PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 284623 veces)

Registrado:
08/10/2022
Gracias:
6/0
Mensajes
19

Recordar algunas cosas importantes, bueno que aparte de que donde mejor funciona CE es la memoria interna eliminando el android, aparte de esto, CE 9.2... Leia termini su soporte no vendran más actualizaciones, todo el soporte esta para CE 19 Matrix y CE 20 Nexus, tambien anunciarón que si funciona bien la nueva versión CE New Era, todo ira para esta versión...

El problema es que estos solo funcionan con ng. No he visto para antiguos S905
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12051
Desde una instalación limpia de CoreELEC 19 Matrix o Nexus puedes instalarlo con el procesador Amlogic S905D, lo que no van es para los Amlogic S912 ni las versiones anteriores a S905D, lo que no valdra para la versión nueva que han sacado CoreELEC NE que han comentado que estas versiones en el futuro sera desde Amlogic S905X3 en adelante.



Yo tengo un Amlogic S905D con CE 19 Matrix instalado, no lo uso estas cajas ya estan obsoletas, la mayoría de gente que tiene un Mecool de estos lo usa solo transmisor de señal SAT-IP de tvh a otro box Amlogic más actual, yo ni eso viendo que los sintonizadores de un deco linux son mejores ya para nada uso ningún Mecool. Si alguien va a comprarlo el Mecool que lo sepa ni es partidario para CoreELEC ni nada de soporte.
« Última modificación: 16/10/2022, 23:04 por ramon martinez barranco »
Registrado:
08/10/2022
Gracias:
6/0
Mensajes
19
Gracias por la info. El mecool que tengo es s905, además de eso tengo una odroid c2. En esta su tengo instalado libreelec 11 con kodi 20.
Hay algún tutorial para hacer satip en el kii pro hacia la odroid c2?
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12051
Gracias por la info. El mecool que tengo es s905, además de eso tengo una odroid c2. En esta su tengo instalado libreelec 11 con kodi 20.
Hay algún tutorial para hacer satip en el kii pro hacia la odroid c2?


En el K2 Pro configuras Tvheadend / Oscam y luego en el Odroid Tvheadend le pones la direción IP del Mecool y se te ve en el Odroid los canales Satélite del Mecool, ( eso es todo, le transfiere Tvheadend de un dispositivo a otro). Si es por un deco linux tipo Octagon o VU+ si cambia ya por que esta opción de SAT-IP lo que transfiere del linux a Tvheadend solo la señal satélite o terrestre como si fuera sintonizadores adicionales para Tvheadend del Odroid, que en este caso tanto Tvheadend como Oscam se instalan y se configuran en el Odroid o el dispositivo que uses.
Registrado:
08/10/2022
Gracias:
6/0
Mensajes
19

En el K2 Pro configuras Tvheadend / Oscam y luego en el Odroid Tvheadend le pones la direción IP del Mecool y se te ve en el Odroid los canales Satélite del Mecool, ( eso es todo, le transfiere Tvheadend de un dispositivo a otro). Si es por un deco linux tipo Octagon o VU+ si cambia ya por que esta opción de SAT-IP lo que transfiere del linux a Tvheadend solo la señal satélite o terrestre como si fuera sintonizadores adicionales para Tvheadend del Odroid, que en este caso tanto Tvheadend como Oscam se instalan y se configuran en el Odroid o el dispositivo que uses.

Muchas gracias, vamos a intentar meter tvheanded y oscam en kii pro
Registrado:
29/05/2014
Gracias:
5/0
Mensajes
2
Hola,

Yo quería hacer una pregunta a @ramon martinez barranco

En este video: newbielink:https://youtu.be/1ycJPbR3Y7g?t=126 [nonactive]

Veo que la pelicula que estás viendo en directo por el PVR.... Kodi es capaz de coger los datos de discArt, clearArt, poster y demás...
¿Podrías explicar cómo se consigue? ¿Qué addons, skin o configuración son necesarios para tener esa información de la misma manera?

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12051
Hola,

Yo quería hacer una pregunta a @ramon martinez barranco

En este video: https://youtu.be/1ycJPbR3Y7g?t=126

Veo que la pelicula que estás viendo en directo por el PVR.... Kodi es capaz de coger los datos de discArt, clearArt, poster y demás...
¿Podrías explicar cómo se consigue? ¿Qué addons, skin o configuración son necesarios para tener esa información de la misma manera?

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.


Hola, si es lo que uso actualmente la placa Odroid N2+ con CoreELEC 19.5 oficial, el diseño lo hice yo manualmente con el Skin Titan Mod para Matrix que esta en el repositorio Fuchs Repo, este Skin es pesado pero al mismo tiempo el mejor diseño que ninguno con más opciones que Titan BINGIE. Luego una vez que me descargue el Skin tube munchas horas de investigación y transformación, esto de esta manera aquello cambiarlo... no se hace en media hora. Luego tambien necesitas una epg buena para que te salga fanart de fondo, widgets, etc, la que cogen los canales satélite por el aire al conectar con el canal te vale pero te tarda más tiempo en la información...

Bueno en el video no pude enseñar ni el 10% del skin por que lleva contenido adulto y ya sabes que esta gente de youtube lo censuran todo. Decirte tambien que como he dicho lo tengo en uno de los mejores dispostivos actuales para CE el Odroid N2+ Amlogic S922 4GB de memoria Ram, lo probe cajas de estas chinas con etiquetas de buen hardware pero va muy lento, un diseño asin necesita un buen dispostivo si no mejor usar el diseño basico de CoreELEC. Saludos.
Registrado:
10/04/2022
Gracias:
5/0
Mensajes
47
Estoy pensando en poner kodi por USB 2.0. corelec. ahora bien, no sé cuál es el máximo de GB que puede tener el USB. Tengo que comprar uno por eso me gustaría si alguien supiera los GB máximos por USB  que se le puede meter al mecool k5.

Gracias de antemano.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12051
Estoy pensando en poner kodi por USB 2.0. corelec. ahora bien, no sé cuál es el máximo de GB que puede tener el USB. Tengo que comprar uno por eso me gustaría si alguien supiera los GB máximos por USB  que se le puede meter al mecool k5.

Gracias de antemano.


Más vale que pongas un adaptador usb-microSD en el puerto usb 3.0 con una microSD buena por que un pendrive te ira muy lento, luego al reboot para android te pegara archivos y carpetas donde esta CE que posiblemente luego no se te inicie. Por la ranura TF del K5 la mayoría de microSD no funcionan, asin que lo dicho un chisme de estos adaptador usb-microSD medio funcionaría. La capacidad de almacenamiento yo probe hasta 64GB más no se aparte de ser un desperdicio de memoria.
Registrado:
10/04/2022
Gracias:
5/0
Mensajes
47
Valdría el adaptador USB 2.0 para micro SD? Cuántos GB debe tener la sd para que vaya bien?

Saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12051
Valdría el adaptador USB 2.0 para micro SD? Cuántos GB debe tener la sd para que vaya bien?

Saludos


Si te vale el adaptador usb microSD 2.0 , los GB de la microSD que yo he probado son 64 supongo que tambien detecta con más memoria pero una vez que se formatea por rufus para CE no es necesario más almacenamiento extra lo que si es bueno es una tarjeta que sea rápida, hace unas semanas compre esta por 11 euros MicroSDXC SAMSUNG EVO Plus (64 GB - 130 MB/s), muy buena en relación calidad precio, la lástima es que el K5 su ranura TF no la detecta y debe ser por el usb con el adaptador.


Si alguien esta leyendo por aqui que ni se le ocurra comprarse un Mecool para CoreELEC, aparte de no ser partidario de este sistema no dan ningún soporte ni nada, solo funciona por el arbol dtb generico correspondiente al hardware y listo vaya como vaya asin se queda, mejor opción dentro de la gama de las cajas baratas chinas las que son Amlogic S905X4 compatibles con la nueva versión CE New Era, aunque de momento este los box Amlogic S905X4 no se puede instalar en la memoria interna CE hay que usarlo desde una microSD, pero van bien desde la micro SD CE New Era y la nand interna la Rom Rusa de Slimbox. Estan las cajas chinas, Vontar X4, Ugoos X4 y otras dentro de la gama ecónomica.
Registrado:
04/06/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
4
Hola chicos
Tengo un KII pro con AlexElec 3.3.3

Es la ultima version que puedo instalar

Normalmente, actualizo descargando el .tar, y existen 2 versiones nuevas (3.3.4 y 3.3.5) pero esa 2 versiones ya no tienen la version que suelo instalar, que se llama asi AlexELEC-S9XX.arm-3.3.x.tar

Ahora las unicas versiones a descargar en las 3.3.4 y 3.3.5 son AlexELEC-S9XX-DualBoot.arm-3.3.x.tar y claro, esas no me funcionan usando el meotodo de poner el archivo en la carpeta update y reiniciar



Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12051
Hola chicos
Tengo un KII pro con AlexElec 3.3.3

Es la ultima version que puedo instalar

Normalmente, actualizo descargando el .tar, y existen 2 versiones nuevas (3.3.4 y 3.3.5) pero esa 2 versiones ya no tienen la version que suelo instalar, que se llama asi AlexELEC-S9XX.arm-3.3.x.tar

Ahora las unicas versiones a descargar en las 3.3.4 y 3.3.5 son AlexELEC-S9XX-DualBoot.arm-3.3.x.tar y claro, esas no me funcionan usando el meotodo de poner el archivo en la carpeta update y reiniciar






Yo instale hace poco en un Amlogic S905D la versión AE 3.3.5 dualboot desde una instalación limpia, te guardas la copia de seguridad en un pendrive y luego pasas la microSD por Rufus con el archivo AE 3.3.5 img, el arbol dtb el mismo del K2 renombrado a dtb.img. Luego desde el propio menu AlexELEC lo puedes instalar en la nand con el extra de que te mantiene el Android tambien junto al sistema linux. Lo que si me paso es que teniendo una Rom Android 9 no me iniciaba AE Dualboot desde la micro SD pero al cambiar de firmware Android 7 ATV sin problemas.
Registrado:
21/09/2014
Gracias:
6/1
Mensajes
5
Hola,

Ayer conseguí instalar atx extreme v4 con el USB burning tool, pero me dio el mismo problema que al compañero lo solucione alimentando el mecool una vez que empieza a instalar el firmware.

Ahora ya tengo CE 19 en la NAND y con todo bien configurado.

Muchas gracias por todo Ramón y por la paciencia

Hola,

Llevo toda la tarde intentando instalar android 9 en el Mecool Ki Pro, instalo la imagen con USB burning tool y todo correcto, pero cuando enchufo el mecool para configurar android, solo paso de la pantalla de idioma, luego me sale para poner wifi y no me sale ninguna red disponible, incluso la pongo manual y tampoco me reconoce.

He vuelto a instalar android 7.1 rom original del mecool y no me deja instalar en la NAND por comando ceemmc -x corelec 19.5 matrix.

Cual puede ser el motivo?

Gracias.


« Última modificación: 22/11/2022, 20:15 por pablers »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12051
Hola,

Llevo toda la tarde intentando instalar android 9 en el Mecool Ki Pro, instalo la imagen con USB burning tool y todo correcto, pero cuando enchufo el mecool para configurar android, solo paso de la pantalla de idioma, luego me sale para poner wifi y no me sale ninguna red disponible, incluso la pongo manual y tampoco me reconoce.

He vuelto a instalar android 7.1 rom original del mecool y no me deja instalar en la NAND por comando ceemmc -x corelec 19.5 matrix.

Cual puede ser el motivo?

Gracias.


El chip wifi del firmware Android 9 no es mismo que el del K1 Pro, prueba con otra Rom Android 9, la de Slimbox 4pda u las Aidan's ROM. La de atv Xperience no te vale para arrancar por CE Matrix al no llevar el Root instalado. No obstante una vez instalada una Rom Android 9 aunque este sin configurar intententa arrancar por la microSD o el usb CE Matrix, si se te inicia puedes instalarlo despues en la nand interna, si no lo dicho debes instalar una Rom compatible con tu chip wifi t activar el Root para el inicio para CE, por Android 7 solo le podras instalar CE Leia. Si te fallan las Rom Android 9 y no te deja instalar, prueba la Rom ATV Android 7 de Aidan's lo mismo te vale para instalar CE Matrix en la Nand.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
hot_post * 16 Respuestas
15804 Vistas
Último mensaje 18/10/2017, 22:26
por pochowanpocho
normal_post * 2 Respuestas
2957 Vistas
Último mensaje 24/08/2018, 16:28
por jipi120
normal_post * 10 Respuestas
7135 Vistas
Último mensaje 06/11/2017, 17:02
por otromas
normal_post_locked * 1 Respuestas
2315 Vistas
Último mensaje 25/05/2019, 13:32
por ramon martinez barranco
normal_post_locked * 1 Respuestas
1413 Vistas
Último mensaje 26/05/2019, 20:27
por ramon martinez barranco
normal_post * 1 Respuestas
1888 Vistas
Último mensaje 11/09/2019, 23:23
por ramon martinez barranco
normal_post * 0 Respuestas
1174 Vistas
Último mensaje 27/10/2019, 09:12
por ramon martinez barranco
normal_post * 0 Respuestas
1537 Vistas
Último mensaje 26/04/2020, 13:58
por Hackdard
normal_post * 7 Respuestas
2214 Vistas
Último mensaje 08/06/2020, 17:00
por ramon martinez barranco
veryhot_post_sticky * 27 Respuestas
7583 Vistas
Último mensaje 29/07/2020, 11:20
por ramon martinez barranco
normal_post * 7 Respuestas
3386 Vistas
Último mensaje 13/06/2020, 17:04
por ramon martinez barranco
normal_post * 11 Respuestas
3508 Vistas
Último mensaje 04/11/2020, 13:44
por ramon martinez barranco
normal_post * 14 Respuestas
2288 Vistas
Último mensaje 28/02/2021, 20:37
por ramon martinez barranco
hot_post * 24 Respuestas
6913 Vistas
Último mensaje 30/03/2022, 19:14
por ramon martinez barranco
normal_post * 14 Respuestas
3388 Vistas
Último mensaje 26/06/2021, 18:59
por ramon martinez barranco



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO