PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 284813 veces)

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12054
Hola, alguien puede aconsejarme que sistema instalar para Oscam en un KII PRO.
No me importa perder Android.

Numero de modelo: KII PRO
Version de Android: 5.1.1
Version del Kernel: 3.14.29


Hola, si no te importa perder el android entoces CoreELEC 19 Matrix en la Nand interna es lo suyo para usar Oscam junto a tvheadend en los canales de televisión. Para esto de instalar CE 19 en el Mecool debe instalarse primero un firmware Android 9 el Android 7 no te lo instala, la versión antigua 9.2.8 si y AE tambien pero para CE 19 Matrix en la memoria interna debe ser sobre Android 9.


Recordar tambien que a día de hoy cccam por movistar+ esta caido en los partidos, ya sea una forma u otra.
Registrado:
30/05/2013
Gracias:
2/1
Mensajes
6

Ok, este backup que puse para AlexELEC del 18 agosto esta bien para el Mecool K1 Pro, AlexELEC es mejor opción que CoreELEC si no se va a usar la Kodi 19 Matrix, por que CE 9.2.8 ya no va a recibir más actualizaciones aparte de no llevar pre instalado Oscam ni otros complementos que si no se actualizan pueden dejar de funcionar. AE 3.3.3 lleva de serie en su sistema Oscam, Tvheadend e incluso hasta torrent para reproducir pelis, en nuestro caso con el add-on Alfa. Aqui te adjunto el backup por si vas a usar AE desde la microSD.
https://mega.nz/file/I3YU1D6Z#YYCX33QXW_6nqmg_2H-A9gGIJDePvfVvIpBsultqL-4 [nofollow]


Si quieres actualizar la lista de canales mira lo que escribi ayer en este hilo respuesta 1137, para hacerlo con el programa putty.



El backup de AE que hice el 6 de mayo iría con este diseño

https://www.youtube.com/watch?v=d07Q3E1zecA&t=132s [nofollow]


Si te descargas el del 18 de agosto lo que cambie fue los picons que lo hice automaticos con el programa Putty y tambien se actualizarón los canales y la epg.

Saludos


Hola

Tengo un kipro, le acabo de poner alexelec 3.3.3. en la nand y luego tu backup de agosto de 2021 y en el apartado de tv me sale todo el rato que el pvr se está iniciando y se queda al 0% . en los frontales web del osccam y del tvheadend lo veo todo bien, tengo las clines conectada y sin errores. Sabes que me puede estar pasando?

Gracias!.
Registrado:
19/07/2014
Gracias:
4/12
Mensajes
117
Hola, alguien puede aconsejarme que sistema instalar para Oscam en un KII PRO.
No me importa perder Android.

Numero de modelo: KII PRO
Version de Android: 5.1.1
Version del Kernel: 3.14.29

 yo tengo tambien el mismo y he istalado  CoreELEC 9.2.8 y un backup de Ramon y va de lujo
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12054

Hola

Tengo un kipro, le acabo de poner alexelec 3.3.3. en la nand y luego tu backup de agosto de 2021 y en el apartado de tv me sale todo el rato que el pvr se está iniciando y se queda al 0% . en los frontales web del osccam y del tvheadend lo veo todo bien, tengo las clines conectada y sin errores. Sabes que me puede estar pasando?

Gracias!.


Una vez que te descargas el backup lo primero es ir ajustes AE add-ons todos y en Tvheadend configurarlo para cambiarle la IP que estara 192.168.1.36, cambiar esta IP por la tuya la que tengas en la conexión a internet de tu Mecool, save guarda y reinicia el dispositivo, tiene que salir la lista de canales. Ahora que si tienes conexión a Tvheadend y Oscam es que se a conectado, te tiene que salir la lista de canales... Entra con el PC y tu IP en tvheadend en parametros de la antena mira bien que este lnb1 Astra1, cambia aqui si te sale la configuración para motor cambia a normal fija...
« Última modificación: 28/02/2022, 18:48 por ramon martinez barranco »
Registrado:
22/11/2018
Gracias:
2/1
Mensajes
9

Una vez que te descargas el backup lo primero es ir ajustes AE add-ons todos y en Tvheadend configurarlo para cambiarle la IP que estara 192.168.1.36, cambiar esta IP por la tuya la que tengas en la conexión a internet de tu Mecool, save guarda y reinicia el dispositivo, tiene que salir la lista de canales. Ahora que si tienes conexión a Tvheadend y Oscam es que se a conectado, te tiene que salir la lista de canales... Entra con el PC y tu IP en tvheadend en parametros de la antena mira bien que este lnb1 Astra1, cambia aqui si te sale la configuración para motor cambia a normal fija...

Hola Ramon,

Tengo un k1 pro con kernel viejo 3.14.9 y estoy siguiendo tus recomendaciones, en estos momentos tengo instalado CE 9.2.8 en la NAND, pero me gustaría instalar la versión 19 en la NAND (ahora mismo la tengo corriendo en un pen), has comentado que para esto se debe instalar Android 9 pero no encuentro el firm, por favor ¿Me podrías ayudar indicándome donde encontrarlo y como hacerlo?

Muchas gracias

Un saludo
« Última modificación: 01/03/2022, 10:45 por toros1981 »
Registrado:
30/05/2013
Gracias:
2/1
Mensajes
6

Una vez que te descargas el backup lo primero es ir ajustes AE add-ons todos y en Tvheadend configurarlo para cambiarle la IP que estara 192.168.1.36, cambiar esta IP por la tuya la que tengas en la conexión a internet de tu Mecool, save guarda y reinicia el dispositivo, tiene que salir la lista de canales. Ahora que si tienes conexión a Tvheadend y Oscam es que se a conectado, te tiene que salir la lista de canales... Entra con el PC y tu IP en tvheadend en parametros de la antena mira bien que este lnb1 Astra1, cambia aqui si te sale la configuración para motor cambia a normal fija...

Efectivamente era la ip dichosa! ya lo tengo funcionando . Muy chulos los menus !.

Gracias.
Registrado:
26/03/2011
Gracias:
1/0
Mensajes
27
Hola, yo tampoco encuentro firmware para el KII PRO con android 9.
Para empezar la instalación y continuar con Matrix 19.
« Última modificación: 01/03/2022, 10:18 por aguero170 »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12054
Hola, yo tampoco encuentro firmware para el KII PRO con android 9.
Para empezar la instalación y continuar con Matrix 19.


Este es sin DTV Android 9 ATV para el K2 Pro.
Registrado:
22/11/2018
Gracias:
2/1
Mensajes
9

Este es sin DTV Android 9 ATV para el K2 Pro.

Hola Ramon,

Por favor podrías mirarme si lo encuentras para K1 Pro, lo tengo con Kernel viejo y quiero meterle el CE 19 en la NAND, pero no lo encuentro.

Muchas gracias
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12054
Hola Ramon,

Por favor podrías mirarme si lo encuentras para K1 Pro, lo tengo con Kernel viejo y quiero meterle el CE 19 en la NAND, pero no lo encuentro.

Muchas gracias


Este de atvXperience v4 te vale, no el de la última versión v5 que no lleva root el firmware necesario para que te arranque para CoreELEC, es S905X pero te vale, por que a mi en un AML 905D similar al KI Pro me valio.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12054
Los firmwares una vez descomprimidos se instalan usb burning tool en formato img, lo instalais y se configura instalandole el Root que debe estar por el menu Android al llevarlo pre instalado, esto es necesario para el arranque por la micro SD, despues con la aplicación Reboot to libreELEC o manteniendo pulsado power lo intentais arrancar por CE desde la microSD.


Luego por el programa putty desde el PC lo instalais en la nand interna pero NO con installtointernal que aqui no funciona. Usais el comando ceemmc -x  os saldra opciones pulsar y para la aprobación, preguntas en Inglés sobre copia e instalación las confirmais con yes, y , hacerlo dos veces para que se borre el Android y se grabe CE 19.


Confirmar si valen los firmwares, no tengo los dispositivos para probarlos pero estoy seguro o casi seguro que valen.
« Última modificación: 01/03/2022, 14:54 por ramon martinez barranco »
Registrado:
22/11/2018
Gracias:
2/1
Mensajes
9
Los firmwares una vez descomprimidos se instalan usb burning tool en formato img, lo instalais y se configura instalandole el Root que debe estar por el menu Android al llevarlo pre instalado, esto es necesario para el arranque por la micro SD, despues con la aplicación Reboot to libreELEC o manteniendo pulsado power lo intentais arrancar por CE desde la microSD.


Luego por el programa putty desde el PC lo instalais en la nand interna pero NO con installtointernal que aqui no funciona. Usais el comando ceemmc -x  os saldra opciones pulsar y para la aprobación, preguntas en Inglés sobre copia e instalación las confirmais con yes, y , hacerlo dos veces para que se borre el Android y se grabe CE 19.


Confirmar si valen los firmwares, no tengo los dispositivos para probarlos pero estoy seguro o casi seguro que valen.

Muchas gracias,

Espero poder hacerlo durante la semana y ya te confirmo como ha ido.

Y gracias por la rapidez en contestar.

Un saludo
Registrado:
26/03/2011
Gracias:
1/0
Mensajes
27
Muchas gracias Ramón.
En cuanto lo instale te comento si funciona.
Registrado:
26/03/2011
Gracias:
1/0
Mensajes
27
Me ha sido imposible conectar el KII PRO al Usb burning para android 9, ni con un palillo, ni pulsando el boton en ninguno de los 4 puertos.
Pero si que me aparece el modo recovery.
Podía poner el AlexELEC y un backup en la nand?

Registrado:
19/07/2014
Gracias:
4/12
Mensajes
117
Me ha sido imposible conectar el KII PRO al Usb burning para android 9, ni con un palillo, ni pulsando el boton en ninguno de los 4 puertos.
Pero si que me aparece el modo recovery.
Podía poner el AlexELEC y un backup en la nand?

 No te conecta ? o no se traga el firmware  entero? 
Si no te conecta algo haces mal , los pasos son : abres el programa , cargas la imagen ,star y conectas el usb con el reset apretado si no va cambia de usb hasta que arranque y todo ello sin conectar el alimentador de corriente pues con la corriente del usb es suficiente

 si lo que hace es que te da error es porque la imagen no es correcta ,puede ser del kii pro s905 o s905d no valen una para el otro

 alexElec lo instalas en una sd y lo arrancas con ella  una vez arrancas lo puedes pasar a la nand borrando android o si lo haces con la version dualboot puedes mantener ambos

 

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO