PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 284093 veces)

Registrado:
21/09/2014
Gracias:
6/1
Mensajes
5

El chip wifi del firmware Android 9 no es mismo que el del K1 Pro, prueba con otra Rom Android 9, la de Slimbox 4pda u las Aidan's ROM. La de atv Xperience no te vale para arrancar por CE Matrix al no llevar el Root instalado. No obstante una vez instalada una Rom Android 9 aunque este sin configurar intententa arrancar por la microSD o el usb CE Matrix, si se te inicia puedes instalarlo despues en la nand interna, si no lo dicho debes instalar una Rom compatible con tu chip wifi t activar el Root para el inicio para CE, por Android 7 solo le podras instalar CE Leia. Si te fallan las Rom Android 9 y no te deja instalar, prueba la Rom ATV Android 7 de Aidan's lo mismo te vale para instalar CE Matrix en la Nand.

Mil gracias, efectivamente con la rom de atv xperience no configuro el wifi ,pero si me ha dejado arrancar con la sd en coreelec ,para despues ejecutar el comando ceemmc -x y se ha instalado en la Nand.

Ya tengo matrix en la Nand.

Un saludo
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Mil gracias, efectivamente con la rom de atv xperience no configuro el wifi ,pero si me ha dejado arrancar con la sd en coreelec ,para despues ejecutar el comando ceemmc -x y se ha instalado en la Nand.

Ya tengo matrix en la Nand.

Un saludo


Me alegro que lo vayas conseguido, pensaba que la Rom ATV Xperience V5 no estaba roteada y no se podía iniciar para CE, se que las antiguas Xperience V4 Android 9 tambien si valen para iniciar CE desde la microSD o pen pero esta V5 que hace ahora 1 año que la sacaron para el procesado S905X si más noticia del proyecto despues de 1 año, pensaba que no valía. De todas formas las Rom estas Rusas de Slimbox las actualizan con más frecuencia, pongo aqui el link por si alguien quiere probarlas para el K1 Pro aunque lo dicho si ya teneis CE Matrix en la Nand interna es como mejor funciona.

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Buenas noticias, hoy con la actualización CE 19 New Era se puede instalar en la Nand interna de un Amlogic S905 X4. Buena opción al precio que esta el Vontar S905X4, no es que sea el mejor dispositivo para CE pero si uno de los más economicos con calidad del producto.
Registrado:
21/09/2014
Gracias:
6/1
Mensajes
5

Me alegro que lo vayas conseguido, pensaba que la Rom ATV Xperience V5 no estaba roteada y no se podía iniciar para CE, se que las antiguas Xperience V4 Android 9 tambien si valen para iniciar CE desde la microSD o pen pero esta V5 que hace ahora 1 año que la sacaron para el procesado S905X si más noticia del proyecto despues de 1 año, pensaba que no valía. De todas formas las Rom estas Rusas de Slimbox las actualizan con más frecuencia, pongo aqui el link por si alguien quiere probarlas para el K1 Pro aunque lo dicho si ya teneis CE Matrix en la Nand interna es como mejor funciona.


Buenos dias,

Acabo de probar la Slimbox, se ha instalado total, lo único que el internet no funcionaba, pero mi sorpresa a sido que ahora no puedo arrancar desde la tarjeta, y he dicho voy a instalar la rom antigua de  ATV Xperience y tampoco me reconoce el ordenador el Mecool ki pro.
Que puedo hacer?
No tiene solucion?
Gracias
Registrado:
21/09/2014
Gracias:
6/1
Mensajes
5
Hola de nuevo al final he logrado arrancar desde la sd, activando el root desde android y con el boton de power pulsado mientras enchufaba la corriente.

Pero sigo teniendo el problema de que estando en matrix cuando voy a apagar el meccol ki pro , no se apaga se vuelve a reiniciar.

Un saludo
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola de nuevo al final he logrado arrancar desde la sd, activando el root desde android y con el boton de power pulsado mientras enchufaba la corriente.

Pero sigo teniendo el problema de que estando en matrix cuando voy a apagar el meccol ki pro , no se apaga se vuelve a reiniciar.

Un saludo


Si el root tiene que activarse para que se inicie despues por CE, lo del apagado a mi tambien me pasaba en el k3 pro que si tenía un firmware ATV despues al instalar CE no se apagaba se reiniciaba, cambiandolo a un formware Android normal esto se solucionaba cuando se instalaba despues CE en la nand. No se si habra algo por ahí en android 9 que te valga para el KI y tambien que el firmware este roteado.
Registrado:
07/09/2017
Gracias:
3/0
Mensajes
8
Buenas, chicos.

Soy poseedor de un Meecool k1 Pro el cual lleva una temporada cogiendo polvo y me gustaría darle una segunda juventud. En su momento lo tuve con CoreElec y lo usaba principalmente para TVHeadend en toda la casa con las cc**ms. El caso es que me gustaría recuperarlo pero no sé hasta que punto es viable seguir usando este dispositivo para tal propósito y tampoco sé que es lo mejor para ello en caso de poder usarlo, ya que veo que ahora está también eso de AlexELEC y sacar algo en claro entre las 80 y pico páginas no es sencillo. Por eso agradecería si alguien puede aportarme un poco de luz sobre:

1 - Si este dispositivo sigue siendo útil para el propósito que fue adquirido.
2 - De ser útil, asesorarme sobre que software es el ideal (libreELEC, coreELEC, alexELEC...) así como la ultima versión.
3- ¿Tutoriales para muy zoquetes? Muchos videos han sido tumbados y no se pueden ver ya.

En mi caso, por si sirve de algo, siempre he usado boot desde USB, en la nand del dispositivo he tenido el software original desde que se compró ya que a veces lo usaba como una android tv box. No sé si seria necesario/recomendable actualizar el firmware también.

Gracias por todo.

Edit: Por si acaso me he bajado el último de AlexELEC para S905D pero no sé las diferencias entre el .tar y el .img.gz
« Última modificación: 26/11/2022, 19:46 por SomaTherion »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Buenas, chicos.

Soy poseedor de un Meecool k1 Pro el cual lleva una temporada cogiendo polvo y me gustaría darle una segunda juventud. En su momento lo tuve con CoreElec y lo usaba principalmente para TVHeadend en toda la casa con las cc**ms. El caso es que me gustaría recuperarlo pero no sé hasta que punto es viable seguir usando este dispositivo para tal propósito y tampoco sé que es lo mejor para ello en caso de poder usarlo, ya que veo que ahora está también eso de AlexELEC y sacar algo en claro entre las 80 y pico páginas no es sencillo. Por eso agradecería si alguien puede aportarme un poco de luz sobre:

1 - Si este dispositivo sigue siendo útil para el propósito que fue adquirido.
2 - De ser útil, asesorarme sobre que software es el ideal (libreELEC, coreELEC, alexELEC...) así como la ultima versión.
3- ¿Tutoriales para muy zoquetes? Muchos videos han sido tumbados y no se pueden ver ya.

En mi caso, por si sirve de algo, siempre he usado boot desde USB, en la nand del dispositivo he tenido el software original desde que se compró ya que a veces lo usaba como una android tv box. No sé si seria necesario/recomendable actualizar el firmware también.

Gracias por todo.

Edit: Por si acaso me he bajado el último de AlexELEC para S905D pero no sé las diferencias entre el .tar y el .img.gz



Hola, AlexELEC basicamente es lo mismo que CoreELEC 9.2.8 Leia ya sin soporte y con una versión de kodi ya desfasada. Entonces como se a comentado en los post anteriores al tuyo el potencial del KI Pro es usarlo por CoreELEC 19 Matrix o CE 20 Nexus, en los post anteriores al tuyo se habla de como se hace. Si solo tienes una parabola fija Astra1 lo de las cccam lo fastidio Movistar+, aparte de los add.ons de kodi tienes iptv net client que esto va bien.
Registrado:
07/09/2017
Gracias:
3/0
Mensajes
8


Hola, AlexELEC basicamente es lo mismo que CoreELEC 9.2.8 Leia ya sin soporte y con una versión de kodi ya desfasada. Entonces como se a comentado en los post anteriores al tuyo el potencial del KI Pro es usarlo por CoreELEC 19 Matrix o CE 20 Nexus, en los post anteriores al tuyo se habla de como se hace. Si solo tienes una parabola fija Astra1 lo de las cccam lo fastidio Movistar+, aparte de los add.ons de kodi tienes iptv net client que esto va bien.

Vale, entonces tengo que instalar CoreElec 19 o 20.

En mi caso particular son antenas comunitarias y hay tanto a Astra como a hispasat, no sé si se han capado las dos. Usar IPTV lo había contemplado pero mi desconocimiento aquí es si puedo hacerlo también a través de TVHeadend para tenerlo centralizado u optar por lo sencillo, instalar app de iptv y a tirar millas. También es cierto que si mi mayor interés es tener satélite en toda la casa y si esto con Astra no es posible (y con hispasat según me digáis) lo mismo ni me caliento la cabeza de nuevo hasta un futuro donde me mude y tenga parabólica propia para orientarla donde yo considere.

Gracias Ramón.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Vale, entonces tengo que instalar CoreElec 19 o 20.

En mi caso particular son antenas comunitarias y hay tanto a Astra como a hispasat, no sé si se han capado las dos. Usar IPTV lo había contemplado pero mi desconocimiento aquí es si puedo hacerlo también a través de TVHeadend para tenerlo centralizado u optar por lo sencillo, instalar app de iptv y a tirar millas. También es cierto que si mi mayor interés es tener satélite en toda la casa y si esto con Astra no es posible (y con hispasat según me digáis) lo mismo ni me caliento la cabeza de nuevo hasta un futuro donde me mude y tenga parabólica propia para orientarla donde yo considere.

Gracias Ramón.



De nada, iptv por tvheadend si la lista de canales m3u play lista es pequeña por decir menos de 1000 canales se te iniciara, ahora si es una iptv de más canales mejor el add-on pvr net client para que te funcione y se te inicie sin problemas. Lo otro de canales por satélite Hispasat los Sport Eleven y compañia tambien fallan en los momento claves de partidos.



Entonces resumiendo por Satélite cccam actualmente mejor dejarlo. Iptv si puedes hablar con tu proveedor y que te deje una lista de canales Españoles pequeña sin vod de peliculas, series etc, una lista de canales 300 canales aprox, si te vale tvheadend con opción de verlo en otro dispositivo por IP de conexión, aparte de que te graba, etc, pero si la lista de canales es amplia y no se puede quitar el cine vod de pelis y series, entonces ni pierdas el tiempo con tvheadend que se quedara pillado y no se te iniciara, ve directamente al add-on pvr net cliente que funcionara hasta con veinte o trenta mil canales... aqui ya no funciona lo de la IP en otro dispostivo. Recuerda CoreELEC en la Nand interna es donde mejor funciona.
Registrado:
08/06/2016
Gracias:
5/0
Mensajes
7
hola a todos, tengo un beelink gt1 ultimate s912 y quisera meterle en la interna libreelec o alexelec.
me han dicho que me venga para este grupo de los mecool.
ahora mismo tengo coreelec 9.2.8 (ya no puedo meterle mas nuevo).
quisiera meterle alguno de los dos sistemas en la memoria interna (ahora tengo coreelec)
es posible?
libreelec he probado varios comandos y no me coge ninguno desde puttu
mas que nada quiero poder usar nexus o incluyo matrix y mas adelante nexus

es posible??? graciassssss
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
hola a todos, tengo un beelink gt1 ultimate s912 y quisera meterle en la interna libreelec o alexelec.
me han dicho que me venga para este grupo de los mecool.
ahora mismo tengo coreelec 9.2.8 (ya no puedo meterle mas nuevo).
quisiera meterle alguno de los dos sistemas en la memoria interna (ahora tengo coreelec)
es posible?
libreelec he probado varios comandos y no me coge ninguno desde puttu
mas que nada quiero poder usar nexus o incluyo matrix y mas adelante nexus

es posible??? graciassssss


Hola, lo primero de debes saber es que LibreELEC abandono su soporte oficial para Amlogic hace años y tambien debes saber es que CoreELEC desde enero del año 2022 ya no actualizara más versiones de CE 9.2.8 Leia ya todo va para CE 19 Matrix y CE 20 Nexus, lo cual estas versiones no valen para los dispositivos Amlogic S912, por lo tanto debes usar lo que tienes CE 9.2.8 o las versiones de AlexELEC pero solo las de kodi leia, si instalas AlexELEC desde el propio menu tiene la opción de instalarlo en la memoria interna sin usar el programa putty. La opción AE 3.3... es la recomendable para quienes todabía useis un dispositivo con chip Amlogic S912. Tambien comentarte que si vas a comprarte otro box Amlogic la mejor opción son los S905X4 que funciona con la nueva versión CoreELEC New Era la que según anuncian va a ser la que quede con soporte.
Registrado:
08/06/2016
Gracias:
5/0
Mensajes
7

Hola, lo primero de debes saber es que LibreELEC abandono su soporte oficial para Amlogic hace años y tambien debes saber es que CoreELEC desde enero del año 2022 ya no actualizara más versiones de CE 9.2.8 Leia ya todo va para CE 19 Matrix y CE 20 Nexus, lo cual estas versiones no valen para los dispositivos Amlogic S912, por lo tanto debes usar lo que tienes CE 9.2.8 o las versiones de AlexELEC pero solo las de kodi leia, si instalas AlexELEC desde el propio menu tiene la opción de instalarlo en la memoria interna sin usar el programa putty. La opción AE 3.3... es la recomendable para quienes todabía useis un dispositivo con chip Amlogic S912. Tambien comentarte que si vas a comprarte otro box Amlogic la mejor opción son los S905X4 que funciona con la nueva versión CoreELEC New Era la que según anuncian va a ser la que quede con soporte.

muchas gracias por responder, pero mi beelink ha muerto, el hdmi ha dejado de funcionar

acabo de pillar un tanix tx3 mini+ que trae s905w2.   espero que proximamente pueda meterle coreelec (ojala en nexus aunque aun este verde)
en la pagina de core ya he leido que proximamente podre meterle este sistema.

muchas gracias
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
muchas gracias por responder, pero mi beelink ha muerto, el hdmi ha dejado de funcionar

acabo de pillar un tanix tx3 mini+ que trae s905w2.   espero que proximamente pueda meterle coreelec (ojala en nexus aunque aun este verde)
en la pagina de core ya he leido que proximamente podre meterle este sistema.

muchas gracias



Compatible con tu dispositivo: Comenzando con CE-21 , y dependiendo de cómo se desempeñe el nuevo kernel 5.4, en algún momento en el futuro, el soporte para el kernel 4.9 podría eliminarse por completo.

Dispositivos compatibles actualmente:
Dispositivo Amlogic compatible   Familia   SoC
Beelink GT rey II   T7   A311D2
Khadas VIM4   T7   A311D2
Ugoos AM7 / X4   SC2   S905X4
BuzzTV X5 64 IA / 128 IA   SC2   S905X4
Buzz TV HD5   S4   S905Y4
Khadas VIM1S   S4   S905Y4
Genérico   SC2   S905X4
Genérico   S4   S905Y4
Genérico   S4   S905W2



Aqui lo puedes descargar, versión Generica.

« Última modificación: 02/02/2023, 11:52 por ramon martinez barranco »
Registrado:
07/08/2019
Gracias:
4/0
Mensajes
5
Hola de nuevo al final he logrado arrancar desde la sd, activando el root desde android y con el boton de power pulsado mientras enchufaba la corriente.

Pero sigo teniendo el problema de que estando en matrix cuando voy a apagar el meccol ki pro , no se apaga se vuelve a reiniciar.

Un saludo

buenos días a mi me pasa lo mismo, instalado en nand ce 19.5 matrix todo bien pero le doy a apagar  y se reinicia seguido, no hay manera...después el resto va perfecto, hay unas opciones especiales que te deja cambiar diferentes marcas, e puesto belking me parece que se escribe asi....te manda reiniciar y después si desactivas CEC lo del hdmi se apaga bien si no lo desactivas se apaga pero al cambiar la fuente en la tv se vuelve a encender solo y siempre se queda la luz azul, nunca se cambia a roja...
alguien sabe si esto pasa o hya manera de ponerlo bien... si no al final lo meteré en la sd con su android original y via.....

gracias y un saludo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
hot_post * 16 Respuestas
15786 Vistas
Último mensaje 18/10/2017, 22:26
por pochowanpocho
normal_post * 2 Respuestas
2955 Vistas
Último mensaje 24/08/2018, 16:28
por jipi120
normal_post * 10 Respuestas
7124 Vistas
Último mensaje 06/11/2017, 17:02
por otromas
normal_post_locked * 1 Respuestas
2311 Vistas
Último mensaje 25/05/2019, 13:32
por ramon martinez barranco
normal_post_locked * 1 Respuestas
1411 Vistas
Último mensaje 26/05/2019, 20:27
por ramon martinez barranco
normal_post * 1 Respuestas
1887 Vistas
Último mensaje 11/09/2019, 23:23
por ramon martinez barranco
normal_post * 0 Respuestas
1173 Vistas
Último mensaje 27/10/2019, 09:12
por ramon martinez barranco
normal_post * 0 Respuestas
1536 Vistas
Último mensaje 26/04/2020, 13:58
por Hackdard
normal_post * 7 Respuestas
2204 Vistas
Último mensaje 08/06/2020, 17:00
por ramon martinez barranco
veryhot_post_sticky * 27 Respuestas
7577 Vistas
Último mensaje 29/07/2020, 11:20
por ramon martinez barranco
normal_post * 7 Respuestas
3383 Vistas
Último mensaje 13/06/2020, 17:04
por ramon martinez barranco
normal_post * 11 Respuestas
3501 Vistas
Último mensaje 04/11/2020, 13:44
por ramon martinez barranco
normal_post * 14 Respuestas
2283 Vistas
Último mensaje 28/02/2021, 20:37
por ramon martinez barranco
hot_post * 24 Respuestas
6902 Vistas
Último mensaje 30/03/2022, 19:14
por ramon martinez barranco
normal_post * 14 Respuestas
3376 Vistas
Último mensaje 26/06/2021, 18:59
por ramon martinez barranco



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO