PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mecool K5 Firmwares y herramientas  (Leído 28315 veces)

14/01/2022, 18:02 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#15
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Hola Ramon el que le pusiste el motorcillo sigue funcionándolo lo  tengo en una habitación así no hay follón con el futbol y las pelis los domingos jajaja que versión de usb burning tool. utilizas tu y que versión de Windows tienes en el pc porque es raro ,yo tengo Windows 11 Home saludos amigo


Estas son las instruciones para cargar el firmware, yo tengo el Windows 10.

    1. Inicie Amlogic USB Burning Tool en su PC (tengo V2.2.0)
2. Conecte un extremo del cable USB a la PC
3. Mantenga presionado el botón de encendido (también conocido como Restablecer) en K5
4. Conectamos el segundo extremo del cable USB al conector USB 2.0 de nuestro K5
5. Suministramos energía al K5 desde la fuente de alimentación completa; después de un par de segundos, la casilla se definirá en el programa, por ejemplo, como HUB3-3, suelte el botón de encendido.
6. Descargue el archivo de firmware en formato img
- Archivo - Seleccione el firmware - espere un par de segundos hasta que se cargue en el programa, no elimine ni ponga ninguna marca de verificación.
7. Respire hondo y presione el botón Iniciar, el tiempo completo de parpadeo es de más o menos 4 minutos
. 8. Cuando el firmware esté completo, haga clic en Detener.     



Sobre el motor en la versión pasada Vitmod 11.3 me iva bien con USALS satélites del oeste y Diseqc 1.2 satélites del este. Ayer cuando descarge la nueva versión Vitmod 11.4 se borraron los canales televisión por que es otra versión DTV 2.0 Mod ahora sale tambien el cartelito de motor en movimiento que antes no salía, tiene algunas otras pequeñas modificaciones. Lo que ocurre es que no lo he probado por USALS he dejado unicamente el Mecool K5 para Hispasat e Intelsat 27.5w es decir los canales Ingleses y los Portugueses, en el otro dispositivo que uso en el hdmi1 tengo CE 19 Matrix en la placa Odroid N2+ con Astra1 y Hotbird, no me hace falta girar nada el motor en un dispositivo lo comentado de canales Ingleses y Portugueses que ni se nota el cambio de satélite y en el Odroid N2+ al ser linux aparte de los Españoles, Italianos y Franceses, tambien los Alemanes SKY. Ya más cosas sería más basura que utilidad.
14/01/2022, 18:09 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#16
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
En el proceso de instruciones de cargar el firmware por usb burning tool, yo no lo hago asín del todo, para coger el firmware en formato img lo hago primero más que abrir el usb burning tool y una vez que esta preparado voy a por lo otro de que conecte el Mecool al usb, presiono power fuerte usb 2.0 del K5 a cualquier usb del PC y tras varios segundos conecto el cable alimentacion del Mecool, que no me detecta lo cambio al otro puerto usb del ordenador, cuando veo la conexión descarga en pantalla con el click ruido de conexión suelto la tecla power del Mecool. Tarda varios minutos hasta finalizar descarga.
14/01/2022, 19:46 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#17
Registrado:
21/10/2008
Gracias:
708/378
Mensajes
1838
Ya esta Ramon, le he  puesto el ultimo firmware ruso he instalado el usb burning tool V2.2.0 y lo ha detectado a la primera (yo tenia otras versiones ) mañana veré que tal va, saludos y gracias eres un crac
14/01/2022, 20:12 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#18
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Ya esta Ramon, le he  puesto el ultimo firmware ruso he instalado el usb burning tool V2.2.0 y lo ha detectado a la primera (yo tenia otras versiones ) mañana veré que tal va, saludos y gracias eres un crac


Me alegro que lo vayas instalado bien, ve diciendonos como te va la configuración, ya sabes es AndroidTV las aplicaciones que no este en play store debes descargarlas Aptoide TV o directamente por el usb. A mi la aplicación AFRd me a resultado util para el refresco automatico de pantalla, si notas pantallazos negros cuando cambias de canal o videos youtube, etc , es el cambio de resolucion de imagen 4K-50Hz a 30Hz u otra resolución, a mi el cable hdmi que traia el aparato solo me iva en 1080P tube que poner otro mejor. Saludos
25/01/2022, 21:15 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#19
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Como he dicho en el otro hilo ya tengo el K5 por CE 19 Matrix, arranca con este firmware Vitmod 11.4 una vez que la apk Magisk habilita el root, para CoreELEC 19 Matrix hay que ponerle el arbol dtb sm1_s905x3_3gb.dtb ya sabeis renombrado a dtb.img. Por el usb lo detecta y funciona con reboot to android pero ya sabeis no funciona ni a la mitad que como lo hace en la memoria interna. Los sintonizadores no los detecta CE pero lo demas todo bien, para quien quiera instalarlo de esta manera por el terminal SSH no con installtointernal que no funciona el la nand interna de Android 9 ni 11, hay que utilizar el comando ceemmc -x
« Última modificación: 25/01/2022, 21:18 por ramon martinez barranco »
29/01/2022, 12:28 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#20
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Aqui esta la actualización del firmware Vitmod 11.5 como ha comentado portu en el otro hilo.



14/02/2022, 20:31 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#21
Registrado:
09/02/2013
Gracias:
8/1
Mensajes
7
Buenas tardes a todos , una pregunta tengo k5 y le he metido el fiware vitmod-atv_v11.5_k5, y se me corta bastante y no si podre voler al el suyo original K5-ota-V9.20210406 ya que este en ZIP y no IMG, mi pregunat se puede volver.-
gracias
14/02/2022, 21:32 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#22
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Buenas tardes a todos , una pregunta tengo k5 y le he metido el fiware vitmod-atv_v11.5_k5, y se me corta bastante y no si podre voler al el suyo original K5-ota-V9.20210406 ya que este en ZIP y no IMG, mi pregunat se puede volver.-
gracias


Hola, para volver al firmware original tiene que ser por usb burning tool firmware original en formato img, despues se puede actualizar via ota si esta disponible otra versión. Veras amigo no se puede cortar bastante, te explico la apk DTV que lleva el firmware Vitmod para ver la televisión por satélite y terrestre es la misma que la del firmware original, la adaptarón para que funcionara bien en Android 11 ATV, por que el firmware original es Android 9.

Si lees por el foro ya te informaras que en estos días cccam por los canales Movistar+ va mal por las medidas que esta tomando. El firmware Vitmod es mejor que el original, lleva una versión más actual de Android, el aparato se calienta menos con este firm y otra series de mejoras. En fin la decisión es tuya pero si es por que los canales TV por satélite te fallan, no es por un firmware u otro.
15/02/2022, 13:46 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#23
Registrado:
09/02/2013
Gracias:
8/1
Mensajes
7

Hola, para volver al firmware original tiene que ser por usb burning tool firmware original en formato img, despues se puede actualizar via ota si esta disponible otra versión. Veras amigo no se puede cortar bastante, te explico la apk DTV que lleva el firmware Vitmod para ver la televisión por satélite y terrestre es la misma que la del firmware original, la adaptarón para que funcionara bien en Android 11 ATV, por que el firmware original es Android 9.

Si lees por el foro ya te informaras que en estos días cccam por los canales Movistar+ va mal por las medidas que esta tomando. El firmware Vitmod es mejor que el original, lleva una versión más actual de Android, el aparato se calienta menos con este firm y otra series de mejoras. En fin la decisión es tuya pero si es por que los canales TV por satélite te fallan, no es por un firmware u otro.

Gracias Ramon por la pronta contestación , el firmware va muy bien solo que los canales del satélite se cortan constantemente y por eso creia yo que debería volver al original pero si tu me dices que es por otras causa  lo dejare , pero a la vez me gustaria tener el firmware original en formato img y si sabes donde lo podría localizar te estaría muy agradecido.-
Sin otra un salu2.- para ti y los demás colegas .-
15/02/2022, 14:19 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#24
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Gracias Ramon por la pronta contestación , el firmware va muy bien solo que los canales del satélite se cortan constantemente y por eso creia yo que debería volver al original pero si tu me dices que es por otras causa  lo dejare , pero a la vez me gustaria tener el firmware original en formato img y si sabes donde lo podría localizar te estaría muy agradecido.-
Sin otra un salu2.- para ti y los demás colegas .-

De nada, comentarte asi a grosso modo que si a 40 amigos que me encuentro por la calle que tiene un deco usandose por cccam los 40 me dicen que se corta... ya sabes estan tomando medidas contra esto...

Sobre el firmware original, este es el que yo conozco en formato img para usb burnig tool, no se si te vale o se puede quedar bloqueado, no lo he probado esta sin garantía como se puede decir.

15/02/2022, 14:52 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#25
Registrado:
09/02/2013
Gracias:
8/1
Mensajes
7
De nada, comentarte asi a grosso modo que si a 40 amigos que me encuentro por la calle que tiene un deco usandose por cccam los 40 me dicen que se corta... ya sabes estan tomando medidas contra esto...

Sobre el firmware original, este es el que yo conozco en formato img para usb burnig tool, no se si te vale o se puede quedar bloqueado, no lo he probado esta sin garantía como se puede decir.


Gracias y me la jugare y te contare ok .-
Unsa2.-y gracias de nuevo
15/02/2022, 17:16 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#26
Registrado:
09/02/2013
Gracias:
8/1
Mensajes
7

Sobre el firmware original, este es el que yo conozco en formato img para usb burnig tool, no se si te vale o se puede quedar bloqueado, no lo he probado esta sin garantía como se puede decir.

[/quote]


Bueno Ramon te puedo decir que el firmware en formato img va de lujo sin ningún problema a la hora de meter con  usb burnig tool, instalado ha esperar haber que pasa con el satelite , si va mal volver al vitmod-atv_v11.5_k5 ya que va muy ligero, MIL GRACIAS de nuevo .-
« Última modificación: 15/02/2022, 17:35 por sur-19 »
17/02/2022, 20:05 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#27
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Han sacado un nuevo firmware no oficial para el Mecool K5 es el LITE Mod, al que aqui le hemos llamado siempre el firmware Malaysk, ya estubo para los modelos K1, K3, etc y ahora para este modelo.

Quien lo quiera poner se tiene que descargar el firmware LITE del primer post, teniendo instalado el firmware original del K5 , no el vitmod, teniendo instalado el original firmware instala por el usb en formato zip el firm LITE, despues actualización via OTA sale la actualización de hoy. Parece que lleva otra versión DTV, va en Android 9 normal y se pueden modificar para que quede muy guay. Lo peor ya sabeis la temperatura del aparato con este firmware aumenta todabía más, habría que destaparlo para que se refrigere más. Una captura del firm

18/02/2022, 13:53 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#28
Registrado:
25/07/2018
Gracias:
7/7
Mensajes
9
Hola muchas gracias, por todo el trabajo, estaba mirando de ponerme vitmod, pero acabas de subir este y me he quedado que no se cual poner de los dos, ¿Cual de los dos me recomiendas? muchas gracias de nuevo.
18/02/2022, 14:26 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#29
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Yo uso vitmod el otro no lo he probado, aparte del problema de subida de temperatura en el firmware LITE Mod

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO