* Regresa al que fue su equipo durante cinco campañas.
* Sustituye en el cargo a Neven Spahija, que no fue renovado.
* Ha sido el técnico que más éxitos logró con el TAU.
Minuteca todo sobre:
* ACB
El campeón de la ACB ya tiene nuevo técnico... Y para un ciclo largo. El TAU Cerámica anunció a Dusko Ivanovic como su nuevo entrenador para las próximas tres temporadas, cargo en el que sustituirá a Neven Spahija.
Ésta será la segunda época del montenegrino al frente de la entidad vitoriana. En la primera, cuando dirigió al equipo durante cinco temporadas, Ivanovic conquistó el doblete, Liga ACB y Copa del Rey, en la campaña 2001-02; y la Copa del Rey de Sevilla, en la campaña 2003-04.
Ivanovic, además, pasa por ser el técnico más laureado de toda la historia del club que preside Josean Querejeta, con dos Copas del Rey y una Liga ACB, además de alcanzar la final entre cuatro de la Euroliga (campaña 2004-2005).
Una ausencia muy añorada
Dusko Ivanovic está considerado como un entrenador duro y amante de la disciplina en sus equipos, lo que a veces no le ha dado buenos resultados deportivos, como ha sucedido recientemente en el FC Barcelona, del que fue destituido hace unos pocos meses tras hacer unas declaraciones en las que no dejaba bien parada a su plantilla. Pero Josean Querejeta, presidente baskonista, es lo que quiere ahora para su equipo, tras la etapa de Neven Spahija, un entrenador considerado como blando en el manejo del vestuario.
Pese a haber ganado dos títulos (Supercopa de España y Liga ACB), de los cuatro posibles dentro de la ultima campaña, Spahija fue despedido por el presidente del TAU Cerámica, dado que la forma de trabajar del preparador croata no sintonizaba con los deseos del primer mandatario baskonista .
Tras la marcha de Dusko Ivanovic del equipo vitoriano al final de la temporada 2004-2005, para fichar por el Winterthur-FC Barcelona, el TAU tuvo cinco entrenadores

edro Martínez, Velimir Perasovic, Natxo Lezkano, Bozidar Maljkovic y Neven Spahija, con resultados discretos, salvo en el caso del último.
Sin embargo, Josean Querejeta siempre ansió la vuelta de Dusko Ivanovic a Vitoria, porque la forma de trabajar del montenegrino conecta muy bien con el estilo y la filosofía de los vitorianos.