PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mecool K5 Firmwares y herramientas  (Leído 28930 veces)

30/04/2022, 18:56 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#60
Registrado:
10/04/2022
Gracias:
5/0
Mensajes
47
¿Es muy elevada la probabilidad de que si le meto el firmware nuevo al mecool k5 se 'pete'?
30/04/2022, 23:27 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#61
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
¿Es muy elevada la probabilidad de que si le meto el firmware nuevo al mecool k5 se 'pete'?

Amigo no lo se, en el firmware Vitmod por usb burning tool la descarga se queda en el 99% y sale error, pero luego arranca. En este dispositivo no he visto munchos problemas de bloqueo, solo uno que hay que se queda iniciandose en el boot y no llega a iniciarse, pero ya se como se recupera.


Recordar algo tambien importante y es que en la Rom Android ATV 11 la temperatura de funcionamiento es menor que el firm original y por supuesto en la Rom Lite Mod Malay que todabía sube más, para quien tenga el dispositivo sin desmontaje ni mini ventilador, esto es importante ahora que llega el tiempo caluroso. Ahora mismo miro la temperatura de la CPU por kodi tras varias hora de funcionamiento por la TDT del aparato y me marca algo más de 50 grados, lo tengo sin tapa y con la Rom Vitmod, lo que podría tener 10 o 15 grados más si estubiera montado el dispositivo con su tapa, más o menos normal la temperatura de funcionamiento, cuando lo probe por CoreELEC y con los otros firmwares si lo note el aparato más caliente.
« Última modificación: 30/04/2022, 23:29 por ramon martinez barranco »
04/05/2022, 21:14 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#62
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Recien salido Openpli enigma2 Vitmod Mecool K5.

Por Rufus se descarga la imagen en la micro SD.


07/05/2022, 10:13 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#63
Registrado:
26/04/2018
Gracias:
1/8
Mensajes
13
Recien salido Openpli enigma2 Vitmod Mecool K5.

Por Rufus se descarga la imagen en la micro SD.



Hello,
i tested this openpli 8.1 for K5 and everything is ok  but only DVB subtitles dont show in this enigma...Can somebody tell autor of enigma that need fix dvb subtitles in next version.I cant contact him becouse i dont have account on 4PDA...Thanks!
08/05/2022, 12:33 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#64
Registrado:
21/10/2008
Gracias:
708/378
Mensajes
1838
Recien salido Openpli enigma2 Vitmod Mecool K5.

Por Rufus se descarga la imagen en la micro SD.
Hola Ramon, para los que no estamos muy puestos en estos  firm ,este que nos aporta y como se actualiza via AMLogic USB Burning Tool gracias

08/05/2022, 23:38 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#65
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hello,
i tested this openpli 8.1 for K5 and everything is ok  but only DVB subtitles dont show in this enigma...Can somebody tell autor of enigma that need fix dvb subtitles in next version.I cant contact him becouse i dont have account on 4PDA...Thanks!


Para registrarse en el foro Ruso 4PDA necesitas a parte de saber el idioma Ruso necesitas un ordenador que sea Ruso por que las vocales y consonantes son diferentes, con las teclas de los ordenadores Europeos no vale no se puede escribir a no se que copies texto que tampoco funciona bien, lo se por que mi cuñada que es de este pais Rusia nos intentamos registrar en este foro y no se pudo.


 Otra cosa los que esteis usando Openpli en el Mecool K5 comentar las microSD que usais por que todas no valen, comentan que tienen que ser pequeñas en almacenamiento... Saludos.
23/05/2022, 21:30 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#66
Registrado:
02/03/2018
Gracias:
3/0
Mensajes
3
Recien salido Openpli enigma2 Vitmod Mecool K5.

Por Rufus se descarga la imagen en la micro SD.


newbielink:javascript:void(0) [nonactive]
Hola... No puedo descargarlo, al poco porcentaje da error.. ¿alguien consiguio descargarlo?, ¿podrian subirlo a otro site?
24/05/2022, 12:06 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#67
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola... No puedo descargarlo, al poco porcentaje da error.. ¿alguien consiguio descargarlo?, ¿podrian subirlo a otro site?


Si yo lo tengo descargado, esta tarde u noche lo subo por mega. Lo que si os comento es que no todas las microSD no valen para el Mecool K5 y por el usb no funciona, parece que las pequeñas en almacenamiento de clase baja van mejor por que 4 microSD que tengo yo aqui distintas ninguna la detecta el puerto TF del Mecool K5, como no saquen un firmware que lleve AndroidATV y en la misma memoria interna linux por Root que sería lo suyo, si no sospecho que en una microSD de baja calidad la mitad de cosas no funcionaran bien.
« Última modificación: 24/05/2022, 12:08 por ramon martinez barranco »
24/05/2022, 14:56 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#68
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola... No puedo descargarlo, al poco porcentaje da error.. ¿alguien consiguio descargarlo?, ¿podrian subirlo a otro site?


Te adjunto la descarga por mega.

26/05/2022, 18:51 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#69
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Probe Openpli con esta microSD hp que si se inicio por el puerto TF del Mecool K5.



Va fluido y en resolución de imagen 4K, lleva Oscam configurado para instalarle lineas.

Algunos incovenientes o fallos detectados en este sistema linux Openpli en el K5.

- Wifi no funciona.

- Control hdmi CEE control remote no va.

- Canales terrestre HD algunos sin sonido problema AC3.

- Motor usals para mi que no va bien el los satélite Oeste.

- Importante si se reinicia para Android se copian solas carpetas y archivos
que luego no detecta E2 para el arranque volviendo solo para Android.
Hay que sacar la microSD y limpiar estos archivos con el PC.

Creo que esto último es lo más importante, se podría solucionar instalando CE en la memoria interna y eliminando android, sería E2 por la microSD y CE en la memoria interna, no probado esto pero supongo que ira bien, aunque lo suyo es que sacaran un Rom con Android 11ATV y root linux todo en la memoria interna.


Saludos
26/05/2022, 22:17 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#70
Registrado:
25/07/2018
Gracias:
7/7
Mensajes
9
yo lo estuve probando la semana pasada, pero como no funciana el wifi de momento nada, por que lo tengo en una zona que no puedo pasar el cable, asi que tocara esperar en mi caso, saludos.
27/05/2022, 16:33 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#71
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
No funciona openpli si se instala CE en la NAND/eMMC, se tiene que tener una Rom Android, la vitmod ATV11 es lo suyo. Saludos
31/05/2022, 23:43 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#72
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Probado el programa Oscam a traves del PC con la IP:8888 por Android de la Rom Vitmod y funciona bien, alguien lo pregunto por aqui y si funciona tambien por android como si fuera una imagen linux o CE, una linea free que me he buscado por google y un par de horas funcionando bien, de esta manera ya sabeis más rápido poner o borrar las clines sin necesidad de hacerlo con el mando a distancia por el deco.

28/06/2022, 09:32 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#73
Registrado:
05/07/2008
Gracias:
21/2
Mensajes
21
Hola, os comento lo siguiente por si puede ayudar a alguien, instalada la version "vitmod-atv_v11.6_k5"  he observado que tiene muchos problemas con el bluetooth y finalmente ha dejado de funcionar, para volver a instalar el mismo firm ha sido todo un viacrucis, el "aml burn tool" era incapaz de detectar el aparato, lo intente desde varios portatiles y ninguno lo conseguia. Finalmente .....( no se si es esto lo que me ha solucionado el problema de que el portatil me detecte el K5) en las preferencias del sistema--- buttons--- active la unica opcion que pone ->Advanced reboot y al intentar de nuevo el procedimiento me detecto el Mecool a la primera. Despues de instalar el mismo firmware el bluetooth sige sin funcionar, parece estropeado. Yo recuerdo ver por algun lugar la opcion de activar - desactivar el bluetooth pero no se si era este firm o el original.
Este firm creo que va bastante lijero pero aun le falta pulir algunos detalles.
Salu2
28/06/2022, 16:30 -

Re:Mecool K5 Firmwares y herramientas

#74
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola, os comento lo siguiente por si puede ayudar a alguien, instalada la version "vitmod-atv_v11.6_k5"  he observado que tiene muchos problemas con el bluetooth y finalmente ha dejado de funcionar, para volver a instalar el mismo firm ha sido todo un viacrucis, el "aml burn tool" era incapaz de detectar el aparato, lo intente desde varios portatiles y ninguno lo conseguia. Finalmente .....( no se si es esto lo que me ha solucionado el problema de que el portatil me detecte el K5) en las preferencias del sistema--- buttons--- active la unica opcion que pone ->Advanced reboot y al intentar de nuevo el procedimiento me detecto el Mecool a la primera. Despues de instalar el mismo firmware el bluetooth sige sin funcionar, parece estropeado. Yo recuerdo ver por algun lugar la opcion de activar - desactivar el bluetooth pero no se si era este firm o el original.
Este firm creo que va bastante lijero pero aun le falta pulir algunos detalles.
Salu2


Si detecta usb burning tool el K5 con la Rom vitmod, debes usar el alimentador de corriente y en el correspondiente usb del Mecool, tambien el cable usb 3.0 de calidad es lo suyo.

Esta Rom lleva varios meses que no la actualizan y posiblemente ya no lo hagan y fallos como los de bluetooth siga igual. Lo suyo sería una Rom como esta con Android 11ATV y Openpli E2 en la misma memoria interna, por supuesto tambien correciones de otras cosas... aunque se ve dificil ya pasado el tiempo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO