PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 284993 veces)

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Muchas gracias Ramón, creo que lo he entendido. Con un sistema así entiendo que puedes ver las carreras de NASCAR, partidos de hockey hielo, bádminton y hasta curling.  :D Con un sintonizador tienes el Astra y con el otro mueves la parabólica motorizada hacia el satélite que desees. Me lo apunto para un futuro...

No obstante, para estar iniciándome creo que he apuntado demasiado alto. Ahora mismo yo me las apañaría de momento con Astra. Vivo en un bloque de 4 viviendas en la provincia de Córdoba, donde se alcanzan todos los años los 45ºC a la sombra. Esto me complica mucho instalar un deco arriba en el trastero, o bien bajar a la vivienda con varios coaxiles e instalar el deco en el interior...

Voy decantándome iniciarme con algo más sencillo: instalar la parabólica en la azotea, bajar por la instalación comunitaria hasta mi vivienda y atacar con multiplexor al coaxial que va al salón, el cuál termina en una roseta diplexora.

Luego vendrán los problemas por ruido y baja potencia de señal y tendré que mirar calidad de los componentes, amplificador de mástil... Y no será fácil tampoco, pero un sistema con el de Ramón creo que se me va a atragantar.

Entonces debería empezar por un receptor que me permita usar Android y emular cccam. ¿Me vuelvo al MeCool K7 o también son chungos para esos propósitos?



El Mecool K7 te valdría para CoreELEC pero sin los sintonizadores satélite y terrestre que no los detecta Tvheadend, para CoreELEC debe ir con señal SAT-IP tambien, por Android si valdría los sintonizadores logicamente, vale sobre 100 euros es Amlogic S905X2 un poco desfasado ya, yo por lo menos no te aconsejaría este modelo. Aqui voy a poner mi video del deco Enigma2, donde el primer tunner funciona para ver los canales de televisión en el propio deco Enigma2 Octagon SF8008 y el segundo tunner del deco Enigma2 hace función de transmisor de señal satélite-IP hacía otro dispositivo que este en el hogar que no tenga sintonizador pero que al conectarse a internet por wifi o cable al mismo tiempo con la direción IP del deco Enigma2 llega señal de la parabolica sin cables ni nada.

Para quien solo tenga una sola antena parabolica puede usar un splitter o repartidor de señal satélite dandole señal a un tunner y al otro tambien para hacer que el deco recibiera como si fueran dos parabolicas distintas.

Para el recto de la comunidad tener claro esto para CoreELEC 19 Matrix.
1
Si se usa el mismo Mecool K3 Pro como transmisor de señal Satélite-IP escribiendo la direción de tvheadend del K3 Pro en el dispostivo distinto destinado para CoreELEC 19 Matrix( placa Odroid, raspberry, X96, etc) entonces el dispositivo receptor esta recibiendo del Mecool la versión CoreELEC antigua 9.2.8 con su versión tvheadend que al estar configurada con Oscam, iptv, Satélite... ya lo tendra listo en el dispositivo receptor sin tener que añadir Oscam, canales televisión , etc. Claro de esta forma es más completa pero es realmente la versión CE 9.2.8 antigua la que esta funcionando para tvheadend y Oscam, no las versiónes Tvheadend y Oscam actuales de la nueva versión CE 19 Matrix.

2
Si usamos un deco linux enigma2 o un dispositivo exclusivo de señal SAT-IP como transmisores de señal para tvheadend en CE 19 Matrix, solo recibira la señal de la parabolica, la señal satélite solo es decir un tunner satélite como si lo llevara integrado, en este caso no transmitira ni Oscam , ni canales preprogramados satélite ni iptv ni nada, solo señal satélite que en este caso estas opciones de canales satélite, Oscam etc ya deberiamos configurarlos nuevos con Tvheadend y Oscam de la versión actual CE 19 Matrix.


Decir que la opción 2 es mejor y se olvida uno ya de la versión antigua de tvheadend en CE 9.2.8. Tanto en la opción 1 como en la 2 el dispositivo transmisor puede estar en reposo o viendo canales y ejerce su función de transmisor al segundo dispositivo receptor, con el incoveniente que en la opción 1 el segundo dispositivo depende de las frecuencias del primero para que se puedan ver los canales televisión, en la opción del deco Engigma2 con doble tunner nada el primer dispositivo puede ver canales y el segundo tambien al mismo tiempo sin que tenga que ver nada unas frecuencias con otras.

Tambien en el deco Enigma2 si lleva tunner terrestre se pueden visualizar estos canales en el dispositivo destinado para CoreELEC, se puede usar tambien los dos tunner como transmisores de señal satélite-IP dejando al dispositivo enigma unicamente como transmisor de señal. Lo que no se puede o de momento no se a conseguido es que a traves de la opción SAT-IP red domestica de señal satélite llamado asin, es que se pueda mover el motor de la parabolica por el add-on tvheadend de CoreELEC, en esto ya no es igual que si llevara el tunner de serie el dispositivo, pero como ya os repito si lo llevara en un Amlogic S905X3 o S922... no lo detectaría Tvheadend en CoreELEC, entonces como ya sabeis sería un atraso pagar más dinero por un dispositivo más pobre en hardware y que llevara sintonizador.

Os adjunto el video que hice del dispositivo Enigma2 haciendo como transmisor de señal SAT-IP. No es un opción elevada en precio y con varias opciones de funcionamiento.


« Última modificación: 21/12/2021, 10:38 por ramon martinez barranco »
Registrado:
23/02/2016
Gracias:
6/0
Mensajes
9

El Mecool K7 te valdría para CoreELEC pero sin los sintonizadores satélite y terrestre que no los detecta Tvheadend, para CoreELEC debe ir con señal SAT-IP tambien, por Android si valdría los sintonizadores logicamente, vale sobre 100 euros es Amlogic S905X2 un poco desfasado ya, yo por lo menos no te aconsejaría este modelo. Aqui voy a poner mi video del deco Enigma2, donde el primer tunner funciona para ver los canales de televisión en el propio deco Enigma2 Octagon SF8008 y el segundo tunner del deco Enigma2 hace función de transmisor de señal satélite-IP hacía otro dispositivo que este en el hogar que no tenga sintonizador pero que al conectarse a internet por wifi o cable al mismo tiempo con la direción IP del deco Enigma2 llega señal de la parabolica sin cables ni nada.


Pues menos mal que estoy preguntando, también estuve apunto de comprar el Mecool K7 antes de meter la pata con el x96 Air. Aún sigo leyendo. Viark, Vu, GTMedia, Dreambox... más y más modelos y por todos lados gente quejándose de cada uno.

Empiezo a pensar que la idea del todo en uno... es mejor optar por separado por una TVbox pontente con Android y certificaciones junto a un decodificador sencillo y fiable. O bien regresar a la idea de la Odroid N2+

Registrado:
23/02/2016
Gracias:
6/0
Mensajes
9
Ramón, finalmente creo que me voy a decantar también por el OCTAGON SF8008 4K.

Quizás si tuviera un poco más de RAM se podrían hacer más cosas con él, pero de momento me va a valer para la primera prioridad que es conectarme al Astra y, poco a poco, también ir experimentando cosas.

También he visto que hay buena comunidad para ese aparato y no es un recien llegado que pueda salir rana.

Muchas gracias por tu ayuda.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Ok, esta bien el Octagon SF8008 Twin valdría como varias opciones tanto decodificador linux Enigma2 y como transmisor de señal SAT-IP para CE 19 Matrix y ademas no le sube muncho la temperatura de funcionamiento. Hablando de la temperatura de funcionamiento quien tenga pensado ir a la opción ecónomica X96 Air para CE 19 Matrix que sepa que hasta quitandole la tapa es insuficiente cuando reproduce alguna pelicula por kodi , ya sabeis es pequeño con un mini ventilador 5V tendría muncho ruido, el buscar un mini ventilador como este de la imagen sería lo suyo. Decir que la placa Odroid N2Plus ni sube la temperatura cuando reproduce una pelicula en alta resolución de imagen.

Registrado:
08/12/2021
Gracias:
2/0
Mensajes
15
Buenas

Sigo enredado con el KIII Pro y coreelec. Ya he conseguido con mi antena motorizada escanear todos los satélites que puedo con mis limitaciones (Antena de 1 metro y posición geográfica; Tenerife/Canarias).

Ahora quiero ordenar los canales por grupos, en este caso he creado nuevas categorías de canales donde en cada categoría quiero poner los canales de un satélite determinado. Por ejemplo; Astra 19.2E y en esa carpeta o categoría todos los canales de ese satélite, y así con Hotbird, Hispasat etc...

Cuando voy a canales dentro de la pestaña Configuración/CanalEPG/Canales en Tvheadend asigno la categoria a ese canal de la carpeta que quiero. Por ejemplo; Movistar La Liga a Astra 19.2E (que he creado anteriormente y la he llamado así) y así con todos los canales de ese satélite pero cuando voy al receptor me aparece vacía y no sé que estoy haciendo mal o que me falta por hacer porque aparece la pestañita roja habilito estado de la guía y le doy a guardar en el Tvheadhend (naturalmente desde el PC).

No aparece el canal o los canales que meto en las carpetas, sin embargo siguen estando en la categoría de Todos los Canales.

A ver si Ramón o algún compañero sabría decirme que podría estar haciendo mal.

Gracias.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Buenas

Sigo enredado con el KIII Pro y coreelec. Ya he conseguido con mi antena motorizada escanear todos los satélites que puedo con mis limitaciones (Antena de 1 metro y posición geográfica; Tenerife/Canarias).

Ahora quiero ordenar los canales por grupos, en este caso he creado nuevas categorías de canales donde en cada categoría quiero poner los canales de un satélite determinado. Por ejemplo; Astra 19.2E y en esa carpeta o categoría todos los canales de ese satélite, y así con Hotbird, Hispasat etc...

Cuando voy a canales dentro de la pestaña Configuración/CanalEPG/Canales en Tvheadend asigno la categoria a ese canal de la carpeta que quiero. Por ejemplo; Movistar La Liga a Astra 19.2E (que he creado anteriormente y la he llamado así) y así con todos los canales de ese satélite pero cuando voy al receptor me aparece vacía y no sé que estoy haciendo mal o que me falta por hacer porque aparece la pestañita roja habilito estado de la guía y le doy a guardar en el Tvheadhend (naturalmente desde el PC).

No aparece el canal o los canales que meto en las carpetas, sin embargo siguen estando en la categoría de Todos los Canales.

A ver si Ramón o algún compañero sabría decirme que podría estar haciendo mal.

Gracias.


Hola, sin verlo no sabría con exactitud lo que estas haciendo mal, pero mira te pongo un ejemplo de como se hace. Entras en tu TVH con PC, ya tienes escaneados los canales, bien la red etc, ahora ve a categorias y crea una categoria adicional ejemplo Movistar+Spain por poner un ejemplo, creas esta categoria y guardas, ahora despues vas al mismo Movistar+Liga te sitias sobre el pulsa ok y arriba en editar canales editalo, ponle un número, renombralo, pegale un icono, etc y tambien donde pone categorias ponlo en el grupo creado anteriormente como Movistar+Spain, ya tendras este canal en el grupo nuevo, asin igual con otros canales y otras categorias de canales que quieras crear.

Luego en el deco veras en opción de canales TVH veras todos los canales, situate en esta opción ok y veras las categorias que vayas creado, si has creado Movistar+Spain pulsa ok sobre esta opción que se te quedara la lista de canales solo con los canales que vayas selecionado tu para esta categoria, sería Movistar+liga y los que vayas añadido.


1 Channel tags añadimos grupo de canal

2 Channels editamos canal selicionado, Tags añadimos el canal al nuevo grupo.

3 Save guardamos cambio, mismo procedimiento para otro canal.
« Última modificación: 07/01/2022, 22:43 por ramon martinez barranco »
Registrado:
08/12/2021
Gracias:
2/0
Mensajes
15

Otra pregunta, estoy viendo a ver como puedo añadir satélites nuevos a la lista, por ejemplo el TurkemAlem 52E no está en la lista y no encuentro como añadirlo. A ver si por favor alguien sabe.

Gracias por todo
« Última modificación: 11/01/2022, 18:49 por ramon martinez barranco »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Puedes añadir un satélite nuevo o editar otro satélite con el que tu quiereas, añades la frecuencia y luego en configuración motor le cambias el punto geografico del satélite para que el motor vaya exactamente a esa posición, luego escanea este satélite con las nuevas frecuencias que vayas añadido.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
He estado mirando las redes y viene Express AM 53E que si pones este satélite te escaneara los canales de los dos satélites que tenga cobertura en España.
Registrado:
10/06/2012
Gracias:
4/0
Mensajes
31
Hola:

Tengo un KII Pro (el primero con s905, no el que salió después con s905d; he usado el gxbb_p200_k2_pro.dtb) y me he instaldo Coreelec y el backup de Ramón.

Me es imposible ver nada, me pone Tvheadend HTSP Client sin señal.

Lo que he hecho:
Restauro backup
Cambio red a IP fija 192.168.1.200 para que no me la cambie el DNS
En el cliente Tvheadend  pongo la dirección 192.168.1.200
Me aseguro que el servidor y oscam están activos
Me aseguro que en CAs apunta al puerto 9000
Configuro oscam, veo las líneas CONNECTED.
En configuración de DVB-S cambio la opción de motor a universal LNB y pongo la red a Astra 19.2

Y creo que eso es todo, así configurado, me da "sin señal" todo el rato.

El sintonizador funciona porque estoy probando con un usb y con Android me sigue funcionando bien.
« Última modificación: 02/02/2022, 07:40 por corpcd »
Registrado:
10/06/2012
Gracias:
4/0
Mensajes
31
He intentado configuración de 0 y creo que hay un problema con los drivers del sintonizador, porque no detecta un traspondedor con el que pruebo libre.

Así tengo la configuración; es un KII Pro que creo que tiene el S905 (en Coreelec pone Amlogic S905H rev c), con Coreelec 9.2.8

[nofollow] [nofollow] [nofollow] [nofollow] [nofollow]
« Última modificación: 02/02/2022, 20:23 por corpcd »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Mira en la configuración antena en donde esta lnb haber si a guardado el dado de red Astra1, dale a save que a veces hay que darle varías veces para que guarde el dato de lnb red Astra1, parece que puede ser esto.


Sabes tambien que CoreELEC 19 Matrix tiene arbol dtb para el Mecool K2 Pro, según comentan funciona bien aunque tu problema del sintonizador no es por la versión 9.2.8. Esta tambien AlexELEC 3.3.3 , puedes usar el backup último que puse. Me inclino más que algo en red no esta configurado bien. Saludos
Registrado:
10/03/2019
Gracias:
0/1
Mensajes
22
Hola:

Tengo un KII Pro (el primero con s905, no el que salió después con s905d; he usado el gxbb_p200_k2_pro.dtb) y me he instaldo Coreelec y el backup de Ramón.

Me es imposible ver nada, me pone Tvheadend HTSP Client sin señal.

Lo que he hecho:
Restauro backup
Cambio red a IP fija 192.168.1.200 para que no me la cambie el DNS
En el cliente Tvheadend  pongo la dirección 192.168.1.200
Me aseguro que el servidor y oscam están activos
Me aseguro que en CAs apunta al puerto 9000
Configuro oscam, veo las líneas CONNECTED.
En configuración de DVB-S cambio la opción de motor a universal LNB y pongo la red a Astra 19.2

Y creo que eso es todo, así configurado, me da "sin señal" todo el rato.

El sintonizador funciona porque estoy probando con un usb y con Android me sigue funcionando bien.

Por ahi vi para el KI pro, que habia que activar 2 drivers DVB que vienen desactivados en coreelec, no se si pasara lo mismo con el KII.

El primero se llama DVB drivers for TBS y el segundo DVB drivers from the latest kernel. Despues reinicias y listo.

Ya te digo, no se si pasra igual con el KII.

Saludos
Registrado:
10/06/2012
Gracias:
4/0
Mensajes
31
Mira en la configuración antena en donde esta lnb haber si a guardado el dado de red Astra1, dale a save que a veces hay que darle varías veces para que guarde el dato de lnb red Astra1, parece que puede ser esto.

Le he dado a salvar varias veces y nada.

Sabes tambien que CoreELEC 19 Matrix tiene arbol dtb para el Mecool K2 Pro, según comentan funciona bien aunque tu problema del sintonizador no es por la versión 9.2.8. Esta tambien AlexELEC 3.3.3 , puedes usar el backup último que puse. Me inclino más que algo en red no esta configurado bien. Saludos

Acabo de probar la 19.4 Matrix RC2 con los del K2_Pro_100mbps y no arranca, entra en bucle y reinicia constantemente.

El AlexELEC necesitaré instalar AlexELEC primero, entiendo, ¿no? ¿o es un addon para CoreElec? Leí que era ruso y que no había soporte en inglés y ni lo he intentado.

También he probado LibreElec, pero no he encontrado una imagen que configure ni la red.
Registrado:
10/06/2012
Gracias:
4/0
Mensajes
31
Por ahi vi para el KI pro, que habia que activar 2 drivers DVB que vienen desactivados en coreelec, no se si pasara lo mismo con el KII.

El primero se llama DVB drivers for TBS y el segundo DVB drivers from the latest kernel. Despues reinicias y listo.

Ya te digo, no se si pasra igual con el KII.

Saludos

Pues fíjate que los segundos los había visto y los habilité por si acaso, no he notado ningún cambio. Ahora con tu comentario he habilitado los primeros y el TVHeadend me cambia el driver de DVB y ya no me aparece el DVB-S, así que no creo que valga para este KII.

En todo caso, gracias a ambos por los comentarios, al menos me dais alternativas para probar cosas.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO