PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 284988 veces)

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Como se haria para instalar el alexelec en la nand del kiii pro? alguien que me arroje un poco de luz, gracias.

Lo tienes en el primer post del hilo.

https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/coreelec-en-mecool/



Recordar en AlexELEC una vez terminado el formateo por Rufus se copia el arbol dtb y se renombra a dtb.img sin borrar el archivo dtb que no lleva como CoreELEC.

En AlexELEC se actica TVheadend en menu configuración, se pone nuestra IP y directamente conectamos desde el PC con el programa de configuración.
« Última modificación: 25/09/2019, 13:48 por ramon martinez barranco »
Registrado:
30/10/2008
Gracias:
1/35
Mensajes
89
Bueno pues Alexelec funcionando a la perfeccion en el C400 Plus.
Por rizar el rizo en otro pen he configurado coreelec 9.2.0 y va como un tiro, ahora le acabo de cargar el backup de shuma y se lo a tragado bien, configurado y casi me gusta mas que alexelec.
 
« Última modificación: 25/09/2019, 20:17 por senkfox »
Registrado:
17/04/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
13
Bueno pues Alexelec funcionando a la perfeccion en el C400 Plus.
Por rizar el rizo en otro pen he configurado coreelec 9.2.0 y va como un tiro, ahora le acabo de cargar el backup de shuma y se lo a tragado bien, configurado y casi me gusta mas que alexelec.

Cual dirías que es mejor, o que te gusta más? tengo alexelec y va tb muy bien, pero no he probado coreelec. Gracias.
Registrado:
30/10/2008
Gracias:
1/35
Mensajes
89
vamos a ver.

para mi ambas versiones a dia de hoy están al mismo nivel.

Alexelec arranca como un tiro si la configuras por ejemplo con el backup de shuma tienes todo ordenadito y funcionando al 100% va rápido y no se calienta prácticamente nada.
Coreelec arranca como 2 segundos mas lento que Alexelec (prácticamente inapreciable) lo tengo con el backup publicado en la primera pagina y funciona igual de bien que Alexelec.

los backup los podeis cargar indistintamente tanto en coreelec como en Alexelec y funcionan.

La version Dual no la tengo instalada, asi que tengo Android en el interno y 2 Pendrive uno con coreelec y otro con Alexelec, los cambio segun se me antoja.

Si quereis probar como funciona cada uno en 15 minutos lo teneis funcionando (Grabar imagen en el pendrive,Cambiar dtb, copiar backup en otro pendrive, poner pendrive en Usb y arrancar box, restaurar backup y poner vuestros datos en oscam) Fin.

Sobre gustos colores pero a mi me gusta mas Coreelec, pero hay que reconocer que a dia de hoy las dos versiones en nuestros Tv-Box van muy bien.
« Última modificación: 26/09/2019, 14:11 por senkfox »
Registrado:
17/04/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
13
Lo tienes en el primer post del hilo.

https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/coreelec-en-mecool/



Recordar en AlexELEC una vez terminado el formateo por Rufus se copia el arbol dtb y se renombra a dtb.img sin borrar el archivo dtb que no lleva como CoreELEC.

En AlexELEC se actica TVheadend en menu configuración, se pone nuestra IP y directamente conectamos desde el PC con el programa de configuración.


Gracias Ramón.
Registrado:
17/04/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
13
vamos a ver.

para mi ambas versiones a dia de hoy están al mismo nivel.

Alexelec arranca como un tiro si la configuras por ejemplo con el backup de shuma tienes todo ordenadito y funcionando al 100% va rápido y no se calienta prácticamente nada.
Coreelec arranca como 2 segundos mas lento que Alexelec (prácticamente inapreciable) lo tengo con el backup publicado en la primera pagina y funciona igual de bien que Alexelec.

los backup los podeis cargar indistintamente tanto en coreelec como en Alexelec y funcionan.

Gracias Senkfox, yo he puesto Alexelec en la nand del kiii y va genial, ya no probaré más. Con algún buen addons para pelis y series y listo.

La version Dual no la tengo instalada, asi que tengo Android en el interno y 2 Pendrive uno con coreelec y otro con Alexelec, los cambio segun se me antoja.

Si quereis probar como funciona cada uno en 15 minutos lo teneis funcionando (Grabar imagen en el pendrive,Cambiar dtb, copiar backup en otro pendrive, poner pendrive en Usb y arrancar box, restaurar backup y poner vuestros datos en oscam) Fin.

Sobre gustos colores pero a mi me gusta mas Coreelec, pero hay que reconocer que a dia de hoy las dos versiones en nuestros Tv-Box van muy bien.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Yo creo que aparte de cual gusta más si CoreELEC o AlexELEC la clave para un buen funcionamiento es donde se tiene instalado, yo por muncho que pruebo en una buena microSD Samsung de 64GB con 100mbs ... veo que va peor que si se tiene instalado en la memoria interna del aparato que elimina el Android y el sistema coje velocidad no solo por Tvheadend si no para cargar pelis, eliminar buffer... todo mejora en interno del aparato hasta la calidad imagen.

En AlexELEC se puede instalar en la nand del aparato sin usar installtointernal  con el PC, desde el mismo menu AlexELEC trae la opción de instarlo desde una microSD o Pendrive hasta en la memoria interna Nand, normalmente lo instala a la segunda vez... Tambien otras ventajas de AlexELEC es la actualizaciones de versiones automaticas, Tvheadend y PVR net client versiones más actuales, Skin Aeon nox Silvo AE propio de AlexELEC, Servidor Puzzle IPTV propio, Torrenter, Acestream... integrados en el sistema que valen por ejemplo para Alfa reproducir pelis... En fin algunos Extras de AlexELEC que se echan de menos en CoreELEC pero lo dicho la clave para desarrollar el potencial completo de estos sistemas puede ser donde se tenga instalado, ya se que se echa de menos el Android pero más vale algo bueno que NO muncho sin funcionar bien.


Saludos
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Llevo haciendo pruebas varios dias, al final aprendere..., con coreelec en nand interna no he conseguidohacer funcinar el mando a distancia, en lasd con el archivo remote.conf si funcionaba y ejecutando unos comandos desde putty com dicen en post anterires no ha habido forma de hacerlo funcionar, ahora tngo alexelec 314 en nand interna y tengoel problema que solome sales 2 idiomas, ruso y ingles, ademas he tenido que borrarla configuracin y "dejarlo de fabrica" y ahora me salen unas letras en ruso corriendo por laparteinferior dela pantalla, chequeo updates y me sale uno con el mismo sistema alexelec 314 lo decargo lo instala y al reiniciar vuelvo a hacer lo mismo y tengo el mismo pdate para descargar, estanoche lo volvere a instalar cargando el sistema desde la sd
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Llevo haciendo pruebas varios dias, al final aprendere..., con coreelec en nand interna no he conseguidohacer funcinar el mando a distancia, en lasd con el archivo remote.conf si funcionaba y ejecutando unos comandos desde putty com dicen en post anterires no ha habido forma de hacerlo funcionar, ahora tngo alexelec 314 en nand interna y tengoel problema que solome sales 2 idiomas, ruso y ingles, ademas he tenido que borrarla configuracin y "dejarlo de fabrica" y ahora me salen unas letras en ruso corriendo por laparteinferior dela pantalla, chequeo updates y me sale uno con el mismo sistema alexelec 314 lo decargo lo instala y al reiniciar vuelvo a hacer lo mismo y tengo el mismo pdate para descargar, estanoche lo volvere a instalar cargando el sistema desde la sd



Buenas josesico, vamos por partes, Si tienes instalado AlexELEC 3.1.4 en la nand de aparato te vale el backup del compañero Munchopoli, te vale tambien el de dhuma pero este va con CoreELEC te pondría la versión Tvheadend de CoreELEC, mejor sería la versión Tvheadend HTSP Client AE que te saldrá si descargas el Backup de munchopoli.
https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/coreelec-en-mecool/

Luego lo otro que comentas del idioma que te sale en Ruso e Inglés una vez que haz restaurado de fábrica reinicia y empìeza a configurar instalar add-ons, te cargara el todos los idiomas. Jeje lo otro que comentas de letras en Ruso corriendo en la parte inferior jejeee son las noticias RSS, entra en ajustes interfaz, donde esta Skin abajo veras activar noticias RSS, desactivalo.


Entonces mi consejo de amigo seria, dejalo como lo tienes en la Nand del aparato, hazle Reset del Systema... y luego copia en un pendrive el backup del compañero munchopoli y en ajustes System Restore Backup cargalo buscando el archivo del usb. Una vez que lo tengas ve Add-ons Explorador- mis Addons_ clientes PVR activa TVHeadend entra en configurar y pon tu IP donde pone nombre o direción.

Despues ve a sistema AlexELEC, puedes activar aqui TVservices, Torrent Services... bueno esto no es necesario.

Ahora con tu PC en el navegador Google chrome escribe tu direción IP para abrir el programa Tvheadend, tienes para configurar, te saldra la Guia de los canales... Donde pones Cas... ahi por cc...
o mejor client Newcam...
« Última modificación: 27/09/2019, 17:05 por ramon martinez barranco »
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Ahora probare, lo del idioma ruso y ingles solo es raro, antes de restaurar de fabrica cuando lo instale en la nand si que me salieron la opcion de descargar otros idiomas pero ahora no, probare todo lo que dices y ya comentare, gracias.
Con el Tvheadend y su configuración ya he tenido alguna experiencia mas o menos exitosa con ubuntu y con coreelec en la sd, es complejo pero es una caña todas sus posibilidades, me he confundido muchas veces a la hora de configurarlo  pero ya voy cogiendole el truco..., llevo 2 o 3 dias tratando de instalar en la nand interna, hasta que probe a instalarlo 2 veces la primera vez y voy sorteando poco a poco los problemas que me van surgiendo, al final aprendere...

Ya esta funcionando con el backup de munchopoli, lo del idioma ttambien lo he solucionao, no se como pero le di en addons a actualizar uno por uno  a todo lo que habia y al final me salio para descargar el idioma,graias.
« Última modificación: 27/09/2019, 22:08 por josesico »
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456
Alexelec no reconoce el LAN? solo funciona con Wifi?
Voy a probarlo, pero como veo que hay que poner la IP en tvheadend....
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Alexelec no reconoce el LAN? solo funciona con Wifi?
Voy a probarlo, pero como veo que hay que poner la IP en tvheadend....

Funciona por Lan perfecto, también wifi tanto red normal como la Plus de alta velocidad. Si la IP se mira en la red de conexión de Internet en menú AlexELEC y luego se configura Tvheadend cambiado la IP por la tuya, después con Tvheadend activado se conecta el ordenador para configurar el programa Tvheadend. Se conecta por el aire sin necesidad de usar cables entre Mecool y ordenador.
« Última modificación: 28/09/2019, 08:36 por ramon martinez barranco »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Por si alguien no esta muy familiarizado en Kodi, Para cambiarle la ip a Tvheadend, nos situamos sobre el add_ on dejamos pulsada la tecla ok del mando a distancia hasta que nos salga un cuadro, entramos en ajustes para hacer el cambio de IP, guardamos y esperamos hasta que nos salga el letrerito info Tvheadend conexión establecida , ya podemos proceder con el PC.
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456
Gracias Ramon, voy a probar primero en el KII, pero el mando no responde, ya lo haré con el "mouse"
Registrado:
05/06/2013
Gracias:
1/3
Mensajes
41
buenas tardes e instalado coreelec en una sd en un kiii pro de comprado hace un mes, y noc consiguo que se conecte via wifi, reconoce las dos redes mias de 2,4 y 5 gh pero pongo la contraseña y me da error sin envargo por cable perfec. pero claro donde lo voy a poner tiene que se rpor wifi. alguna solucion amigos?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO