Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: EUROCUP  (Leído 2004 veces)

03/04/2009, 15:28 -

EUROCUP

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/980
Mensajes
26386



El Pamesa Valencia y el iurbentia Bilbao disputan en Turín los cuartos de final de la Eurocup ante un nuevo grande de Europa (el Khimki de Sergio Scariolo) y a un clásico (Zadar) con el objetivo de ganar una competición que da acceso a la Euroliga la próxima campaña.

El Pamesa, contra el favorito
La caída del Dynamo de Moscú a las primeras de cambio hace que el Khimki de Sergio Scariolo y Jorge Garbajosa sea el gran favorito para ganar el torneo.

Los dos equipos llegan con dudas físicas. Neven Spahija podrá contar con la plantilla al completo por primera vez en la temporada, pero Víctor Claver y Ermal Kuqo acaban de salir de sus respectivas lesiones y el rendimiento de ambos es una incógnita. En el Khimki ocurre más o menos lo mismo: Garbajosa y Carlos Delfino también tienen reciente la inactividad.

Scariolo, que tuvo una oferta del Pamesa esta misma temporada, se enfrentará a Neven Spahija, un técnico que juega su segunda fase final europea consecutiva, tras estar la pasada campaña en la F4 de la Euroliga con el Tau.

El poder del Khimki es sensacional. Además de Delfino y Garbajosa, Scariolo tiene un sinfín de estrellas a su disposición

El poder del Khimki es sensacional. Además de Delfino y Garbajosa, Scariolo tiene un sinfín de estrellas a su disposición, como los ex madridistas Maciej Lampe y Ratko Varda, el integrante en el 'quinteto ideal' de la actual Eurocup, Kelly McCarty, el jugador más en forma de los rusos en estos momentos, dos grandes bases como Palacio y Rannikko y las promesas rusas Ponkrashov, Fridzon y el gigante Mozgov.

El iurbentia, sin nada que perder
Los de Txus Vidorreta han querido comparar esta competición a su debut en la Copa del Rey el pasado año, a la que acudieron como tapados y principiantes, y sin embargo eliminaron al Barcelona en cuartos y a punto estuvieron de hacer lo propio con el Tau en semifinales. Por ello, el entrenador vasco reconoce que su equipo va a la cita "sin ningún tipo de presión, pero con la dinámica de jugar los tres partidos".

Así, Javi Salgado tomará las riendas del equipo que deberá hacerse fuerte en la pintura con Banic, incluido en el quinteto titular de la competición, y Damir Markota. También jugará un papel fundamental la veteranía de Paco Vázquez y Salva Guardia, que serán los encargados de templar a los más jóvenes como Blums, Pasalic o el propio Seibutis, que esperan reivindicarse en esta competición.

Por su parte, el KK Zadar, basa su juego en la aportación Stipcevic, su base titular y un jugador fundamental para ellos ya que juega una media de 35 minutos, con buen lanzamiento de tres y calidad en la penetración. En la zona exterior, Damir Rancik y Juby Johnson son las amenazas en el lanzamiento de tres puntos.

Una de las piezas fundamentales del Zadar es Todor Gecevski, que ha sido incluido en el quinteto ideal de la Eurocup

Otra de las piezas fundamentales del equipo balcánico es Todor Gecevski, máximo anotador del equipo y ha sido incluido en el quinteto ideal de la Eurocup. Tiene una gran capacidad para anotar, tanto cerca de canasta como lejos, peligroso en el 'pick & roll' y con capacidad para tirar de tres. Además, también deberán tener en cuenta a Peric y Macura, dos buenos interiores de los que no podrán fiarse.

El iurbentia Bilbao acumula un récord curioso: se ha impuesto en los cuatro partidos en los que se ha medido a equipos balcánicos.

Esos cuatro encuentros se han disputado en la presente edición de la segunda competición europea por clubes, el primer torneo continental que juega el conjunto bilbaíno en sus nueve años de historia, y todos ellos además en la primera fase.

Dentro del Grupo H, el iurbentia hubo de medirse al Hemofarm Stada serbio, presente también en Turín, y al Buducnost montenegrino, y a los dos les ganó tanto en Bilbao como a domicilio. Que siga la racha.

03/04/2009, 15:29 -

Re: EUROCUP

#1
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/980
Mensajes
26386
El Lietuvos Rytas de Lituania y el Hemofarm Stada de Serbia fueron los primeros clasificados para las semifinales de la Eurocup tras la primera jornada de competición de esta 'Final a Ocho', en la que Iurbentia Bilbao y Pamesa Valencia entrarán en acción a partir de este viernes.

Así, lituanos y serbios se medirán este sábado por un puesto en la final, en lo que será una eliminatoria inesperada. El Hemofarm Stada dio la sorpresa al apear (85-93) a uno de los grandes favoritos del torneo, el Dínamo de Moscú, que llegaba con la vitola de candidato al segundo título más importante del 'Viejo Continente'.

El Hemofarm Stada dio la sorpresa al apear (85-93) a uno de los grandes favoritos del torneo

En un partido bastante oscuro, el Dínamo fue cuesta arriba desde el comienzo y sufrió la gran actuación de Bojan Krstovic, que acabó con 16 puntos y un total de 20 puntos de valoración. Los rusos se empeñaron en reducir las distancias de la mano de Travis Hansen, pero la reacción final no fue suficiente como para desplomar el buen trabajo de los serbios.

En el otro encuentro de cuartos de final, el Lietuvos certificó su pase a las semifinales tras imponerse a la Benetton por 79-85. Los 23 puntos de Chuck Eidson, de vital importancia en el cuarto final, decantaron la balanza del lado lituano y sirvieron para eliminar al cuadro italiano, que había sido dueño del partido hasta el tercer asalto.

Este viernes, iurbentia y Pamesa buscarán el pase a dicha ronda ante el Zadar y el Khimki, respectivamente. En caso de una hipotética clasificación, ambos equipos españoles se medirían entre sí en la ronda de semifinales este próximo sábado.
03/04/2009, 15:36 -

Re: EUROCUP

#2
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/980
Mensajes
26386
Neven Spahija aseguró en la rueda de prensa previa al viaje a Turín del Pamesa Valencia que ve al equipo "preparado y con ganas de hacer algo importante" de cara al partido de este viernes de cuartos de final de la Eurocup ante el Khimki ruso (18.00 horas/Canal9).

Esta fue la única referencia del entrenador croata sobre el estado anímico de su plantilla. Sí que habló más de sí mismo, al asegurar que está nervioso ("si no sientes nada es malo") y que tiene mucha presión "de sí mismo" ante la cita europea.

El entrenador balcánico sí que hizo referencia al estado físico de sus jugadores, un apartado en el que resaltan dos nombres, Víctor Claver y Ermal Kuqo. Ambos jugadores han entrenado toda la semana sin problemas y estarán disponibles para la rotación del Pamesa.

"Queremos ir paso a paso y sólo quiero hablar del partido contra el Khimki"

"Los jugadores como Víctor y Kuqo no sabes cómo pueden llegar, pero si pueden ayudar cinco o diez minutos es suficiente", señaló al respecto Spahija, que por lo tanto, tendrá toda la plantilla disponible "por primera vez en la temporada".

El objetivo del Pamesa Valencia es ganar el torneo para conseguir una plaza de Euroliga, algo de lo que, de momento, Spahija no quiere hablar. "Queremos ir paso a paso y sólo quiero hablar del partido contra el Khimki. Después hablaremos de otras cosas", añadió.

El Khimki, "muy buen equipo"
El croata tuvo palabras sobre su rival en cuartos de final, el Khimki, a quien definió como "muy buen equipo pese a que ha tenido algunos problemas".

"En los últimos dos o tres años ponen mucho dinero para hacer un equipo, sabemos que es una plantilla fuerte"

"En los últimos dos o tres años ponen mucho dinero para hacer un equipo, sabemos que es una plantilla fuerte, buena e importante", analizó Spahija antes de asegurar que el punto fuerte del equipo de Scariolo es "la experiencia". "No depende de un sólo jugador, hay que parar muchas cosas", añadió.

La parte del morbo en la eliminatoria lo pone el duelo de banquillos, ya que se enfrenta el entrenador del Pamesa con el que pudo serlo antes que Spahija, Scariolo. Sin embargo, el croata no quiere ni hablar de un duelo entre entrenadores. "Absolutamente, no hay reto personal, yo tengo mi carrera y mi palmarés y voy a Turín como entrenador del Pamesa", aclaró.

Por último, el balcánico ve al Dínamo de Moscú y a la Benetton de Treviso como los rivales más fuertes al margen de la eliminatoria enter Pamesa y khimki. "Son los dos más fuertes", concluyó.


05/04/2009, 19:14 -

Re: EUROCUP

#3
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/980
Mensajes
26386
KHIMKI 79 - IURBENTINA 73


EFE | 04/04/2009

El Khimki, dirigido por el italiano Scariolo, partió como favorito en el Palasport y acreditó plenamente tal condición con juego y anotaciones ante un adversario que cayó eliminado dignamente tras ofrecer una imagen de combatividad y de limitaciones en el tiro.

Fue todo un mal presagio el marcador de 13-2 del equipo ruso antes del minuto 3. El 21-10 siguió pesando, pero Iurbentia dejó patente su impecable estado moral, que le llevó a un acercamiento al final del primer cuarto, firmado con 26-21.

En el festival de triples, 27 lanzamientos al sumar los envíos al aro de la primera mitad del encuentro, el Khimki fue notablemente superior, con Garbajosa haciendo diana el 100 por ciento de sus tres tiros. Los del Bilbao Basket estuvieron mejor en las culminaciones de dos puntos y en los tiros libres, pero Garbajosa y Fridzon jugaron demasiado.

El conjunto ruso, que mandó siempre en el tanteador, tuvo una ventaja sostenida de entre 7 y 9 puntos, que el Iurbentia dejó en 5 al descanso que se tomaron Banic y Recker con 11 y 10 puntos respectivamente.

En definitiva, el Iurbentia pasó de víctima sorprendida a incordiante rival, porque frenó las torres del Khimki, superiores en kilos y centímetros, y empató en rebotes, 15 por bando. De esta forma, el conjunto bilbaíno, con 5 puntos en desventaja, llegó ''vivo'' al segundo período.

El tercer cuarto no sirvió para despejar la identidad del ganador, aunque Iurbentia corrió grave riesgo cuando por la vía del triple el Khimki se adelantó 51-41.

Los de Txus Vidorreta robaron más balones y parecieron mejores en el capítulo de asistencias pero, empatados en el rebote, fueron inferiores en los lanzamientos, especialmente en los tiros largos.

El Iurbentia, permanentemente haciendo la ''goma'', recortó distancias al minuto y 30 segundos del último cuarto (58-53), se descolgó a 66-53 y 71-58, se rehizo 71-64 y acabó perdiendo y quedando fuera de la final con el 79-73.

El equipo vasco mejoró su pulso en los triples y Javi Salgado ''enchufó'' tres seguidos, pero fue un ''despertar'' tardío frente a un coloso como el Khimki, con gran plantilla y gran tesorería.

Iurbentia no sólo tuvo problemas con el lanzamiento exterior, también en el juego interior por el poderío físico y estatura del adversario, que resultó un justo finalista.

Al final, equilibrio en el rebote y mejor puntería en las filas del equipo ruso en movilidad, ya que Iurbentia acreditó mayor exactitud en lo estático, en los tiros libres. Eso sí, Recker fue el máximo anotador con 21 puntos y el más valorado. Brillaron en el Khimki el ítalo-argentino Delfino y Vitali Fridzon.


« Última modificación: 05/04/2009, 19:16 por kri »

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post *
EUROCUP 2010

Iniciado por kri Basket

3 Respuestas
2456 Vistas
Último mensaje 03/02/2010, 11:37
por kri
normal_post * 0 Respuestas
437 Vistas
Último mensaje 08/10/2015, 14:18
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
1016 Vistas
Último mensaje 04/01/2016, 14:12
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
318 Vistas
Último mensaje 30/11/2016, 12:11
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
350 Vistas
Último mensaje 27/03/2017, 11:59
por molixi



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES