PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC y ZeroTier: Una buena pareja  (Leído 3365 veces)

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
CoreELEC y ZeroTier: Una buena pareja

Si queremos hacer accesible a CoreELEC desde internet se plantea un problema de seguridad grave. Podemos hacer uso de servidores PPTP o OpenVPN pero necesitan claves de acceso y permiten el acceso no solo a CoreELEC sino a toda nuestra red doméstica, si damos nuestras credenciales de acceso a una tercera persona, aunque sea de confianza, estamos comprometiendo la seguridad de todos nuestros datos y dispositivos. Aquí es donde entra en juego ZeroTier. ZeroTier es una red virtual (no existe físicamente) gratuita y segura, accesible incluso detras de un CGNAT, donde con ayuda de un navegador web vamos añadiendo nodos (dispositivos) y podemos establecer entre ellos reglas de enrutamiento y conexión, muy fácilmente, y sobre todo, no se necesitan contraseñas.

Como es difícil de explicar lo haré con un ejemplo.

1.- Instalamos ZeroTier en nuestro primer dispositivo (CoreELEC) que va a ser nuestro servidor (supongamos que su dirección IP local es 192.168.1.34), desde el navegador web accedemos a nuestra red ZeroTier, permitimos el acceso a ese dispositivo y le asignamos una IP virtual 10.10.10.1

2.- Instalamos ZeroTier en los restantes dispositivo que van a ser los clientes (la dirección IP local es indiferente), desde el navegador web accedemos a nuestra red ZeroTier, permitimos el acceso a esos dispositivos y los configuramos para que tomen una IP virtual automática en el rango 10.10.10.2 a 10.10.10.254.

3.- Establecemos en ZeroTier una red local en el rango 10.10.10.0/24 es decir desde 10.10.10.1 hasta 10.10.10.255.

4.- Establecemos en ZeroTier un enrutamiento para que la dirección 192.168.1.34 pase siempre por 10.10.10.1 ( 192.168.1.34/32 > 10.10.10.1 ).

Y ... ¡voila! ... nos vamos a Singapur con nuestros dispositivos clientes (TV Box, SmartPhone, Tablet, PC) o se los prestamos a un amigo y, sin que hagan nada, Kodi funciona igual que si estuvieramos en casa, y tienen acceso a nuestro CoreELEC, su servidor tvheadend, samba, oscam, y como consecuencia a nuestra televisión, a nuestras peliculas, a nuestra música, etc.

Nota: Si bien la instalación de ZeroTier en Android o Windows es muy fácil, la instalación de ZeroTier en CoreELEC, y en linux en general, es algo más complicada y tendréis que buscar información en internet o usar el instalador que se propone aquí https://openmecool.com/2019/03/29/instalar-zerotier-en-mecool/

ZeroTier está en https://www.zerotier.com/

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO