PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Información para los nuevos usuarios antes de modificar el firmware.  (Leído 19632 veces)

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
hola, hay alguna manera de quitar las dichosas lineas rojas y verdes que salen cuando menos te lo esperas ,tengo entendido que con este no se puede actualizar firm ,no se si habría otra solución, si es con coreelec o elexelec de momento lo dejo de lado ,lo encuentro muy lioso puede que mas adelante cuando lo tenga mas por mano pruebe de nuevo.


Buenas portu, ya sabes coreelec o alexelec no existe esto de las rayas rojas, demas por Android el firmware Vitmod 5.0 en los Mecool KIII PRO con Kernel antiguo, este firm por DTV casi nunca da rayas...


Los demas firmwares algunos user le a sido imposible quitar rayas rojas e imajenes verdosas...
Mi consejo es usa Newcam en vez de cccam, usarlo solo por Satélite sin abrir la parte Android...

En fin suerte, vamos a ceñirnos al hilo este que es para la información de Kernel.


Saludos
Registrado:
26/10/2019
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Ami ello que me ocurre que se para con la cccam he probado varias hay alguna solución
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Ami ello que me ocurre que se para con la cccam he probado varias hay alguna solución


Hoy he puesto una lista de canales para los Mecool con nuevo Kernel, prueba haber que tal, pero eso parece cosa de las cccam, aunque decir tambien que acabo de instalarle a portu su Mecool con su mini ventilador, preparado para AlexELEC, Linux imagen openpli... bueno a lo que iva y es que estos nuevos modelos de los Mecool con nuevo kernel son más malos que los antiguos, por DTV se quedan colgados, se quedan sin señal... hay que reiniciarlos... en fin ahora comentais lo de la cccam tambien.

Yo de verdad no le voy a decir a nadie lo que tiene que hacer pero viendo Android lo pesado que es y viendo que los cacharros son peores cada vez más, la opción de CoreELEC y AlexELEC que va como un cañon con mejor calidad imagen... es la mejor opción, que más da que las aplicaciones Android no las tengamos en el cacharro pero lo que se tenga que funcine bien sin fallos.

En fin aqui la lista de canales
https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/lista-de-canales-kiii-pro-malasyk-and-pily-android7-1/135/
« Última modificación: 27/10/2019, 19:47 por ramon martinez barranco »
Registrado:
15/05/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
19
Buenas.
Los CoreELEC y AlexELEC funcionan con k3PRO con nuevo kernel?
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Buenas.
Los CoreELEC y AlexELEC funcionan con k3PRO con nuevo kernel?

Funciona en todos los Mecool ya sean con kernel nuevo o el de antes
Registrado:
03/06/2019
Gracias:
3/0
Mensajes
5
buenas, tengo un k III pro, con el nuevo kernel, y antes de informarme lo primero que hice fue intentar cambiar el firm. a malaysk. Una vez confirmo que no es posible vuelvo a instalar un firmware original pero actualmente no me funciona el DTV, hay alguna solución. gracias
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
buenas, tengo un k III pro, con el nuevo kernel, y antes de informarme lo primero que hice fue intentar cambiar el firm. a malaysk. Una vez confirmo que no es posible vuelvo a instalar un firmware original pero actualmente no me funciona el DTV, hay alguna solución. gracias

Hola, el firmware original que debes instalar debe ser tambien de los nuevos de diciembre 2018 en adelante, debes usar el usb burning tool para restablecerlo todo.

Bueno dicho esto como ya sabras tambien la opción LibreELEC, CoreELEC o AlexELEC funciona perfecta en la Nand de los Mecool sin importar la versión de Kernel.

Saludos
Registrado:
03/06/2019
Gracias:
3/0
Mensajes
5
Muchas gracias, he estado buscando el firmware para mi mecool kIII pro t2, con un sintonizador con el kernel nuevo pero es imposible, alguien me puede ayudar.
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2227
Mensajes
4456
Muchas gracias, he estado buscando el firmware para mi mecool kIII pro t2, con un sintonizador con el kernel nuevo pero es imposible, alguien me puede ayudar.
Como te dijo Ramon, tiene que ser por Usb Burning Tool con una imagen, osea por ejemplo "KIII_PRO_AVL6862-NHG47L-20180908.182748.V0213.img"
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
El firmware original Mecool KIII PRO 21-12-2018 formato img valido para los K3 PRO new Kernel se puede descargar por Google, una vez instalado se actualiza via ota.
Registrado:
01/10/2009
Gracias:
18/10
Mensajes
43
Como curiosidad, los ultimos KII con kernel de octubre 2019,  la App DTV gestiona el CCCam a través de OsCam

Al abrir la App, inicia a su vez el OsCam dentro de android, lo encontré de forma casual.

Para acceder a la Web UI de Oscam , desde el navegador de un pc poner la IP local del mismo y puerto 8888  (IP:8888)

Si pide usuario y contraseña es oscam/oscam

Desde ahi si se quiere se pueden cargar las lineas CCCam o ver el funcionamiento del mismo

Pero la mejor noticia es que OsCam es un sistema muy bueno de gestion de las lineas, como el que usa LibreElec por ejemplo

Saludos


PD.: Haciendo pruebas, si desde el menu del Mecool en DTV , introduces las keys, estas entran en el Oscam, pero no aparecen dentro del sitio habitual del Oscam, donde añades los datos de tus servers

Si añades los datos habituales en el sitio habitual desde Oscam, funciona sin problemas, pero tampoco aparecen en el menu el Mecool los datos del Oscam, supongo que la App del DTV, mete los datos por encima cuando la abres cada vez

Tiene un poco de mala leche, por que si entras datos por un sitio, mejor seguir siempre por ese sitio

Curioso, curioso  :023:
« Última modificación: 16/12/2019, 11:13 por vusky »
Registrado:
16/04/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Buenas tardes:

Actualmente tengo un Mecool KII con Amlogic S905H rev C y kernel 3.14.29 compilación KII PRO-userdebug 5.1.1 LMY47V 20170803. 170633V1031P3, es por tanto anterior a 2018, es lo que traía de fábrica.

Tengo en SD Coreelec  9.2.1, todo funciona incluida la wifi.

En Android  no se conecta a la wifi, en principio no me preocupa porque tengo conexión LAN.  Esta tarde he intentado enviar pantalla desde el PC y me pedía activar la wifi que no consigue conectar. Descarto el hardware porque funciona en Coreelec.

Como solución he buscado un firmware más actual pero no encuentro cual puede ser el adecuado por las distintas versiones de de SoC  existentes, he visto versiones para S905D, S905X (no sé si X es comodín) pero no he visto S905H.

¿Qué firm es el adecuado?

Saludos
Registrado:
16/04/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Me parece que tienes un dispositivo raro y no va a ser fácil encontrar algún firmware de actualización, he buscado en 4pda.ru pero no he encontrado nada. Comparte procesador con el Wetek Play 2 también antiguo y cuyo firmware no te recomiendo porque Wetek hacía dispositivos protegidos por hardware, además de que es posible que también lleve hardware adicional distinto. Si no encuentras ninguna actualización quédate con CoreELEC y dedica un poco de tiempo a aprender su funcionamiento. Para enviar cosas desde el PC a tu KII o no tendrás problemas, puedes hacerlo por Samba (si lo tienes activado) y SFTP, y si instalas el addon ProFTPD Server también puedes usar FTP.

Para entrar en CoreELEC con Windows mediante samba tendrás que usar \\<coreelec_ip>\ (clave por defecto: coreelec/coreelec)
Pala entrar en CoreELEC mediante SFTP te recomiendo FileZilla (clave por defecto: root/coreelec)
Para entrar en CoreELEC con Windows mediante FTP tendrás que usar ftp://<coreelec_ip> (clave por defecto: las que tú pongas en el addon)

En mi caso yo no uso samba, sólo uso SFTP como administrador con todos los permisos, y el acceso general de usuario FTP con acceso de modificación restringido, para que nadie pueda borrar nada accidentalmente (tengo un disco duro de 1 TB conectado).

Gracias por la respuesta, algo raro debe ser porque no encuentro nada para un S905H y no me arriesgo a poner a cargar un firmware sin cierta seguridad, más si no sé siquiera donde descargar el de origen para volver a él en caso de problemas.

Realmente lo único que me fastidia es no poder usar el miracast el cual es obligatorio hacerlo por wifi. Como he comentado todo va bien en Coreelec y no tengo problemas a conectarlo con el resto de mis dispositivos por red en cualquier protocolo FTP, Samba, SSH, etc, tanto por LAN o por wifi,

Probaré ha hacer un reestablecimiento a fábriica en Android a ver si la wifi revive en ese sistema.

Gracias de nuevo y saludos.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Otra opción seria usar por CoreELEC la parte Satélite junto a Kodi y luego para la parte Android se puede usar un firmware AML 905 Generico del Freaktab o del ATV Xperence que van con AndroidTV y algunas aplicaciones van mejor. Recordar que estos firmwares alternativos funcionarian sin DTV y algunos sin el mando a distancia que tendria que ser el control hdmi CEE.

No tengo el KII PRO pero si el KI PRO y viendo este ultimo que por la microSD pierde bastante la opción de usar CoreELEC o AlexELEC en la Nand interna del aparato sin el Android es buena opción. En este sentido el KIII PRO es bastante mejor usando la microSD sin problemas.
Registrado:
04/02/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
2
tengo el ki pro s905d 2gb 16gb ddr4 da, con la kernel 3.14.29 , hay alguna version actualizada que mejore el rendimiento.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO