Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

Chincheta Autor Tema: City Navigator Europe NT Unicode 2021.10  (Leído 2137 veces)

283/11140
City Navigator Europe NT Unicode 2021.10

Europe NTU 2021.10
FID 8413 Aportacion del maestro "adamramzes" del foro amigo Gpsurl

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)

España & Francia:

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)

Como meter el mapa en nuestro Garmin
Si copiamos el mapa en la Memoria Interna, renombrar el archivo con el nombre: (gmaprom.img) para la M.I.

Si la queremos poner en la Memoria externa, tarjeta (SD/MicroSD), nueva o formateada crear una carpeta y le ponemos el nombre de Garmin, y en ella ponemos los archivos IMG de/los, mapas  en este caso se llaman (gmapsupp.img), y listo.

Garmin- System/gmapprom.img <<<<( Memoria interna)

Garmin/gmapsupp.img <<<<(Tarjeta SD/Micro)

Para seleccionar el nuevo mapa:
Inicia/configuracion/mapa/info de mapa y MARCAR solo el nuevo mapa 2019.30

Archivos extras

La (X) representa nuestro equipo, Carpeta:
X:/Garmin/gmapsupp
X./Garmin/jcv (y dentro el fichero de los jcv)
X./Garmin/gmap3d (Poner directamente del directorio garmin)
X:/Garmin/asr (poner de la carpeta Garmin)

Para equipos nuevos, Garmin  Map y .system colocar archivos extras

VOICE COMMAND - ASR Folder

Dispositivo:\.System\ ASR Carpeta
Dispositivo:\Garmin\ ASR Carpeta
SD:\Garmin\ ASR Carpeta
SD:\Map\ASR Carpeta

TrafficTrends and MyTrends update files are XXXX.DB and XXXX.G2S

Dispositivo:\.System\G2S Carpeta
Dispositivo:\.System\SQlite Carpeta

JUNCTION VIEW (JCV FILE)

Dispositivo:\.System\JCV Carpeta
Dispositivo:\Garmin\JCV Carpeta
SD:\Garmin\ JCV Carpeta
SD:\Map\ JCV Carpeta

3D Buildings

Dispositivo:\.System\gmap3d.img file
SD:\Map\gmap3d.img file
Other devices
Dispositivo:\Garmin\gmap3d.img file
SD:\Garmin\gmap3d.img file

Time Zone (gmaptz.img file)
Nuevos Garmin:\.System\gmaptz.img
Viejos Garmin:\Garmin\gmaptz.img

JCV - VISION DE CARRILES

ARCHIVOS GS2 (TrafficsTrends)

¡¡ Por favor, No citar el tema para no confundir !!

Password: funcy2

Ser Agradecido, Es de Buen Nacido
« Última modificación: 02/01/2021, 22:51 por funcy2 »
9/1
Gracias por tu trabajo.
Estoy probando a meterlo en un Montana 610, y el fichero JCV no admite la clave que sí que vale para los demás.

Alguna sugerencia?

Saludos
283/11140
Gracias por tu trabajo.
Estoy probando a meterlo en un Montana 610, y el fichero JCV no admite la clave que sí que vale para los demás.

Alguna sugerencia?

Saludos

Mira donde esta el enlace y veras la clave
9/1
Gracias por la aclaración. solo me había fijado en la otra clave.

Una vez resuelto esto, tengo otro problema.
Estos mapas están desbloqueados? Intento que funcionen en un Montana 610, que según Garmin es compatible con ellos pero, siguiendo las instrucciones del mensaje anterior, a lo más que llegué es a ver un mensaje en pantalla que decía que me pusiera en contacto con el vendedor.

Hace tiempo que no estoy en estos temas y estoy bastante perdido.

Saludos
283/11140
Yo creo que tu modelo usa los mapas City NT, y no los NTUnicode,
9/1
Ya lo tengo funcionando. No sé si lo que hice ya está publicado, por lo que voy a poner un resumen por si le vale a alguien.

Todo esto es sobre el Citi Navigator Europe NTU 2021.10 en un Garmin Montana 610.

Al poner el mapa recibía un mensaje de que no se podía autenticar el mapa, que consultara...

Leyendo foros vi que en alguien había resuelto esto cambiando al mapa la codificación del lenguaje, del Unicode (65001) al Latin1 (1252)
Hice esto con un programa que se llama Imgtool.
Cargué los dos mapas en la SD llamándolos gmappsup y gmappsup1 y el GPS los reconoció sin problemas.

Lo mejor de todo es que, con los mapas en su sitio, conecté el GPS al ordenador y volví a usar el mismo programa para dejar la página de códigos de ambos mapas en Unicode.
Después de varios reinicios esto sigue funcionando, por lo que supongo que el aviso del principio es por una comprobación que solo se hace una vez.

Saludos
283/11140
Gracias por compartir tu experiencia, y lo que has conseguido según los movimientos que has echo te digo que no esta explicado
si lo de renombrar los archivos img de los mapas de forma que puedas poner 2 o mas mapas en la misma memoria.
Me alegro que lo hayas conseguido y solo me queda decirte que disfrutes de esta actualizacion.

Saludos.
9/1
He hecho algunas pruebas con este mapa y estoy confundido. :-\

Hasta ahora había usado un Tomtom y, con la excepción de Marruecos del que tenían un mapa horroroso, la calidad de sus mapas era aceptable.
El tomtom murió y comencé a usar mapas hecho por mí con datos de OSM en los Garmin Montana 600 y 610. Alguna vez hubo fallos, pero debidos a mi falta de conocimiento de los estilos del compilador de mapas, Mkgmap.

Usé por dos veces el GPS con este mapa y no puede entender cómo Here/Navteq tiene la caradura de vender estos mapas.
No hay por dónde cogerlos. En cristiano, son una BASURA.

La primera en la frente: vivo en una zona rural próxima a la ciudad y el camino que tengo a la salida de casa en el mapa aparece como 'sin pavimentar'. Lleva asfaltado más de 20 años. Algunos de los giros y calles que aparecen en este mapa están con la configuración que tenían hace bastante tiempo.

Para perderse, perfectos.

Un punto más, referido al Montana, que es el que uso, en los otros modelos lo ignoro.
El nombre del fichero del mapa puede ser cualquiera, le puse CN_EUR_2021.10 y funciona.
Así no se puede saber el contenido de lo cargado sin falta de tener una serie de ficheros con el mismo nombre.

Saludos
3/0
Hola, primero gracias por la oportacion.
Estoy buscando el archivo gmaptz.img y no hay forma, alguien sabe donde esta el enlace? Gracias
283/11140
Hola, primero gracias por la oportacion.
Estoy buscando el archivo gmaptz.img y no hay forma, alguien sabe donde esta el enlace? Gracias

Vamos a ver, el archivo (gmaptz.img) es para controlar la zona horaria, y es un archivo interno de tu equipo Garmin, ese no viene en las actualizaciones de la cartografía, si quieres actualizarlo ya que no es necesario si lo tienes, tienes que instalar el programa "Garmin Expréss" 
es una herramienta que la puedes descargar de la pagina oficial de Garmin, creas una cuenta gratuita y le das los datos de tu equipo, y podras
usar ese programa para actualizar tu equipo tanto en softw como en archivos del propio programa.

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!