PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Map Garmin  (Leído 20170 veces)

29/07/2017, 18:21 -

Map Garmin

Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16566
Mensajes
4807
Garmin City Navigator 2018.10






IBERIA:




EUROPA



Como meter el mapa en nuestro Garmin
Si copiamos el mapa en la Memoria Interna, renombrar el archivo con el nombre: (gmapprom.img)para la M.I.

Si la queremos poner en la Memoria externa, (SD/MicroSD), nueva o formateada crear una carpeta y le ponemos el nombre de Garmin, y en ella ponemos los archivos IMG del/los, mapas (gmapsupp.img), y listo

Garmin/gmapprom.img <<<<( Memoria interna)

Garmin/gmapsupp.img <<<<(Tarjeta SD/Micro)

Para seleccionar el nuevo mapa:
Inicia/configuracion/mapa/info de mapa y MARCAR solo el nuevo mapa 2018.10


MAPID 7124


Pass: funcy2




Ser Agradecido, Es de Buen Nacido
« Última modificación: 03/12/2017, 11:28 por funcy2 »
22/08/2017, 13:17 -

Re:Map Garmin

#1
Registrado:
21/08/2017
Gracias:
38/48
Mensajes
15
Hola, solo preguntar por la versión del mapa, si es NT o NTU, dado que existen ambas versiones siendo una para equipos modernos y otra para equipos más antiguos. Creo que la más compatible es la NT.

Y también conocer si es una versión desbloqueada Unlocked o bloqueada.


Dado que se incluyen dos ficheros más (JCV y GS2) solo comentar que habría que crear sus correspondientes carpetas para ambos ficheros. Garmin>JCV. Garmin>GS2.

El JCV corresponde, por ejemplo, a la información que aparecía en los desvíos. También existen dos tipos: los de pantalla completa y los de pantalla lateral.

En cualquier caso muchas gracias por tu aportación.
Gracias
« Última modificación: 22/08/2017, 13:25 por jaac2 »
22/08/2017, 16:25 -

Re:Map Garmin

#2
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Hola, solo preguntar por la versión del mapa, si es NT o NTU, dado que existen ambas versiones siendo una para equipos modernos y otra para equipos más antiguos. Creo que la más compatible es la NT.

Y también conocer si es una versión desbloqueada Unlocked o bloqueada.


Dado que se incluyen dos ficheros más (JCV y GS2) solo comentar que habría que crear sus correspondientes carpetas para ambos ficheros. Garmin>JCV. Garmin>GS2.

El JCV corresponde, por ejemplo, a la información que aparecía en los desvíos. También existen dos tipos: los de pantalla completa y los de pantalla lateral.

En cualquier caso muchas gracias por tu aportación.
Gracias
Hola compañero, si conoces mas o menos los modelos de Garmin y sus mapas, sabras por el FID de que modelo se trata.
Lo mas logico es que el maestro funcy2 ponga el mapa desbloqueado, de que serviria ponerlo bloqueado??
Por otra parte hay muchismos modelos antiguos de garmin que no soportan los JCV o los GS2, de hecho son los modelos 1xxx y superiores los que lo hacen y no todos.
En cuanto a los JCV, sabras que en el NT existen 2 tipos, uno que te muestra la imagen de cruce simple(por llamarla de alguna manera) y otro que te muestra esa misma imagen pero con nombres en los carteles de salida. Ninguno de los dos es a pantalla partida o lateral.(Esa opcion solo en los NTU)
Los que suelen empezar por 2xxxxxxx son los completos y los que lo hacen por 3xxxxxx son los simples.
De todas formas si descargas el mapa y lo instalas en cualquier dispositivo compatible, en informacion de este veras la version y quien la hace(normalmente).
A parte de esto y como bien dices en la mayoria de modelos nuevos esta la NTU(solo en zona Europa/Rusia), para el resto del mundo sirve la NT.(No existe NTU)
Aqui si hay multitud de archivos que habria que colocar, dependiendo siempre del modelo.
Aunque un mapa este bloqueado con un simple programita se desbloquea en segundos y si lo quieres especificamente para tu gps lo unico que tienes que saber es el ID de este al hacer el mapa.

Otra cosa que hay que saber es que los modelos 2360 y los modelos 37xx utilizan archivos compartidos entre el NT y NTU.
Esto seria un no acabar nunca.

Simplemente aclarar lo que preguntas y te voy a poner los FID de cada uno:
City Navigator Europe (Unicode) NT 2018.10 FID 7134
Este mapa y sus archivos, es tan grande ya, que Garmin lo hace en dos partes diferentes. Zona Norte y Zona Sur. Aunque sabes que los gps garmin lo leen como uno.

City Navigator Europe NT 2018.10 FID 7124
En este lo podremos encontrar por paises, por zonas, por tamaño del mapa(hay modelos mas antiguos que NO leen imagen de mapa de mas de 2gb). Los archivos adicionales son mas simples y no es normal encontarlos para cada mapa. Es decir, el total se coloca con el mapa parcial y el gps lee de este lo que necesita.

En fin este es el maravilloso mundo de garmin sin meternos en topos, maritimos y aereos.

Yo te puedo decir que tengo un 2545 LMT Europa Oeste y le tengo puesto el topo iberia y una parte de cartografia marina de la zona a la que voy. Lastima que no tengo barco para probarla, no se puede tener todo, jajajaja.

Salu2

PD: Creo que en la imagen lo dice claro:

« Última modificación: 22/08/2017, 16:35 por sharp »
24/08/2017, 14:42 -

Re:Map Garmin

#3
Registrado:
21/08/2017
Gracias:
38/48
Mensajes
15
Hola, igualmente, compañero.

Disculpas por varias razones entre las que se encuentra el despiste sobre la imagen del Mapa NT. Efectivamente se ve claramente, ni me dí cuenta, solo leí el texto. Y otro por expresarme mal con respecto a los JCV. Tienes toda la razón, no es de pantalla lateral aunque da una sensación parecida. Mil perdones por estos y otros errores que cometeré porque soy un simple aficionado y he trasteado un poco sobre la única unidad que tengo fija en el vehículo. Este es el modelo del que depende KENWOOD KVT-526DVD y la unidad gps es KNA-G620T. Para mi ha sido todo un reto intentar actualizar esta unidad y lo único que he conseguido es poner los mapas NT dado que es una unidad que tiene unos años pero en DIN1 no hay muchas alternativas con cierta calidad. He podido también poner los radares con sus iconos pero en este sentido no estoy muy contento porque a diferencia de TomTom no he podido ponerle voz de alerta (con SOX). Pero bueno, al menos hace un "ding" cuando te aproximas a ellos si vas por encima de la velocidad que marca. En los modelos que comentas y no conozco supongo que quizás es más fácil su actualización. Suelo colocar una tarjeta SD con estas simples cosillas y nada más. En cambio con TomTom, tengo un GO630 portátil desde hace unos cuantos años y estoy muy contento aunque la pantalla se ha quedado algo pequeña. Puedes así, en casa, cambiar bastantes cosas.

Perdón por mi ignorancia con Garmin, solo era por ayudar y ayudarme pero ya veo que estoy todavía muy verde. Agradeceré tu ayuda si puedo hacer algo más al respecto.  :)

Muchas gracias por anticipado
Un saludo

PD: Creo que sería también interesante poner los radares Garmin Cyclops desbloqueados. Así tendrías todo a mano. Saludos.

24/08/2017, 16:54 -

Re:Map Garmin

#4
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783


PD: Creo que sería también interesante poner los radares Garmin Cyclops desbloqueados. Así tendrías todo a mano. Saludos.

Si los tienes y quieres colaborar, puedes crear un hilo aqui y mantenerlos actualizados.
Cualquier apartacion y o ayuda es poca.

Salu2
24/08/2017, 23:09 -

Re:Map Garmin

#5
Registrado:
21/08/2017
Gracias:
38/48
Mensajes
15
Si los tienes y quieres colaborar, puedes crear un hilo aqui y mantenerlos actualizados.
Cualquier apartacion y o ayuda es poca.

Salu2

No me das ninguna recomendación para escuchar los avisos por voz de radares en mi unidad?

Con respecto a los radares oficiales, siento no poder comprometerme en su actualización debido a que lo actualizo según lo necesito y solo es de vez en cuando dado que lo tengo instalado en el segundo vehículo que no uso habitualmente. Si podría aportar alguna actualización de forma más ocasional.

Gracias anticipadas
24/08/2017, 23:29 -

Re:Map Garmin

#6
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Has probado a cargar los radares con avisos en mp3 y en wav.
Segun me dices tienes el PoiLoader con el archivo sox.exe
Ya comente ayer que hay navegadores garmin que no leen las voces y solo dan un pitido en su lugar.
En el post de radares tienes los del maestro funcy2 con ambos sonidos.
Si actualizas desde microsd el modulo crea una carpeta llamada POI dentro de garmin y coloca unos o los otros.
Es cosa de probar.
Salu2
25/08/2017, 00:05 -

Re:Map Garmin

#7
Registrado:
21/08/2017
Gracias:
38/48
Mensajes
15
Has probado a cargar los radares con avisos en mp3 y en wav.
Segun me dices tienes el PoiLoader con el archivo sox.exe
Ya comente ayer que hay navegadores garmin que no leen las voces y solo dan un pitido en su lugar.
En el post de radares tienes los del maestro funcy2 con ambos sonidos.
Si actualizas desde microsd el modulo crea una carpeta llamada POI dentro de garmin y coloca unos o los otros.
Es cosa de probar.
Salu2


Hace tiempo que desistí y quizás debería de volver a intentarlo. En su momento conseguí que hablara una palabra pero se reiniciaba el equipo. Tenía pinta que estas chocan con los avisos de los giros etc. de la propia navegación. No recuerdo en qué formato los puse y tampoco estoy muy seguro que sox.exe funcione correctamente. Este equipo es aproximadamente del año 2010 y no fue precisamente barato. Quisiera sacarle algo más de partido y amortizarlo. Intentaré colocarle los dos ficheros que me propones a ver si tengo fortuna.
Con lo que consiga o no, volveré a comentar.

El que dé un pitido hace que tiendas a mirar la pantalla para ver que tipo de alerta es, con lo que suponen las distracciones. Mucho más cómodo y seguro con voces.

(He publicado un gpi cyclops para animar un poco)   :)




03/10/2017, 01:02 -

Re:Map Garmin

#8
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/219
Mensajes
309
Bueno pues todo bien , en dos Garmin, un  Nuvi 525 y un Nuvi 200 funcionando mapas.

Funcy2, solo una cosa, aunque esta muy claro con el manual, en la primera linea pones :
                                                                             
                                                           "Como meter el mapa en nuestro Garmin
Si copiamos el mapa en la Memoria Interna, renombrar el archivo con el nombre: (gmaprom.img)para la M.I.,"  según luego indicas mas abajo, el nombre correcto debería ser: "gmapprom.img" con doble "p"

Yo me guie por la primera referencia y no me funcionaba, luego me di cuenmta de lo de las dos "p", en el nombre del archivo.
Saludos
:gracias1:
03/10/2017, 12:46 -

Re:Map Garmin

#9
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16566
Mensajes
4807
Bueno pues todo bien , en dos Garmin, un  Nuvi 525 y un Nuvi 200 funcionando mapas.

Funcy2, solo una cosa, aunque esta muy claro con el manual, en la primera linea pones :
                                                                             
                                                           "Como meter el mapa en nuestro Garmin
Si copiamos el mapa en la Memoria Interna, renombrar el archivo con el nombre: (gmaprom.img)para la M.I.,"  según luego indicas mas abajo, el nombre correcto debería ser: "gmapprom.img" con doble "p"

Yo me guie por la primera referencia y no me funcionaba, luego me di cuenmta de lo de las dos "p", en el nombre del archivo.
Saludos
:gracias1:

Gracias por avisar, aunque abajo estaba puesto si faltaba ese detalle de idintificacion del mapa,
ya esta reparado y espero que todo te baya bien.

Saludos.
11/10/2017, 00:57 -

Re:Map Garmin

#10
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/219
Mensajes
309
Hola Funcy2, me pasa una cosa , que me imagino que sera de facil solucion, pero no quiero tocar demasiado por que no lo tengo claro.

Puse el archivo poi, que tienes creado en este hilo, este navegador tenia mapa de europa, pero yo le he puesto el iberia de momento. No he quitado el archivo poi que tenia por que me salen varios y no se si se pueden quitar, con lo que esta todo el rato cantando radares, puntos negros alcolemia, lo repite de 2 a 3 veces. cada vez que salta uno. Como no se si se puede hacer una demo de ruta para ver si estan bien o no, prefiero que me guies un poco.

Te pongo unas imagenes de lo que tengo dentro de navegador, para que me indiques que se puede y que no se puede quitar.









:gracias1:


11/10/2017, 21:01 -

Re:Map Garmin

#11
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16566
Mensajes
4807
Te explico por lo que veo en las imagenes.

1º- En la primera imagen veo un archivo Poi, no se a que pois se refiere, pero para que tenga efecto tiene que estar dentro
de la carpeta POI, que a la vez esta dentro de la carpeta Garmin.

2º- En la segunda imagen no veo ninguna anomalia, y creo que la extructura debe de ser del nuvi 525, ya que el 200 no reconoce los archivos GS2, y creo que tampoco los JCV.

3º- En la tercera imagen veo muchas incompetencias, tienes radares originales, radares mios para sonido Wav y Mp3,
y un archivo comprimido de radar.
de todo eso solo puedes llevar uno, si no te pasará lo que comentas que no parara de darte avisos.

Yo te aconsejo que solo dejes uno, bien sea de los que yo creo que para tu modelo seria con sonido WAV, o el que tu has creado, pero con sonido WAV, si lo haces con MP3 no te cantara los avisos.

la actualizacion no la he hecho aun porque he estado de vacaciones, en breve los actualizaré.
 
 
11/10/2017, 22:34 -

Re:Map Garmin

#12
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/219
Mensajes
309
Te explico por lo que veo en las imagenes.

1º- En la primera imagen veo un archivo Poi, no se a que pois se refiere, pero para que tenga efecto tiene que estar dentro
de la carpeta POI, que a la vez esta dentro de la carpeta Garmin.

2º- En la segunda imagen no veo ninguna anomalia, y creo que la extructura debe de ser del nuvi 525, ya que el 200 no reconoce los archivos GS2, y creo que tampoco los JCV.

3º- En la tercera imagen veo muchas incompetencias, tienes radares originales, radares mios para sonido Wav y Mp3,
y un archivo comprimido de radar.
de todo eso solo puedes llevar uno, si no te pasará lo que comentas que no parara de darte avisos.

Yo te aconsejo que solo dejes uno, bien sea de los que yo creo que para tu modelo seria con sonido WAV, o el que tu has creado, pero con sonido WAV, si lo haces con MP3 no te cantara los avisos.

la actualizacion no la he hecho aun porque he estado de vacaciones, en breve los actualizaré.
 
 

Pues se me olvido poner el modelo- Te comento es un nuvi 265 , que actualice hace unos años, y que por lo que me indicas no lo hice del todo bien.

en cuanto a las carpetas, como digo no quise quitar nada y fui poniendo mas pois, esta claro entonces la lie parda.

Por otro lado voy a hacer lo que dices y dejare solo unos pos en la carpeta POI.

Queria preguntarte  si cada vez que actualizas el archivo, con los pois , iconos y voces, en wap y en mp3, hay que pasarlos por el programa para crearlo (  imagino que si) , pero para que me lo confirmes, que yo me pierdo un poco.

Mucha gracias por tu ayuda.
:gracias1:

Saludos
 

12/10/2017, 11:37 -

Re:Map Garmin

#13
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16566
Mensajes
4807
Bueno con errores es como se aprende, nadie nace enseñado yo tambien me incluyo.

Como siempre digo, lo mejor es hacer una copia de seguridad la primera vez que actualizas un gps,
es la manera de saber lo que contiene de fabrica, asi que cuando pones la actualizaciones solo pones las
actualizaciones de los archivos originales, y no añades nada que no sirva para ese equipo.

Si, cada vez que actualizo el archivo GPI de radares lo paso por el prrograma, cuando lo hayas hecho un par
de veces veras que no es tan dificil y lo haras con los ojos cerrados.

Y ya sabes si tienes alguna duda mas, aqui estoy en lo que yo pueda ayudarte dentro de mis conocimientos,
solo soy un aficionado a este mundo del GPS.

Saludos.
13/10/2017, 00:02 -

Re:Map Garmin

#14
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/219
Mensajes
309
Bueno con errores es como se aprende, nadie nace enseñado yo tambien me incluyo.

Como siempre digo, lo mejor es hacer una copia de seguridad la primera vez que actualizas un gps,
es la manera de saber lo que contiene de fabrica, asi que cuando pones la actualizaciones solo pones las
actualizaciones de los archivos originales, y no añades nada que no sirva para ese equipo.

Si, cada vez que actualizo el archivo GPI de radares lo paso por el prrograma, cuando lo hayas hecho un par
de veces veras que no es tan dificil y lo haras con los ojos cerrados.

Y ya sabes si tienes alguna duda mas, aqui estoy en lo que yo pueda ayudarte dentro de mis conocimientos,
solo soy un aficionado a este mundo del GPS.

Saludos.


bueno aficionado, aficionado, ya tienes grado de maestro por lo menos :_bravo_: :_bravo_:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO