PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Firmware Android 9 Mecool k3 Pro  (Leído 10885 veces)

27/03/2021, 23:13 -

Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Firmwares Slimbox Mecool , no oficiales no DTV.

k3 pro



Firmware Slimbox Mecool K3 Pro subido enlace a mega. Se descomprime y se carga usb burning tool.

« Última modificación: 23/07/2023, 20:04 por ramon martinez barranco »
28/03/2021, 15:29 -

Re:Firmware Android 10 Mecool k3 Pro

#1
Registrado:
26/04/2018
Gracias:
1/8
Mensajes
13
He probado este firmware Android 10 atv versión android TV del Mecool BB2 SlimBOX y funciona tanto en el Mecool K3 Pro como en el Magicsee C400Plus, le funciona todo wifi normal y red plus, lan en el K3 Pro, mando a distancia, control cee, una pasada de firmware aunque ya sabeis los sintonizadores quedan fuera para su uso deben usarse por micro SD ya sea por CE o AE, tambien opción linux con reinicio para Android. Aqui os lo adjunto por si quereis probarlo, se instala via burning tool.


hello,
is it working DTV-S2/T2 on this android 10 on mecool k3 pro?
28/03/2021, 16:30 -

Re:Firmware Android 10 Mecool k3 Pro

#2
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
hello,
is it working DTV-S2/T2 on this android 10 on mecool k3 pro?


No este firmware es solo para android y no lleva aplicación DTV para la televisión satélite ni terrestre.
Entonces para un uso más correcto de este firmware en el K3 Pro se instala CoreELEC en una microSD y se usa en este sistema los canales Satélite y terrestre, luego se reinicia para Android.


Bueno como os he dicho antes este firm es genial refresco automatico de pantalla, esta pero que muy bien, si lo habeis instalado ir ajustes SlimBOX settings e instalar Root, os descargais por play store la aplicación Reboot to LibreELEC para que os reinicie a la microSD con CoreELEC.


Genial este firmware Android 10 ATV, no lleva DTV para la televisión como los firmwares oficial pero ya sabeis los problemas que dierón de rayas rojas y otros incovenientes estos firmws Android 6 y Android 7, pienso que la opción de este firmware y CoreELEC es mejor. Nueva vida para el dispositivo¡¡¡¡
08/12/2022, 09:59 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#3
Registrado:
18/10/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
13
Hola, he descargado mediante la herramienta el firm en mi KIII pro y perfecto, pero lo extraño es que ahora no puedo instalar ni CC ni AE, aunque haga una instalación limpia en la microSD con rufus como todos sabemos nunca inicia el Box desde la micro, siempre se la salta y arranca con el firmware interno, ¿alguna idea?, también quería saber respecto a la actualización ultima de tu post, de las opciones que pone en el enlace cual descargar de todas las opciones que aparecen, gracias.
08/12/2022, 11:30 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#4
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Hola, he descargado mediante la herramienta el firm en mi KIII pro y perfecto, pero lo extraño es que ahora no puedo instalar ni CC ni AE, aunque haga una instalación limpia en la microSD con rufus como todos sabemos nunca inicia el Box desde la micro, siempre se la salta y arranca con el firmware interno, ¿alguna idea?, también quería saber respecto a la actualización ultima de tu post, de las opciones que pone en el enlace cual descargar de todas las opciones que aparecen, gracias.


Hola, hace tiempo que ya no uso el K3 Pro por estar ya desafasado el procesador S912 sin soporte para CE ni actualizaciones nuevas, por lo tanto muncho no te puedo decir pero ten presente que algunas Rom no valen para CoreELEC y para te valgan desde la microSD tiene que tener por Android root activado, prueba tambien la aplicación android reboot to LibreELEC haber si te inicia de Android a la microSD.


Como ya sabeis los Amlogic S912 NO funcionan con las versiones actuales de CoreELEC 19 Matrix y superiores. AE o CE 9.2.8 en su versión Leia ya sin ninguna actualización.
« Última modificación: 08/12/2022, 11:31 por ramon martinez barranco »
08/12/2022, 15:57 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#5
Registrado:
20/02/2011
Gracias:
4/15
Mensajes
43
Hola, he descargado mediante la herramienta el firm en mi KIII pro y perfecto, pero lo extraño es que ahora no puedo instalar ni CC ni AE, aunque haga una instalación limpia en la microSD con rufus como todos sabemos nunca inicia el Box desde la micro, siempre se la salta y arranca con el firmware interno, ¿alguna idea?, también quería saber respecto a la actualización ultima de tu post, de las opciones que pone en el enlace cual descargar de todas las opciones que aparecen, gracias.

Hola, a mi no me reconce el dispositivo, me he hecho el cable y me dice que no lo reconoce y por mas que instalo los drives no hay manera. Me compre un cable y este y hace el ruido de conexion ni da error.
Hay algún otro driver????

Error en una solicitud del descriptor de dispositivo USB.
« Última modificación: 08/12/2022, 16:17 por Mane_ »
08/12/2022, 18:50 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#6
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Hola, a mi no me reconce el dispositivo, me he hecho el cable y me dice que no lo reconoce y por mas que instalo los drives no hay manera. Me compre un cable y este y hace el ruido de conexion ni da error.
Hay algún otro driver????

Error en una solicitud del descriptor de dispositivo USB.

En algunos casos hay que abrir el aparato y bloquear unos pinnes para que carge sin error una Rom distinta, pero claro te lo puedes cargar si bloqueas lo que no es. Yo tube que comprar un muy buen cable usb corto para que lo detectara.
09/12/2022, 00:16 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#7
Registrado:
14/06/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
13
Hola, a mi no me reconce el dispositivo, me he hecho el cable y me dice que no lo reconoce y por mas que instalo los drives no hay manera. Me compre un cable y este y hace el ruido de conexion ni da error.
Hay algún otro driver????

Error en una solicitud del descriptor de dispositivo USB.
Hola, a mi justo ayer  me pasó lo que a ti, intenté grabar la versión 3/32 ATV del link anterior y no he podido , falla al 2% de iniciar el flasheo, así que probé a desmarcar las casillas de erase flash y bootloader, lo cual hizo que funcionase y se grabase al 100%. El problema es que el aparato no hace nada, se queda la pantalla en negro y no me lo reconoce el ordenador en modo recovery para instalar el firmware original. Alguna idea de que puedo hacer para dejarlo como estaba?
Gracias
« Última modificación: 09/12/2022, 08:56 por Maculo »
09/12/2022, 11:09 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#8
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Hola, a mi justo ayer  me pasó lo que a ti, intenté grabar la versión 3/32 ATV del link anterior y no he podido , falla al 2% de iniciar el flasheo, así que probé a desmarcar las casillas de erase flash y bootloader, lo cual hizo que funcionase y se grabase al 100%. El problema es que el aparato no hace nada, se queda la pantalla en negro y no me lo reconoce el ordenador en modo recovery para instalar el firmware original. Alguna idea de que puedo hacer para dejarlo como estaba?
Gracias


Otra vez por el usb burning tool para cargarle el firmware, si cae la carga en error solo queda la alternativa de quitarle la tapa al aparato y bloquearle los pins de la memoria en el proceso de carga del firmware por el usb burning tool.

Mira tambien si te arranca por la micro SD por CoreELEC, si no lo  dicho.
09/12/2022, 12:43 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#9
Registrado:
14/06/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
13

Otra vez por el usb burning tool para cargarle el firmware, si cae la carga en error solo queda la alternativa de quitarle la tapa al aparato y bloquearle los pins de la memoria en el proceso de carga del firmware por el usb burning tool.

Mira tambien si te arranca por la micro SD por CoreELEC, si no lo  dicho.
Gracias por responder, ni una cosa ni la otra funcionan, ya tengo el aparato aquí abierto y tengo la NAND localizada, pero no se que pines son los que hay que puentear. Alguna idea?
« Última modificación: 09/12/2022, 12:50 por Maculo »
09/12/2022, 14:38 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#10
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Gracias por responder, ni una cosa ni la otra funcionan, ya tengo el aparato aquí abierto y tengo la NAND localizada, pero no se que pines son los que hay que puentear. Alguna idea?



Aqui donde te he puesto las dos x rojas cojes un destonillador plano y pinchas dos pines , tambien otro objeto metalico te puede valer, conectas el usb burning tool y el el momento que se te inicie te dara error, entonces con un destonillador con su punta aprietas estos pines, cuando se bloquee oyeras un ruido la descarga del usb burning tool se te ira al 0% y empezara a cargar de nuevo ( dejalo que carge ) significa que se a desbloqueado el boot de arranque con los datos borrados de la memoria, cuando te carge listo lo tienes otra vez. No piches fuera de esa plaquita que puede haber cortocircuito, pero ahí alrededor de esos pines no hay riesgo.

« Última modificación: 09/12/2022, 14:40 por ramon martinez barranco »
09/12/2022, 15:24 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#11
Registrado:
14/06/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
13

Aqui donde te he puesto las dos x rojas cojes un destonillador plano y pinchas dos pines , tambien otro objeto metalico te puede valer, conectas el usb burning tool y el el momento que se te inicie te dara error, entonces con un destonillador con su punta aprietas estos pines, cuando se bloquee oyeras un ruido la descarga del usb burning tool se te ira al 0% y empezara a cargar de nuevo ( dejalo que carge ) significa que se a desbloqueado el boot de arranque con los datos borrados de la memoria, cuando te carge listo lo tienes otra vez. No piches fuera de esa plaquita que puede haber cortocircuito, pero ahí alrededor de esos pines no hay riesgo.
Muchas gracias por la ayuda! Lo suyo es que pinche con el destornillador y luego enchufe el USB al programa, o mejor al revés? Porque si enchufo el USB del aparato al ordenador, ya no me lo reconoce como la última vez que lo flashee con la rom de más arriba.

Edito:
Acabo de probar y solo he puesto el destornillador en los dos pines que están en la parte inferior derecha, y se escucha un ruido en la placa, pero en el burning tool no aparece nada
« Última modificación: 09/12/2022, 15:33 por Maculo »
09/12/2022, 16:02 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#12
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Se tiene que  iniciar la carga del firmware y cuando da error la carga es cuando funciona este proceso desbloqueo. Prueba con otro cable usb y otra versión del usb burning tool, si no se inicia la carga no se podrá recuperar.
09/12/2022, 16:06 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#13
Registrado:
14/06/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
13
Se tiene que  iniciar la carga del firmware y cuando da error la carga es cuando funciona este proceso desbloqueo. Prueba con otro cable usb y otra versión del usb burning tool, si no se inicia la carga no se podrá recuperar.
He conseguido que me lo detecte, pero al 4% se para y salta este error [0x10302001]Romcode/Switch status/Check connect/Enum device error

Edito:
Acabo de arreglar el mecool he conseguido que se flashee y ya inicia el sistema operativo, muchísimas gracias Ramón!!!
Una última pregunta, todo ese follón ha sido a raíz del firmware con android 9 que me bajé de los links de más arriba, me dejó el mecool inservible, yo quería actualizarlo viendo que a mucha gente le funcionaba. Mi pregunta es, hay que bajar alguna versión en especial o actualizarlo desde la SD en vez desde el PC?
« Última modificación: 09/12/2022, 16:27 por Maculo »
09/12/2022, 19:43 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#14
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055


Edito:
Acabo de arreglar el mecool he conseguido que se flashee y ya inicia el sistema operativo, muchísimas gracias Ramón!!!
Una última pregunta, todo ese follón ha sido a raíz del firmware con android 9 que me bajé de los links de más arriba, me dejó el mecool inservible, yo quería actualizarlo viendo que a mucha gente le funcionaba. Mi pregunta es, hay que bajar alguna versión en especial o actualizarlo desde la SD en vez desde el PC?



De nada, para el K3 Pro en Android 9 lo que conozco que sacarón por si quereis actualizarlos los las Rom estas Rusas de Slimbox, estan actualizados pero como ya sabeis no va DTV solo Android uno va como Android normal y el otro como Android ATV  diseñado para la televisión ( mejor la versión ATV )



Entonces los sintonizadores satélite y tdt si se usa un firmware Android 9 debe ser por microSD por AlexELEC o CE. Si puede pasar que cuando se cambia de firmware Android 9 a 7 y viceversa se pueda quedar bloqueado la memoria y el boot de inicio, entoces se hace necesario la herramienta de usb burning tool con este bloqueo de los pin.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO