PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mecool kiii pro averiado  (Leído 2879 veces)

18/05/2020, 14:13 -

Mecool kiii pro averiado

Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Despues de un mes haciendo pruebas con mecool kiii pro y coreelec de repente me doy cuenta que no veo canales, no puedo escanear tdtm no encuentra ningun servicio y si cargo algun backup con canales veo que no veo ni los libres, los sintonizadores se ven en verde en tvheadend pero no veo ningun canar ni escanea ningun servicio, por eso creo que hay algo que no funciona en el mecool, le he cambiado los drivers por "ultimos drivers compatibles con el  kernel" y probare a ver si hay suerte sino llevo idea de volver a android (asi le hago un format a la nand) y ver si funciona y si no pues a comprar otro... ya lo tengo mirado y esta a buen precio, en el caso de tener que comprar otro ¿Alguno mas potente para coreelec que lleve sintonizador tdt y sat? creo que no pero por preguntar...
18/05/2020, 15:16 -

Re:Mecool kiii pro averiado

#1
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Despues de un mes haciendo pruebas con mecool kiii pro y coreelec de repente me doy cuenta que no veo canales, no puedo escanear tdtm no encuentra ningun servicio y si cargo algun backup con canales veo que no veo ni los libres, los sintonizadores se ven en verde en tvheadend pero no veo ningun canar ni escanea ningun servicio, por eso creo que hay algo que no funciona en el mecool, le he cambiado los drivers por "ultimos drivers compatibles con el  kernel" y probare a ver si hay suerte sino llevo idea de volver a android (asi le hago un format a la nand) y ver si funciona y si no pues a comprar otro... ya lo tengo mirado y esta a buen precio, en el caso de tener que comprar otro ¿Alguno mas potente para coreelec que lleve sintonizador tdt y sat? creo que no pero por preguntar...




Si ves canales libres, es dificil que sea averia del aparato... algo no lo haces bien y si por Android te va entonces el cacharro esta bien.

El KI PRO es buena opción y el Magicsee C400 tambien potente... pero yo creo que no lo configuras bien, tomatelo con calma y un backup basico como el de munchopoli para AlexELEC te puede ir mejor.


Saludos
18/05/2020, 16:12 -

Re:Mecool kiii pro averiado

#2
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456
Despues de un mes haciendo pruebas con mecool kiii pro y coreelec de repente me doy cuenta que no veo canales, no puedo escanear tdtm no encuentra ningun servicio y si cargo algun backup con canales veo que no veo ni los libres, los sintonizadores se ven en verde en tvheadend pero no veo ningun canar ni escanea ningun servicio, por eso creo que hay algo que no funciona en el mecool, le he cambiado los drivers por "ultimos drivers compatibles con el  kernel" y probare a ver si hay suerte sino llevo idea de volver a android (asi le hago un format a la nand) y ver si funciona y si no pues a comprar otro... ya lo tengo mirado y esta a buen precio, en el caso de tener que comprar otro ¿Alguno mas potente para coreelec que lleve sintonizador tdt y sat? creo que no pero por preguntar...
Si no ves ni los FTA o libres, intenta con Android, Si no puedes recuperarlo, tendrás que utilizar USB Burning Tools...
https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/recuperar-mecool-kiii-pro-de-los-ultimos/30/
« Última modificación: 18/05/2020, 16:14 por PAUL-A8 »
18/05/2020, 16:17 -

Re:Mecool kiii pro averiado

#3
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Ok, no lo había leido bien que no ve ni los libres, entonces si puede estar averiado u bloqueado
18/05/2020, 19:16 -

Re:Mecool kiii pro averiado

#4
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Son los sintonizadores, en tvheadend se ven en verde, y antes de escanear al crear la red los habilito para la red, en enero con un backup tuyo, Ramon, si que vehia los canales satelite y hace poco escanee tdt y pude mapear los canales, desde hace 2 meses no puedo hacer funcionar los canales en ninguna copia ni intentanto escanear yo, he instalado en nand coreelec, alexelec y ahora tengo coreelec 6.2.2 AE1 (tengo el que vale para S912), hoy lo he desarmado y no se ve a primera vista nada en malas condiciones, la idea que llevo es con usbburningtools cargar el firmware original(lo tengo guardado) y asi hacer un formateo en condiciones de la nand interna y despues probar si en android van los sintonizadores, si funcionan volvere a instalar en la nand coreelec sino a comprar otro.

Mi Mecool es de los antigüos, tengo guardado un firm original del 2017
« Última modificación: 18/05/2020, 19:26 por josesico »
18/05/2020, 21:15 -

Re:Mecool kiii pro averiado

#5
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Al final averiado, he cargado android y me he puesto a escanear satelite, señal un 70% y quality 0%, tengo 2 parabolicas, he probado en las 2 y en la antena tdt y lo mismo, lo unico que puedo hacer es mantenerlo como un tvbox sin los sintonizadores con alguna lista iptv con iptv simple client funcionaba bien, estoy pensando en comprar otro, mientras tanto aguantare con el freesat v7 que tengo ahora puesto, a  ver cual me compro....
19/05/2020, 11:54 -

Re:Mecool kiii pro averiado

#6
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Creo que voy a comprar otro mecool kiii pro, solo tengo una duda, seguro que sera de los de nueva fabricación, ¿hay alguna diferencia tecnica aparte del kernel?, ¿otras alternativas?, ¿no hay ningun otro tvbox que lleve sintonizador tdt y sat compatible con coreelec y que lleve como minimo amlogic S912 o 922x?
« Última modificación: 19/05/2020, 11:58 por josesico »
19/05/2020, 12:28 -

Re:Mecool kiii pro averiado

#7
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456
Al final averiado, he cargado android y me he puesto a escanear satelite, señal un 70% y quality 0%, tengo 2 parabolicas, he probado en las 2 y en la antena tdt y lo mismo, lo unico que puedo hacer es mantenerlo como un tvbox sin los sintonizadores con alguna lista iptv con iptv simple client funcionaba bien, estoy pensando en comprar otro, mientras tanto aguantare con el freesat v7 que tengo ahora puesto, a  ver cual me compro....
Y estás seguro de que las parabólicas no se han movido o que las LNB están estropeadas? porque la calidad a 0 seria uno de estos simpatomas.
19/05/2020, 14:00 -

Re:Mecool kiii pro averiado

#8
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Creo que voy a comprar otro mecool kiii pro, solo tengo una duda, seguro que sera de los de nueva fabricación, ¿hay alguna diferencia tecnica aparte del kernel?, ¿otras alternativas?, ¿no hay ningun otro tvbox que lleve sintonizador tdt y sat compatible con coreelec y que lleve como minimo amlogic S912 o 922x?


Para CoreELEC el indicado aunque con menos potencia por Hardware es el KI PRO con procesador S905. Por 922X , 905X2... con sintonizadores incorporados de momento esta el K7  pero no detecta el sintonizador y otros incovenintes... actualmente no recomendado para CoreELEC. Otro sería el Magicsee C400 plus con Amlogic S912 que te valdría para CoreELEC como el KIII PRO.
19/05/2020, 14:17 -

Re:Mecool kiii pro averiado

#9
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Gracias, las parabolicas estan por diferente cableado, como vivo en una casa de un pueblo mi casa es de 3 plantas, donde tengo los pc es en un cuarto al lado de una parabolica, esa no funciona bien, cuando al principio dije que no funcionaba lo probe en todas las antenas, abajo donde tengo la antena parabolica principal y el cable de la antena tdt no pude antes de recuperar el deco con android  escanear ninguna amtena, hoy he vuelto a abrir el aparato, le he desenchanchado el sintonizador, le he lipiado los pin y lo he vuelto a enganchar y montar, ahora si que funciona con android y pilla canales tdt y satelite, esta tarde arreglare la otra antena y volvere a poner coreelec.

Gracias Ramon por la informacion sobre los distintos aparatos Mecool, me habia fijado en el k7, aunque lleve un 905x2, lo que no sabia era que tenia problemas coreelec en reconocer los sintonizadores
20/05/2020, 19:21 -

Re:Mecool kiii pro averiado

#10
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Ayer volvi a probar con coreelec y no hubo forma de poder escanear tdt, segui los manuales que hay por el foro para que no se me pasase nada y no hubo manera, hoy he instalado alexelec 3.17 y el backup basico de muchopoli, ya estaba cansado de cargar script y historias y despues he actualizado a la ultima version de alexelec 3.21, he configurado oscam y todo ha vuelto a funcionar, me queda probar a ver si puedo escanear tdt pero por ahora ya esta bien, en cuanto escanee tdt si funciona hacre una copia de seguridad y no me rindo y seguire probando con coreelec generico desde un pendrive a ver si aprendo de una vez, gracias por la paciencia que teneis en el foro con alguno como yo
21/05/2020, 21:48 -

Re:Mecool kiii pro averiado

#11
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Escribo aqui por no ensuciar otros hilos, ya voy avanzando..., tengo en la nand interna alexelec 3.21 con un backup basico de muchopoli funcionando con canales satelite, me queda intentar escanear tdt a ver si aprendo..., en la nand interna estoy probando coreelec generic 6.22,  le he cargado un script para los picons, epg y canales koala y al final despues de fallos porque tenia de una prueba de escanear canales satelite anterior, al final he aprendido a entrar y buscar por las carpetas ocultas de kodi con winscp, al final lo tengo con los canales y epg y picons, solo me queda configurar el oscam, que por cierto no me aparecia y hasta que he dado con la opcion de añadir y añadir el tipo correcto.... al final ya empiezo a saber un poco, mañana probare con los tdt y terminare de configurar oscam que eso ya lo se hacer, una cosa solo, o me parece a mi o va mas   "suelto" coreelec que alexelec,  en lo poco que lo he probado parece que anda mejor.
21/05/2020, 22:03 -

Re:Mecool kiii pro averiado

#12
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Anda más suelto el que tengas instalado en la Nand interna del aparato, el que este instalado en la microSD o pendrive ira menos fluido ya sea CoreELEC o AlexELEC. Yo diría iguales en fluidez pero más importante donde se tenga instalado ( muncho más importante esto para el KI PRO y el KII PRO que más desarrollo en drivers y tal para CoreELEC pero la potencia se le nota bastante si se usa por la microSD. En esto último va mejor los 8 nucleos del procesador Amlogic S912 y el hardware potente del Mecool KIII Pro.
21/05/2020, 22:10 -

Re:Mecool kiii pro averiado

#13
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Yo tengo instalado en la Nand interna CoreELEC y bueno con varias microSD pruebo AlexELEC... lo que tambien noto es la calidad imagen más que la fluidez que comentais... en Interno lo comentado munchas veces más potencia.

Por cierto estoy preparando un backup suavito para AE, al decir suavito digo ligerito sobre 100canales de los princiales que funcionan por cccam en Astra1... No meterle más de 1000 canales, con guias extra largas, archivos add-ons interminables que lo hace más kao todo... Algo que no sobrecargue muncho... lo pondre en las próximas fechas.
« Última modificación: 22/05/2020, 07:50 por ramon martinez barranco »
22/05/2020, 14:10 -

Re:Mecool kiii pro averiado

#14
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Tengo el ultimo alexelec en la nand y coreelec en un pendrive, la microsd no se si es que no va el conector o las microsd no son las mejores y eso que tengo una samsung evo de 128, bueno es igual, me manejo casi mejor con el pendrive, las microsd mas de una vez no me han entrado en la ranura y he tenido que abrir el aparato para sacarla de dentro, ya se que van todos mejor en la nand interna pero aun probando coreelec en el pendrive me parece que va mejor, ahora que me funcionan los dos antes de intentar escanear tdt en los dos, me hare una copia de seguridad de cada uno y lo guardare, creo que terminare instalando ahora que funciona coreelec en la nand interna de mi mecool kiii pro.

Una cosa..., he instalado en coreelec 6.22 tvheadend 4.2, ¿es mejor la version 4.3? probe la 4.2 porque anteriormente tenia la 4.3 y fue cuando tuve problemas con la recepcion de canales, no se lo que fallaria, en alexelec ultimo no se que version de tvheadend llevara
« Última modificación: 22/05/2020, 14:14 por josesico »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO