PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ventilador para Mecool  (Leído 65993 veces)

13/06/2018, 17:36 -

Re:Ventilador para Mecool

#135
Registrado:
11/05/2018
Gracias:
12/0
Mensajes
14
Buenas,

Yo os cuento mi experiencia con el tema de temperatura. Yo tampoco quiero, por ahora, empezar a abrir la caja y/o cambiar firmwares. Lo dejo para más adelante. El ATV Launcher es lo máximo he puesto de momento, junto con la apk de temperatura (buenísima, se sitúa centrada arriba y ves en todo momento el estado del "arte").

Pues bien, lo primero que hice fue comprarme un ventilador externo. Sé que no es lo mejor, porque en silencio se oye un poco por el flujo que rebota y da un ligero zumbido, pero con el volumen ya no se oye nada. Mi montaje es muy básico:



Apuntando el flujo de aire hacia abajo y conectado a la USB, con lo que se enciende y se apaga con el propio equipo. De hecho, es cuando enciendo el equipo que oigo el zumbido. A la que hay señal y con un mínimo volumen, ya no se oye.

El otro día hice mis pruebas. Kodi+Alfa+Quasar+torrent, viendo película online de 8 Gb (o sea, bajando y reproduciendo a la vez). Desenchufo el ventilador y en menos de 5 minutos la temperatura marcaba 79 grados. No pude esperar más, pero estoy seguro de que seguiría subiendo. Conecto el ventilador y empieza a bajar. Otros 5 minutos, con la película en marcha y ya estaba en 49 grados y ahí se mantuvo. Está claro que me gustaría bajar más aún esa temperatura, pero de momento voy tranquilo.
Otra prueba más "física". Cuando estaba casi a 80 grados toqué con la palma de la mano la parte superior del equipo y estaba caliente. Al rato, con el ventilador, la caja estaba fría. Ni siquiera templada.

Bueno, lo dicho. Con más o menos gracia, pero poneos un ventilador si queréis que dure el aparato.

Saludos
13/06/2018, 18:12 -

Re:Ventilador para Mecool

#136
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456
Ser puede reducir el ruido disminuyendo las revoluciones con un reductor de corrientes...

-http://thumbs.subefotos.com/07d764a84b1c0f4ba9f6551304bb2848o.jpg

-http://thumbs.subefotos.com/dbc2f48de070ab6dcc8628e74a1975c2o.jpg
« Última modificación: 13/06/2018, 18:20 por PAUL-A8 »
24/06/2018, 17:53 -

Re:Ventilador para Mecool

#137
Registrado:
15/04/2012
Gracias:
149/753
Mensajes
932
buenas.he tenido que hacer dos instalaciones de ventilador .
una por dentro que era mi idea y la otra por fuera que es la que no me ha dejado otra opcion ya que el ventilador rozaba dentro.
resultado final aparato  funcionando a una temperatura normal.
 por ultimo mi pc ahora no me reconoce el puerto usb de mi acemax kiii pro.
si alguien tiene una idea lo agradeceria.porque lee todos los usb  menos lo del kiii pro.
os dejo las fotos de li cacharro







un saludo y gracias
« Última modificación: 24/06/2018, 17:55 por Pimo »
24/06/2018, 20:32 -

Re:Ventilador para Mecool

#138
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Yo creo que no roza el mini ventilador en el interior si lo has colocado encima de la CPU al lado del disipador de calor, cambiale la ubicación aunque tengas que volver a taladrar... es que por fuera se ve feillo el ruido...


Lo del usb es extraño si no has echo ninguna soldadura ni nada, una vez que se quita la tapa lo unico que se puede deteriorar es el prolongador antenilla wifi, claro si no se ha tocado a ningún componente electrico, si el ventilador es de 5V puedes sacarle por exterior una clavija a usb conex corriente y masa a la clavija que se enchufa al puerto usb, luego tambien y lo más sano es un adaptador de corriente de 5V o 12v a la red electrica.

Saludos
24/06/2018, 22:23 -

Re:Ventilador para Mecool

#139
Registrado:
15/04/2012
Gracias:
149/753
Mensajes
932
Yo creo que no roza el mini ventilador en el interior si lo has colocado encima de la CPU al lado del disipador de calor, cambiale la ubicación aunque tengas que volver a taladrar... es que por fuera se ve feillo el ruido...


Lo del usb es extraño si no has echo ninguna soldadura ni nada, una vez que se quita la tapa lo unico que se puede deteriorar es el prolongador antenilla wifi, claro si no se ha tocado a ningún componente electrico, si el ventilador es de 5V puedes sacarle por exterior una clavija a usb conex corriente y masa a la clavija que se enchufa al puerto usb, luego tambien y lo más sano es un adaptador de corriente de 5V o 12v a la red electrica.

Saludos
Buenas Ramón.
No lo tengo por usb . Lo tengo con adaptador de corriente.
De todos modos  puedo volver a mirarlo dentro sin problema.
Ya que una vez abierto y no rompes la antena wifi las demás se pues hacer de nuevo.
El problema principal es que mi pc ahora no reconoce el puerto usb del kiii pro.
Despues de formatear .
Raro raro raro he.
Tendré que hacerlo con otro pc.
Gracias y un saludo
24/06/2018, 22:49 -

Re:Ventilador para Mecool

#140
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Buenas Ramón.
No lo tengo por usb . Lo tengo con adaptador de corriente.
De todos modos  puedo volver a mirarlo dentro sin problema.
Ya que una vez abierto y no rompes la antena wifi las demás se pues hacer de nuevo.
El problema principal es que mi pc ahora no reconoce el puerto usb del kiii pro.
Despues de formatear .
Raro raro raro he.
Tendré que hacerlo con otro pc.
Gracias y un saludo

Ok Pimo, si los puertos usb detectan un pendrive estan bien, si no te detecta el usb del kiii pro en el burning tool, en algunas ocasiones se debe conectar el cable usb a usb y hacer el proceso dejar pulsada tecla power... y despues carga el firmware del ordenador que algunas vez es lento.


Respecto a la ubicación del mini ventilador viendo la foto que has adjuntado, va un poco más para la derecha y para la parte delantera, observa los primeros post donde yo lo instale y no veo más grande tu ventilador... pienso que no debe haber problema... si lo instalas dentro con abujeros bastantes echos en tal caso ponlo que saque aire para fuera que es mejor, es decir sacando el aire caliente para fuera y no ventilando para dentro.


Saludos
« Última modificación: 24/06/2018, 22:50 por ramon martinez barranco »
25/06/2018, 08:05 -

Re:Ventilador para Mecool

#141
Registrado:
03/11/2014
Gracias:
80/88
Mensajes
617
Cualquier ventilador pequeño que venden en los chinos sirve igual.
25/06/2018, 14:26 -

Re:Ventilador para Mecool

#142
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Este es bueno con disipador calor de aluminio, vale un poco más pero merece la pena.


25/06/2018, 18:07 -

Re:Ventilador para Mecool

#143
Registrado:
15/04/2012
Gracias:
149/753
Mensajes
932
buenas . a ver si alguien me explica como meter el firmware con el boton power pulsado que yo no lo entiendo.
gracias y un saludo
25/06/2018, 18:20 -

Re:Ventilador para Mecool

#144
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
buenas . a ver si alguien me explica como meter el firmware con el boton power pulsado que yo no lo entiendo.
gracias y un saludo


Hola, tenemos los hilos de los firmwares... bueno es fácil si el firmware es formato img solo se puede usb burning tool, ahora si el firmware es zip entonces si se puede el metodo TWRP si es compatible el firmware que vayamos a introducir con el que este intalado. Metodo muy sencillo con el firmware en un pen o micro SD se deja pulsada la tecla power se conecta el aparato a la red electrica y cuando nos salga en pantalla el proceso detectado TWRP soltamos la tecla power, cogemos el mando a distancia mouse o raton adicional para desplazar el puntero a las distintas opciones del pograma, en nuestro caso instalación del firmware via zip, ya sea por micro SD o Pen, dependiendo...


Si tienes instalado firmware VITMOD 5.0 por usb solo podras meterle firmware Vitmod otra cosa te dara error, deberas usar burning tool. Que tienes instalado firmware original Android 7.1 y quieres ir hasta el Malaysk sigue este hilo metiendo primero el firmware Android 7.1 de Pily y despues Malaysk, desde el firmware original tambien te dara error si intentas meter el firmware Malaysk.



https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/comentarios-firmware-del-14-de-septiembre-kiii-pro-pily-7-1-1/


Saludos
« Última modificación: 25/06/2018, 18:26 por ramon martinez barranco »
30/06/2018, 17:16 -

Re:Ventilador para Mecool

#145
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Bueno amigos llevaba unos días con un ruido molesto en el ventilador, lo he limpiado y lubricado y se ha quedado como nuevo, casi ni se escucha. Cada cierto tiempo hay que limpiar y lubricar, en la pegatina trasera central del mini ventilador se quita para introducir una gotas de lubricante de baja densidad, una vez que este limpio. Aqui teneis este video por si teneis dudas de como hacerlo.




Esquema electrico de conexión corriente usb para adaptación del mini ventilador.

« Última modificación: 12/07/2018, 23:24 por ramon martinez barranco »
13/07/2018, 13:25 -

Re:Ventilador para Mecool

#146
Registrado:
29/06/2018
Gracias:
7/0
Mensajes
45
Bueno amigos llevaba unos días con un ruido molesto en el ventilador, lo he limpiado y lubricado y se ha quedado como nuevo, casi ni se escucha. Cada cierto tiempo hay que limpiar y lubricar, en la pegatina trasera central del mini ventilador se quita para introducir una gotas de lubricante de baja densidad, una vez que este limpio. Aqui teneis este video por si teneis dudas de como hacerlo.




Esquema electrico de conexión corriente usb para adaptación del mini ventilador.


Hola holita:

Gracias Ramón por los esquemas de conexión. Eso es precisamente a lo que me refería.

Estoy viendo otras opciones de ventilador y otras conexiones, ya que te limita a 5V, y a lo mejor es poco, no lo tengo todavía claro, pero en cuanto avance algo, si es que avanzo, lo comentaré.  :)

Saludos.
13/07/2018, 13:55 -

Re:Ventilador para Mecool

#147
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola holita:

Gracias Ramón por los esquemas de conexión. Eso es precisamente a lo que me refería.

Estoy viendo otras opciones de ventilador y otras conexiones, ya que te limita a 5V, y a lo mejor es poco, no lo tengo todavía claro, pero en cuanto avance algo, si es que avanzo, lo comentaré.  :)

Saludos.


De nada amigo aqui estamos para lo que se necesite, yo todabía estoy a la espera de que llege el mini ventilador de aluminio que su cubierta hace tambien de disipador de calor, actualmente tengo uno de esos baratillos funcionando con 3.5V, cerca del disipador de calor del KIII PRO funciona bastante bien sacando el aire caliente para fuera, pero ya te digo lo limpie y lubrique, ha cogido más velocidad de giro todabía pero como ya comente en los otros post el ruido en el silencio de la noche sobre todo es molesto, no quiero ni pensar como debe ser uno de 12V, en fin en espera estoy del nuevo ventilador, estos envios de la china echale 1 mes minimo pero haber si merece la pena por que a mi cada vez me convence menos comprar en Amaz... ni tiendas fisicas de por aqui, lo que no tenga nuestro patrocinador a buscarlo por las webs de los chinos. Saludos
« Última modificación: 13/07/2018, 13:57 por ramon martinez barranco »
14/07/2018, 18:49 -

Re:Ventilador para Mecool

#148
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Bueno hoy he instalado un nuevo ventilador 5V a otro KIII PRO no es el de aluminio que comente que me llegaría, pero si es un ventilado medio Regular, el ruido ni se oye, por eso comento que antes comprar nada es preferible gastar algo más en un producto de calidad, tambien como digo el compañero puesto dentro del aparato sin abujeros exteriores ni sacando aire caliente, puede ser insuficiente, a estado funcionando dos horillas y ha cogido temperatura.


Como vengo comentado en este hilo lo suyo es sacando aire caliente por supuesto con un buen abujero diseñado, tal como yo lo instale de primeras.


« Última modificación: 14/07/2018, 19:13 por ramon martinez barranco »
17/07/2018, 13:42 -

Re:Ventilador para Mecool

#149
Registrado:
22/01/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Hola buenos dias, llevo siguiendo el foro desde que adquiri el decodificador.
Por curiosidad alguien ha probado una base de refrigerar portatil, mas que nada por descartarlo e irme a un ventilador de 12 x12 de usb para probarlo, porque de momento la caja no la quiero tocar.
Gracias, saludos!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO