PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ventilador para Mecool  (Leído 65939 veces)

27/02/2018, 12:22 -

Re:Ventilador para Mecool

#120
Registrado:
16/01/2018
Gracias:
5/2
Mensajes
11
Jejeje parece perfecto....


[nofollow]


[nofollow]


[nofollow]


[nofollow]

Me interesa tu proyecto.De donde has conseguido el ventilador?Es silencioso?Donde esta conectado y si ahi hay 5v o 12v.El ventilador funciona junto con la tv box o siempre esta funcionando y la tienes que desenchufar?Hay alguna parte donde saca 12v y que si conectes un ventilador que aranque cuando enciendes la tv box y que se pare cuando la apagas?Es un poco incomodo por las noches si apago la tv box tener que bajar de la cama para desenchufar el ventilador.Gracias
« Última modificación: 01/06/2018, 21:00 por ramon martinez barranco »
27/02/2018, 15:04 -

Re:Ventilador para Mecool

#121
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Lo siento no es mio es modelo de instalación..... Mis dos KIII PRO le instale ventiladores de forma simple el primero un abujero en la carcasa sacando aire caliente para fuera, ventilador de 5v funcionando con un adaptador de corriente universal con regulación del voltaje de 3.5v, 4.5v... Funcionando con 3.5v ruido muy suave hay que poner el oido en el abujero para escucharlo........... conectado a una regleta de corriente con interruptor al apagar tele, box... tambien se apaga el ventilador............................. ...................... mi segundo KIII PRO igual simplemente que ventila para dentro el ventilador sin abujeros, se quedo sin ningún rasguño exterior............................... ............................... En ambos casos la temperatura de la CPU esta por debajo de 50 grados, exepto al reproducir alguna peli por kodi y tal que sube pero muy poco inferior a 60 grados y baja al poco rato.














Ha este del abujero de salida de aire caliente, primero le hice abujeritos se quedo más estetico, pero funcionando a 4.5V se escuchaba un lijero sonido pulsante( No es que hagan ruido los mini ventiladores funcionando en el vacio, pero  el roce del aire en movimiento con lo cercano de componentes electricos, ranuras, abujeritos... si produce ruido que se escucha en el silencio) Entonces me dije el abujero libre menos velocidad de giro con 3.5V de alimentación, de esta forma ya digo hay que poner el oido cerca del aparato para saber si esta girando.
« Última modificación: 14/05/2018, 14:50 por ramon martinez barranco »
28/02/2018, 13:47 -

Re:Ventilador para Mecool

#122
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Y alguien ha probado a instalar una placa peltier entre el disipador y la cpu?



Saludos
28/02/2018, 15:01 -

Re:Ventilador para Mecool

#123
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Y alguien ha probado a instalar una placa peltier entre el disipador y la cpu?



Saludos


Que se sepa por aqui nadie ha posteado nada de esa placa..... si alguien la ha puesto que lo comente.

Saludos
« Última modificación: 28/02/2018, 18:27 por ramon martinez barranco »
28/02/2018, 15:45 -

Re:Ventilador para Mecool

#124
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
3
He pedido uno para hacer alguna prueba a ver que tal val.

Saludos
01/03/2018, 11:56 -

Re:Ventilador para Mecool

#125
Registrado:
03/11/2008
Gracias:
1588/1128
Mensajes
13751
He pedido uno para hacer alguna prueba a ver que tal val.

Saludos

Hola,pues ya nos contaras que tal va,un saludo.
02/03/2018, 19:22 -

Re:Ventilador para Mecool

#126
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
El problema de las cedulas peltier es que consumen mucho y que por un lado enfria pero por el otro igual se pone a 150º o mas, si la pones encima del disipador la parte de arriba va a estar muy caliente y eso calentara la caja y todos los componentes, hablo un poco por lo que he podido leer
la mayoria de enfriadores que he visto llevan la peltier por el lado frio pegado al cpu y en la parte caliente radiador y ventilador, igual me equivoco..., esa concretamebte (12702) consume 2A, de las que menos, pone en especificaciones  que la temperatura de funcionamiento esta entre -55 a 83C con unas dimensiones de 20 mm x20mm x 2,6mm si esos valores son ciertos igual podria valer...
16/04/2018, 19:43 -

Re:Ventilador para Mecool

#127
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Se han perdido la mayoría de fotos, bueno para quien esteis por colocar un mini ventilador sin abrir el aparato y tal mirar que soporte más curioso, vale tambien para otros aparatos poniendolo debajo...


image hosting
01/06/2018, 18:13 -

Re:Ventilador para Mecool

#128
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Soy poseedor de 2 mecool kiii pro, uno lo tienen mis padres, el fin de semana pasado le cambie el ventilador que le puse nada mas comprarlo, era un ventilador atornillado a la tapa como extactor, era de 12 v con una resistencia para que no hiciese tanto ruido y con cables soldados a la entrada de corriente de 12v, ahora le puse un noctua de 5 voltios y le solde los cables de alimentacion a  los pines del usb2 por debajo de la placa, no puedo subir fotos porque no se las hize, el caso es que les deje preparado el mecool para que todos los dias se apagase a la 1:30 de la madrugada con una app, la tv que tienen es antigüa, me he llevado una sorpresa al ver que cuando se apaga se para tambien el ventilador y si lo enciendo vuelve a encenderse, segun tenia entendido al dejarlo en suspensión tenia que seguir alimentando los usb, ya no he hecho ninguna prueba mas para mi mejor que sea asi.
01/06/2018, 18:52 -

Re:Ventilador para Mecool

#129
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456
Soy poseedor de 2 mecool kiii pro, uno lo tienen mis padres, el fin de semana pasado le cambie el ventilador que le puse nada mas comprarlo, era un ventilador atornillado a la tapa como extactor, era de 12 v con una resistencia para que no hiciese tanto ruido y con cables soldados a la entrada de corriente de 12v, ahora le puse un noctua de 5 voltios y le solde los cables de alimentacion a  los pines del usb2 por debajo de la placa, no puedo subir fotos porque no se las hize, el caso es que les deje preparado el mecool para que todos los dias se apagase a la 1:30 de la madrugada con una app, la tv que tienen es antigüa, me he llevado una sorpresa al ver que cuando se apaga se para tambien el ventilador y si lo enciendo vuelve a encenderse, segun tenia entendido al dejarlo en suspensión tenia que seguir alimentando los usb, ya no he hecho ninguna prueba mas para mi mejor que sea asi.
Cuando la apagas, se corta la corriente, osea ya no hay el 5V.
El ventilador lo tengo con ficha USB, y cuando lo apago, se para en ventilador.
01/06/2018, 21:36 -

Re:Ventilador para Mecool

#130
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Yo comentar por aqui para quien este leyendo y sea nuevo con el KIII PRO que el firmware que más calor interno produce es el de Malaysk y los adaptados de Pily, yo diría tambien que el firmware VITMOD 5.0 aparte de todos los extras que lleva el calor interno tambien es menor, ahora eso si yo no me atrevería a ponerlo a funcionar sin mini ventilador aunque sea sin abrir por las rejillas que lleva debajo el aparato aunque sea por ahi necesita refrigeración de aire. Me hace gracia cuando alguno me dice que esto es una chapuza para un dispositivo tan bueno, jejeje todos los aparatos de todas las marcas se calientan, por supuesto cuanto más trabajen reproduciendo 4K o videos pesados más sube la temperatura, la pregunta sería por que no lo lleva instalado de serie, la respuesta es bien fácil un ventilador integrado de fábrica con modulo sensor temperatura que gobierne el movimiento de giro tiene un presupuesto que subira muncho el precio que retrendía las ventas y futuro de la marca.



Recuerdo marcas de receptores Satélite Clarke-tech, Vantage y otras... aparatos de la gama alta con ventilador integrado y munchos extras no le faltaban detalle, pero precio tan elevado pocos se vendierón por lo menos los de la gama más alta... no tardarón muncho en desaparecer, el mercado chino barato se lo comio todo.
« Última modificación: 01/06/2018, 21:41 por ramon martinez barranco »
13/06/2018, 10:43 -

Re:Ventilador para Mecool

#131
Registrado:
02/10/2014
Gracias:
11/7
Mensajes
86
Y con ventilacion externa como esta:


Meteria mucho ruido?
« Última modificación: 13/06/2018, 11:10 por ramon martinez barranco »
13/06/2018, 11:15 -

Re:Ventilador para Mecool

#132
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Y con ventilacion externa como esta:


Meteria mucho ruido?


Hola buenas, modifico el post por que las normas del foro son claras y no se pueden poner enlaces directos a webs de ventas. Respecto a lo que comentas sobre este ventilador valer si vale ahora lo del ruido seguro que hace bastante, los mini ventiladores cuando giran en el vacio se oyen poco el ruido viene del impacto del aire en movimiento con todo lo cercano si se oye, el mio mismo le hice abujeritos pequeños  cerca del ventilador y el ruido pulsante se oia... mejor el abujero grande con la salida directa del aire aspirado.



Este es el ventilador que comentas


13/06/2018, 11:40 -

Re:Ventilador para Mecool

#133
Registrado:
02/10/2014
Gracias:
11/7
Mensajes
86
Perdon por poner el enlace.
Lo decia para los que lo tienen en garantia y no quieren tocar la caja.
Un saludo
« Última modificación: 13/06/2018, 11:41 por laviuda »
13/06/2018, 13:59 -

Re:Ventilador para Mecool

#134
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Perdon por poner el enlace.
Lo decia para los que lo tienen en garantia y no quieren tocar la caja.
Un saludo


No te preocupes no importa lo del enlace.

Yo lo que veo que el KIII PRO tiene pocas ranuras de ventilación para que se ventile correctamente desde fuera, se que es una lastima abrirlo recien comprado pero como he comentado en otros post en la experiencia que he tenido con otros aparatos que tambien se calentaban, es que no va durar ni el tiempo de garantía, ahora mismo recuerdo un deco satelite que me compre en el año 2008 un Illusion Max2 combo HD que me costo 320 euros, se calentaba bastante hasta que llego un día que se encendia y se apagaba solo... con 1 año de funcionamiento, lo mande a la garantía le cambiarón la fuente de alimentación, me llego igual se quedaba pillado y no encendía, ya la supuesta garantía que estaba en Valencia ni me respondio, al cabo del tiempo lo abri y comprobe como los circuitos estan deteriorados por el sobrecalentamiento interno... en fin a la basura...

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO