PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 285026 veces)

Registrado:
05/09/2013
Gracias:
22/8
Mensajes
334
Al final el problema es que no llegaba Internet al deco.Desconecte el cable y lo puse por wifi que por cierto nunca lo habia hecho y funcionó.Es un KII pro.Puede haber petado el modulo de internet o que puede haber pasado? Os ha pasado a alguno?
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Con la ultima actualización de CoreELEC 19 Matrix es la primera vez que obtengo información de la señal antena y otros parametros en la barra informativa osd de los canales terrestres.




Ya sabeis este proyecto CoreELEC 19 Matrix en Amlogic solo soporte para los chip procesador S905X2, X3 y otros pero no para los 912 y 905, por lo tanto quien este hasta los coj... de los Mecool ya sabe que debe comprar otro dispositivo con este procesador con soporte para CoreELEC, de momento de los ecónomicos el X96Air 4GB-32GB o 64GB es el que recomiendan. Ya sabeis el viejo mecool solo para señal SAT/IP y el nuevo dispositivo para CoreELEC Matrix 19, funciona bien con kodi 19 ahora eso si la mayoria de add-ons tipo Alfa, balandro y otros no van no son compatibles pero esto solo es cuestión de tiempo en cuanto sea oficial la versión Kodi 19 se adaptaran todos los add-on a esta versión kodi.


Saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Sale hoy la versión AlexELEC Matrix Kodi 19 solo para dispositivos Amlogic X2, X3 etc no para los aml 912 y 905 procesador normal, lo han probado en el X96 Air funcionando perfecto, por lo tanto este dispostivo se pone como referencia tanto en CoreELEC y AlexELEC. Este año han salido al mercado los Amlogic S905X4 de momento no funcionan por CoreELEC ni AE, asin que ojo con lo que vayais adquirir.


A pesar de haberlo instalado en una microSD de mi X96Air va muy fluido, muy bien.

Registrado:
05/09/2013
Gracias:
22/8
Mensajes
334
Al final el problema es que no llegaba Internet al deco.Desconecte el cable y lo puse por wifi que por cierto nunca lo habia hecho y funcionó.Es un KII pro.Puede haber petado el modulo de internet o que puede haber pasado? Os ha pasado a alguno?

Sigo sin poder conectar el deco a internet a traves del cable.¿Que puede haberle ocurrido?¿Puede haber petado algun modulo?¿Se puede reparar?Gracias
Registrado:
05/09/2013
Gracias:
22/8
Mensajes
334
Me ocurre desde que pase de 600 megas de fibra a 1 giga,supongo que no tendra nada que ver o si?
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Me ocurre desde que pase de 600 megas de fibra a 1 giga,supongo que no tendra nada que ver o si?


El KII y el KI su puerto lan internet trabaja con velocidad inferior a 100 Mbs EL KIII Pro si lleva su puerto lan para velocidad superior, por lo tanto si tienes el KI o el KII con Red Wifi Plus tampoco pierdes tanta velocidad. Sobre lo que comentas que no te funciona la conexión por cable, si has probado con otros backups, otros firmwares android, etc y con distintos cables de conexión te continua fallando, entonces SI esta defectuoso.
Registrado:
05/09/2013
Gracias:
22/8
Mensajes
334
Otra consulta Ramon.Estoy viendo la posibilidad de adquirir otro deco ya que este tiene su tiempo y le quedara poca vida.Me gustaria lo mas parecido a este ya que necesito satelite y funcionar con las cccam.Lo que he visto mas parecido hasta ahora es el  MECOOL K7 Android 9.0 4K (4 GB + 64 GB).Que opinas de el?
Y otra cosa en el s905x2 puedo hacer funcionar los backup de libreelec y Coreelec que tengo?Gracias
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Otra consulta Ramon.Estoy viendo la posibilidad de adquirir otro deco ya que este tiene su tiempo y le quedara poca vida.Me gustaria lo mas parecido a este ya que necesito satelite y funcionar con las cccam.Lo que he visto mas parecido hasta ahora es el  MECOOL K7 Android 9.0 4K (4 GB + 64 GB).Que opinas de el?
Y otra cosa en el s905x2 puedo hacer funcionar los backup de libreelec y Coreelec que tengo?Gracias


No please, el Mecool K7 no funcionan los sintonizadores satélite ni terrestre por tvheadend en CoreELEC ni AE, aparte que la marca Mecool no tiene soporte oficial por CoreELEC, bueno realmente no quieren saber nada ni firmwares por Android ni nada , a vender y listo.

Yo no se que es lo que más te conviene pero si fuera yo para CoreELEC no compraría un modelo de los nuevos Mecool, me compraria un marca con soporte oficial ejemplo el X96Air AML 905x3 4RAM-32Rom y lan 1000M serían menos de 40 euros y luego como sintonizadores por el usb un adaptador, que esto si vale más caro ya como sea te puede valer un precio u otro, algunos hasta 100 euros... pero por menos de 150 euros va el equipo bien para CoreELEC y no como el K7.


Este valdría para  los box Amlogic por tvheadend, luego hay otros con terrestre tambien, en fin ya habría que mirarlos.

« Última modificación: 08/02/2021, 14:30 por ramon martinez barranco »
Registrado:
05/09/2013
Gracias:
22/8
Mensajes
334

No please, el Mecool K7 no funcionan los sintonizadores satélite ni terrestre por tvheadend en CoreELEC ni AE, aparte que la marca Mecool no tiene soporte oficial por CoreELEC, bueno realmente no quieren saber nada ni firmwares por Android ni nada , a vender y listo.

Yo no se que es lo que más te conviene pero si fuera yo para CoreELEC no compraría un modelo de los nuevos Mecool, me compraria un marca con soporte oficial ejemplo el X96Air AML 905x3 4RAM-32Rom y lan 1000M serían menos de 40 euros y luego como sintonizadores por el usb un adaptador, que esto si vale más caro ya como sea te puede valer un precio u otro, algunos hasta 100 euros... pero por menos de 150 euros va el equipo bien para CoreELEC y no como el K7.


Este valdría para  los box Amlogic por tvheadend, luego hay otros con terrestre tambien, en fin ya habría que mirarlos.




Esta bien ese deco pero no tendria satelite verdad? No es posible conseguir alguno que como el KII pro lo tenga todo?
Y por otro lado si el deco se averia por viejo es posible que lo pudiera seguir utilizndo solo para el satelite?
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055

Esta bien ese deco pero no tendria satelite verdad? No es posible conseguir alguno que como el KII pro lo tenga todo?
Y por otro lado si el deco se averia por viejo es posible que lo pudiera seguir utilizndo solo para el satelite?


Lo que ocurre es que las marcas que fabrican box Android con sintonizadores satelite incorporados como Mecool y Magicsee no quieren saber nada de CoreELEC y los nuevos modelos que fabrican Mecool y Magicsee su sintonizadores son diferentes a los de los antiguos Ki, kii... y no son compatibles para CoreELEC. Las marcas de box Amlogic que tienen soporte para CoreELEC como X96 y otras no fabrican dispositivos con sintonizadores Satélite integrados por lo tanto hay que buscar opciones adicionales como la que te he comentado en el post anterior.


Ya han dicho en CoreELEC que la nuevas versiones con CoreELEC Kodi 19 Matrix no valen para los dispositivos con chip AML 912 y 905 normal solo para los Amlogic X2, X3 etc.

Asin que puede ser que de aqui a un tiempo los Mecool KI, KII y KIII solo valgan para dar señal Satélite/terrestre via IP y por CoreELEC queden más que para las versiones antiguas desfasadas.


Sobre lo que comentas no te entiendo bien, lo vengo repetiendo a lo largo de los post del hilo pero esto continua cada uno con lo suyo.
Registrado:
30/08/2008
Gracias:
5/0
Mensajes
9
Hola a todos y gracias de antemano por vuestro trabajo y las aportaciones de las que muchos como yo nos beneficiamos. Soy bastante novato en esto y aunque he leido bastante por aqui , queria hacer las cosas bien y no meter la pata. Tengo un mecool ki pro de los nuevos, el firware que tiene es el que traia de fabrica original, yo hasta hoy le he metido solo las cccam, queria actualizarlo, pues el wifi me dejó de ir y me daba problemas con las listas de canales. No se muy bien que firmware meter, si hay que meter antes android 7. Tambien he leido que mejor meter con una microusb coreelec o libreelec , pero tambien e leido que el firmware de malasy no funciona en estos decos, o el coreelec, en fin, que tengo mucho lio y estoy muy perdido, me podeis ayudar y decirme que es lo mejor que tengo que hacer para tener a la ultima este deco y que funcione bien, que es lo mejor que puedo hacer, que cosas tengo que instalar y como. Muchas gracias y perdonad, que seguro ya lo habeis explicado bien en varios hilos, pero me lio y me gustaria saber que es lo que tengo que cargar y como. Gracias.
Registrado:
05/09/2013
Gracias:
22/8
Mensajes
334
Yo particularmente tengo android en la nand y tengo varios backup de libreelec y coreelec en tarjetas sd.Los backup son de Ramon que son la hostia y yo los personalizo a mi gusto.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Hola a todos y gracias de antemano por vuestro trabajo y las aportaciones de las que muchos como yo nos beneficiamos. Soy bastante novato en esto y aunque he leido bastante por aqui , queria hacer las cosas bien y no meter la pata. Tengo un mecool ki pro de los nuevos, el firware que tiene es el que traia de fabrica original, yo hasta hoy le he metido solo las cccam, queria actualizarlo, pues el wifi me dejó de ir y me daba problemas con las listas de canales. No se muy bien que firmware meter, si hay que meter antes android 7. Tambien he leido que mejor meter con una microusb coreelec o libreelec , pero tambien e leido que el firmware de malasy no funciona en estos decos, o el coreelec, en fin, que tengo mucho lio y estoy muy perdido, me podeis ayudar y decirme que es lo mejor que tengo que hacer para tener a la ultima este deco y que funcione bien, que es lo mejor que puedo hacer, que cosas tengo que instalar y como. Muchas gracias y perdonad, que seguro ya lo habeis explicado bien en varios hilos, pero me lio y me gustaria saber que es lo que tengo que cargar y como. Gracias.



Si tienes un KI Pro de los nuevos no le cambies el firmware por el usb que se puede quedar bloqueado o no funcionar bien, es asin los nuevos peores que los antiguos. Actualiza el firmware via Ota dentro del menu del mismo aparato, hazle ajuste de fábrica si no te va el wifi.


Para CoreELEC instalalo por una microSD o un usb, configuralo y tenlo un tiempo hasta que lo manejes bien y comprendas su funcionamiento una vez asimilado esto y si vez que el android no te gusta o termina de funcionar bien puedes instalar CoreELEC en la memoria interna eliminando Android. Ya te digo esto más adelante primero prueba CoreELEC en la microSD o en el pendrive.
Registrado:
30/08/2008
Gracias:
5/0
Mensajes
9
Muchas gracias Ramon, voy a ver si los consigo , ya te cuento, gracias.
Registrado:
05/09/2013
Gracias:
22/8
Mensajes
334
Hola Ramon,cuando dices que el x96 air va muy bien tengo varias dudas.
1.- Para tus backups de coreelec va bien este aparato?
2.-Para funcionar solo con Kodi es suficiente el de 4 -32 o quizas sea mejor el 4-64?
3.-Para poner coreelec en la nand se hace como siempre?Me recomiendas algun tuto para no meter la pata?
Gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO