Hola amigo, respecto al ventilador ya depende como lo compres si lo pones de 5V lo puedes conectar a uno de los puertos usb por el exterior me refiero, cojes una clavija usb de cual quier raton viejo que tengas por ahí y conectas los cables, luego tambien en un adaptador de corriente de un movil, deco... que sea de 5V lo conectas a la red electrica que transforma la corriente de 220v a 5v.
De verdad de 12V tienen muncho ruido, ya comente antes que es mejor gastarse algo más en un mini ventilador silencioso y si no vas abrir el aparato hay que ponerselo debajo donde estan las ranuras de refrigeración.
Algunas veces merece comprar algo bueno de una vez... sobre la parabolica y el motor tengo aqui un montón de gente que luego se echo para atras, lo que no tengo es una parabolica de más de 2 metros que me valiera para Astra2 28.2E cobertura U.K, la fuera comprado con un motor posicionador de 36V ya fuera comprado algo bueno de una vez...
Bueno amigo tenemos el hilo del mini ventilador para consultas.
Saludos
Hola holita:
Creo que no me he explicado del todo bien con respecto al ventilador.
Mi idea es, teniendo en cuenta todo lo que has comentado al respecto, quiero ponerle un buen ventilador pequeño dentro de la caja, de 5V, para ver si mejora el sobrecalentamiento.
Ya había leido en tus comenctarios que para coger la corriente, se podía poner un conector USB o sacar un cable y alimentarlo con un transformador. Pero yo no me refiero a eso, me refiero a soldar dos hilos a los conectores USB pero por dentro es decir, en el circuito integrado de la placa para sacar la corriente para el ventilador, sin necesidad de sacar ningún cable por fuera. Sé que cada conector USB tiene cuatro pines, dos para corriente y dos para los datos, pero eso preguntaba si sabes o se puede mirar en algún sitio el esquema de conexión para ver en que conector soldar. Estoy seguro de que no habría problema de tensión ya que el transformador del KIII es de 1000 mA y un ventilador de 5V no tendrá más de 50 mA.
Seguiré investigando y os cuento, pero sigo abierto a todas las consideraciones vuestras.
PD.- No he puesto este post en el hilo del ventilador porque mi duda es más sobre la placa del KIII, pero si tengo que moverlo o abrir otro nuevo hilo, me lo decís, y lo cambio.