PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mecool kIII Pro no arranca  (Leído 2064 veces)

07/01/2023, 14:45 -

Mecool kIII Pro no arranca

Registrado:
08/12/2021
Gracias:
2/0
Mensajes
15

Buenas de nuevo compañeros;

Ante todo Feliz año nuevo a todos, este creo que es el primer post del apartado acemax/mecool del año 23.

Al grano; mi mecool kiii pro llevaba un día apagado (casi siempre lo tengo encendido) conecto el cable del transformador a la clavija de detrás del deco (como siempre y con total normalidad) y enciende sin problemas, mi sorpresa fue ver como a los 4 o 5 minutos de estar encendido se apaga solo, al acercarme al receptor veo como parapadea una luz roja muy tenue en el indicador led. Al ver esto desconecto el cable de la clavija y lo conecto otra vez, mismo resultado, luz roja muy tenue parpadeando y el receptor no se inicia. Repito la acción y esta vez ni luz tenue ni leches, nada de nada, apagado.

Un sudor frío recorre mi frente y mi corazón late a toda prisa pero algo me dice dentro de mi que mantenga la calma y piense en posibles causas y respectivas soluciones, la primera que se me ocurre; el transformador. Conecto otro y nada, sigue sin iniciarse y no se aprecia ninguna luz en el led.

¿A alguien se le ocurre alguna otra causa? he pensado en que quizás habrá cogido algo de humedad (en mi casa en ciertas épocas del año se nota en el ambiente) pero no tengo secador y tendré que conseguir uno, o en su caso meter el receptor en un recipiente de plástico con arroz durante 24 horas al menos.

A lo mejor alguien me lee y opina que nada de esto funcionará, puede que a alguien le haya pasado o simplemente mi receptor a muerto.

Gracias por leerme y aportar algo de luz a este problema.
07/01/2023, 19:24 -

Re:Mecool kIII Pro no arranca

#1
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Buenas de nuevo compañeros;

Ante todo Feliz año nuevo a todos, este creo que es el primer post del apartado acemax/mecool del año 23.

Al grano; mi mecool kiii pro llevaba un día apagado (casi siempre lo tengo encendido) conecto el cable del transformador a la clavija de detrás del deco (como siempre y con total normalidad) y enciende sin problemas, mi sorpresa fue ver como a los 4 o 5 minutos de estar encendido se apaga solo, al acercarme al receptor veo como parapadea una luz roja muy tenue en el indicador led. Al ver esto desconecto el cable de la clavija y lo conecto otra vez, mismo resultado, luz roja muy tenue parpadeando y el receptor no se inicia. Repito la acción y esta vez ni luz tenue ni leches, nada de nada, apagado.

Un sudor frío recorre mi frente y mi corazón late a toda prisa pero algo me dice dentro de mi que mantenga la calma y piense en posibles causas y respectivas soluciones, la primera que se me ocurre; el transformador. Conecto otro y nada, sigue sin iniciarse y no se aprecia ninguna luz en el led.

¿A alguien se le ocurre alguna otra causa? he pensado en que quizás habrá cogido algo de humedad (en mi casa en ciertas épocas del año se nota en el ambiente) pero no tengo secador y tendré que conseguir uno, o en su caso meter el receptor en un recipiente de plástico con arroz durante 24 horas al menos.

A lo mejor alguien me lee y opina que nada de esto funcionará, puede que a alguien le haya pasado o simplemente mi receptor a muerto.

Gracias por leerme y aportar algo de luz a este problema.


Hola, si has probado con otro adaptador de corriente 12v y te sigue sin funcionar le tendras que volver a cargar el firmware, mejor usb burning tool que te borrara todo y te cargara el nuevo firmware.

Ya otra cosa sería mirarle algún condesador u componente que pudiera estar defectuoso. Por supuesto si haber comprar otro que no sea un Mecool u otro dispostivo con procesador amlogic S912, mejor los amlogic S905X4 o S922 aunque sean dispositivos que no lleven sintonizadores integrados. Suerte.
23/05/2023, 14:03 -

Re:Mecool kIII Pro no arranca

#2
Registrado:
22/04/2019
Gracias:
7/0
Mensajes
23
Tengo un problema algo parecido... bucle de reinicio infinito:
https://youtu.be/KGlnF7Q0qw4 [nofollow]
23/05/2023, 19:43 -

Re:Mecool kIII Pro no arranca

#3
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Tengo un problema algo parecido... bucle de reinicio infinito:


Hola, no te pasa de la pantalla de inicio. Busca otro firmware del K3 Pro en formato img y vuelvele a cargar el firmware en el programa usb burning tool, en la derecha del programa veras opciones de carga del firmware pulsa estas opciones... cuando llegue al 100% de la descarga dejalo unos minutos más antes de desconectarlo.


Intentalo arracarlo por CoreELEC desde un microSD, si lo consigues tienes la opción de instalarlo en la memoria interna.
23/05/2023, 19:51 -

Re:Mecool kIII Pro no arranca

#4
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Aqui tiene el firmware Slimbox Android 9 ATV que actualizarón en este 2023 para el Mecool K3 Pro, lo descomprimes e intentalo por el usb burning tool, ya sabes sin sintonizadores, puedes usar por microSD AE o CE para los sintonizadores por tvh. Desde hace tiempo el K3 Pro no sacarón nada para este dispositivo, a día de hoy esta la mejor opción.
25/05/2023, 15:00 -

Re:Mecool kIII Pro no arranca

#5
Registrado:
22/04/2019
Gracias:
7/0
Mensajes
23
Gracias por la información. Te cuento que pudo encender e hice restauración de fábrica y el aparato funcionó bien dos días. Pero hoy volvió a lo mismo. Me interesa la sugerencia que me haces, si tienes un tutorial para llevar a cabo lo que sugieres, sería genial. Incluido lo del sintonizador TDT (DCB T2) que es el que más se usa en la casa.

Gracias, Ramón. Como siempre un crack
25/05/2023, 19:54 -

Re:Mecool kIII Pro no arranca

#6
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Gracias por la información. Te cuento que pudo encender e hice restauración de fábrica y el aparato funcionó bien dos días. Pero hoy volvió a lo mismo. Me interesa la sugerencia que me haces, si tienes un tutorial para llevar a cabo lo que sugieres, sería genial. Incluido lo del sintonizador TDT (DCB T2) que es el que más se usa en la casa.




Hola, una buena opción sería si te arranca manterlo con el firmware Android 7 y desde una micro SD instala AlexELEC que luego desde el propio menu del sistema puedes instalarlo en la nand interna borrando el android, si el sintonizador terrestre es el que más usas por este sistema AE en su add-on tvheadend tendras una calidad muy buena de imagen. Aqui el tutorial lo tenemos en el hilo principal, munchos post durante años nos ayudarón a todos.

https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/coreelec-en-mecool/



Sobre el problema de que se te queda en la pantalla de inicio si te sigue pasando ya cambiando de firmware con el usb burning tool o en el sistema linux AlexELEC, si te falla cambia tambien con esta variedad de opciones, puede ser que ya tengas avería en el dispositivo, cambia el adaptador de corriente e incluso se puede alimentar el aparato con un cable usb desde el mecool hasta el puerto usb del televisor, cable usb dos extremos son 5v tambien funciona el dispositivo en caso de que estubiera dañada la parte alimentación del Mecool una vez verificado que el alimentador de corriente 12v esta bien.
02/06/2023, 22:57 -

Re:Mecool kIII Pro no arranca

#7
Registrado:
22/04/2019
Gracias:
7/0
Mensajes
23

Hola, una buena opción sería si te arranca manterlo con el firmware Android 7 y desde una micro SD instala AlexELEC que luego desde el propio menu del sistema puedes instalarlo en la nand interna borrando el android, si el sintonizador terrestre es el que más usas por este sistema AE en su add-on tvheadend tendras una calidad muy buena de imagen. Aqui el tutorial lo tenemos en el hilo principal, munchos post durante años nos ayudarón a todos.

https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/coreelec-en-mecool/



Sobre el problema de que se te queda en la pantalla de inicio si te sigue pasando ya cambiando de firmware con el usb burning tool o en el sistema linux AlexELEC, si te falla cambia tambien con esta variedad de opciones, puede ser que ya tengas avería en el dispositivo, cambia el adaptador de corriente e incluso se puede alimentar el aparato con un cable usb desde el mecool hasta el puerto usb del televisor, cable usb dos extremos son 5v tambien funciona el dispositivo en caso de que estubiera dañada la parte alimentación del Mecool una vez verificado que el alimentador de corriente 12v esta bien.

Actualizo: La llevé donde un técnico en electrónica (porque yo de eso muy poco) para ver si era cosa de la alimentación y me dijo que no, que estaba bien. Que viera si era software. Entonces me puse a la tarea de poner una firmware "adecuada".

Luego de muchos traspiés, pude Instalarle via Burning Tool la firmware KIII_PRO_AVL6862-NHG47L-20181221.165922.V0213, en la cual no está habilitada la función de satélite (porque no la uso). Sin embargo, el problema persiste: no arrancó de una y es probable que en algún momento vaya a fallar.

El paso siguiente es instalar el AlexElec... a ver que tal, pero me suena que ya es hora del retiro. Por cierto,  si no es mucho desvirtuar, podrías sugerirme en que hilo buscar recomendaciones para un dispositivo de las mismas características: DVB T2 y Android (por aquello de emuladores, apps que ya conocen en la casa y etc).
02/06/2023, 23:28 -

Re:Mecool kIII Pro no arranca

#8
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056


El paso siguiente es instalar el AlexElec... a ver que tal, pero me suena que ya es hora del retiro. Por cierto,  si no es mucho desvirtuar, podrías sugerirme en que hilo buscar recomendaciones para un dispositivo de las mismas características: DVB T2 y Android (por aquello de emuladores, apps que ya conocen en la casa y etc).

Otro Mecool para CoreELEC desde luego que no, ahora viendo que tu preferencia es la tdt y android en un mismo aparato con un hardware amlogic no hay muncho donde escojer, mira en la web de padredefamilia difertentes opciones y preguntale a ellos tambien, el Mecool K5 amlogic S905X3 2GB de Ram y 16 de Rom... pero lo mismo no es lo que necesitas, si buscaras solo Android SI ya dependiendo lo que quieras gastar hay muncha variedad pero al buscar tambien que lleve el sintonizador DVB T2 ya se reducen las opciones. Escribele a padredefamilia por un dispositivo con esta caracteristica.

Saludos
03/06/2023, 00:50 -

Re:Mecool kIII Pro no arranca

#9
Registrado:
22/04/2019
Gracias:
7/0
Mensajes
23
Gracias! Es la respuesta que me temía. Es que no quisiera lidiar con dos aparatos -porque el  TV  no tiene TDT- ahora,  se me olvidó decir que soy de Colombia...

Saludos.
06/06/2023, 06:40 -

Re:Mecool kIII Pro no arranca

#10
Registrado:
22/04/2019
Gracias:
7/0
Mensajes
23
Aqui tiene el firmware Slimbox Android 9 ATV que actualizarón en este 2023 para el Mecool K3 Pro, lo descomprimes e intentalo por el usb burning tool, ya sabes sin sintonizadores, puedes usar por microSD AE o CE para los sintonizadores por tvh. Desde hace tiempo el K3 Pro no sacarón nada para este dispositivo, a día de hoy esta la mejor opción.

A manera de retroalimentación, cargué esta firmware exitosamente a través de Burning Tool, sin problemas. Sin embargo el problema persiste, por lo que el daño si es físico. Habrá que conseguir alguien que sepa de electrónica a ver si se puede recuperar el cacharro. Enciende, da pantalla de inicio, pero se reinicia.
06/06/2023, 13:38 -

Re:Mecool kIII Pro no arranca

#11
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
A manera de retroalimentación, cargué esta firmware exitosamente a través de Burning Tool, sin problemas. Sin embargo el problema persiste, por lo que el daño si es físico. Habrá que conseguir alguien que sepa de electrónica a ver si se puede recuperar el cacharro. Enciende, da pantalla de inicio, pero se reinicia.


Prueba con otro cable de alimentación de 12v y tambien puedes usar el cable usb del programa usb burning tool para conectarlo desde el puerto usb del Mecool al puerto usb del televisor haciendo función de alimentador del aparato. ( Asin tengo yo un box amlogic que tambien le fallo el sistema de alimentación y funciona con los 5v del usb ). Luego por dentro el Mecool como no tenga un condesador defectuoso poco se le puede hace a una placa de estas.
06/06/2023, 21:56 -

Re:Mecool kIII Pro no arranca

#12
Registrado:
22/04/2019
Gracias:
7/0
Mensajes
23

Prueba con otro cable de alimentación de 12v y tambien puedes usar el cable usb del programa usb burning tool para conectarlo desde el puerto usb del Mecool al puerto usb del televisor haciendo función de alimentador del aparato. ( Asin tengo yo un box amlogic que tambien le fallo el sistema de alimentación y funciona con los 5v del usb ). Luego por dentro el Mecool como no tenga un condesador defectuoso poco se le puede hace a una placa de estas.

¡¡¡Funcionó!!! El problema que quizá pasó la anterior vez, es que tengo una "extensión" desde la entrada usb del TV (que está contra la pared) e hice la conexión, añadiendo mucha más longitud al cable. Quizá por eso no arrancó la vez pasada. Lo quité y dejé el cable usb macho-macho que compré y ahí funcionó. Se veía genial el Android 9, pero volví a KIII_PRO_AVL6862-NHG47L-20190301.101936.V0213. Que pues tampoco tiene para Satélite, pero no lo uso.

Lo único, es que al usar el puerto USB como carga, no me deja usar el teclado inalámbrico. Supongo que ninguno de los 3 puertos adicionales.

Gracias por todo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO