PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: GARMIN NT CITY 2024.10  (Leído 9607 veces)

10/10/2023, 21:12 -

Re:GARMIN NT CITY 2024.10

#15
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16734
Mensajes
4870
hola buenos dias , gracias por tus aportes son muy valiosos, agradeceria que mirases los ( jcv ) no funcionan con ninguna de las dos cartografias  (nt 2024.10) al menos a mi. muchas gracias
un saludo

Si me dices que modelo tienes igual te encuentro otro,
10/10/2023, 21:51 -

Re:GARMIN NT CITY 2024.10

#16
Registrado:
29/05/2011
Gracias:
119/22
Mensajes
110
Hola funcy2,

Quería saber que mapa debería actualizar para mi Garmin Nuvi 2597 LMT (actualmente tengo instalado la versión CN Europe NTU 2023.10 Iberian Peninsula)?

Y si puedo saber como hacerlo.
Impresionante tu ayuda en este foro!

Gracias de antemano
18/10/2023, 09:14 -

Re:GARMIN NT CITY 2024.10

#17
Registrado:
29/05/2011
Gracias:
119/22
Mensajes
110
Hola funcy2,

Quería saber que mapa debería actualizar para mi Garmin Nuvi 2597 LMT (actualmente tengo instalado la versión CN Europe NTU 2023.10 Iberian Peninsula)?

Y si puedo saber como hacerlo.
Impresionante tu ayuda en este foro!

Gracias de antemano


Holaaa

Alguien me puede echar una mano por favor?
18/10/2023, 13:57 -

Re:GARMIN NT CITY 2024.10

#18
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16734
Mensajes
4870

Holaaa

Alguien me puede echar una mano por favor?


Hola autilius, creo que ya te dije en otra ocasion como tienes que hacer la actualizacion de mapas, tu equipo tiene actualizaciones gratuitas
de por vida, solo tienes que descargarte de la pagina oficial el programa "Garmin Express" lo instalas y das de alta tu modelo de Garmin,
a partir de ahí ya puedes actualizar los mapas, radares o sofw.

Los mapas que usa tu modelo son los NTUnicode, siempre seran esos con la version que corresponda al numero de FID de su promocion,
en estos mommentos la ultima actualizacion es Garmin City Navigator Europe NTU 2024.20 FID 12126.
Yo aun no los he descargado son muy nuevos y espero un poco para que no tengan problemas antes de ponerlos en el foro.

Si solo quieres actualizar el mapa Iberia, y no te apetece conectar con la pagina oficial, puedes descargarte el mapa del foro de la version NTU
que creo que es la 24.10 esta en https://www.forokeys.com/foro/actualizaciones/city-navigator-europe-ntu-2024-10/, Post #2.
tienes que sustituir el que tienes dentro de la carpeta SYSTEM con el nombre de (gmapprom.img) por el que te descarges en el foro.
si no lo has echo nunca te costará encontrar la carpeta SYSTEM ya que se mantiene oculta hasta que activas en tu PC y en el NUVI ver
archivos ocultos, mirate este post y si tienes dudas pregunta: https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/ver-archivos-ocultos-en-garmin/
18/10/2023, 22:36 -

Re:GARMIN NT CITY 2024.10

#19
Registrado:
29/05/2011
Gracias:
119/22
Mensajes
110

Hola autilius, creo que ya te dije en otra ocasion como tienes que hacer la actualizacion de mapas, tu equipo tiene actualizaciones gratuitas
de por vida, solo tienes que descargarte de la pagina oficial el programa "Garmin Express" lo instalas y das de alta tu modelo de Garmin,
a partir de ahí ya puedes actualizar los mapas, radares o sofw.

Los mapas que usa tu modelo son los NTUnicode, siempre seran esos con la version que corresponda al numero de FID de su promocion,
en estos mommentos la ultima actualizacion es Garmin City Navigator Europe NTU 2024.20 FID 12126.
Yo aun no los he descargado son muy nuevos y espero un poco para que no tengan problemas antes de ponerlos en el foro.

Si solo quieres actualizar el mapa Iberia, y no te apetece conectar con la pagina oficial, puedes descargarte el mapa del foro de la version NTU
que creo que es la 24.10 esta en https://www.forokeys.com/foro/actualizaciones/city-navigator-europe-ntu-2024-10/, Post #2.
tienes que sustituir el que tienes dentro de la carpeta SYSTEM con el nombre de (gmapprom.img) por el que te descarges en el foro.
si no lo has echo nunca te costará encontrar la carpeta SYSTEM ya que se mantiene oculta hasta que activas en tu PC y en el NUVI ver
archivos ocultos, mirate este post y si tienes dudas pregunta: https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/ver-archivos-ocultos-en-garmin/


Vale, no te enfades.
Por haberme ayudado en aquella oportunidad es que ahora pedía lo mismo. En aquel entonces me orientaste para descargar el CN Europe NTU 2023.10 Iberian Peninsula (gmapsupp.img 643.710.976), y ahora consultaba si existía una versión más nueva (como la que me estas recomendando -la NTU 24.10-), así que la bajare y a ver si todo va bien.

Además me gustaría saber si puedo conocer aquellas versiones que se van actualizando, así como dices que ya estaría la versión Europe NTU 2024.20 FID 12126 aunque faltaría ver que no tenga problemas.
Por último, ¿me dices de que se trata el archivo D6136180A.jcv y los extras que no tengo idea de estos?.

Y como siempre, te agradezco la ayuda.
« Última modificación: 18/10/2023, 22:38 por autilius »
18/10/2023, 23:39 -

Re:GARMIN NT CITY 2024.10

#20
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16734
Mensajes
4870
No, no me enfado, solo quiero que leéis los tutoriales, ya que lo hago con la ilusión de que aprendáis como lo hice yo, desde que yo empecé
han cambiado mucho las versiones de GPS Garmin, y con ello también los mapas y resto de archivos.
Al principio solo se actualizaban los mapas, y con el tiempo como los GPS nuevos ofrecen mas información pues se actualiza también mas cosas
a parte de los mapas, Los ASR (voces y archivos para instrucciones de voz), los G2S (información de trafico), los 3D (edificios y monumentos 3d) y los JCV ( asistente de carril ), este es el que tu preguntas "D6136180A.jcv".
Aunque los archivos salen con cada actualizacion no quiere decir que todos los GPS nuevos reconozcan todos los archivos que salen, asi que lo
mejor es saber que contiene nuestro GPS Garmin, y con eso pues es mejor de cambiar un archivo nuevo por el viejo, asi sabes que tu modelo
si que es compatible con esos archivos. 
24/10/2023, 09:26 -

Re:GARMIN NT CITY 2024.10

#21
Registrado:
29/05/2011
Gracias:
119/22
Mensajes
110
No, no me enfado, solo quiero que leéis los tutoriales, ya que lo hago con la ilusión de que aprendáis como lo hice yo, desde que yo empecé
han cambiado mucho las versiones de GPS Garmin, y con ello también los mapas y resto de archivos.
Al principio solo se actualizaban los mapas, y con el tiempo como los GPS nuevos ofrecen mas información pues se actualiza también mas cosas
a parte de los mapas, Los ASR (voces y archivos para instrucciones de voz), los G2S (información de trafico), los 3D (edificios y monumentos 3d) y los JCV ( asistente de carril ), este es el que tu preguntas "D6136180A.jcv".
Aunque los archivos salen con cada actualización no quiere decir que todos los GPS nuevos reconozcan todos los archivos que salen, asi que lo
mejor es saber que contiene nuestro GPS Garmin, y con eso pues es mejor de cambiar un archivo nuevo por el viejo, asi sabes que tu modelo
si que es compatible con esos archivos. 


Tienes razón, pero te aseguro que leo los tutoriales, solo que si me queda una duda prefiero preguntar porque me da que me puedo cargar el gps y después será peor.

Yo tengo el directorio JCV y un archivo D3173360A.jcv (02/03/2019), debería borrarlo y meter este D6136180A.jcv?
24/10/2023, 18:13 -

Re:GARMIN NT CITY 2024.10

#22
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16734
Mensajes
4870
Mi primera norma que siempre suelo comentar cuando alguien me pide ayuda, es que hagan una copia de seguridad de todo el contenido
de su equipo y guarde en su PC, asi que si algun archivo nuevo de las actualizaciones no le funciona, puede volver a poner de su copia
el archivo que tenia y que si le funcionaba, por eso si solo se trata de archivos de mapas no hay ningún peligro a equivocarse, lo malo seria
que modifica el SOFW del equipo y luego le falla, eso si que es un problema de volver a poner el que tenia.

Referente a el archivo JCV, si tienes una copia hecha, cambia el viejo por el nuevo, y prueba si no te funciona que lo dudo, pones el viejo
de nuevo y ya lo tienes activo de nuevo.

Lo normal es que cuando se cambian los mapas tambien se haga con el resto de archivos principales, 3D+JCV,etc.. pero hay modelos que
funcionan igualmente con los mapas nuevos y con los archivos extra viejos, pero no al revés nunca un mapa viejo reconoce un archivo
extra nuevo.
24/10/2023, 21:51 -

Re:GARMIN NT CITY 2024.10

#23
Registrado:
29/05/2011
Gracias:
119/22
Mensajes
110
Mi primera norma que siempre suelo comentar cuando alguien me pide ayuda, es que hagan una copia de seguridad de todo el contenido
de su equipo y guarde en su PC, asi que si algun archivo nuevo de las actualizaciones no le funciona, puede volver a poner de su copia
el archivo que tenia y que si le funcionaba, por eso si solo se trata de archivos de mapas no hay ningún peligro a equivocarse, lo malo seria
que modifica el SOFW del equipo y luego le falla, eso si que es un problema de volver a poner el que tenia.

Referente a el archivo JCV, si tienes una copia hecha, cambia el viejo por el nuevo, y prueba si no te funciona que lo dudo, pones el viejo
de nuevo y ya lo tienes activo de nuevo.

Lo normal es que cuando se cambian los mapas tambien se haga con el resto de archivos principales, 3D+JCV,etc.. pero hay modelos que
funcionan igualmente con los mapas nuevos y con los archivos extra viejos, pero no al revés nunca un mapa viejo reconoce un archivo
extra nuevo.


Vale, entendido. De todos modos siempre que leo tus entradas miro que al principio nos aconsejas hacer una copia previamente antes de actualizar nada, y así lo hago por supuesto.

En cuanto a los archivos 3D, JCV etc., voy a hacer lo que me indicas de reemplazar a ver. Lo único que el 3D no se siquiera donde se aloja, porque en el directorio System no lo he visto.
A ver si mi modelo Garmin 2597 LMT los soporta. Ya te comentaré.
24/10/2023, 23:07 -

Re:GARMIN NT CITY 2024.10

#24
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16734
Mensajes
4870
Vale, entendido. De todos modos siempre que leo tus entradas miro que al principio nos aconsejas hacer una copia previamente antes de actualizar nada, y así lo hago por supuesto.

En cuanto a los archivos 3D, JCV etc., voy a hacer lo que me indicas de reemplazar a ver. Lo único que el 3D no se siquiera donde se aloja, porque en el directorio System no lo he visto.
A ver si mi modelo Garmin 2597 LMT los soporta. Ya te comentaré.


Creo que tu modelo el archivo (gmap3d.img) va dentro de la carpeta Garmin, mira dentro y se ves uno parecido al que he puesto
lo cambias por el nuevo.
04/11/2023, 11:37 -

Re:GARMIN NT CITY 2024.10

#25
Registrado:
16/02/2014
Gracias:
99/1
Mensajes
4
 Instalado y funcionando como siempre,muchas gracias por vuestro trabajo
14/11/2023, 21:29 -

Re:GARMIN NT CITY 2024.10

#26
Registrado:
29/05/2011
Gracias:
119/22
Mensajes
110

Creo que tu modelo el archivo (gmap3d.img) va dentro de la carpeta Garmin, mira dentro y se ves uno parecido al que he puesto
lo cambias por el nuevo.


Funcy2

No se si tendrá que ver, pero mi GPS funciona un rato (20 o 30 min.) y se apaga solo, también por veces me pone un mensaje que se pierden los satélites. Esto me pasa ahora después de haber instalado el mapa 24.10 (https://www.forokeys.com/foro/actualizaciones/city-navigator-europe-ntu-2024-10/) que hay en el link de mas arriba. Antes de esto nunca me había pasado ¿tienes idea de que podría estar pasando?
14/11/2023, 23:23 -

Re:GARMIN NT CITY 2024.10

#27
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16734
Mensajes
4870
Funcy2

No se si tendrá que ver, pero mi GPS funciona un rato (20 o 30 min.) y se apaga solo, también por veces me pone un mensaje que se pierden los satélites. Esto me pasa ahora después de haber instalado el mapa 24.10 (https://www.forokeys.com/foro/actualizaciones/city-navigator-europe-ntu-2024-10/) que hay en el link de mas arriba. Antes de esto nunca me había pasado ¿tienes idea de que podría estar pasando?


No creo que tenga nada que ver con el mapa, si asi fuese mas de uno ya hubiese avisado despues de mas de 200 descargas,
mira en Configuracion/ Sistema/ Apagado Automatico, mira que no lo tengas activado con un tiempo limitado
16/11/2023, 14:44 -

Re:GARMIN NT CITY 2024.10

#28
Registrado:
29/05/2011
Gracias:
119/22
Mensajes
110

No creo que tenga nada que ver con el mapa, si asi fuese mas de uno ya hubiese avisado después de mas de 200 descargas,
mira en Configuracion/ Sistema/ Apagado Automatico, mira que no lo tengas activado con un tiempo limitado


Hola Funcy2,

Te comento que en mi nuvi 2597 LMT, la opción "Apago Automático" no existe.
Tambien quise bajar los archivos extras (3D, y Sql) y me da error que han sido eliminados
17/01/2024, 17:32 -

Re:GARMIN NT CITY 2024.10

#29
Registrado:
22/09/2011
Gracias:
54/43
Mensajes
483
Hola gracias por la subida
el archivo Edificios 3D no esta en línea

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO