PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: KIII pro. Dudas razonables. Problema Wifi y lío de firmwares. Please, help.  (Leído 13615 veces)

Registrado:
01/08/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Hola, saludos para todos.

Acabo de adquirir un Mecool KIII pro y tengo un problema con él. El primer día que lo encendí, el WIFI funcionaba correctamente. Pero después en algunos reinicios iba bien, y en otros no se encendía, hasta que finalmente no se activa de ningún modo. En los ajustes pone que está deshabilitado. Intento encenderlo en el ajuste de WIFI pero tras unos segundos se vuelve a poner off. Cuando le das a redes-> WIFI, no muestra ni una red disponible. Así que miré el estado y vi que no había ninguna IP asignada, obviamente, y además la dirección MAC había cambiado a 20:00:00:00:00:00. Tengo que decir que la dirección MAC que venía en un principio, con la que configuré mi router para que tuviera acceso a Internet, era una dirección, aparentemente válida F0:XX:XX:XX:XX:XX, pero en cualquier caso, diferente a la que viene en una pegatina en la parte inferior del KIII pro.

Entonces comencé a buscar información un poco quemado por internet y, aunque no había mucha información al respecto de esa nueva MAC sospechosa, vi que algunos dispositivos (algunos teléfonos) tenían el mismo problema al actualizar el firmware. Eso me llevó a pensar si sería un problema del firmware de mi equipo. Así que me fui a los ajustes y vi que la compilación es KIII PRO userdebug 7.1.1 NHG47L 20180112.174229.V0928. Sin saber mucho del tema pienso, es una versión de enero de 2018. Pero me pongo a buscar por internet y casi no hay resultados para esta versión. Miro un poco más en foros y veo que las últimas versiones oficiales son de finales de 2017 (de ¿octubre?) Accedo al sitio oficial de Acemax pero veo que parece desactualizado.¿Dónde se puede saber qué lista de firmwares oficiales hay para el KIII pro para saber si la versión que viene instalada en el mio es oficial?

Para más desolación, ayer pruebo el bluetooth asustado porque leía que siempre suele ir asociado el problema del wifi al de bluetooth  y todo correcto, pero por la noche, salta un error de la aplicación de bluetooth y deja de funcionar, aparece también inhabilitado, como el wifi en los ajustes. Me levanto esta mañana y el bluetooth vuelve a estar operativo después de dejarlo por la noche apagado (aunque conectado a la red eléctrica). Me recuerda a lo que comenzó a pasar con el WIFI, ahora sí ahora no ahora nunca más.

Aunque sigo leyendo cosas, incluso en ruso, me corre prisa por si tuviera que devolver el aparato, así que os agradecería muchísimo si alguien pudiera guiarme un poquito sobre qué puede estar pasando. Por cierto, no lo compré en padredefamilia, sino un poquito más al este.

Saludos y gracias de antemano.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
464/1258
Mensajes
1076
Si tienes el cable de red conectado el wifi aparece como desconectado .
En el router no tienes por que poner ninguna mac para que funcione .
Yo empezaría de nuevo ajustes > almacenaje y restauración > restaurar de fabrica y
volver a configurar.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Todos los lios se solucionan instalando el firmware Malaysk 6.1 funciona bien por wifi y por cable, la calidad de imagen mejor que la del firmware oficial y por supuesto las opciones de configuración...

Sobre la web oficial de Acemax y sus firmwares, olvidarse de ella hace tiempo que la dejarón.


https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/comentarios-firmware-del-14-de-septiembre-kiii-pro-pily-7-1-1/
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Malaysk 6.1 Firmware Android 7.1


Tu sabes lo que me ha dicho uno de aqui que ha venido a ver el aparato, me ha dicho si esta la TDT emitiendo en 4K cuando a visto la calidad de imagen.
« Última modificación: 03/08/2018, 16:44 por ramon martinez barranco »
Registrado:
01/08/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Gracias Ramón, pero ¿es normal que ocurra lo de la Mac con un firmware oficial? ¿Y la versión del firmware que tengo instalada os suena de algo? Me da miedo hacer un cambio de firmware y que el box sea un clon o algo y solo funcione con el que ha metido el vendedor que no puedo conseguir.

Gracias de nuevo.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Gracias Ramón, pero ¿es normal que ocurra lo de la Mac con un firmware oficial? ¿Y la versión del firmware que tengo instalada os suena de algo? Me da miedo hacer un cambio de firmware y que el box sea un clon o algo y solo funcione con el que ha metido el vendedor que no puedo conseguir.

Gracias de nuevo.


Hola, yo tengo dos KIII PRO y resulta que uno no me conecta por wifi con el firmware VITMOD 5.0 y el otro KIII PRO si me conecta por Wifi con este mismo firmware. Poniendo el firmware Malaysk 6.0 los dos aparatos perfectos. Cuando hagas el cambio veras la diferencia, esta gente de los chinos como con todos los aparatos que han fabricado dan soporte en firmwares unos meses luego lo dejan tirado, pero aqui los amigo Ruso han echo un buen trabajo en un aparato que merece la pena 3GB de memoria Ram, 16 de Rom, Procesador Amlogic S912 de 8 nucleos...


Necesitas un cable usb por los dos extremos.

Un mini ventilador tipo raspberry o uno pequeño parecido.

Tambien un mando a distancia Qwerty mouse es muy util.



https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/comentarios-firmware-del-14-de-septiembre-kiii-pro-pily-7-1-1/


Lo otro que comentas de la lista blanca Macs... no lo se yo tengo el router normal de movistar y tanto por wifi como por cable perfecto con este firmware
« Última modificación: 03/08/2018, 16:53 por ramon martinez barranco »
Registrado:
01/08/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Si tienes el cable de red conectado el wifi aparece como desconectado .
En el router no tienes por que poner ninguna mac para que funcione .
Yo empezaría de nuevo ajustes > almacenaje y restauración > restaurar de fabrica y
volver a configurar.

Bueno, yo tengo una lista blanca de MACs en el router, así que sí tenía que meterla. Ya probé a restaurarlo de fábrica y todo igual. Tampoco funciona sin conectar el cable Ethernet. ¿Alguna pista con la versión del firmware? ¿Pensáis que es oficial?

Gracias de nuevo
Registrado:
01/08/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
13

Hola, yo tengo dos KIII PRO y resulta que uno no me conecta por wifi con el firmware VITMOD 5.0 y el otro KIII PRO si me conecta por Wifi con este mismo firmware. Poniendo el firmware Malaysk 6.0 los dos aparatos perfectos. Cuando hagas el cambio veras la diferencia, esta gente de los chinos como con todos los aparatos que han fabricado dan soporte en firmwares unos meses luego lo dejan tirado, pero aqui los amigo Ruso han echo un buen trabajo en un aparato que merece la pena 3GB de memoria Ram, 16 de Rom, Procesador Amlogic S912 de 8 nucleos...


Necesitas un cable usb por los dos extremos.

Un mini ventilador tipo raspberry o uno pequeño parecido.

Tambien un mando a distancia Qwerty mouse es muy util.



https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/comentarios-firmware-del-14-de-septiembre-kiii-pro-pily-7-1-1/


Lo otro que comentas de la lista blanca Macs... no lo se yo tengo el router normal de movistar y tanto por wifi como por cable perfecto con este firmware

Y hay mucha diferencia entre lo que se calienta con el fw que dices y con el original. Con cpu-z me dice ya que está en 80 grados...

¿Cuál es el último firmware oficial del fabricante?

Gracias de nuevo
« Última modificación: 03/08/2018, 17:03 por Lucas_P »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Y hay mucha diferencia entre lo que se calienta con el fw que dices y con el original. Con cpu-z me dice ya que está en 80 grados...

¿Cuál es el último firmware oficial del fabricante?

Gracias de nuevo

Bueno con el firmware de Malaysk se calienta todabía más la CPU, Se hace necesario un mini ventilador.


El firmware original de la marca dejarón la ultima versión Android 7.1 en octubre del 2017, salio otro en diciembre del 2017 era el mismo.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Aqui una versión firmware original Marzo del 2018 pero parece que no esta disponible por ningún lado, o no funciona bien o es la misma de octubre del 2017. No se si los que estais en el firmware original via Ota se actualizara a esta versión  KIII PRO-userdebug 7.1.2 NHG47L
20180321.121032.V0213


La cosa que yo no vuelvo al firmware original hasta que salga la versión Android 8, si es que sale.


Saludos
Registrado:
01/08/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Aqui una versión firmware original Marzo del 2018 pero parece que no esta disponible por ningún lado, o no funciona bien o es la misma de octubre del 2017. No se si los que estais en el firmware original via Ota se actualizara a esta versión  KIII PRO-userdebug 7.1.2 NHG47L
20180321.121032.V0213


La cosa que yo no vuelvo al firmware original hasta que salga la versión Android 8, si es que sale.


Saludos

Bueno, me apunto lo del ventilador para el futuro. En cuanto a las versiones del firmware, nadie tiene esa versión 20180112 que tiene instalada mi kiii pro? Cuando le doy a actualizar vía ota me dice que no se puede encontrar una nueva versión. Pero si nadie tiene esta versión, me parece un poco raro que sea oficial. Crees que mi box podría ser un clon y le han retocado el firmware a medida los vendedores? En ese caso estaría fastidiado si intento meter otro firmware y se me queda tieso. ¿ Qué opináis? ¿Alguien con la versión oficial puede decirme cuándo se le actualizó por última vez y qué versión le sale en los ajustes?

Muchas gracias
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Bueno, me apunto lo del ventilador para el futuro. En cuanto a las versiones del firmware, nadie tiene esa versión 20180112 que tiene instalada mi kiii pro? Cuando le doy a actualizar vía ota me dice que no se puede encontrar una nueva versión. Pero si nadie tiene esta versión, me parece un poco raro que sea oficial. Crees que mi box podría ser un clon y le han retocado el firmware a medida los vendedores? En ese caso estaría fastidiado si intento meter otro firmware y se me queda tieso. ¿ Qué opináis? ¿Alguien con la versión oficial puede decirme cuándo se le actualizó por última vez y qué versión le sale en los ajustes?

Muchas gracias



De nada, lo del ventilador aqui tenemos el hilo por si quieres mirarlo, ya te digo es una lastima abrirlo recien comprado y da pena pero ya sabes que los calentones poco a poco se van cargando el cacharro...       
https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/ventilador-para-mecool/

Yo no creo que sea un clon tu KIII PRO si la caja y la tapa pone KIII PRO no hay duda que es el original, lo de la versión del firmware no te preocupes por lo que ponga, seguramente habran sido unas actualizaciones via Ota y que las llevan instaladas los nuevos modelos pero seguramente sean todo igual que la versión de octubre del 2017 que por eso ni la han publicado para descargar.


Yo hace unos meses probe con el firmware original del KIII PRO y tampoco me iva lo de actualización OTA, aparte que solo me hizo falta estar media hora con él para darme cuenta que es peor que el de Malaysk, tu fijate en el mismo Kodi que va como TVCenter en el firm original es una versión Kodi 17.0 Ya desfasada ni si quiera esto lo han actualizado.


Lo que dices que se quede tieso el KIII PRO a mi se me ha quedado varias veces pero gracias al pograma usb burning tool lo revive al instante metiendole un firmware en formato img. Esto es lo mejor para cargar firmwares y por si se queda bloqueado.


Saludos
Registrado:
01/08/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
13


De nada, lo del ventilador aqui tenemos el hilo por si quieres mirarlo, ya te digo es una lastima abrirlo recien comprado y da pena pero ya sabes que los calentones poco a poco se van cargando el cacharro...       
https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/ventilador-para-mecool/

Yo no creo que sea un clon tu KIII PRO si la caja y la tapa pone KIII PRO no hay duda que es el original, lo de la versión del firmware no te preocupes por lo que ponga, seguramente habran sido unas actualizaciones via Ota y que las llevan instaladas los nuevos modelos pero seguramente sean todo igual que la versión de octubre del 2017 que por eso ni la han publicado para descargar.


Yo hace unos meses probe con el firmware original del KIII PRO y tampoco me iva lo de actualización OTA, aparte que solo me hizo falta estar media hora con él para darme cuenta que es peor que el de Malaysk, tu fijate en el mismo Kodi que va como TVCenter en el firm original es una versión Kodi 17.0 Ya desfasada ni si quiera esto lo han actualizado.


Lo que dices que se quede tieso el KIII PRO a mi se me ha quedado varias veces pero gracias al pograma usb burning tool lo revive al instante metiendole un firmware en formato img. Esto es lo mejor para cargar firmwares y por si se queda bloqueado.


Saludos

Bueno, muchísimas gracias por tu atención. Con los ventiladores tengo experiencia. Le puse uno a la Raspberry que va de lujo e hice un programita en Python para leer la temperatura del micro y que se active en función de ella.

Del resto, voy a ver qué me dice el vendedor y luego ya decidiré si lo devuelvo o me lo quedo si me aseguran que es original y que le podré cambiar el firmware sin problemas. Por cierto, se pueden meter los custom firmware a a través de la aplicación de update como actualizacion local? O es mejor directamente por cable USB?

Y una última cosa, ¿Si le metiera un receptor wifi por USB funcionaría sin problemas si lo necesiatara algún día?

Gracias de nuevo por guiarme en estos primeros pasos.
« Última modificación: 03/08/2018, 19:17 por Lucas_P »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Bueno, muchísimas gracias por tu atención. Con los ventiladores tengo experiencia. Le puse uno a la Raspberry que va de lujo e hice un programita en Python para leer la temperatura del micro y que se active en función de ella.

Del resto, voy a ver qué me dice el vendedor y luego ya decidiré si lo devuelvo o me lo quedo si me aseguran que es original y que le podré cambiar el firmware sin problemas. Por cierto, se pueden meter los custom firmware a a través de la aplicación de update como actualizacion local? O es mejor directamente por cable USB?

Y una última cosa, ¿Si le metiera un receptor wifi por USB funcionaría sin problemas si lo necesiatara algún día?

Gracias de nuevo por guiarme en estos primeros pasos.


De nada, la actuaización Ota via local se puede meter firmwares en formato zip pero da error al ser diferente SW, por via burning tool del usb del PC hasta el usb del KIII PRO todos los firmwares compatibles con el aparato se meten sin problemas y limpia todos los datos...


Antenilla usb exterior por el puerto usb no vale dado que lleva una interior, un compañero lo que hizo cuando puso el mini ventilador que le añadio una antenilla exterior... pero no directamente al usb.


Luego lo de devolver el aparato es decisión tuya no me puedo meter yo en eso, pero si pienso yo que este aparato con su buen hardware que se puede usar por Android con firmwares diferentes como el Android+linux Vitmod o Android puro Malaysk es una buena adquisición, luego tambien vale para LibreElec para quien detecte el Android. En fin se que a lo primero resulta complicado el aparato pero una vez que te estes familiarizado con el te gustara.


Saludos


Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Acabo de instalar el firmware original de septiembre del 2017 y lo he actualizado via OTA y me ha salido KIII PRO userdebug 7.1.1 NHG47L del 13 octubre del 2017, he vuelto actualizar via OTA y sale no se encuentran nuevas versiones.


No se pienso que puede ser que los nuevos KIII PRO comprados recientemente puedan llevar otras actualizaciones que no vayan para los modelos más antiguos, de verdad no lo se lo iremos viendo, al mismo tiempo tambien iremos viendo si aparecen firmwares oficiales para descargas o solo seran via OTA actualizados del mismo sistema. Todo esto que la web oficial Acemax sus descargas hace tiempo que nada me pone a pensar que el fabricante no quiere sacar buevos firmwares para descargas desde fuera para evitar todo esto de firmwares no oficiales que salen sin el permiso de la marca Acemax...


Es algo mio que no sea esto oficial.


Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO