante, a pesar del dominio del ''tempo de partido'' de los de Plaza, los vitorianos aguantaban sin despegarse en exceso en el electrónico merced a un fantástico Vidal y a los buenos minutos de su banquillo. Pero los esfuerzos quedaron puestos en evidencia cuando, en otro ''tirón'', el Real Madrid elevó su renta hasta los diez puntos, marchándose al descanso solidificando su fe en el triunfo.

La emotividad local había dañado al Tau, pero los blancos subieron un nivel más su intensidad tras la reanudación, marcando un contundente 10-2 de parcial que dejaba al Tau al borde del ''KO'' (54-36, min.22). Era el inicio del fin, el Real Madrid se desató por completo, con todos sus jugadores brillando sobre la cancha, hasta despedazar, cual ''juguete roto'', al actual campeón.

De hasta treinta puntos (75-45, min.28) llegaron a ser las rentas durante el tercer período, en el que los de Plaza consiguieron un imponente 35-19 que no sólo acababa con el partido, sino que lanzaba un serio aviso el Tau Cerámica, obligado a recuperar su mejor cara para afrontar con garantías el decisivo encuentro del sábado.

El último cuarto fue un mero trámite que sólo valió para prolongar la agonía baskonista. Porque los blancos, que estuvieron seguidos desde el palco por el nuevo presidente del club, Florentino Pérez, no redujeron ni un ápice su intensidad sobre la cancha, ahondando en la herida abierta de un Tau que clamará venganza en el tercer y definitivo duelo.




No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

09/06/2009, 08:40 -

Re: Así va las semifinales....

#2
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
439/975
Mensajes
26382


3er Partido Tau 89 - Real Madrid 80.



Pues el cartel de "Cerrado por Reformas" también vale para la sección de baloncesto. Reciclaje, no le queda otra a un Real Madrid cuyos proyectos huecos dan para lo que dan. Sólo poniéndose de puntillas alargó su agonía en la Euroliga (KO ante Olympiacos), en idéntica pose forzó el tercer partido ante el Tau en la ACB. Y en ambas finales demostró que el orgullo mete alguna canasta, pero no todas. El Tau es el primer finalista de la manita de Splitter y Teletovic, al que sólo le faltó anotar un triple desde la Plaza de la Vírgen Blanca.

Ni siquiera las supersticiones salvan a este Madrid. El equipo cambió de hotel y se alojó en el mismo de la final de 2005, la del triple de Herreros. Quería alimentar los fantasmas ante un Tau en el que Ivanovic y Splitter fueron nombres propios de aquella final de frenopático. Esta vez, a Dusko no le falló la voz en rueda de prensa y Tiago abandonó el Buesa Arena convertido en héroe, que los brasileños, si se ponen, también son capaces de hacer maravillas con un balón... ¡en las manos! Su cara era la cruz de Reyes, eliminado por cinco faltas, sin aire tras una temporada en la que se le exigió remar incluso sin remos ni barca; el otro gran combustible blanco, Bullock, vivió el último cuarto desde el banco, con la rodilla maltrecha, cabizbajo. Había sido el gran protagonista en el primer bocado al partido. Bastaron 31 segundos para que los árbitros le cargaran con dos faltas -la primera lo fue, la segunda no- que le llevaron al banquillo. Determinante. Volvería minutos después, pero ese Bullock no era el Bullock que conocemos.

Su ansia le hizo meterse dos cucharadas a la vez y así, ni se le entendía. La mejor noticia en el Madrid fue que sin Louis, el equipo mantuvo el rumbo. Empataba en el primer cuarto (20-20), seguía a flote con un cinco rompedor (Llull-Tomas-Winston-Massey-Van den Spiegel) y lograba ponerse arriba con tiros libres de Mumbrú (28-29), ayer de lo mejorcito. Un triple de Hervelle firmó la máxima blanca (35-40) al abrirse el tercer cuarto, pero un parcial de 8-0 alimentó a Teletovic y encendió la charanga en la grada.

Con triples.

El bosnio acabaría con 6/9 en triples, con Splitter y Rakocevic junto a él en el podio baskonista. Enfrente, Sergio Llull tiraba de casta (y clase), pero ya era tarde para todo, incluso para la zona. El Tau ganaba y Messina asoma las orejas en el horizonte blanco. Tiene tarea Florentino: reconstruir un equipo de baloncesto que se entrena en la Ciudad del Fútbol y juega en una plaza de toros.

Splitter "Fue un partido muy duro"

Ha sido un partido muy duro. El Real Madrid ha jugado a un gran nivel y nos ha obligado a darlo todo. El duelo con Felipe Reyes ha sido tremendo, porque es un gran jugador. La gente ha estado impresionante y eso será muy importante de cara a la final, ya que tenemos ventaja de cancha". -J. L.

Mumbrú "Acabamos con la cabeza alta "

La temporada ha sido rara, con muchas entradas y salidas de jugadores. Hemos terminado con la cabeza alta. Tampoco comprendo el inicio de partido, entrando en bonus en los primeros minutos. La técnica a Plaza y las dos faltas a Bullock han sido increíbles". -J. L.


Regal Barcelona 84 - Unicaja 76
Agencias | 07/06/2009

El Regal Barcelona venció al Unicaja de Málaga (86-78) en el tercer y definitivo encuentro de la serie de semifinales y consiguió el billete para el duelo final, donde buscará destronar y alejar del título de la ACB al Tau Cerámica, que selló su pase en la jornada de ayer tras vencer al Real Madrid (89-80).

El conjunto catalán hizo buena la ''magia'' del Palau para hacer frente a los malagueños, que pese a sus ausencias, obligaron a los de Xavi Pascual a una prórroga para dilucidar el vencedor del partido, que se decidió del lado local en el tiempo reglamentario por la mayor profundidad del banquillo blaugrana.

Los barcelonistas se apoyaron en David Andersen (19 puntos) y en Juan Carlos Navarro (18 tantos) para doblegar a los de la caja de ahorros y clasificarse para su tercera final consecutiva. Fue en concreto el pívot australiano el que sirvió de revulsivo para los suyos durante el tiempo de prolongación, en el que finalmente decantaron la eliminatoria de su lado.

El comienzo del partido estuvo marcado por las constantes imprecisiones de ambos bloques. Con el tanteador avanzando de forma pareja, una última internada a canasta de Grimau, el más activo de los locales durante el primer cuarto, le dio la ventaja al combinado catalán tras la finalización del primero de los parciales.

Con la reanudación del juego, el conjunto azulgrana salió ''enchufado'', y a base de triples de Basile y Navarro puso distancia de por medio con los malacitanos, que, incapaces de responder al ''bombardeo'' de la línea exterior rival, se encontraron con el luminoso cuesta arriba en apenas cinco minutos al ir diez puntos por detrás (37-27, min 15).

Los andaluces, que con las bajas de Berni Rodríguez y Marcus Haislip sufrían en la rotación, pudieron acercarse antes del descanso a siete tantos gracias a un triple de Carlos Cabezas, que fue el mejor de los visitantes durante la primera mitad.

Igualdad hasta el final

Con la reanudación, los de Aíto saltaron a la cancha con mayor agresividad y tras un par de aciertos desde la pintura de Archibald, se acercaron al Barça, que estaba ofreciendo su peor versión de la eliminatoria, lo que permitió que se llegara con un ajustado tanteador a la conclusión de la tercera manga.

Con la clasificación aún por decidir, el partido, que hasta el momento estaba mostrándose pobre de calidad y de anotación, aunque no de intensidad, se decantó en la conclusión del tiempo reglamentario debido a las anotaciones puntuales de Navarro desde la línea de triple y del senegalés N''dong en la zona, lo que llevó el choque a una ''muerte súbita'' tras desaprovechar Unicaja la última posesión.

Con el inicio de la prórroga, el Barcelona comenzó a jugar como lo ha hecho anteriormente para su clasificación a la ''Final Four'' de la Euroliga. Haciendo gala de este juego, caracterizado por el mejor control en las posesiones y por el cierre del rebote en defensa del Unicaja, el conjunto azulgrana pudo imponerse finalmente en el choque y acceder a la final.

Con este resultado, el conjunto catalán podrá paliar una mala temporada en cuanto a éxitos con la consecución del título liguero tras los descalabros de la Copa frente a su rival de la final y en la fase final en Europa ante el poderío del CSKA de Moscú de Siskaukas.

Por su parte, el Tau Cerámica intentará cosechar su segundo galardón del año tras la Copa de Rey y podrá desquitarse de su derrota de cuartos de final de la Euroliga, en la que los blaugranas le privaron de poder haber luchado por el triplete.

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
570 Vistas
Último mensaje 02/07/2008, 19:25
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
639 Vistas
Último mensaje 02/07/2008, 22:22
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
651 Vistas
Último mensaje 03/07/2008, 21:50
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
646 Vistas
Último mensaje 26/07/2008, 11:45
por duke
normal_post * 0 Respuestas
813 Vistas
Último mensaje 20/08/2008, 17:24
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
684 Vistas
Último mensaje 10/09/2008, 21:32
por jimba
normal_post * 0 Respuestas
597 Vistas
Último mensaje 04/05/2009, 09:10
por kri
normal_post * 0 Respuestas
591 Vistas
Último mensaje 21/05/2009, 08:46
por kri
normal_post * 0 Respuestas
546 Vistas
Último mensaje 26/05/2009, 08:57
por kri
normal_post * 0 Respuestas
264 Vistas
Último mensaje 10/09/2015, 15:49
por morato76



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES