PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: KIII pro. Dudas razonables. Problema Wifi y lío de firmwares. Please, help.  (Leído 13577 veces)

Registrado:
01/08/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Acabo de instalar el firmware original de septiembre del 2017 y lo he actualizado via OTA y me ha salido KIII PRO userdebug 7.1.1 NHG47L del 13 octubre del 2017, he vuelto actualizar via OTA y sale no se encuentran nuevas versiones.


No se pienso que puede ser que los nuevos KIII PRO comprados recientemente puedan llevar otras actualizaciones que no vayan para los modelos más antiguos, de verdad no lo se lo iremos viendo, al mismo tiempo tambien iremos viendo si aparecen firmwares oficiales para descargas o solo seran via OTA actualizados del mismo sistema. Todo esto que la web oficial Acemax sus descargas hace tiempo que nada me pone a pensar que el fabricante no quiere sacar buevos firmwares para descargas desde fuera para evitar todo esto de firmwares no oficiales que salen sin el permiso de la marca Acemax...


Es algo mio que no sea esto oficial.


Saludos

Muchas gracias, Ramón, por tu interés. Si con el firmware oficial no se llega por otra al que tengo yo instalado, me huele a que estos vendedores también modifican los firmware a originales y los sustituyen antes de venderlos, no sé muy bien con qué finalidad 

Lo que me da miedo es que se dedicarán a hacer clones de la hardware original y después tengan que cocinar el firmware para que funcione el clon y que si me lo quedo, al intentar meter otro fw sea el que sea de los oficiales o los custom, no funcionará.

Por eso voy a esperar a ver que me dice el vendedor que está extrañamente callado antes de decidir si me lo quedo o no para cambiarle el fw. Ya os iré contando.

Gracias de nuevo por tu ayuda y el interés que le pones. Saludos.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
De nada gracias a ti por participar en el foro. Hoy he intentado desde el firmware original instalar VIA USB  el Firmware Malaysk 6.1 y no había manera... Rapido y perfecto proceso cuando se instala VIA BURNING TOOL.


Bueno pienso que el fabricante de la marca otorga unos firmware u otros dependiendo de la fecha de compra y el estado que este la ultima actualización, mi primer KIII PRO me llego con el firmware Android 6 original y luego yo lo he ido subiendo... ya digo esos firmwares de enero y marzo 2018 seguro que son exactamente los mismos que el de octubre 2017. Ya lo que hay que esperar es cuando llegue el firmware Android 8 haber si va ha estar disponible descargarlo desde fuera o solo va a ser por actualización OTA en modelos KIII PRO más actuales... lo cual tendria logica viendo que estos señores que modifican firmwares del KIII PRO poniendolos más modernos lo hacen a traves de sus foros sin previo permiso del fabricante y lo mejor es que lo publican y dan soporte en sus foros con una previa notificación donde piden donación ecónomica via paypal o ingreso a todas aquellas personal que les vaya gustado el cambio de firmware--- ingeniosos--- Reciben donaciones ecónomicas por modificar un producto que no es suyo ni han pedido permiso al fabricante.


Bueno el Señor Pily en su foro Ruso no pide nada todo la información , firmwares y tal lo hace sin pedir nada, como nosotros en forokeys tambien todo gratis.


Saludos
Registrado:
01/08/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Hola de nuevo, compañeros. Sigo peleándome con mi propia ignorancia. Y recurro de nuevo a vosotros para ver si me podéis aclarar unas dudillas.

Después de 5 días fuera de casa, al llegar conecto el KII pro y por arte de magia, la MAC volvía a tener su valor del principio y no el valor corrupto. Pero solo duró un arranque. La siguiente vez que lo encendí, ya estaba de nuevo mal. ¿?¿?¿?¿Algo de la temperatura¿?¿?¿?¿??

Después de insistir, el vendedor me envió un nuevo firmware para ver si se solucionaba el problema del wifi y el bluetooth. La nueva versión de compilación es KIII PROuserdebug7.1.2NHG47L20180806.120028. V0213. Me lo envió como un zip. Lo metí en la raíz del usb y lo actualicé desde la aplicación de actualizar como actualización local, marcando las casillas de wipe. Cuando arrancó, el problema del wifi y el bluetooth persistían, así que no se solucionó nada. No solo eso, sino que además con esta nueva versión que me envió, cuando apago el deco, al encenderlo de nuevo, hay veces que se queda colgado en el logo de carga mbox y no arranca Android. Si quito la corriente en ese momento y vuelvo a encenderlo, arranca (por ahora).

Así que me pongo en contacto con el vendedor otra vez y le digo que quiero instalar la última versión oficial que haya y me envía un enlace a una versión KIII_PRO_AVL6862-ota-20180417.111038.V0213 en formato zip acompañado de un fichero de unos 12 Mb que es recovery.img. Busco en internet y no hay ni rastro de esta versión por ahí. Me huele raro otra vez.

¿Alguien podría decirme qué método habría que seguir para instalar este nuevo firmware que me han enviado con estos dos ficheros?

Por favor, ¿alguien puede ponerme un enlace al firmware realmente oficial del aparato, al que supuestamente se actualiza vía OTA y el mejor método para flashearlo?

Bueno, y aunque quizás queda fuera del tema del hilo, me arriesgo a comentar una duda más. Llevo ya varios días probando el aparato y me he dado cuenta de que tanto viendo la televisión, como reproduciendo videos en KODI, la calidad de la imagen cuando son escenas oscuras es lamentable. En escenas oscuras o con niebla, aparece una pixelación tremenda, deformación de los objetos de la escena... ¿Alguien más ha notado esto? ¿Hay alguna solución tocando algo en la configuración? ¿Hay algún firmware que mejore esto de forma considerable?

Bueno, si has llegado al final de este mensaje y además lo has leido todo, sin trampas, graciasl mil.

Saludos a todos.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola de nuevo, compañeros. Sigo peleándome con mi propia ignorancia. Y recurro de nuevo a vosotros para ver si me podéis aclarar unas dudillas.

Después de 5 días fuera de casa, al llegar conecto el KII pro y por arte de magia, la MAC volvía a tener su valor del principio y no el valor corrupto. Pero solo duró un arranque. La siguiente vez que lo encendí, ya estaba de nuevo mal. ¿?¿?¿?¿Algo de la temperatura¿?¿?¿?¿??

Después de insistir, el vendedor me envió un nuevo firmware para ver si se solucionaba el problema del wifi y el bluetooth. La nueva versión de compilación es KIII PROuserdebug7.1.2NHG47L20180806.120028. V0213. Me lo envió como un zip. Lo metí en la raíz del usb y lo actualicé desde la aplicación de actualizar como actualización local, marcando las casillas de wipe. Cuando arrancó, el problema del wifi y el bluetooth persistían, así que no se solucionó nada. No solo eso, sino que además con esta nueva versión que me envió, cuando apago el deco, al encenderlo de nuevo, hay veces que se queda colgado en el logo de carga mbox y no arranca Android. Si quito la corriente en ese momento y vuelvo a encenderlo, arranca (por ahora).

Así que me pongo en contacto con el vendedor otra vez y le digo que quiero instalar la última versión oficial que haya y me envía un enlace a una versión KIII_PRO_AVL6862-ota-20180417.111038.V0213 en formato zip acompañado de un fichero de unos 12 Mb que es recovery.img. Busco en internet y no hay ni rastro de esta versión por ahí. Me huele raro otra vez.

¿Alguien podría decirme qué método habría que seguir para instalar este nuevo firmware que me han enviado con estos dos ficheros?

Por favor, ¿alguien puede ponerme un enlace al firmware realmente oficial del aparato, al que supuestamente se actualiza vía OTA y el mejor método para flashearlo?

Bueno, y aunque quizás queda fuera del tema del hilo, me arriesgo a comentar una duda más. Llevo ya varios días probando el aparato y me he dado cuenta de que tanto viendo la televisión, como reproduciendo videos en KODI, la calidad de la imagen cuando son escenas oscuras es lamentable. En escenas oscuras o con niebla, aparece una pixelación tremenda, deformación de los objetos de la escena... ¿Alguien más ha notado esto? ¿Hay alguna solución tocando algo en la configuración? ¿Hay algún firmware que mejore esto de forma considerable?

Bueno, si has llegado al final de este mensaje y además lo has leido todo, sin trampas, graciasl mil.

Saludos a todos.

Tienes el firmware original de marzo del 2018 adjuntalo por aqui que no lo tenemos...


Ya lo comente este firmware Vitmod 5.0 muncho mejor que el original.

https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/instalacion-vitmod-5-0-androidlinux/



Sobre la calidad de imagen solo voy hacer un comentario, gente que ha venido a ver el KIII PRO con el firmware Malaysk 6.1 me preguntan si los canales TDT son 4K , la resolución de imagen por Youtube, Kodi se ve claramente que es mejor que del propio televisor y otros box Android, bueno no mejor si no bastante mejor......... Lamentablemente hay otros incovenientes como el de las rayas rojas y verdosas que hacen más ideal el firmware Vitmod.


Bueno lo otro ya esta tratado de que no te preocuparas por la fecha que trae el firmware original que no hay clones de este aparato... En fin cada uno con lo suyo.


Se agradece si adjuntas el firmware original de marzo 2018 sobre todo si va en formato img, lo puedes subir por un link exterior o si me lo rembias a mi correo lo que te mandarón lo subo yo.


Saludos
Registrado:
01/08/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Tienes el firmware original de marzo del 2018 adjuntalo por aqui que no lo tenemos...


Ya lo comente este firmware Vitmod 5.0 muncho mejor que el original.

https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/instalacion-vitmod-5-0-androidlinux/



Sobre la calidad de imagen solo voy hacer un comentario, gente que ha venido a ver el KIII PRO con el firmware Malaysk 6.1 me preguntan si los canales TDT son 4K , la resolución de imagen por Youtube, Kodi se ve claramente que es mejor que del propio televisor y otros box Android, bueno no mejor si no bastante mejor......... Lamentablemente hay otros incovenientes como el de las rayas rojas y verdosas que hacen más ideal el firmware Vitmod.


Bueno lo otro ya esta tratado de que no te preocuparas por la fecha que trae el firmware original que no hay clones de este aparato... En fin cada uno con lo suyo.


Se agradece si adjuntas el firmware original de marzo 2018 sobre todo si va en formato img, lo puedes subir por un link exterior o si me lo rembias a mi correo lo que te mandarón lo subo yo.


Saludos

Hola Ramón, gracias por contestar.

¿Puedes asegurarme que es el firmware oficial? Luego arreglamos lo de pasarte el firmware, pero puedes decirme por favor, ¿cuál es el método más sencillo para hacer la instalación a través de estos dos ficheros que me han enviado? ¿Se puede hacer metiendo los dos en la raíz de una memoria USB y actualizando con la aplicación de forma local? Si nó, cuál es el método más sencillo para hacerlo? ¿Y por qué me han dado dos ficheros, uno zip y otro img?

Gracias de nuevo
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola Ramón, gracias por contestar.

¿Puedes asegurarme que es el firmware oficial? Luego arreglamos lo de pasarte el firmware, pero puedes decirme por favor, ¿cuál es el método más sencillo para hacer la instalación a través de estos dos ficheros que me han enviado? ¿Se puede hacer metiendo los dos en la raíz de una memoria USB y actualizando con la aplicación de forma local? Si nó, cuál es el método más sencillo para hacerlo? ¿Y por qué me han dado dos ficheros, uno zip y otro img?

Gracias de nuevo


No te preocupes es el firmware oficial.

El firmware en formato img se carga via Usb burning Tool a traves del PC con un cable usb en los dos extremos, en el primer post del hilo de los firmwares Malaysk y Pily esta como hacerlo.

Este metodo es mejor dado que limpia y borra todos los datos que tenga anteriormente instalados el Box, Por lo tanto este metodo sirve por si se bloquea el aparato o algo no le funciona bien.


El firmware en formato zip se mete a traves de un pendrive o Micro SD por el puerto usb del aparato ya sea por TWRP o actualización local, este metodo tambien es bueno pero puede da error si el firmware instalado actualmente no es compatible con el que se le va a meter y se puede quedar bloqueado.


Por lo tanto el metodo USB BURNING TOOL  es lo mejor.

Se agradece si adjuntas el firmware en formato img



Yo comprendo que no es fácil si alguien no ha visto estos sistemas pero una vez que se conoce se da cuenta uno lo bueno que esto de meterle el firmware USB BURNING TOOL.



Saludos
« Última modificación: 18/08/2018, 13:08 por ramon martinez barranco »
Registrado:
01/08/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
13

No te preocupes es el firmware oficial.

El firmware en formato img se carga via Usb burning Tool a traves del PC con un cable usb en los dos extremos, en el primer post del hilo de los firmwares Malaysk y Pily esta como hacerlo.

Este metodo es mejor dado que limpia y borra todos los datos que tenga anteriormente instalados el Box, Por lo tanto este metodo sirve por si se bloquea el aparato o algo no le funciona bien.


El firmware en formato zip se mete a traves de un pendrive o Micro SD por el puerto usb del aparato ya sea por TWRP o actualización local, este metodo tambien es bueno pero puede da error si el firmware instalado actualmente no es compatible con el que se le va a meter y se puede quedar bloqueado.


Por lo tanto el metodo USB BURNING TOOL  es lo mejor.

Se agradece si adjuntas el firmware en formato img


Saludos

Pero el recovery.img solo tiene 12 Mb. Me parece demasiado poco para ser el firmware que instalar en el equipo ¿no debería pesar unos 700Mb?. El vendedor me ha dicho que meta los dos ficheros en la raíz del pen y lo actualice, pero no me especifica cómo.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Pero el recovery.img solo tiene 12 Mb. Me parece demasiado poco para ser el firmware que instalar en el equipo ¿no debería pesar unos 700Mb?. El vendedor me ha dicho que meta los dos ficheros en la raíz del pen y lo actualice, pero no me especifica cómo.

Si es verdad el firmware en formato img debe llevar por lo menos 700MB, posiblemente ese recovery img de 12 MB vaya al firmware ZIP que debes introducirlo en este firmware, es decir meter el archivo img dentro del firmware zip para hacerle TWRP.

Pienso que es asin si verlo no puedo decir muncho más
Registrado:
01/08/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Si es verdad el firmware en formato img debe llevar por lo menos 700MB, posiblemente ese recovery img de 12 MB vaya al firmware ZIP que debes introducirlo en este firmware, es decir meter el archivo img dentro del firmware zip para hacerle TWRP.

Pienso que es asin si verlo no puedo decir muncho más

Uff, eso ya me supera. Ni siquiera sé si tiene instalado TWRP. Además, el zip ya tiene su propio recovery.img dentro. Mejor me espero a ver qué me dice el vendedor. No sea que lo deje tonto. Ya os contaré. Por cierto, dónde se puede descargar la última versión oficial disponible en formato img para meter por usbtool por si algo va mal?
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Uff, eso ya me supera. Ni siquiera sé si tiene instalado TWRP. Además, el zip ya tiene su propio recovery.img dentro. Mejor me espero a ver qué me dice el vendedor. No sea que lo deje tonto. Ya os contaré. Por cierto, dónde se puede descargar la última versión oficial disponible en formato img para meter por usbtool por si algo va mal?

Yo tengo instalado en mi PC la versión Burning Tool 2.1.6 que me va bien

Aqui en el hilo de los firmwares te lo puedes descargar, creo que te puede valer otra versión.

Registrado:
15/05/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
19
Buenas, al final solucionaste el problema de fallo wifi y bluetooth. Me está pasando lo mismo. Después de usar el k3 dos semanas derepente no me deja activar wifi tampoco bluetooth. Me puse en contacto con vendedor y de momento pasa de mí. Estoy pensando meter el Malaysk pero antes de tocar algo quiero asegurarme que es la solucion.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Buenas, al final solucionaste el problema de fallo wifi y bluetooth. Me está pasando lo mismo. Después de usar el k3 dos semanas derepente no me deja activar wifi tampoco bluetooth. Me puse en contacto con vendedor y de momento pasa de mí. Estoy pensando meter el Malaysk pero antes de tocar algo quiero asegurarme que es la solucion.

Hola, si tienes instalado el firmware VITMOD si es normal no funciona el wifi en los Mecool KI y KIII PRO testados por aqui en 3 Mecool y solo funciona wifi en uno. Pero es algo del firmware VITMOD, en los demas firmwares funciona perfectamente el wifi, Malaysk , original, pily...
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Que os quejais más lios tengo yo aqui echando el recto para que este aparato vaya de lujo, un montón de horas de lucha pero al final lo he conseguido, los canales Ingleses HD del Satélite Intelsat 907 27.5W van a ser posibles verlos con el KI PRO y KIII PRO. ( Sin editor de canales ni nada, ni escanean la frecuencia pero le he dado el palo necesario... en unos días subo la lista de canales.


Registrado:
15/05/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
19
Hola, si tienes instalado el firmware VITMOD si es normal no funciona el wifi en los Mecool KI y KIII PRO testados por aqui en 3 Mecool y solo funciona wifi en uno. Pero es algo del firmware VITMOD, en los demas firmwares funciona perfectamente el wifi, Malaysk , original, pily...

Lo tengo con firmware original el que venia con aparato.
De un dia a otro dejo de funcionar bluetooth y wifi.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Lo tengo con firmware original el que venia con aparato.
De un dia a otro dejo de funcionar bluetooth y wifi.

Si has echo reajustes de datos o le has metido otro firmware y continua sin funcionar ya sabes que se podido... no he leido yo por aqui que se le vaya estropeado a nadie el wifi con los firmwares originales con que tambien si lo puedes probar con otro router salimos de dudas.

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 6 Respuestas
3135 Vistas
Último mensaje 26/03/2008, 16:23
por duke
normal_post_locked * 0 Respuestas
1361 Vistas
Último mensaje 26/03/2008, 13:45
por duke
normal_post * 0 Respuestas
1324 Vistas
Último mensaje 05/11/2009, 16:26
por Vmax
normal_post_locked * 4 Respuestas
4125 Vistas
Último mensaje 11/03/2011, 15:04
por pedroelgrande
normal_post * 3 Respuestas
2003 Vistas
Último mensaje 09/09/2015, 15:44
por nachorio
hot_post * 16 Respuestas
15780 Vistas
Último mensaje 18/10/2017, 22:26
por pochowanpocho
normal_post * 0 Respuestas
6762 Vistas
Último mensaje 23/04/2017, 14:42
por Paranosh
veryhot_post *
[KIII pro] Firmwares disponibles

Iniciado por Paranosh « 1 2 ... 61 62 » Acemax/Mecool

918 Respuestas
308878 Vistas
Último mensaje 19/02/2022, 12:04
por vusky
normal_post * 10 Respuestas
5416 Vistas
Último mensaje 24/03/2019, 14:17
por kuti72
normal_post * 6 Respuestas
3060 Vistas
Último mensaje 29/06/2019, 14:49
por ramon martinez barranco
normal_post * 2 Respuestas
1661 Vistas
Último mensaje 01/09/2019, 22:53
por pollino
normal_post * 9 Respuestas
2507 Vistas
Último mensaje 24/09/2020, 10:41
por ramon martinez barranco
normal_post * 5 Respuestas
1499 Vistas
Último mensaje 25/12/2023, 21:19
por laikarin
normal_post * 2 Respuestas
498 Vistas
Último mensaje 10/11/2023, 22:30
por doctor.No
normal_post_locked * 2 Respuestas
70 Vistas
Último mensaje 19/01/2024, 15:18
por casemiro



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO