PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Amiko 8155HD bloqueado  (Leído 5956 veces)

31/03/2019, 16:08 -

Amiko 8155HD bloqueado

Registrado:
07/09/2013
Gracias:
2/2
Mensajes
31
Buenas tardes y perdonad por las molestias,  pero a ver si me sacais las castañas del fuego.  Tengo un amiko 8155 y ayer metiendole la lista de canales se me a quedado bloqueado, en el display del aparato pone ON y no hace nada ni responde mando ni botones del aparato.
A ver si me puedes ayudar por favor.
No hay mucha información de como desbloquear dicho aparato.
Por lo que Yo tengo entendido, habría que comprar un cable con una punta rs232 con 9 pines y la otra usb,conectarlo al ordenador con el aparato apagado, sin estar conectado a la red, descargarme en el ordenador un ejecutable el cual no se cual es, a ver si me dices si voy bien o no, como se  llama ese ejecutable? Y después a ver que firmware tendría que descargarme e instalarlo.
En fin a ver si me puedes ayudar.
Gracias de antemano.
31/03/2019, 16:52 -

Re:Amiko 8155HD bloqueado

#1
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Buenas tardes y perdonad por las molestias,  pero a ver si me sacais las castañas del fuego.  Tengo un amiko 8155 y ayer metiendole la lista de canales se me a quedado bloqueado, en el display del aparato pone ON y no hace nada ni responde mando ni botones del aparato.
A ver si me puedes ayudar por favor.
No hay mucha información de como desbloquear dicho aparato.
Por lo que Yo tengo entendido, habría que comprar un cable con una punta rs232 con 9 pines y la otra usb,conectarlo al ordenador con el aparato apagado, sin estar conectado a la red, descargarme en el ordenador un ejecutable el cual no se cual es, a ver si me dices si voy bien o no, como se  llama ese ejecutable? Y después a ver que firmware tendría que descargarme e instalarlo.
En fin a ver si me puedes ayudar.
Gracias de antemano.


Hola, yo el 8155 no lo tengo no te puedo ayudar muncho pero si decirte que yo he probado en mi PC un adaptador usb - rs232 y no me los reconoce, por lo tanto creo que buscarse un PC antiguo con puerto rs232 con el null moden sería lo suyo.

Que leche que los decodificadores modernos traigan todabía este metodo de recuperación por el puerto rs232 con lo bien que son los sistema por el usb. Por cierto estoy leyendo tu post y no creo que sea como comentas por el usb una punta y otra rs232... en fin amigo haber si sale un forero con este modelo y te ayuda.

Saludos
01/04/2019, 19:58 -

Re:Amiko 8155HD bloqueado

#2
Registrado:
07/09/2013
Gracias:
2/2
Mensajes
31
A ver que pasa, ojala porque no se como meterle mano.  :)
09/04/2019, 13:01 -

Re:Amiko 8155HD bloqueado

#3
Registrado:
24/12/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Yo estoy igual... actualizado la lista de canales. He probado en ordenador antiguo de Rs 232 a Rs 232 y nada... He probado de Rs 232 a usb y tampoco. Lo drivers actualizados. Puerto reconocido en COM 3 y velocidad de transferencia subida... Y da error de conexión fallida.
09/04/2019, 20:01 -

Re:Amiko 8155HD bloqueado

#4
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Yo estoy igual... actualizado la lista de canales. He probado en ordenador antiguo de Rs 232 a Rs 232 y nada... He probado de Rs 232 a usb y tampoco. Lo drivers actualizados. Puerto reconocido en COM 3 y velocidad de transferencia subida... Y da error de conexión fallida.


Si, yo mi Amiko 8260 tampoco lo he podido recuperar, parece increible que a la altura que estamos fabriquen decos con este metodo de recuperación rs232 cuando ya los PC no llevan este puerto.
En fin haber si alguien aporta algo nuevo que podamos recuperarlo, con lo fácil y efectivos que son los metodos de recuperación por el usb.
10/05/2019, 16:21 -

Re:Amiko 8155HD bloqueado

#5
Es por la lista de canales. Hay alguna lista de canales para el AMIKO 8155 circulando por la red que deja el deco KO.
A mi me paso lo mismo, y al final lo tuve que enviar a Padredefamilia a que me lo reconfiguraran.
Por cierto, los de padredefamilia un 10!!
03/09/2019, 03:45 -

Re:Amiko 8155HD bloqueado

#6
Registrado:
25/11/2017
Gracias:
7/2
Mensajes
3
A mi me ha pasado también y por rs232 por mucho que lo intente no tuve éxito. Se puede solucionar con un programador EEPROM y con la ayuda de una pinza especifica para el modelo de memorias que usa el amiko 8155, que hace contacto directamente con los pines del chip sin tener que desoldarlo de la placa. Dejo link por si a alguien le interesa:

Programador EEPROM: newbielink:https://www.amazon.es/gp/product/B01H938PRK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1 [nonactive]
Pinza: newbielink:https://www.amazon.es/gp/product/B012VSGQ0Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 [nonactive]

Con esto se carga el firmware en formato binario (.abs) original directamente en la memoria del receptor. No es un proceso muy simple pero se puede hacer!!! Hace falta paciencia!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO