PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Alternativas a los Mecool para CE 19 Matrix  (Leído 9927 veces)

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Bien amigos abro este hilo por que en estos últimos meses hay un gran revuelo por saber que dispositivos van a ir con el mejor soporte para CoreELEC 19 Matrix, como ya sabeis las versiones CE 9.2 terminaran de actualizarse al terminar este año y solo iran actualizaciones para CE 19 y CE 20 sin soporte alguno para los AML 912 y posiblemente los AML 905D tambien dejen de funcionar.


En estos meses atras hemos hablado de dispositivos AML 905X3 y S922X como los X96 Air, X96 Max plus o el Beeling king pro, con un adaptador standar usb satélite, pero nos informan desde el equipo desarrollador de CoreELEC que no se asegura el funcionamiento de estos adaptadores usb satélite para las nuevas versiones de CE , que esta muerto el soporte de estos adaptadores  usb satélite, tambien nos dicen en especial que los dispositivos X96 aparte de que se calientan demasiado aparte su calidad de funcionamiento falla un montón desaconsejando estas cajas android, ya consideradas como basura.


Con soporte oficial estan las placas ODROID, Khadas y la placa que mejora a las raspberrys por llevar MMC interno sin necesidad de micro SD la Banana PI M5 con AML 905X3, 4GB de memoria Ram, 16 Rom interna y 1Gigabit conexión a internet.

    BPI-M5 Specification
CPU
Amlogic S905X3 Quad-Core Cortex-A55 Processor
GPU
Mali-G31 GPU
Memory
4GB LPDDR4
Storage
16G eMMC flash onboard
MicroSD slot with support for up to 256GB expansion
Network
10/100/1000 Mbit/s Ethernet
Optional WiFi USB dongle
Video Output
HDMI 2.0 (up to 4K@60Hz with HDR, CEC, EDID)
Audio Output
3.5mm jack and HDMI
USB ports
4 x USB ports
GPIO
GPIO (x28)
Power (+5V, +3.3V and GND)
UART, I2C, SPI or PWM
Power Input
5 volt @2A via Micro USB (TYPE C)
Size&Weight
92x60mm, 48g
OS
Android and Linux     





https://wiki.banana-pi.org/Banana_Pi_BPI-M5



Para la conexión satélite la opción multi standard para todos los sistemas es la Sat-ip con un dispositivo destinado solo para este fin como ejemplo Telestar DIGIBIT o un deco enigma2 como el que he adquirido yo Octagon SF8008 con doble tunner satélite y opción de usarse como transmisor de señal Sat-ip para CoreELEC, lo podeis encontrar en padredefamilia con garantia y buen precio. Muy recomendable este deco no se calienta buenas prestaciones y con doble parabolica se puede tener un tunner para ver la televisión por el deco enigma2 y el otro tunner para transmisión de señal satélite IP  hacia CoreELEC en el segundo dispositivo, pudiendose usar los dos dispositivos a la vez o uno en reposo y el otro funcionando. Yo viendo las prestaciones y precio del Octagon SF8008 doy como mejor opción la del deco enigma2 como transmisor de señal Sat-ip.


https://padredefamilia.com/octagon-anadol/1022-octagon-sf8008-4k-twin







Ya sabeis amigos salen nuevos modelos de Mecool, Magicsee, etc AML 905X3, X2 etc con sintonizadores satélites de serie pero no son ni seran compatibles con Tvheadend en CE 19, aparte de estos dispostivos mala calidad de fabricación en sus componentes ( no dicho por mi si no por cientos y cientos de usuarios que los comprarón ) tambien puerto de conexión internet 100M no garantiza una estabilidad completa en su funcionamiento, tenerlo en cuenta el consejo del equipo desarrollador CoreELEC, Alejaos de estas cajas chinas baratas son basura sin soporte y con munchos fallos. Ahora que el mismo Mecool KI Pro esta hasta agotar existencias, se esta vendiendo por precios al triple real de su precio en 150 euros o más, siendo una caja amlogic barata y de mala calidad en sus componentes, que nadie cometa la imprudencia de que le sera útil para CoreELEC 19 Matrix. Saludos.
« Última modificación: 16/10/2021, 10:02 por ramon martinez barranco »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Sensacional el Octagon SF8008 Twin tunner como transmisor de señal satélite a los dispositivos AML 905X3 u otros Mecool S905X2 que su sintonizador no es compatible con CE 19 Matrix.


Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Ya estoy en espera que me llege este dispositivo Odroid para CoreELEC el cual comentan que es una bestia tanto por CE como por su parte Android, fabricado con componentes de calidad y un hardware de los mejor. Se puede comprar con envio y pago por paypal 90 Euros, que nadie caiga en la trampa de aliexpress que lo tiene a 200 euros, para quien este interesado que lo busque por internet.


Dude entre el banane pi m5 o el Odroid N2+ y al final me decante por este último por mejor hardware aunque los dos tienen soporte oficial por CoreELEC, haber cuando me llege lo comentare como va en conjunto con el Octagon SF8008 como transmisor de señal SAT-IP. Si va bien pienso que ya llego la hora de decirle adios al Mecool, ufff desde el año 2017 dando guerra con tanto firmwares y cambios de CE a otra cosa, creo que llego la hora de cambiar.

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Ya tengo por aqui el Odroid N2Plus, una placa más potente que la raspberry pi 4 y los demas box android. Deciros que si vais a comprarla en Hardkernel Corea donde la fábrican debereis pagar los gastos de adunas de paises, se pone en casi 50 euros más de lo que se anuncia, casi mejor comprarla en Europa a un segundo vendedor. Tambien comentaros que no trae de serie su eMMC modulo interno de memoria interna el cual vale más de 50 euros adicionales, sería útil para usarlo por Android o ubuntu, pero para quien vaya a usarlo solo por CE desde una buena microSD va bien.

El sistema de participación en la microSD va con el programa etcher que debemos ejecutar desde el PC.

Este Odroid N2Plus calidad en sus componentes no se calienta y lo comentado va fluido superando a los box android y raspberrys, no obstante ya sabeis es algo simple que no trae de serie como mando a distancia, tapa, memoria interna... hay que comprarlos aparte o usarlo simplemente por microSD con el control hdmi cee control.
Registrado:
14/10/2017
Gracias:
2/0
Mensajes
7
Ola Ramon, estoy esperando a Odroid N2Plus y vea su evolución, pero parece ser una excelente alternativa a mi Klll Mecool. Si entiendo bien, ¿puede él generar con Android? Por ahora, tendré que quedarme con mi Klll Mecool y con OMEU VU + CERO. Gracias por su trabajo.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Ola Ramon, estoy esperando a Odroid N2Plus y vea su evolución, pero parece ser una excelente alternativa a mi Klll Mecool. Si entiendo bien, ¿puede él generar con Android? Por ahora, tendré que quedarme con mi Klll Mecool y con OMEU VU + CERO. Gracias por su trabajo.


Hola, en el Odroid N2Plus se puede tener CoreELEC en una microSD y Android en otra MicroSD distinta no usandose al mismo tiempo, si quieres tener android instalado en la eMMC memoria interna que no trae de serie el Odroid debes comprar el modulo aparte o sea esta memoria eMMC que ya dependiendo de su capacidad de almacenamiento vale un precio u otro a partir de 40 euros aprox, tambien para Android en este modulo de memoria interna hay que comprar un adaptador usb para poder escribirlo. Si unicamente vas a usar CoreELEC tal como yo lo tengo te vale desde una microSD o si instalas CoreELEC en el modulo de memoria interna eMMC no necesitas el adaptador usb, lo puedes instalar por el pograma putty.



Recordarlo hay una versión especifica de CE 19 Matrix para el Odroid N2 que lleva ya su arbol dtb.img no la generica de CE si no al descargar poneis CoreELEC en nueva instalación poneis el dispositivo Odroid N2Plus y os descarga la versión correcta, no se pasa por Rufus ni por el editor LE, se descarga el programa este https://www.balena.io/etcher/ para preparar la microSD para CE, tambien debeis descargar el Petitboot (spiboot-201911-rc2.img) y renombrarlo a spiboot.img para copiarlo en la microSD. Se introduce la micro SD en la ranura frontal del Odroid y se debe iniciar CoreELEC si todo esta correcto hay un pulsador frontal de recovery para el inicio.


Si alguien no puede iniciarlo por CE 19 Matrix ya os enviare información por privado.


Respecto a lo que tienes pues puedes usar el Mecool con la Rom Android 9 ATV última que va bien, el deco linux como transmisor se señal SAT-IP para CE y el Odroid N2Plus con CE 19 Matrix solo via microSD. Yo lo tengo asin controlado todo con el mando a distancia del televisor control HDMI CEE.

Instalar CoreELEC 19 Matrix con nueva imagen exclusiva para Odroid no usar la imagen generica, la imagen Odroid lleva su arbol dtb ya integrado.
           https://coreelec.org/     
« Última modificación: 18/11/2021, 23:07 por ramon martinez barranco »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Adjunto aqui unas instruciones por si alguien quiere usar tambien el Odroid N2Plus por Android.

https://wiki.odroid.com/odroid-n2/odroid-n2


Yo solo lo uso por CoreELEC 19 Matrix, va muy bien y nada que ver con los X96Air, X96Max y similares los cuales ya se han desaconsejado para CE, engaño por su bajo precio, los componentes de mala calidad plagados de fallos cuando funcionan tanto por CoreELEC como Android.
Registrado:
28/04/2020
Gracias:
4/6
Mensajes
33
Hola Ramon , quisiera saber como va este tema de la Odroid n2plus , estaba interesado en dar el salto de mi KIII pro, dado que ya no hay soporte , me gustaría estar seguro si este cambio merece la pena , yo creo que por lo que dices si, pero como han pasado muchos meses sin ningún comentario , querría saber tu experiencia ahora, un saludo y gracias por tus aportes 
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Hola Ramon , quisiera saber como va este tema de la Odroid n2plus , estaba interesado en dar el salto de mi KIII pro, dado que ya no hay soporte , me gustaría estar seguro si este cambio merece la pena , yo creo que por lo que dices si, pero como han pasado muchos meses sin ningún comentario , querría saber tu experiencia ahora, un saludo y gracias por tus aportes

Hola, si es el dispositivo de referencia para CE 19 Matrix el Odroid N2+, ya lo he comentado es potente no se calienta, no tiene anomalias extrañas... es mejor dispostivo que los box android y las raspberrys.


Si lo vais a comprar tener presente que se vende todo por separado, El Odroid N2+ viene solo, aparte teneis que comprar lo que vayais a necesitar, es decir si lo vais a usar por microSD , teneis que comprar una buena microSD, si lo vais a usar por el modulo de memoria interna teneis que comprar el modulo y adaptador escritor para escribir la imagen en el modulo. Luego ya sabeis el adaptador de corriente 12v, mando a distancia si no teneis control hdmi cee, en fin lo que necesiteis. Yo solo compre el Odroid N2+, lo demas lo tenía, una buena microSD samsung, el adaptador corriente vale el del cual quier deco, el mando de la tele me valía y lo otro de tapa del dispositivo, etc no me hacía falta. Lo que si compre tambien fuen un buen cable hdmi 8K muy cortito que es mejor.


Recordar tambien no lleva sintonizador satélite se debe usar el Mecool como transmisor de señal en tvheadend o lo comentado de SAT-IP con un deco linux o dispostivo para este cometido.

Saludos
« Última modificación: 04/05/2022, 14:16 por ramon martinez barranco »
Registrado:
28/04/2020
Gracias:
4/6
Mensajes
33
Hola, si es el dispositivo de referencia para CE 19 Matrix el Odroid N2+, ya lo he comentado es potente no se calienta, no tiene anomalias extrañas... es mejor dispostivo que los box android y las raspberrys.


Si lo vais a comprar tener presente que se vende todo por separado, El Odroid N2+ viene solo, aparte teneis que comprar lo que vayais a necesitar, es decir si lo vais a usar por microSD , teneis que comprar una buena microSD, si lo vais a usar por el modulo de memoria interna teneis que comprar el modulo y adaptador escritor para escribir la imagen en el modulo. Luego ya sabeis el adaptador de corriente 12v, mando a distancia si no teneis control hdmi cee, en fin lo que necesiteis. Yo solo compre el Odroid N2+, lo demas lo tenía, una buena microSD samsung, el adaptador corriente vale el del cual quier deco, el mando de la tele me valía y lo otro de tapa del dispositivo, etc no me hacía falta. Lo que si compre tambien fuen un buen cable hdmi 8K muy cortito que es mejor.


Recordar tambien no lleva sintonizador satélite se debe usar el Mecool como transmisor de señal en tvheadend o lo comentado de SAT-IP con un deco linux o dispostivo para este cometido.

Saludos

Gracias Ramon por tu respuesta , me he animado ,a ver cuando me llegue puedo probar el CE 19 Matrix , tengo algunas dudas. Entiendo que mi KIII puede hacer Sat-ip , en donde se configura  el tvheadent  del Mecool (no estoy ducho en este tema ,aunque creo que ya lo has mencionado en el otro hilo) y en el N2plus también habrá que configurarlo como cliente, no?  en todo caso, si decido poner  una Rom Android en Mecool ya no existe esta posibilidad con alguna app,  no ? , otra cuestión que te quería preguntar es con respecto a la micro- SD, que tipo y capacidad me aconsejas ? entiendo que esta solo servirá para arranque  del CE o se debe particionar de alguna forma diferente ? , lo dicho cuando llegue empezare a trastear y ya comentare.
Un saludo y gracias
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Gracias Ramon por tu respuesta , me he animado ,a ver cuando me llegue puedo probar el CE 19 Matrix , tengo algunas dudas. Entiendo que mi KIII puede hacer Sat-ip , en donde se configura  el tvheadent  del Mecool (no estoy ducho en este tema ,aunque creo que ya lo has mencionado en el otro hilo) y en el N2plus también habrá que configurarlo como cliente, no?  en todo caso, si decido poner  una Rom Android en Mecool ya no existe esta posibilidad con alguna app,  no ? , otra cuestión que te quería preguntar es con respecto a la micro- SD, que tipo y capacidad me aconsejas ? entiendo que esta solo servirá para arranque  del CE o se debe particionar de alguna forma diferente ? , lo dicho cuando llegue empezare a trastear y ya comentare.
Un saludo y gracias


Hola, cuando te llegue abre un hilo nuevo sobre Odroid N2+ que te ire comentando los pasos a seguir que varían un poco de los box android. Lo de Tvheadend le pones la IP del Mecool para tener los mismos canales... ya te digo cuando te llegue ya te ire diciendo. La microSD que sea buena una Samsung evo 64GB es la que yo uso, tengo una naranja Samsung 64GB más lenta y dos rojas 32GB y 64GB y esta última muy bien.



Recuerda bien lo que vayas a usar para no pagar los gastos de envio dos veces que si has echo el pedido en Hardkernel te llegaran gastos de envio aduaneros de más de 30 Euros.

Placa Odroid N2+, Si has comprado el modulo de memoria interna debes comprar tambien el escritor usb para grabar la imagen CE en el modulo, aunque si vas a usar microSD solo no te hace falta nada de esto. Luego el mando, si tienes un televisor moderno con control hdmi tampoco te hara falta, cable alimentación 12v, te vale el de un deco o como el del mecool, cable hdmi 4k u 8k de calidad para una perfecta calidad de imagen, el de los baratos tendras que bajar la resolución a 1080P, luego tapa de la placa, mini ventilador, etc no hace falta son complementos adicionales que se pueden usar sin ellos.


Te lo comento por si puedes todabía modificar el envio, luego comprar las cosas aparte son gastos de envio. Saludos
« Última modificación: 05/05/2022, 19:37 por ramon martinez barranco »
Registrado:
28/04/2020
Gracias:
4/6
Mensajes
33

Ramon, al final lo compre en Kubii ,un  poco mas caro pero bueno, así no tengo que pensar en aduanas etc, compre también el mando por si acaso. Con respecto a la tarjeta la Samsung evo me parece una buena opción y la comprare también así como el cable hdmi 2.1. Probare lo del Sat-IP con el Pc y  CE 19, bueno pues cuando lo tenga aquí  comentamos en este u otro hilo aparte , un saludo y gracias       


Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Ramon, al final lo compre en Kubii ,un  poco mas caro pero bueno, así no tengo que pensar en aduanas etc, compre también el mando por si acaso. Con respecto a la tarjeta la Samsung evo me parece una buena opción y la comprare también así como el cable hdmi 2.1. Probare lo del Sat-IP con el Pc y  CE 19, bueno pues cuando lo tenga aquí  comentamos en este u otro hilo aparte , un saludo y gracias     


Ok, cuando lo tengas nos comentas, lo primero que tienes que saber que la imagen Generica CoreELEC no es para este dispositivo tienes que descargarte la imagen CoreELEC Odroid N2+, en descargas ya la veras tanto si optas por la versión  Estable o las versiones nocturnas. Luego para prepara la microSD no va por Rufus va por BalenaEtcher otro programa para flashear la microSD te lo tienes que descargar en tu PC , lo guardas en el escritorio. Seguimos por aqui ya que lo hemos empezado con este tema, ahora lo primero es la imagen CE 19 Matrix Odroid N2+ y el programa BalenaEtcher. Ya te pasare el petiboot que debes tambien tenerlo en la microSD.
Registrado:
28/04/2020
Gracias:
4/6
Mensajes
33
Buenas Ramon, ya recibí la placa , con un poco de retraso, la he probado siguiendo tus indicaciones y me ha arrancado perfectamente el Coreelec , copie el archivo spiboot.img en la micro SD junto con coreelec y a la primera me arranco. Entiendo que con spiboot.img no hay que hacer nada más ?, pues este boot es un gestor de arranque para diferentes sistemas , lo que no se es como se configuraría. Por lo demás todo bien y muy fluido , lo único que con el control de mando de la tele al encender la misma, siempre se va al arranque al core, en mi televisión no veo forma de evitarlo, solo desactivarlo , y en coreelec  no se si es configurable, en fin esto con un mando aparte se soluciona.
Lo dicho Ramon en principio hay que reconocer que no hay color entre este y el mecool , muy rápido y se calienta poquísimo como ya comentabas . 
un saludo 
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Buenas Ramon, ya recibí la placa , con un poco de retraso, la he probado siguiendo tus indicaciones y me ha arrancado perfectamente el Coreelec , copie el archivo spiboot.img en la micro SD junto con coreelec y a la primera me arranco. Entiendo que con spiboot.img no hay que hacer nada más ?, pues este boot es un gestor de arranque para diferentes sistemas , lo que no se es como se configuraría. Por lo demás todo bien y muy fluido , lo único que con el control de mando de la tele al encender la misma, siempre se va al arranque al core, en mi televisión no veo forma de evitarlo, solo desactivarlo , y en coreelec  no se si es configurable, en fin esto con un mando aparte se soluciona.
Lo dicho Ramon en principio hay que reconocer que no hay color entre este y el mecool , muy rápido y se calienta poquísimo como ya comentabas . 
un saludo


Ok, me alegro que te vaya gustado, si ya lo tienes arrancado por CE Matrix listo no hay que hacerle nada más. En CE esta configurarle la opción sistema ajustes Sistema, veras pantalla, sonido, donde pone entrada entra en Perifericos CEC Adptader aqui esta toda la configuración...


Por cierto si usas iptv, pruebalo primero con el add-on pvr net cliente, que lo mismo como esta actualmente el partio de cccam se corta... lo mismo  cuando lo bien que reproduce por iptv el satélite es mejor dejarlo a un lado de momento. Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO