PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 285088 veces)

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Le he dado a salvar varias veces y nada.

Acabo de probar la 19.4 Matrix RC2 con los del K2_Pro_100mbps y no arranca, entra en bucle y reinicia constantemente.

El AlexELEC necesitaré instalar AlexELEC primero, entiendo, ¿no? ¿o es un addon para CoreElec? Leí que era ruso y que no había soporte en inglés y ni lo he intentado.

También he probado LibreElec, pero no he encontrado una imagen que configure ni la red.


CoreELEC 19 Matrix no te valen el arbol dtb de CE 9.2.8 Leia, cuando formates la microSD abre el archivo devince y veras el arbol dtb para el K2 Pro , lo copias en la microSD y despues renombras a dtb.img.

Para AlexELEC lo mismo te descargas el archivo AlexELEC 3.3.3 en formato img lo pasas por rufus o el editor de libreELEC y haces lo mismo que para CE, te saldra todo en Ruso, pero te descargas un backup mio de AE y te saldra en Español, los drivers y todo esta preparado, este sistema lleva su propia versión Oscam integrada, tambien TVHeadend e incluso Torrenter para reproducir peliculas.

Cuando te descargues mi backup , cambias lo de la IP para TVH y luego en configurar Tvheadend cambias lo de antena motorizada a antena individual lnb single por Astra1 save guarda como te dije antes. Prueba con AlexELEC, lo de libreELEC olvidalo dejarón de dejar soporte para los dispositivos Amlogic. Yo todos los Mecool K3 Pro KI PRO y Magicsee que he probado me han detectado el sintonizador, lo mismo las últimas versiones del Mecool K2 Pro el sintonizador ya no es compatible, no se esto, lo que si se que a día de hoy recomiendan la opción SAT-IP en un dispositivo con mejor procesador como por ejemplo el Odroid N2+. Tengo tambien el Mecool K5 combo y a pesar que sus sintonizadores y algunos complementos de este cacharro son similares a los del K3, K1, no detecta los sintonizadores Tvheadend, no importa por señal satélite IP del router funciona tambien bien, es más potente que los K1, K2 y K3, pero inferior al Odroid N2+. Por eso ojo con lo que se compra que por 20 eurillos más o menos te va un cacharro con diferencias importantes para CE.
« Última modificación: 03/02/2022, 21:48 por ramon martinez barranco »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Por cierto ahora que te he dicho lo de AlexELEC, en estos días me entretenido en un dispositivo Amlogic S905D que tenía por aqui le he instalado el sistema AlexELEC 3.3.3 Dual boot que significa que puedes tener AlexELEC y Android las dos cosas en la memoria interna con reinicio de una cosa a otra, funciona muy bien ahora no llega a la altura que lo hace CE 19 Matrix en el Odroid N2+.


Lo digo por si una vez que solventes tus problemas de instalción en el K2 quieres probar otras cosas para sacarle mejor rendimiento a tu aparato. Yo lo tengo claro ni me molesto en usarlo, más vale un cacharro con menos cosas pero lo que tenga que vaya como un cañón.
« Última modificación: 03/02/2022, 21:47 por ramon martinez barranco »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Para CoreELEC 19 Matrix en el Mecool K2 Pro una vez formateada la microSD o pendrive por Rufus con el archivo CoreELEC Amlogic 19.4 ng.arm, se abre la carpeta de archivos dtv device y se copia este archivo de la imagen en la microSD, se renombra a dtb.img, despues tambien se copia el archivo remote para que funcione en mando del Mecool aunque tambien te vale el contol hdmi cee del televisor. luego igual mismo proceso de inicio en el aparato que con la versión CE 9.2.8. Aqui lo que varía una versión con otra es que para instalar CE 19 Matrix en la Nand interna memoria interna, en el Mecool K2 Pro se tiene que instalar previo un firmware Android 9 que se compatible con este dispositivo, los firmwares Android 7 no valen para instalar CE 19 Matrix en la memoria interna.


Buena suerte con el sintonizador y si no yo por lo menos me iría a CE 19 Matrix en la Nand interna por lo menos iptv y los add-ons de kodi me iría bien. De todas formas Android 7 ya se queda atras, se pierden los sintonizadores si se hace este cambio pero bueno lo comentado antes mejor tener algo que va bien que munchas cosas que no terminan de ir bien.

Arbol dtb gxl para el Mecol K2 Pro y K1 Pro compatibles de momento con la versión CE 19 Matrix pero nos dijerón que futuras versiones de CoreELEC ya no seran compatibles, por lo tanto quien quiera comprarse un aparato para CE no es buena opción un k1 o k2 los cuales ya estan hasta agotar existencias.



« Última modificación: 03/02/2022, 22:30 por ramon martinez barranco »
Registrado:
10/06/2012
Gracias:
4/0
Mensajes
31
Para AlexELEC lo mismo te descargas el archivo AlexELEC 3.3.3 en formato img lo pasas por rufus o el editor de libreELEC y haces lo mismo que para CE, te saldra todo en Ruso, pero te descargas un backup mio de AE y te saldra en Español, los drivers y todo esta preparado, este sistema lleva su propia versión Oscam integrada, tambien TVHeadend e incluso Torrenter para reproducir peliculas.

Vale, me has dado un montón de opciones que probar, empezaré por AlexElec. Tu backup ya lo he descargado, ahora, la imagen tengo dudas entre estas dos, porque una pone que es S9xx y la otra que es para el KII:

AlexELEC-S9XX.arm-3.3.3.img.gz
AlexELEC-S812.KII.arm-3.3.3.img.gz

Si no funciona pruebo CoreElec 19.2, si no he entendido mal debo quemar la 9.2.8 y poner el dbt.img de la 19.2 que pones en la imagen.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Vale, me has dado un montón de opciones que probar, empezaré por AlexElec. Tu backup ya lo he descargado, ahora, la imagen tengo dudas entre estas dos, porque una pone que es S9xx y la otra que es para el KII:

AlexELEC-S9XX.arm-3.3.3.img.gz
AlexELEC-S812.KII.arm-3.3.3.img.gz

Si no funciona pruebo CoreElec 19.2, si no he entendido mal debo quemar la 9.2.8 y poner el dbt.img de la 19.2 que pones en la imagen.


Para AlexELEC S905 es decir S9XX que valen para los S912 y los S905 , la otra versión es para procesadores más antiguos.

CoreELEC 19.4 NG.ARM versión actual, se instala empezando desde 0, es decir una vez que pases por Rufus la micro SD se borrara todo lo anterior ya sea AlexELEC o CE 9.2.8. Si vas a instalar CE 19 Matrix nada tiene que ver la versión antigua 9.2.8 leia, se instala todo nuevo.


Pienso que si no te van los sintonizadores tampoco con el backup de AlexELEC entonces yo por lo menos me iría a la versión Matrix de CE 19 mientras sea compatible.


Ya en los próximos días cuando pruebes las varias opciones nos cuentas¡¡¡¡ tengo por ahí tambien un backup para CE 19 Matrix, ahora eso si por la microSD en el K2 Pro va a medio gas, muncho mejor en la  Nand interna aunque se queda sin android.
Registrado:
10/06/2012
Gracias:
4/0
Mensajes
31
Hoy he estado probando Alexelec, lo he instalado sin problemas, el backup imposible recuperarlo, me da error de montaje de la memoria, que probablemente solucione cambiando de usb al cargarlo; probaré más adelante.

Por otro lado, ahora al menos en status me aparece signal strength al 80% cuando prueba muxes, aunque el SNR está siempre a 0.

Eso sí, añado muxes, pero no me detecta canales, da siempre FAIL.
« Última modificación: 04/02/2022, 21:57 por corpcd »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Hoy he estado probando Alexelec, lo he instalado sin problemas, el backup imposible recuperarlo, me da error de montaje de la memoria, que probablemente solucione cambiando de usb al cargarlo; probaré más adelante.

Por otro lado, ahora al menos en status me aparece signal strength al 80% cuando prueba muxes, aunque el SNR está siempre a 0.

Eso sí, añado muxes, pero no me detecta canales, da siempre FAIL.



Si la memoria que usas para AlexELEC es pequeña no te carga el backup por espacio insuficiente, lo suyo es 16GB o algo más. Si el backup puesto en el usb descarga al copiarlo se le a adjuntado al final del archivo 1 o 2 por haber algún archivo similar tambien te dara error, al renombrarlo borra todo lo que haya tras la terminación tar.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
En el menu AlexELEC tiene algunas variantes sobre CoreELEC,aparte de de que lleva Oscam, Tvheadend, Torrenter, etc integrados, aparte tiene la opción desde el mismo menu AE de instalar AlexELEC en la memoria interna sin necesidad de usar el terminal SSH con el comando installtointernal. No animo a nadie a que lo haga para perder el Android, pero como he dicho un montón de veces donde funciona bien es en la memoria interna y no en ningún dispostivo usb o microSD. Entonces el proceso de instalar AlexELEC en la Nand interna seria Menu AE vereis instalar en la memoria interna... se le da ok preguntara instalar y se vuelve a pulsar ok, esperamos unos minutos se reiniciara y despues se hace una segunda vez para que guarde los datos correctamente, una vez echo dos veces si se puede retirar ya el dispositivo usb o microSD, AE esta funcionando desde la Nand interna sin Android, aqui ahora si te puedes descargar el backup que veras que todo es más rápido y fluido.


En caso de querer recuperar el Android, debería ser a traves de un firmware con el PC y el programa usb burning tool, que por cierto no se si los firmwares en formato img originales para el K2 Pro estan en los link descarga, esta dejado por la marca este tema. Hay uno no oficial Android 9 sin dtv para el K2 Pro que este despues no valdría para instalar AE 3.3.3 o CE 9.2.8 en la Nand interna. este valdría para CE 19 Matrix instarlalo en la Memoria interna.


No te he dicho nada de la versión CoreELEC 20 Nexus que esta en pruebas y fallan algunas cosas, pienso que AlexELEX 3.3.3 es mejor opción en la memoria interna.
Registrado:
10/06/2012
Gracias:
4/0
Mensajes
31


Si la memoria que usas para AlexELEC es pequeña no te carga el backup por espacio insuficiente, lo suyo es 16GB o algo más. Si el backup puesto en el usb descarga al copiarlo se le a adjuntado al final del archivo 1 o 2 por haber algún archivo similar tambien te dara error, al renombrarlo borra todo lo que haya tras la terminación tar.

El USB es de 8GB, no debería de haber problemas, la copia son 1,7GB creo. Voy a probar cambiando de ranura USB que en otras ocasiones me ha dado problemas.

Si no, me toca cambiar de USB o probar la opción de Coreelec 19.
« Última modificación: 05/02/2022, 13:28 por corpcd »
Registrado:
10/06/2012
Gracias:
4/0
Mensajes
31
Probado CoreELEC-Amlogic-ng.arm-19.4-Matrix_rc2-Generic.img.gz con la rama k2_pro_100mbps

No arranca, se queda en bucle

Comienzo a pensar que mi dispositivo (Acemax Kii pro) tiene hardware distinto a los Meecol KII pro, por eso no funciona el sintonizador.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Por ahí están otros backups más antiguos de AlexELEC puedes probarlos haber si te detectan el sintonizador que es lo importante. Por los canales no te preocupes ya después los actualizas.

Si tu dispositivo tiene otro hardware distinto habría que probar con otro árbol dtb pero seguro que lo del sintonizador tampoco va, yo me inclino más que lleva otra versión de sintonizador no compatible, si fuera otro hardware tampoco te valdría el arranque para AE o CoreELEC 9.2.8
« Última modificación: 05/02/2022, 16:25 por ramon martinez barranco »
Registrado:
19/07/2014
Gracias:
4/12
Mensajes
117
Hola alguien tiene un manual de como actualizar o hacer una busqueda de canales tengo instalado un backup de coreelex y me gustaria poner la lista al dia

saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Hola alguien tiene un manual de como actualizar o hacer una busqueda de canales tengo instalado un backup de coreelex y me gustaria poner la lista al dia

saludos


Hola, si te instalas el programa putty lo haras muncho mejor con este github de davidmuna, se te instalara los canales actualizados con los picons y la epg. Abre el programa putty una vez instalado, introduce root y contraseña coreelec o mcpc si usas AlexELEC, despues pega el script este curl -sO https://raw.githubusercontent.com/davidmuma/Canales_dobleM/master/dobleM.sh ; sh dobleM.sh te saldra un cuadro de opciones sera fácil. Esta lista de canales es mejor para antenas fijas, las de mis backups son para antenas motorizadas, para fijas mejor este sistema. En el caso de que hacerlo manual ya sabes escanea la red Astra y despues ve añadiendo y modificando canales con su númeración correspondiente... ya veras que es una tarea larga y de muncho tiempo de dedicación. Para una parabolica fija para Astra1 mejor esto:
 down2


https://github.com/davidmuma/Canales_dobleM
« Última modificación: 10/02/2022, 21:29 por ramon martinez barranco »
Registrado:
19/07/2014
Gracias:
4/12
Mensajes
117
gracias pero lo que no se es como sintonizar tengo astra y horbit no hay scrip con los 2 ??
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
gracias pero lo que no se es como sintonizar tengo astra y horbit no hay scrip con los 2 ??


Si tienes puesto mi backup te consevara los satélites aunque ejecutes el script de davidmuma. Entonces te ejecutas el script como te comente antes y despues borras en Tvheadend todas las redes de Satélites exepto Hotbird y la que te a salido nueva bajo el nombre Red DVB-S, los otros canales dejaran de estar activos, solo te quedaran los nuevos de la Red y los del satélite Hotbird, entras a continuación en la configuración antena, en un lnb pones la Red DVB-S que es la de Astra1 echa por el script de davidmuma y en el otro lnb pones la Red Hotbird que se consevara de mi backup, y como este satélite no a tenido cambio en las frecuencias ni canales no habra problema, hay 15 o 20 canales que va bien por cccam.


Lo otro de como  buscar los canales y ordenarlos de forma manual no te lo comento por que se te puedes liar un poco, al escanear la red del satélite y luego todos los muxes te salen un follon de munchos canales repetidos y tal , que luego ordenarlos o borrarlos es la leche, hay que harcelo manual que hay que saberlo hacer bien. De verdad sigue el consejo del Script y lo otro comentado del satélite Hotbird.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO