Buenas,
Os quería comentar mi experiencia con el KIII. Veo mucho nivel por aquí y yo no tengo tiempo/ganas/conocimiento para invertir en pruebas, aunque las sigo porque me parecen muy interesantes.
Os quería comentar mis experiencias y dudas. Lo primero es que vengo de un TVBox Beelink que hacía muy bien su trabajo (Kodi + P...alaCarta o Alfa+Quasar). Con eso tenía suficiente para ver cosas sin descargar nada. Por otro lado Acestream + apk de enlaces a contenidos deportivos. Para mí suficiente.
Sin embargo cada vez notaba más complicaciones y me atrajo este dispositivo porque tenía decos de SAT y TDT, sin perder la parte Android. La compra para mí es un éxito. La parte de Acestream ya está olvidada, es historia.
En cuanto al aparato en cuestión os comento mi experiencia después de un mes:
- Lo de que se calienta, es un hecho. Seguro que al anterior ya le pasaba, pero nunca me fijé. En éste sí que me fijé porque había leído por aquí vuestros comentarios. La temperatura la miro con las propiedades del Kodi (no sé cómo hacerlo de otra manera). Se ponía a los pocos minutos trasteando a casi 80 grados. La solución que he hecho es comprada, puesto que no me veo con soldadores ni abriendo el aparato. Ventilador USB de 12x12. Con patas en las esquinas que aseguran entrada de aire (lo he puesto directamente abajo del mecool con el aire fluyendo hacia abajo, o sea sacando aire del interior). Es muy parecido al de la foto de un ventilador encastado en unas maderas del hilo de ventiladores. Lo compré en Amz. Automáticamente fui siguiendo la temperatura y bajo en muy poco tiempo por debajo de los 45 grados. Tema resuelto... o casi, porque al estar fuera de la caja, en silencio se oye el ventilador. Tal vez debería de bajarle la tensión, pero de momento ok porque con el sonido de la tele ya no se oye nada. Además, confirmo que apagas el equipo y el USB deja de alimentar, aunque seguro que eso ya lo sabéis todos. si a alguien le interesa, aporto fotos.
- El equipo me llegó con Android 7 y el update más actual, con lo cual me he ahorrado algún tema antiguo que habéis pasado por aquí. El aspecto del firmware oficial es de lo más espartano que puede haber. Básico y feo. Los vídeos que pasáis de los otros firmwares se ven mucho más espectaculares. Pero de momento yo sólo quiero llegar con el mando a lo que quiera ver (SAT, TDT, Kodi) y tampoco me preocupa visualmente. Si algún día compruebo problemas de rendimiento, me miraría los otros firmwares.
- TV Center: Es un Kodi, pero no el último. No sé si lo puedo actualizar o lo debería de borrar e instalar el que haya en el Play. De momento funciona y hasta que no falle seguiré por aquí.
- Play: No entiendo si soy yo o la verdad es que cuando quiero instalar una app, me aparecen muy pocas. ¿es un google play "capado"? No sé si hay alguna configuración, pero la lista de apps de cualquier búsqueda es muy reducida y no sé cómo ver más.
- En el otro TVBox tenía una memoria sandisk Extreme 64Gb de máxima velocidad, que he puesto automáticamente en el KIII. En el otro, con Android 6, me dio bastantes problemas de configuración, pero en Android 7 ha sido poner y listo. Con Quasar ahora puedo ver pelis de 30-40Gb en online. Sólo la uso para eso.
- Aproveché el mando air que tenía (con teclado). Es perfecto para el puntero y para escribir, pero al final necesito los dos mandos por todas las teclas particulares que tiene el KIII.
- No se cómo liberar memoria o aplicaciones. Antes tenía un botón sólo para eso. Igual se puede desde el menú o hay alguna app. Me gustaría eso, una app que te diga consumo de CPU, memoria, temperatura, aplicaciones abiertas, más o menos manejable.
No sé si me dejo algo. Como os digo, mi resumen es que no sé cómo no he comprado antes este equipo u otro con estas características. Estoy encantado por tener SAT y Android en un sólo equipo.
Un saludo a todos y os seguiré leyendo para aprender cosas.