PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 284287 veces)

Registrado:
18/10/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
13

Si yo he echo lo mismo mi copia de AlexELEC la he puesto en esta versión CoreELEC 9.2.1 AE, Tienes que ir al Skin Estuary que trae por defecto, interfaz ajustes cambia de Skin, Entras en Sistema ajustes CoreELEC, donde pone Tv services desconecta Oscam server pero deja TVheadend conectado, luego vuelve a menu add-ons, en mis add-ons clientes pvr activa y configura Tvheadend HTSP Client.

Te saldra la carga de canales y Guia, ahora puedes volver al otro Skin a traves de interfaz...
Ok, gracias, funcionando perfectamente.
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Yo acabo de instalar Corelec AE2 con putty en la nand interna del aparato, después el comando para el mando a distancia y lo tengo configurado con mis addons, ahora solo me queda el tvheadend, como tengo otro mecool con android que tengo con la tv en este voy a ir poco a poco para aprender sobre tvheadend, me volveré a releer todo el hilo a ver si lo puedo conseguir, tengo una duda de primeras, en el pvrserver de tvheadend siempre pone la ip 127.0.0.1 (igual esta mal, pero lo hago de memoria) ¿siempre hay que cambiarlo por nuestra ip? se que después hay que ponerla en la configuración del tvheadend y en la configuración de oscam.


« Última modificación: 10/04/2020, 17:47 por josesico »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
La del Server Tvheadend con el PC no cambiarla. Tras el backup cambio de IP add_on PVR Tvheadend y después con el PC entráis en confuracion Oscam añadir readerds... URL, puerto. User y contraseña
« Última modificación: 10/04/2020, 18:49 por ramon martinez barranco »
Registrado:
20/03/2018
Gracias:
3/0
Mensajes
19
Nuevo backup CoreELEC AE ( 08-04-2020 )
10 Satélites
  Los mejores canales  Satélites para antenas motorizadas.

   Actualizado de todo, muncho por descubrir.           

Espero que os guste, munchas horas de trabajo, no copias de nadie todo agregado manual...


https://www.youtube.com/watch?v=Pv7j3dY2_Wo&t=67s [nofollow]
 down1
[nofollow]

[nofollow]

después de la copia de seguridad, no hay canal ni tvheadend instalado y no hay configuración de tvheadend
cuál es el problema
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
después de la copia de seguridad, no hay canal ni tvheadend instalado y no hay configuración de tvheadend
cuál es el problema

La copia funciona correctamente, no se lo que tienes instalado por ahí. Entra en Ajustes CoreELEC y verifica que tienes Enable Tvheadend, luego en sistema Ajustes Add-ons clientes PVR lo comentado configura la conexión con tu IP. Si no te sale tvheadend como PVR lo mismo no lo tienes instalado, ve al explorador de Add-ons y desde instalar desde el Repositorio- CoreELEC clientes PVR instalalo.


Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Nueva versión oficial CoreELEC 9.2.2


  CoreELEC 9.2.2
CoreELEC 9.2.2 ya está disponible con Kodi v18.6; un kernel nuevo y actualizado para los usuarios de nuestras versiones -ng (más sobre esto a continuación); soporte para dispositivos S905Y2 y S905X3; Soporte HDR10 + para usuarios de -ng; soporte para adaptadores WiFi y BT adicionales y controladores actualizados para los existentes; y varias correcciones de errores, gracias a todos los usuarios que han estado ejecutando nuestros lanzamientos nocturnos y nos han brindado muchos comentarios para trabajar.

Para los usuarios de nuestras versiones -ng, esta versión marca una actualización significativa. El núcleo ha sido completamente rediseñado desde cero y se basa en el último BSP de Android de Amlogic que ahora admite la reproducción HDR10 +. También hemos rediseñado completamente nuestro enfoque sobre cómo el núcleo utiliza los módulos de medios responsables de la decodificación de hardware. Atrás quedaron los días de fusionar los módulos con el núcleo; ahora estamos construyendo los módulos de medios como módulos externos, como Amlogic pretendía, con menos hacks en el proceso.

También es importante para nuestras versiones -ng una solución a Kodi que hace uso del código U de decodificador múltiple de Amlogic, ya que parece que Amlogic desarrolló el código U de decodificador único utilizado en versiones anteriores. Esto trae capacidades mejoradas de decodificación de video de hardware y ahora se puede reproducir más contenido con menos problemas que nunca.

Cambios desde 9.2.1:

Soporte agregado para Khadas VIM3L
Soporte agregado para Odroid C4
Soporte agregado para X88 King
Soporte agregado para dispositivos S905X3
Soporte agregado para dispositivos S905Y2
Solucionado el problema de la pantalla verde (ng)
Problemas solucionados de HDMI-CEC (ng)
Wake-on-LAN fijo (ng)
Bl301 actualizado (ng)
Splash de arranque actualizado
Ceemmc actualizado (ng)
Installtoemmc actualizado (ODROID-N2)
Kernel actualizado (ng)
Libcec actualizado
Módulos de medios actualizados (ng)
Actualizador de arranque ODROID-N2 actualizado
OpenVFD actualizado (soporte FD650 agregado)
Soporte agregado para HDR10 + (ng)
Complemento TVHeadend 4.3 agregado
Se corrigió el currículum después de una pausa en Kodi
Hyperion.ng actualizado
Complementos Kodi actualizados
Kodi actualizado a v18.6
Se agregó una nueva pestaña de hardware en la configuración CE
Soporte agregado para configurar CEC en configuraciones CE
Se agregó soporte para configurar el ventilador en la configuración CE
Se agregó soporte para configurar el latido del LED azul ODROID-N2 / C4 en la configuración CE
Se agregó soporte para configurar la activación remota en la configuración CE
Se agregó soporte para configurar el regulador de la CPU en la configuración CE
Se agregó soporte para configurar la alimentación USB en la configuración CE
Se agregó soporte para configurar la pantalla VESA en la configuración CE
Se agregó soporte para configurar WOL en la configuración CE
Se agregó soporte para instalar / eliminar el cargador de arranque BL301 en la configuración CE
Controlador WiFi agregado para RTL8189FS (ng)
Controlador WiFi agregado para RTL8723BS (ng)
Controlador WiFi agregado para RTL8822CS (ng)
Controlador WiFi agregado para MT7668 (ng)
Se corrigió el problema de desconexión / reconexión en la configuración CE para los conjuntos de chips Broadcom
Se solucionó el problema con los adaptadores RTL BT que tenían una nueva Mac en cada reinicio
Controlador WiFi de chipsets Broadcom actualizado
Controlador WiFi RTL8821CU actualizado
Se agregó soporte Bluetooth para RTL8822BS
Se agregó soporte Bluetooth para RTL8822CS
Firmware de Bluetooth actualizado para RTL8723BS


   

« Última modificación: 13/04/2020, 11:32 por ramon martinez barranco »
Registrado:
21/04/2017
Gracias:
2/3
Mensajes
27
Buenas tardes, una duda en cuanto a instalación de Alexelec en el KIII pro.
Lo tengo instalado y funcionando en una SD. Me gusta mucho, me parece una gran opción (lo tengo instalado con la copia del compañero estebanrull, mil gracias). Cómo debo hacerlo para instalarlo en el aparato directamente y así descartar android. He visto que en alexelec hay una opción de instalar en nand, sería desde ahí??? Se instalaría en la nand tal cual está en la sd???
Gracias y saludos.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Buenas tardes, una duda en cuanto a instalación de Alexelec en el KIII pro.
Lo tengo instalado y funcionando en una SD. Me gusta mucho, me parece una gran opción (lo tengo instalado con la copia del compañero estebanrull, mil gracias). Cómo debo hacerlo para instalarlo en el aparato directamente y así descartar android. He visto que en alexelec hay una opción de instalar en nand, sería desde ahí??? Se instalaría en la nand tal cual está en la sd???
Gracias y saludos.


Si, en el caso de AlexELEC tiene la opción de instalarlo desde el menu Sistema configuración AlexELEC, mira bien las opciones que tiene opción de instalarlo con los datos actuales de la micro SD o solo instalarlo limpio... Si tienes instalado en la Nand interna Android deberas hacerlo dos veces desde el menu configuración AlexELEC, la primera se queda un poco chungo no eliminando por completo... a la segunda suele grabarlo bien eliminando Android.

La otra opción es el programa por el PC putty via installtointernal, en este caso la contraseña es mcpc en vez de coreelec, mismo procedimiento si esta Android instalado en interno del aparato hay que hacerlo dos veces.
Registrado:
29/06/2018
Gracias:
7/0
Mensajes
45
Hola holita:

Ayer instale el coreelec 9.2.2 para enredar y tengo un problema, a ver si me lo podeis aclarar.

Con el asistente de tvheadend 4.3 me detecta las canales de la tdt, pero me da un error al buscar los canales de satelite. Tengo una antena comunitaria y no sé como hacer una busqueda nueva de canales con la parabólica.

Siempre me da el mismo error, y no empieza a escanear. ¿alguna ayuda? Hay que hacer algo especial?? configurar el lnb, voltaje, o algo??

Ah, por cierto, he instalado el fichero del mando a distancia y me funciona a medias, es decir, por ejemplo, la función del boton "OK" no me funciona, y está cambiado por el boton "info" no sé si a alguien más le pasa, o es cosa mia??

Gracias!!!
« Última modificación: 17/04/2020, 12:20 por madderin »
Registrado:
18/10/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
13
Nueva versión oficial CoreELEC 9.2.2


  CoreELEC 9.2.2
CoreELEC 9.2.2 ya está disponible con Kodi v18.6; un kernel nuevo y actualizado para los usuarios de nuestras versiones -ng (más sobre esto a continuación); soporte para dispositivos S905Y2 y S905X3; Soporte HDR10 + para usuarios de -ng; soporte para adaptadores WiFi y BT adicionales y controladores actualizados para los existentes; y varias correcciones de errores, gracias a todos los usuarios que han estado ejecutando nuestros lanzamientos nocturnos y nos han brindado muchos comentarios para trabajar.

Para los usuarios de nuestras versiones -ng, esta versión marca una actualización significativa. El núcleo ha sido completamente rediseñado desde cero y se basa en el último BSP de Android de Amlogic que ahora admite la reproducción HDR10 +. También hemos rediseñado completamente nuestro enfoque sobre cómo el núcleo utiliza los módulos de medios responsables de la decodificación de hardware. Atrás quedaron los días de fusionar los módulos con el núcleo; ahora estamos construyendo los módulos de medios como módulos externos, como Amlogic pretendía, con menos hacks en el proceso.

También es importante para nuestras versiones -ng una solución a Kodi que hace uso del código U de decodificador múltiple de Amlogic, ya que parece que Amlogic desarrolló el código U de decodificador único utilizado en versiones anteriores. Esto trae capacidades mejoradas de decodificación de video de hardware y ahora se puede reproducir más contenido con menos problemas que nunca.

Cambios desde 9.2.1:

Soporte agregado para Khadas VIM3L
Soporte agregado para Odroid C4
Soporte agregado para X88 King
Soporte agregado para dispositivos S905X3
Soporte agregado para dispositivos S905Y2
Solucionado el problema de la pantalla verde (ng)
Problemas solucionados de HDMI-CEC (ng)
Wake-on-LAN fijo (ng)
Bl301 actualizado (ng)
Splash de arranque actualizado
Ceemmc actualizado (ng)
Installtoemmc actualizado (ODROID-N2)
Kernel actualizado (ng)
Libcec actualizado
Módulos de medios actualizados (ng)
Actualizador de arranque ODROID-N2 actualizado
OpenVFD actualizado (soporte FD650 agregado)
Soporte agregado para HDR10 + (ng)
Complemento TVHeadend 4.3 agregado
Se corrigió el currículum después de una pausa en Kodi
Hyperion.ng actualizado
Complementos Kodi actualizados
Kodi actualizado a v18.6
Se agregó una nueva pestaña de hardware en la configuración CE
Soporte agregado para configurar CEC en configuraciones CE
Se agregó soporte para configurar el ventilador en la configuración CE
Se agregó soporte para configurar el latido del LED azul ODROID-N2 / C4 en la configuración CE
Se agregó soporte para configurar la activación remota en la configuración CE
Se agregó soporte para configurar el regulador de la CPU en la configuración CE
Se agregó soporte para configurar la alimentación USB en la configuración CE
Se agregó soporte para configurar la pantalla VESA en la configuración CE
Se agregó soporte para configurar WOL en la configuración CE
Se agregó soporte para instalar / eliminar el cargador de arranque BL301 en la configuración CE
Controlador WiFi agregado para RTL8189FS (ng)
Controlador WiFi agregado para RTL8723BS (ng)
Controlador WiFi agregado para RTL8822CS (ng)
Controlador WiFi agregado para MT7668 (ng)
Se corrigió el problema de desconexión / reconexión en la configuración CE para los conjuntos de chips Broadcom
Se solucionó el problema con los adaptadores RTL BT que tenían una nueva Mac en cada reinicio
Controlador WiFi de chipsets Broadcom actualizado
Controlador WiFi RTL8821CU actualizado
Se agregó soporte Bluetooth para RTL8822BS
Se agregó soporte Bluetooth para RTL8822CS
Firmware de Bluetooth actualizado para RTL8723BS


   

Hola, actualmente tengo CoreELEC-9.2.1-AE-01 funcionando bastante bien y estoy contento, querría preguntarte si merece la pena dar el salto a esta nueva versión de CoreElec por si has tenido la oportunidad de probarla y si sabes si las copias de la versión que tengo podrían volcarse a esta nueva, gracias.
« Última modificación: 21/04/2020, 18:36 por estebanrull »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola, actualmente tengo CoreELEC-9.2.1-AE-01 funcionando bastante bien y estoy contento, querría preguntarte si merece la pena dar el salto a esta nueva versión de CoreElec por si has tenido la oportunidad de probarla y si sabes si las copias de la versión que tengo podrían volcarse a esta nueva, gracias.


Hola, Si la versión oficial CoreELEC 9.2.2 es la que tengo instalada actualmente en la Nand interna de mi KIII PRO y por cierto tengo un backup muy bueno en special para antenas motorizadas, lo pondre en las próximas fechas. Los Backups de CoreELEC AE y AlexELEC no funciona Tvheadend no conecta en esta versión oficial de CoreELEC... valdrían los backup echos con versiones anteriores de CoreELEC oficial.


Y si merece la pena?


Yo haciendo mi backup con varios Satélites con USALS he notado que practicamente no sale el problema de adaptador no disponible... va casi perfecto, ahora eso si como digo siempre en la Nand del aparato va mejor que en microSD. En fin a mi me gusta más la versión oficial de CoreELEC de momento no la cambio por otra.

Saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Ha salido hoy la actualización 9.2.2 CoreELEC AE-01, valida para dispositivos Amlogic S905, S912 y la versión ng S905X2, S905X3 y S922

Registrado:
29/06/2018
Gracias:
7/0
Mensajes
45

Hola, Si la versión oficial CoreELEC 9.2.2 es la que tengo instalada actualmente en la Nand interna de mi KIII PRO y por cierto tengo un backup muy bueno en special para antenas motorizadas, lo pondre en las próximas fechas. Los Backups de CoreELEC AE y AlexELEC no funciona Tvheadend no conecta en esta versión oficial de CoreELEC... valdrían los backup echos con versiones anteriores de CoreELEC oficial.


Y si merece la pena?


Yo haciendo mi backup con varios Satélites con USALS he notado que practicamente no sale el problema de adaptador no disponible... va casi perfecto, ahora eso si como digo siempre en la Nand del aparato va mejor que en microSD. En fin a mi me gusta más la versión oficial de CoreELEC de momento no la cambio por otra.

Saludos

Hola holita Ramón:

Escribí un post hace unos días, pero creo que no lo has visto, y aprovecho para repreguntarte a ver si me puedes ayudar un poco.

He instalado el Coreelec 9.2.2 y tengo algún problemilla que no acabo de saber como solucionarlo.

-¿como se configura bien el mando a distancia? He visto que no vale el fichero remote.conf y que hay que instalar otra cosa. Me lo puedes aclarar??

-Por otra parte, al sintonizar los canales en tvheadend para astra comunitaria, me daba un error y solo buscaba en un transponder. Investigando vi que era un bug de astra, y que había que poner manualmente la frecuencia de un canal y ya lo buscaba, o por lo menos a mi me lo ha resuelto. Hay alguna otra opción?? o esto es un fallo mio??

-Y por último, tienes alguna guia o algo para colocar los canales una vez buscados en tvheadend?? Es que yo solo quiero tener los de la tdt y los de astra, algo sencillo.

Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda!!

Pd.- Por cierto Ramón, a mi si que me sale el error de adaptador no disponible. Puede ser por tenerlo instalado en una sd??
« Última modificación: 22/04/2020, 12:03 por madderin »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola holita Ramón:

Escribí un post hace unos días, pero creo que no lo has visto, y aprovecho para repreguntarte a ver si me puedes ayudar un poco.

He instalado el Coreelec 9.2.2 y tengo algún problemilla que no acabo de saber como solucionarlo.

-¿como se configura bien el mando a distancia? He visto que no vale el fichero remote.conf y que hay que instalar otra cosa. Me lo puedes aclarar??

-Por otra parte, al sintonizar los canales en tvheadend para astra comunitaria, me daba un error y solo buscaba en un transponder. Investigando vi que era un bug de astra, y que había que poner manualmente la frecuencia de un canal y ya lo buscaba, o por lo menos a mi me lo ha resuelto. Hay alguna otra opción?? o esto es un fallo mio??

-Y por último, tienes alguna guia o algo para colocar los canales una vez buscados en tvheadend?? Es que yo solo quiero tener los de la tdt y los de astra, algo sencillo.

Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda!!

Pd.- Por cierto Ramón, a mi si que me sale el error de adaptador no disponible. Puede ser por tenerlo instalado en una sd??



Hola, cuando no respondo algún post o no lo he visto o el tema ya esta bastante repetido y respondido en el hilo.

Sobre lo que comentas del archivo remote conf, cuando lo descarges te saldra en una carpeta, abrelo y copialo en la microSD.


Añade más frecuencias en la Red Astra1 y luego fuerza el escaneo te deben salir todas... despues escanea todos los muxes que saldran de forma desordenada todos los canales, debes cojer canal a canal y editarlo dandole numero, activación guia... Si no quieres escanear todos los muxes no te saldran todos los canales desordenados, ve a canales y añade frecuencia y canal de uno en uno...


No creo que Astra tenga ningún bug, creo que debes configurar entradas dvb bien con los datos correctos para tu antena comunitaria, Si este paso ultimo lo haces bien con uno de mis backup te ahorraras un millon de pasos que si lo haces empezando desde 0 CoreELEC.
Registrado:
29/06/2018
Gracias:
7/0
Mensajes
45


Hola, cuando no respondo algún post o no lo he visto o el tema ya esta bastante repetido y respondido en el hilo.

Sobre lo que comentas del archivo remote conf, cuando lo descarges te saldra en una carpeta, abrelo y copialo en la microSD.


Añade más frecuencias en la Red Astra1 y luego fuerza el escaneo te deben salir todas... despues escanea todos los muxes que saldran de forma desordenada todos los canales, debes cojer canal a canal y editarlo dandole numero, activación guia... Si no quieres escanear todos los muxes no te saldran todos los canales desordenados, ve a canales y añade frecuencia y canal de uno en uno...


No creo que Astra tenga ningún bug, creo que debes configurar entradas dvb bien con los datos correctos para tu antena comunitaria, Si este paso ultimo lo haces bien con uno de mis backup te ahorraras un millon de pasos que si lo haces empezando desde 0 CoreELEC.

Hola holita Ramón:

Me voy a releer otra vez el hilo entero, porque o no he visto la respuesta a lo que yo preguntaba concretamente o simplemente no lo he entendido bien. Te aseguro que no era mi intención repetirme.

Lo que te comentaba del mando a distancia, es que .... evidentemente descomprimo el archivo zip y el fichero remote.conf resultante es el que copio en la raiz de la SD. Mi problema es que me funcionan muchos comandos del mando a distancia pero el botón "OK" en mi caso no tiene esa función. Es decir, es como si tuviera esa función cambiada por la del botón "info". En cualquier caso lo volveré a probar porque hay veces que nos liamos en lo más sencillo.

Lo de ordenar los canales pensé que habia algún editor para no tener que ir de uno en uno, pero ya me lo has aclarado.

Muchas gracias por tus aclaraciones, como siempre es un placer.

Saluditos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO