PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ventilador para Mecool  (Leído 66013 veces)

17/07/2018, 16:56 -

Re:Ventilador para Mecool

#150
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Me ha llegado el mini ventilador de aluminio, bueno ya lo he instalado justamente encima del disipador de calor, es pequeño de 5V bajo ruido con un adesivo 3M de pega en su parte posterior, hace poco ruido pero no sopla muncho pero bueno al estar justamente encima del disipado de calor mejora su capacidad para refrigerar, lo he puesto junto al antiguo mini ventilador, de momento he anulado uno para darle uso unicamente al de aluminio, si no fuera suficiente le puentearía la corriente al otro ventilador.









Hoy hace un dia muy caluroso voy a probarlo por Kodi haber la temperatura, si no se manteniene por debajo de 65 grados reproduciendo por Kodi entonces es insuficiente, voy a probar...
« Última modificación: 17/07/2018, 17:11 por ramon martinez barranco »
17/07/2018, 18:59 -

Re:Ventilador para Mecool

#151
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Probado por Kodi temeperatura CPU inferior a 60 grados tras reproducir una pelicula, no esta mal contando el día tan grande de calor que hace.


« Última modificación: 18/07/2018, 18:57 por ramon martinez barranco »
23/07/2018, 20:38 -

Re:Ventilador para Mecool

#152
Registrado:
07/01/2014
Gracias:
0/3
Mensajes
6
Buenas, aquí mi "trabajillo":









Ahora toca probarlo para ver si funciona.

Saludos...
23/07/2018, 20:56 -

Re:Ventilador para Mecool

#153
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Buen trabajo amigo¡¡¡¡¡
24/07/2018, 11:01 -

Re:Ventilador para Mecool

#154
Registrado:
20/07/2018
Gracias:
5/0
Mensajes
12
Si, la verdad es que le queda bien.

Me tengo que hacer con uno de estos decos, a ver que tal va. Yo soy de Burgos, espero que no haga falta ponerle un ventilador.
24/07/2018, 11:24 -

Re:Ventilador para Mecool

#155
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Si, la verdad es que le queda bien.

Me tengo que hacer con uno de estos decos, a ver que tal va. Yo soy de Burgos, espero que no haga falta ponerle un ventilador.


Estoy al corriente de los foros Rusos y allí tambien le ponen ventilador, te aseguro que todos los aparatos con un procesador potente se calientan sea mecool u otra marca, ahora eso ya es cosa de cada uno el ponerle refrigeración adicional o no.


A todo esto comentar que el mini ventilador de aluminio que compre con tira 3m adesiva se puede instalar sin hacer abujeros en el exterior y lo mejor de todo cabe entre el disipador de calor y la tapa, por lo tanto se puede pegar encima del disipador de calor haciendolo más grande y ventilando, cierra la tapa sin problemas. Tal como lo ha echo el compañero el abujero redondo es lo ideal pero puesto justamente encima del disipador de calor y el mini ventilador de aluminio en lo alto del disipador de calor pegado con el 3M de aluminio que trae, luego la mini tapa esa con forma de altavoz tapando el abujero, De este forma perfecto, guay sin ningún ruido sonoro. Por cierto la corriente esta bien como la ha puesto el compañero soldado con estaño a unos pids ya sea 5V o 12V dependiendo esta muy bien, pero si es 5V más sencillo al usb un latiguillo con conexión exterior cable + y toma tierra.
28/07/2018, 19:45 -

Re:Ventilador para Mecool

#156
Registrado:
07/01/2014
Gracias:
0/3
Mensajes
6
Probado y mantiene la temperatura baja. El ventilador lo he colocado justo encima del disipador que trae el aparato.
28/07/2018, 19:49 -

Re:Ventilador para Mecool

#157
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Probado y mantiene la temperatura baja. El ventilador lo he colocado justo encima del disipador que trae el aparato.

Enhorabuena por tu buen trabajo, esta muy bien. Yo si tubiera que instarlo ahora lo pondria igual que el tuyo mismo diseño pero el mini ventilador que compraría fuera de aluminio con tira 3M Aluminio que se pega en metales y lo colocaría en el mismo disipador de calor sacando aire para fuera.

Saludos
29/07/2018, 17:46 -

Re:Ventilador para Mecool

#158
Registrado:
22/04/2014
Gracias:
23/8
Mensajes
89
Amigo Ramon, soy Esteban2 el que te pregunto por los modelos Amiko A5 4k y Ferguson U5 4k el otro dia me comentaste que en los ACEMAT, si que tenias manuales de esta marca,despues haciendo memoria me acuerdo que entre en esta pagina por el tema de los calentamientos,ya que 2 tvbox que tuve, al poco tiempo me dejaron de funcionar y todo hera por los calentamientos, te comento esto porque en marzo de 2017 me compre el ACEMAX KII  y al ponerlo en marcha yo ya no me fiaba por lo del calentamiento, entonces entre en esta pagina lo que decias de los ventiladores, buscando por internet encontre que vendian ventiladores de sobremesa de 12 ctm. 5v por USB con cabezal basculante, con estos datos me llegue a una tienda de los chinos y lo encontre incluso mas barato que en internet, y hasta hoy funcionando perfectamente,lo tengo puesto en la parte de arriba del deco con las aspas hacia abajo, no se la temperatura que cojera pero el caso es que no se calienta.un saludo.
29/07/2018, 19:04 -

Re:Ventilador para Mecool

#159
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Amigo Ramon, soy Esteban2 el que te pregunto por los modelos Amiko A5 4k y Ferguson U5 4k el otro dia me comentaste que en los ACEMAT, si que tenias manuales de esta marca,despues haciendo memoria me acuerdo que entre en esta pagina por el tema de los calentamientos,ya que 2 tvbox que tuve, al poco tiempo me dejaron de funcionar y todo hera por los calentamientos, te comento esto porque en marzo de 2017 me compre el ACEMAX KII  y al ponerlo en marcha yo ya no me fiaba por lo del calentamiento, entonces entre en esta pagina lo que decias de los ventiladores, buscando por internet encontre que vendian ventiladores de sobremesa de 12 ctm. 5v por USB con cabezal basculante, con estos datos me llegue a una tienda de los chinos y lo encontre incluso mas barato que en internet, y hasta hoy funcionando perfectamente,lo tengo puesto en la parte de arriba del deco con las aspas hacia abajo, no se la temperatura que cojera pero el caso es que no se calienta.un saludo.



Munchas gracias por el aporte Esteban, yo acabo de ver por kodi la pelicula back to the furure en 720P de resolución de imagen y con un calor ambiental bastante alto en esta zona de sur y aqui tengo la captura de la temperatura CPU, casi ni lo ha notado, la suerte de estos Mecool es que la caja tiene tamaño y se le puede poner bien el ventilador, fuera un box de esos mini ya sería otra historia.


01/09/2018, 10:33 -

Re:Ventilador para Mecool

#160
Registrado:
01/09/2018
Gracias:
2/0
Mensajes
8
Bueno os pongo un tutorial de una opción externa para los que no queréis/podéis por garantía abrir el aparato, ni hacerle agujeros, no es tan estética como el último modelo de Ramón, pero funciona muy bien.

Os cuento primero datos.

MECOOL KIII PRO con firmware Malaysk v4.0
Temperatura ambiente 23º
Colocado horizontalmente sobre mueble de madera
En estas condiciones sin ventilar rondaba temperaturas entre 53 a 71º
Mod de ventilador externo
Ahora las temperaturas actuales son de 41 a 46º

Materiales usados:

Ventilador de 6x6x1,5cm (genérico de calidad baja, venía en una caja de mediacenter sencilla) a 5V desde el USB.
Tapa de caja de bombones, ferrero rocher en mi caso, de estos típicos que tendréis seguro por casa en estas fiestas.
Usb cortado con unos 8cm de cable
Burlete de puertas de espuma viene en dos filas, a veces usaremos una, y otras las dos (del chino, un euro y pico)
Cianocrilato (loctite u otro cualquiera del chino)

Bueno estas cajas tienen un ancho algo mayor que el KIII Pro pero su parte plana coincide con la base de este:



La idea es extraer el calor por abajo, por las ranuras de la zona que más se calienta y echarlo por detrás, el aire fresco que entrará al KIII lo tendrá que hacer por las ranuras restantes y otros huecos como las clavijas traseras y los USB, que si os fijáis se calientan muchísimos los pinchos conectados. Yo al tacto y comprobando las fotos de la circuitería donde lleva el disipador, comprobé que la posición adecuada es esta:



Así que colocamos la tapa de caja de bombones sobre la parte baja del KIII y marcamos con un rotulador la forma del ventilador:



Con dos rayas de esquina a esquina sacamos el centro y hacemos un agujero del diámetro de las aspas del ventilador (58mm en mi caso), yo he usado un compás de corte, pero podéis usar una corona fina, un cuchillo calentado con una vela o un taladro y luego agrandar con una lima, eso sí conviene dejar los bordes finos con una lija para evitar ruidos al pasar el aire:



Ahora colocamos burlete rodeando el círculo (media fila de burlete), ahí se apoyará la parte baja del KIII, un corte en bisel y luego pegado con algún cianocrilato quedará mejor. Se busca con esto que solo saque aire de esa zona y por las demás ranuras el aire tenga que entrar, enfriar y salir por el ventilador:



Para sujetar por dentro el ventilador he pegado un burlete  al borde de este (media fila de burlete con su adhesivo y cianocrilato), dejando unos 3mm de burlete libre por encima para pegarlo a la tapa transparente con cianocrilato por su borde, así evitamos las vibraciones del ventilador y por tanto ruido.



Colocamos de nuevo el KIII bocabajo y encima de este la tapa transparente y marcamos con un rotulador la posición de las patas del KIII y una línea entre ellas, cogemos la tapa y por el lado contrario le pegamos burlete (media fila de burlete) cortando con forma los círculos de las patas y una línea que tape el frontal y otra que tape la trasera, con esto se busca por delante evitar salida de ruido y por detrás evitar que aspire el aire caliente extraido y aparte tener marcada la posición del KIII, básicamente encaja él solo al colocarlo.
Por todo el borde de la tapa, donde apoya, pegamos burlete (Doble fila pero doblado, una quedará por dentro otra por fuera) para evitar ruido de vibraciones:



Ahora perforamos el costado izquierdo de la tapa, por donde estarán los USB y pasamos el cable USB cortado, lo pelamos y unimos al ventilador, soldado si podéis, sino enrrollado y encintado, yo lo soldé y aislé con silicona caliente, antes de nada comprobar conectándolo a un usb que echa aire hacia el interior de la tapa transparente, es decir extrae aire de al base del KIII.

Por detrás le practicamos unos agujeros, yo usé una broca de 6mm de madera, para que salga el aire caliente:



Y nos quedará algo así:



Os adjunto unos esquemas simples del funcionamiento, aunque seguro que ya le habéis pillado la idea:





La verdad es que tiene muy buen funcionamiento, a pesar de que el ventilador es de baja calidad.
El ruido es apreciable sin sonido y desde cerca del KIII, a unos 2m que tengo el sofá ya no se oye y ya en cuanto pones la TDT serie o película con sonido no se aprecia casi ni desde muy cerca del aparato.

Os animo a hacer este tutorial y probar agujeros por otros lados o diámetros mayores para ver otros resultados, espero que sirva a alguien, un saludo.
Me parece una solucion bastante "elegante". Me encanta este hilo. Me he registrado en el foro solo por este hilo :D
02/09/2018, 00:23 -

Re:Ventilador para Mecool

#161
Registrado:
16/05/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Buenas, aquí mi "trabajillo":









Ahora toca probarlo para ver si funciona.

Saludos...

Muy chulo la verdad, creo q me voy a montar uno igual jejeje. me podrías decir que tamaño es el ventilador? entiendo que has comprado un ventilador para PC, y cortado el cable para empalmarlo en la placa o como? de que voltaje es ventilador?, gracias de antemano
« Última modificación: 02/09/2018, 00:54 por versyrio »
09/09/2018, 17:01 -

Re:Ventilador para Mecool

#162
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2561
Mensajes
2989
Buenas ,
Compre un ventilador de 12V y la verdad que me ha sorprendido y mucho ,hace un pelin de ruido ,pero con el volumen de TV ni se aprecia .
Lo alimento a través de un alimentador Externo ,No me gusta alimentar atra vez del USB del receptor .
Tampoco me gusta hacer agujeros al deco ,puesto que se pierde la garantía ,
Y al final opte por esto .
No le hice  ninguna apertura por arriba ni por debajo al Mecool k3.
Hice lo siguiente .
Con una Carcasa  de un receptor antiguo estropeado ,
La puse al revés y le puse el ventilador anclado con unas bridas ,
Lo puse en un lateral de la Carcasa y mirando hacia abajo y así se queda con las aperturas hacia abajo .
Le puse el Mecool k3 encima y viendo 2 horas y media una película por kodi en Palantir ,
Compruebo Temperatura y está a 57%, con lo cual No me ha hecho falta agujeros ni nada por el estilo .Esto por la parte de Android y kodi ,
Por Satelite va de Maravilla también .sin calentamientos ni nada por el estilo .
Tengo firm Vitmod 5.0.
El Ventilador alarga más la vida de estos Receptores .
Un salu2 a to2.😀
09/09/2018, 17:08 -

Re:Ventilador para Mecool

#163
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456
Lo tengo a 52 pero le hice un agujero con una rejilla arriba el ventilador es de 5 voltios alimentado por el USB...
14/09/2018, 07:21 -

Re:Ventilador para Mecool

#164
Registrado:
02/10/2008
Gracias:
97/31
Mensajes
64
Yo ventilador por arriba metiendo aire por un agujero que le hice y otro por debajo sacando, los dos de 12 v. y alimentados con cargador de movil. Estéticamente no queda mal, por lo menos para mi. Temp. 40/45 grados como mucho

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO