PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 284104 veces)

Registrado:
08/12/2021
Gracias:
2/0
Mensajes
15
Buenas;

Al final he instalado tu backup en su ultima versión, te agradezco mucho el esfuerzo que has hecho porque está muy pero que muy bien.

El tema es que no me carga el pvr se queda iniciando horas y nada, reinicio y nada no carga ningún canal (iniciando pvr) y ahí se queda.

Se te ocurre algo?

Tengo un KIII PRO (con kernel nuevo) con CoreELEC instalado en la tarjeta de memoria.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Buenas;

Al final he instalado tu backup en su ultima versión, te agradezco mucho el esfuerzo que has hecho porque está muy pero que muy bien.

El tema es que no me carga el pvr se queda iniciando horas y nada, reinicio y nada no carga ningún canal (iniciando pvr) y ahí se queda.

Se te ocurre algo?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, lo primero cuando se carga el backup es cambiarle IP del add-on pvr, la mia no es la misma que la tuya entonces no se te inicia. Menu ajustes submenu CoreELEC configuración, Red conexiones mira cual el la IP de tu sistema y la apuntas, luego entras en menu add-ons, donde pone clientes PVR Tvheadend HTSP Client entra en configurar, cambia esa direción IP por la que tengas tu en tu red , save ok guarda y reinicia el dispositivo.

Ahora despues del reinicio se te conectara el PVR, lo que tienes es que meter las cccam, tu PC en el navegador tu IP:8888 ejemplo http://192.168.1.64:8888/status.html te pidira user y contraseña es oscam oscam , entras vas a readerds veras readerd 1, readerd2 etc pulsa sobre uno de estos readerd y lo modificas, lo puse fácil, hazlo en inglés sin usar el traductor para que te guarde los datos, una vez modificado , save y listo.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
« Última modificación: 10/12/2021, 16:23 por ramon martinez barranco »
Registrado:
08/12/2021
Gracias:
2/0
Mensajes
15
Gracias, ya lo he hecho. Ahora me queda sintonizar canales en varios satelites y mover el motor. A ver si voy poco a poco.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Gracias, ya lo he hecho. Ahora me queda sintonizar canales en varios satelites y mover el motor. A ver si voy poco a poco.


En el primer post esta la captura de donde cambiar los datos de longitud y latitud para que el giro del motor sea correcto.  https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/coreelec-en-mecool/
Registrado:
23/02/2016
Gracias:
6/0
Mensajes
9
He visto uno que parece interesante relación calidad precio. Es este, por supuesto no lo he probado y no garantizo nada solo lo comento. Si este valiera puede ser una gran opción.


[nofollow]

Buenos días gente, ¿alguien ha llegado a probar este Terratec CINERGY S2 USB BOX? Sólo lo encuentro en una tienda por el módico precio de 27,32€, es una opción barata pero el envío es de 22€ sin contar gastos de posible devolución...  :o

El caso es que después de haber contemplado y descartado algunas opciones como GTMedia o Mecool, siendo vuestras recomendaciones, me he decantado por el X96 Air (ya lo he encargado) y acoplarle un sintonizador por USB.

Y en esas estoy. Otra opción que barajo, aunque ya es más cara, es el TBS 5930 por 109,85€ + 11,70€ de envío, con el único criterio de que es el segundo más barato que he encontrado.

También está el TBS 5520SE por 122,09€ + 9,34€ de envío que además incluye sintonizador de TDT, pero ya vamos subiendo de precio y no sé si merece la pena.

¿Qué podéis decirme además de aquello de que el dinero del mezquino anda dos veces el camino?

P.D: Edito el post para eliminar los enlaces a tiendas, de acuerdo a las normas del foro. Sorry  :angel:
« Última modificación: 20/12/2021, 11:26 por fransiansio »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Buenos días gente, ¿alguien ha llegado a probar este Terratec CINERGY S2 USB BOX? Sólo lo encuentro en una tienda por el módico precio de 27,32€, es una opción barata pero el envío es de 22€ sin contar gastos de posible devolución...  :o

El caso es que después de haber contemplado y descartado algunas opciones como GTMedia o Mecool, siendo vuestras recomendaciones, me he decantado por el X96 Air (ya lo he encargado) y acoplarle un sintonizador por USB.

Y en esas estoy. Otra opción que barajo, aunque ya es más cara, es el TBS 5930 por 109,85€ + 11,70€ de envío, con el único criterio de que es el segundo más barato que he encontrado.

También está el TBS 5520SE por 122,09€ + 9,34€ de envío que además incluye sintonizador de TDT, pero ya vamos subiendo de precio y no sé si merece la pena.

¿Qué podéis decirme además de aquello de que el dinero del mezquino anda dos veces el camino?

P.D: Edito el post para eliminar los enlaces a tiendas, de acuerdo a las normas del foro. Sorry  :angel:



Hola, NO por favor ningún X96 Air, ni X96 Max plus ni otros X96... SON BASURA el equipo desarrollador de CoreELEC los desaconseja, yo tambien que los he tenido aqui.

La opción mejor para CoreELEC 19 Matrix es la placa Odroid N2 Plus con la opición señal SAT-IP.

Please modifica tu pedido.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
En cuanto tenga tiempo borrare y modificare este hilo donde desde un principio se pensaba que los X96 era buena opción para CoreELEC.
Registrado:
23/02/2016
Gracias:
6/0
Mensajes
9


Hola, NO por favor ningún X96 Air, ni X96 Max plus ni otros X96... SON BASURA el equipo desarrollador de CoreELEC los desaconseja, yo tambien que los he tenido aqui.

La opción mejor para CoreELEC 19 Matrix es la placa Odroid N2 Plus con la opición señal SAT-IP.

Please modifica tu pedido.

No lo había entendido así, hay varios mensajes en los que se recomienda mejor que los mecool  :'(
Y por falta de tiempo no me he leído todo el hilo, cosa que debería haber hecho.

Me temo que voy tarde para cancelar el pedido, lo pedí ayer a través Ali y ya me pone enviado...
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
No lo había entendido así, hay varios mensajes en los que se recomienda mejor que los mecool  :'(
Y por falta de tiempo no me he leído todo el hilo, cosa que debería haber hecho.

Me temo que voy tarde para cancelar el pedido, lo pedí ayer a través Ali y ya me pone enviado...


Hace algún tiempo recien salidos los X96 Air que no eran del todo conocidos fue recomendable este dispositivo como una opción barata para CoreELEC 19 Matrix, munchos lo compramos y poco a poco salierón los munchisimos y munchisimos fallos de este dispositivo y de esta marca de pesima calidad de fábricación, no tubierón más remedio que desde el equipo desarrollador de CE que no aconsejaran esta marca con ninguno de sus dispositivos, son basura, pasa de ser algo barato a ser algo de mala calidad.
Registrado:
23/02/2016
Gracias:
6/0
Mensajes
9
Bien, en ese caso entiendo que debo intentar abrir la disputa lo antes posible e intentar hacer la devolución, revenderlo o, en último caso, intentar ponerlo en uso.

El caso, es que tengo una tv LG plasma 50PB560B. Aun siendo de los últimos modelos que se fabricaron, como smartTV deja bastante que desear.

Después de haber estado leyendo, intentando iniciarme en esto de los TV box, había optado por instalar el x96 Air con Android y CoreELEC en dual boot, conectándole por USB un sintonozador del tipo TBS 5930.

Dado que parece que he patinado, suponiendo que pueda devolver el x96 Air, haré borrón y cuenta nueva. ¿Que me recomendáis entonces para darle una segunda vida al plasma?

A día de hoy, de aplicaciones sólo podemos usar Amazon y Netflix. Entiendo que ambas corren en FullHD, que es la resolución del panel, aunque a veces la señal wifi flaquea y baja de resolución. Al tener ya Netflix en el TV, entiendo que si cableo la conexión puedo prescindir de certificaciones widevine, siendo las prioridades conocer CoreELEC y utilizar TVHeadend, es decir, un aparatito con buen soporte.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Registrado:
23/02/2016
Gracias:
6/0
Mensajes
9
Ahora mismo parece que se está recomendando en el foro Viark Combo y Odroid N2+, pero no se si se adaptan a lo que busco.

Por cierto, no hay problema en cacharrear y flashear lo que haga falta, siempre que sea más o menos fácil encontrar tutoriales y distros.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Ahora mismo parece que se está recomendando en el foro Viark Combo y Odroid N2+, pero no se si se adaptan a lo que busco.

Por cierto, no hay problema en cacharrear y flashear lo que haga falta, siempre que sea más o menos fácil encontrar tutoriales y distros.


Bueno, no mezclemos las cosas el Viark combo aqui para CoreELEC no tiene nada ver. Sobre lo otro exclusivo para CoreELEC la placa Odroid N2Plus es cara y viene sin nada, iría aparte el modulo de memoria interna, cable alimentación, tapa (no necesaria), mando a distancia ( se puede usar el del propio televisor control hdmi cee ) o si no tambien habría que comprarlo aparte, no obstante dicho todo esto es el dispositivo ideal para CE 19 Matrix. Luego por favor no compreis ningún sintonizador satélite usb conectado que es caro y posiblemente tampoco valga para CE 19, la recepción de la señal satélite debe ser por SAT-IP ya sea con un dispositivo especifico para este sistema de transmisión por el router o tambien la opción de satelite via IP con un deco Linux Enigma2, tambien valdría para los que tienen el K3 Pro u otro similar la conexión tvheadend por IP, pero para quien no tengais el Mecool K3, K2 o K1 ya dijerón que no lo compreis estan desfasados y posiblemente en las futuras actualizaciones de CE 19 no vayan ninguno de estos Mecool.
Registrado:
23/02/2016
Gracias:
6/0
Mensajes
9

Bueno, no mezclemos las cosas el Viark combo aqui para CoreELEC no tiene nada ver. Sobre lo otro exclusivo para CoreELEC la placa Odroid N2Plus es cara y viene sin nada, iría aparte el modulo de memoria interna, cable alimentación, tapa (no necesaria), mando a distancia ( se puede usar el del propio televisor control hdmi cee ) o si no tambien habría que comprarlo aparte, no obstante dicho todo esto es el dispositivo ideal para CE 19 Matrix.

Eso estaba viendo, parece hay que ir sumando componentes y precio. Es bastante interesante y creo que me voy a empantarnar más de lo que puedo. Quizás deba limitarme SAT>IP


Luego por favor no compreis ningún sintonizador satélite usb conectado que es caro y posiblemente tampoco valga para CE 19, la recepción de la señal satélite debe ser por SAT-IP ya sea con un dispositivo especifico para este sistema de transmisión por el router o tambien la opción de satelite via IP con un deco Linux Enigma2, tambien valdría para los que tienen el K3 Pro u otro similar la conexión tvheadend por IP, pero para quien no tengais el Mecool K3, K2 o K1 ya dijerón que no lo compreis estan desfasados y posiblemente en las futuras actualizaciones de CE 19 no vayan ninguno de estos Mecool.

Bien. Para el sintonizado USB sí que llego a tiempo, ya que todavía no lo he comprado. Con respecto al tema de SAT>IP, estoy entendiendo que necesito conectar a la parabólica un aparato del tipo Telestar Digibit Twin Transmisor de Red IP satélite (no sé si valdría pero es el único que he encontrado a un precio razonable), si bien supongo que necesitaré un LNB Twin y no me vale el Televes 7475 que ya tengo.

Por último, entiendo que otra opción es conectar a una lista de servidores externos de SAT<IP via tvheadend, que quizás sea la opción más sencilla.

¿Lo voy pillando o me estoy perdiendo aún más?
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Eso estaba viendo, parece hay que ir sumando componentes y precio. Es bastante interesante y creo que me voy a empantarnar más de lo que puedo. Quizás deba limitarme SAT>IP

Bien. Para el sintonizado USB sí que llego a tiempo, ya que todavía no lo he comprado. Con respecto al tema de SAT>IP, estoy entendiendo que necesito conectar a la parabólica un aparato del tipo Telestar Digibit Twin Transmisor de Red IP satélite (no sé si valdría pero es el único que he encontrado a un precio razonable), si bien supongo que necesitaré un LNB Twin y no me vale el Televes 7475 que ya tengo.

Por último, entiendo que otra opción es conectar a una lista de servidores externos de SAT<IP via tvheadend, que quizás sea la opción más sencilla.

¿Lo voy pillando o me estoy perdiendo aún más?


Yo uso el deco Enigma2 Octagon SF8008 Twin doble tunner satélite, sintonizador 1 uso parabolica motorizada para el deco enigma2, sintonizador2 antena fija Astra1 sintonizador 2 del deco solo para transmitir señal satélite-IP al otro dispositivo CoreELEC, asi de simple una vez bien configurado funciona de maravilla, el deco me hizo un descuento padredefamilia, una opción más completa que un dispositivo que solo sea como transmisor de señal SAT-IP.

Sobre el dispositivo para CE 19, yo no le recomiendo directamente nada a nadie por si luego no puede configurarlo que no me reproche nada, este Odroid N2Plus tampoco se formatea la microSD por Rufus o editor libreelec, se prepara la microSD por programa BalenaEtcher. Dicho esto parece complicado, bueno si pero una vez que se sabe sin ninguna complicación, una vez que se tiene la placa Odroid N2Plus me digo cada 2x3 vaya porqueria los X96 me fallaba los add-ons Alfa y otros, se calentaba un montón, la mitad de cosas con fallos y anomalias que pensaba que era culpa de kodi y CoreELEC, pues ahora me doy cuenta que era fallo todo de la basura de los X96, con la placa Odroid N2Plus va todo bien y ni se calienta la temperatura de la CPU despues de reproducir una pelicula ni sube la temperatura.


La decisión es tuya¡¡¡ no me atrevo a recomendarte otra cosa para CE 19 por que no la conozco y me imagino que si es barato el cacharro sera primo o hermano del X96 ( ya sabes chinarradas )
Registrado:
23/02/2016
Gracias:
6/0
Mensajes
9
Muchas gracias Ramón, creo que lo he entendido. Con un sistema así entiendo que puedes ver las carreras de NASCAR, partidos de hockey hielo, bádminton y hasta curling.  :D Con un sintonizador tienes el Astra y con el otro mueves la parabólica motorizada hacia el satélite que desees. Me lo apunto para un futuro...

No obstante, para estar iniciándome creo que he apuntado demasiado alto. Ahora mismo yo me las apañaría de momento con Astra. Vivo en un bloque de 4 viviendas en la provincia de Córdoba, donde se alcanzan todos los años los 45ºC a la sombra. Esto me complica mucho instalar un deco arriba en el trastero, o bien bajar a la vivienda con varios coaxiles e instalar el deco en el interior...

Voy decantándome iniciarme con algo más sencillo: instalar la parabólica en la azotea, bajar por la instalación comunitaria hasta mi vivienda y atacar con multiplexor al coaxial que va al salón, el cuál termina en una roseta diplexora.

Luego vendrán los problemas por ruido y baja potencia de señal y tendré que mirar calidad de los componentes, amplificador de mástil... Y no será fácil tampoco, pero un sistema con el de Ramón creo que se me va a atragantar.

Entonces debería empezar por un receptor que me permita usar Android y emular cccam. ¿Me vuelvo al MeCool K7 o también son chungos para esos propósitos?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO