PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 285022 veces)

14/04/2019, 19:39 -

Re:CoreELEC y LibreELEC en Mecool

#90
Registrado:
14/05/2012
Gracias:
2/24
Mensajes
36
Para pasarlo al CoreElec, tienes que abrir una sesion SSH con Filezilla o similar y lo metes en esta carpeta:
/storage/.config/remote.conf
Y luego reinicia.

Este es portable. https://mega.nz/#!A6oHSQaY!fuYyrSDWbNoq7491ZNfaGq9dTQyuECW9GrL5x-bxfIM [nofollow]

funcionando. gracias.
14/04/2019, 20:48 -

Re:CoreELEC y LibreELEC en Mecool

#91
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Yo esta tarde he eliminado por completo el Android del K3 PRO para dejar unicamente CoreELEC que arranque directamente por la memoria interna sin necesidad de tener la microSD, bueno iva bien en una microSD pero por supuesto mejor en la memoria interna sin Android.


Si alguno quiere dejar por aqui un Backup de coreELEC indicando el modelo Mecool se agradece, sobre todo por el asunto Tvheadend algunos routers parece que no responden con el puerto y la IP. Haber si configurando la IP del pvr Tvheadend y el backup funciona.


Saludos
15/04/2019, 19:56 -

Re:CoreELEC y LibreELEC en Mecool

#92
Registrado:
14/08/2014
Gracias:
2/100
Mensajes
101
Yo esta tarde he eliminado por completo el Android del K3 PRO para dejar unicamente CoreELEC que arranque directamente por la memoria interna sin necesidad de tener la microSD, bueno iva bien en una microSD pero por supuesto mejor en la memoria interna sin Android.


Si alguno quiere dejar por aqui un Backup de coreELEC indicando el modelo Mecool se agradece, sobre todo por el asunto Tvheadend algunos routers parece que no responden con el puerto y la IP. Haber si configurando la IP del pvr Tvheadend y el backup funciona.


Saludos

Ramon y todos los foreros: recomiendo que como buenos usuarios, en cuanto instales y metas todos los addons que suelas usar y configurarlos hagas un backup. Luego el backup pasatelo a donde quieras por la LAN o en un pincho o lo que quieras, pero no lo dejes tan solo en la memoria del K3.

Te detallo: ayer me encontre que no me iba el cacharro (uso Coreelec 9.0.1, que es la ultima y se actualiza solito), y resulta de que trasteandolo desde el PC vi que me habia entrado el virus " .nampohyu ". El bicho me habia renombrado todo añadiendo a los archivos esas extensiones, y no podia hacer nada. Ademas de renombrar, el virus te "encripta" los archivos y te lo deja inutil, por eso te recomiendo que en cuanto lo tengas bien, lo hagas y la tengas bien guardada.

Es una cosa rara, porque en dispositivos LINUX no es habitual, pero os lo pongo en conocimiento para que no os lleveis una sorpresa y luego tengais que echarle mucho tiempo al aparato en reflasheos.

Un saludo.
15/04/2019, 21:28 -

Re:CoreELEC y LibreELEC en Mecool

#93
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Ok. En cuanto me sea posible lo pruebo, ahora difícil estoy en el hospital con mi madre que continúa grave.

La cosa que yo le he notado más potente CoreELEC desde la memoria interna del K3 PRO sin el Android que si lo ejecutó desde la micro SD. También leyendo por Internet a todos estos adictos a Kodi recomiendan libreElec sin el Android.... Pero verificare  lo que dices sobre todo lo del virus y si veo algo lo comentaré. De todas formas también tengo el k1 pro Android firmware Malaysk 6_3 y micro SD Samsung lo ejecuta por CoreELEC, reinicia de una cosa a otra sin sacar la microSD de la ranura TF
« Última modificación: 15/04/2019, 21:32 por ramon martinez barranco »
17/04/2019, 19:06 -

Re:CoreELEC y LibreELEC en Mecool

#94
Registrado:
14/08/2014
Gracias:
2/100
Mensajes
101
Me ha llamado la atención la infección de virus NamPoHyu y he mirado en internet los posibles orígenes. Resulta lo siguiente: Suele ocurrir en dispositivos con almacenamiento compartido (FTP, Samba, ...) accesibles e infectables desde internet, es decir, alguien tiene los puertos abiertos del router hacia la red doméstica donde están los dispositivos de almacenamiento compartido.

Conclusiones:

¿Qué es lo que nunca hay que hacer?: Abrir puertos en el router y/o habilitar el servicio UPnP.
¿Qué es lo que hay que hacer?: En el caso de que sea posible, como es el caso en routers Asus, hay que instalar un firewall, por ejemplo, Skynet. Esto permite evitar también que el propio router sea hackeado.

Mi router Asus no responde a ninguna petición de acceso desde internet y tiene abierto un sólo puerto, el puerto OpenVPN, y debe accederse con credenciales y con certificados. También tiene instalado el firewall Skynet, y en las últimas doce horas ha detenido 3000 intentos de escaneo o acceso no autorizados a mi router. Esto me permite acceder de forma segura desde internet a mi almacenamiento en red, a mi PC, y a mi servidor CoreELEC.

Cuando detecto algún intento de acceso no autorizado al puerto OpenVPN no filtrado por el firewall, baneo inmediatamente todo el dominio al que pertenece la IP atacante.

Tomad esto como un asunto muy serio, es el punto débil de internet.

Claro, y tienes toda la razon del mundo con el tema de protecciones, pero al ser Coreelec (Linux), no esperas un ataque, y menos que sea a un sistema operativo de los abiertos, gratis ... etc.

La cuestion es que como se puede suponer, yo tenia abierto al KIII todo en el router con el DMZ para poder usarlo con todas las maravillosas posibilidades que tiene con Coreelec con la infinita cantidad de addons disponibles: servidor FTP, WEB, emails, de contenidos TVHeadend, ... etc

Pero lo ultimo que te esperas es esto, por lo que es mejor tenerlo presente y realizar el Backup cuando tengas todo bien configurado y funcional, para no tener sorpresas desagradables.

Un saludo.
30/04/2019, 15:43 -

Re:CoreELEC y LibreELEC en Mecool

#95
Registrado:
27/04/2019
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Te funciona con el mando a distancia del aparato ??? .... yo no tengo narices de hacerlo funcionar (yo vengo de actualizaciones desde el Coreelec 8) ... se que por lo visto hay que ponerle el archivo DTB, pero he probado varios, y no van.

Si te funciona con el mando, por favor, dimelo y si puede ser, adjunta el archivo en una respuesta a este mensaje. Gracias.

Hola,
 Me pasaba como a ti, el mando del mecool KIII pro no hacia nada. Solo encendía y apagaba el equipo. Pero encontré una solución que a mi me funcionó a la primera.

newbielink:https://discourse.coreelec.org/t/coreelec-9-0-x-remote-files/363/71 [nonactive]

Es conectarse por putty al equipo y ejecutar el comando :

echo “meson-ir * mecool” > /storage/.config/rc_maps.cfg

Luego reiniciar y a funcionar.

Un saludo

PD: Veo que ya lo solucionaste, así que olvídalo.
« Última modificación: 30/04/2019, 15:54 por chenchu007 »
01/05/2019, 10:21 -

Re:CoreELEC y LibreELEC en Mecool

#96
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Yo lo tengo sin el mando a distancia como uso por el otro HDMI del televisor el K1 Pro asín no me da interferencias cuando uso los dos equipos conectados, mis tres dispositivos conectados al televisor los manejo con el mando del TV opción CEE.

Por cierto poner una copia de CoreELEC configurada y asín al restaurar datos saldrán configurados para los demás users los add ons y servicios. 

Si usáis Cccam poner datos falsos para que otros sólo cambien.

Gracias
« Última modificación: 01/05/2019, 10:23 por ramon martinez barranco »
01/05/2019, 13:38 -

Re:CoreELEC y LibreELEC en Mecool

#97
Registrado:
17/04/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
13
Poner por favor una copia configurada como dice Ramon Martinez. Gracias.
01/05/2019, 14:21 -

Re:CoreELEC y LibreELEC en Mecool

#98
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Que version de coreelec utilizais?, estoy probando con CoreELEC-Amlogic.arm-9.0.1-Generic.img.gz siguiendo los pasos de cambiar el dtb.img y no arranca, me llega a salir el logotipo de coreelec pero después pantalla en negro, tengo un mecool kiii pro de los antiguos,  utilizo una sd Samsung evo de 128 y cree la sd con Rufus, de las 3 particiones que hace en una pone coreelec hay otra que dejo sin dar formato y en la que deja con mas espacio la formateo en fat32 para uso de datos, a la hora de arrancar apago el aparato pongo la sd y conecto el enchufe teniendo apretado el botón físico del aparato, tengo el firm de malaysk en la memoria interna, otra cosa ¿que diferencias hay entre core y libreelec?
01/05/2019, 17:23 -

Re:CoreELEC y LibreELEC en Mecool

#99
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Que version de coreelec utilizais?, estoy probando con CoreELEC-Amlogic.arm-9.0.1-Generic.img.gz siguiendo los pasos de cambiar el dtb.img y no arranca, me llega a salir el logotipo de coreelec pero después pantalla en negro, tengo un mecool kiii pro de los antiguos,  utilizo una sd Samsung evo de 128 y cree la sd con Rufus, de las 3 particiones que hace en una pone coreelec hay otra que dejo sin dar formato y en la que deja con mas espacio la formateo en fat32 para uso de datos, a la hora de arrancar apago el aparato pongo la sd y conecto el enchufe teniendo apretado el botón físico del aparato, tengo el firm de malaysk en la memoria interna, otra cosa ¿que diferencias hay entre core y libreelec?

En una microSD más pequeña es mejor, te tienes que descargar dtb.img del K3 PRO lo copias ya en CoreELEC preparado por rufus, luego dtb.img del archivo preparado por rufus lo borras y al lado tendrás dtv.img del k3 PRO con otro nombre pues lo renombras a DTV.img

Con dos dtb.img en la microSD preparada por rufus no suele arrancar ni tampoco con dtv.img que prepara rufus del archivo CoreELEC, por lo tanto hay que Borrar uno y copiar , Seguidamente se renombra y listo
« Última modificación: 01/05/2019, 17:28 por ramon martinez barranco »
01/05/2019, 17:43 -

Re:CoreELEC y LibreELEC en Mecool

#100
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Por cierto tengo CoreELEC en la memoria del K3 PRO que va de maravilla, aunque no uso TVheadend por que no quiero cambiarle la configuración de ningún puerto de mi router, por eso si alguien pone una copia de seguridad de su CoreELEC lo intentaría cambiandole la ip del add on.

El otro día probé enigma2 desde una microSD teniendo CoreELEC en interno del aparato y funcionaban las dos cosas pudiendo reiniciar desde una cosa a la otra sin sacar la microSD. Como ya es sabido enigma2 de momento va sólo regular en este sistema, llega a resolución máxima 1080P, falla el sonido de algunos canales... En fin que falta todavía una versión buena de enigma2 para que sea óptimo su funcionamiento.
01/05/2019, 18:35 -

Re:CoreELEC y LibreELEC en Mecool

#101
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
En una microSD más pequeña es mejor, te tienes que descargar dtb.img del K3 PRO lo copias ya en CoreELEC preparado por rufus, luego dtb.img del archivo preparado por rufus lo borras y al lado tendrás dtv.img del k3 PRO con otro nombre pues lo renombras a DTV.img

Con dos dtb.img en la microSD preparada por rufus no suele arrancar ni tampoco con dtv.img que prepara rufus del archivo CoreELEC, por lo tanto hay que Borrar uno y copiar , Seguidamente se renombra y listo
Si eso ya lo hago..., preparo la sd con Rufus y después borro el dtb.img del directorio raíz y copio renombrando a dtb.img el archivo del k3 pro que hay en la carpeta donde están los driver de cada aparato, voy a descargarme una version anterior a ver si funciona
01/05/2019, 19:06 -

Re:CoreELEC y LibreELEC en Mecool

#102
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Si eso ya lo hago..., preparo la sd con Rufus y después borro el dtb.img del directorio raíz y copio renombrando a dtb.img el archivo del k3 pro que hay en la carpeta donde están los driver de cada aparato, voy a descargarme una version anterior a ver si funcionad

Yo creo que la microSD debe se de 64GB o menos Que aunque el formateo de Rufus la reduzca no la detecta bien.
También esta la opción de un pendrive y luego moverlo a interno del aparato , en este caso se perdería el Android
01/05/2019, 20:27 -

Re:CoreELEC y LibreELEC en Mecool

#103
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
He probado con una de de 64 y me pasa igual, en cuanto tenga tiempo, pruebo con una más pequeña y vuelvo a hacer todo el proceso desde el principio, sino probare con un pendrive, algo tengo que estar haciendo mal, quiero probarlo a ver cómo funciona desde una de o Pen antes de dar el paso de instalar en la memoria interna, lo que quería es confirmar que coreelec 901 funciona con analógico s912

01/05/2019, 22:04 -

Re:CoreELEC y LibreELEC en Mecool

#104
Registrado:
17/04/2015
Gracias:
1/0
Mensajes
12
He probado con una de de 64 y me pasa igual, en cuanto tenga tiempo, pruebo con una más pequeña y vuelvo a hacer todo el proceso desde el principio, sino probare con un pendrive, algo tengo que estar haciendo mal, quiero probarlo a ver cómo funciona desde una de o Pen antes de dar el paso de instalar en la memoria interna, lo que quería es confirmar que coreelec 901 funciona con analógico s912

Hola Josesico, si que funciona el 9.0.1 en s912. Yo lo tengo puesto en mi KIII. yo te recomiendo que desde el administrador de discos de Windows le elimines todos los volúmenes, dejando la sd en un solo volumen y después formatearlo en FAT32. Luego, utiliza el Libreelec USB Creator en lugar de Rufus. Prueba y nos cuentas

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO