Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: AMOLED vs LCD: ¿Cuál es la mejor pantalla para tu teléfono?  (Leído 18262 veces)

Registrado:
23/01/2008
Gracias:
61/132
Mensajes
7299
AMOLED vs LCD: ¿Cuál es la mejor pantalla para tu teléfono?-http://i65.photobucket.com/albums/h222/REralte/samsung-galaxy-s3-htc-one-x-homescreens.jpg



AMOLED vs LCD

En este artículo explicaremos las principales diferencias entre AMOLED vs LCD , las dos tecnologías de pantalla más populares para teléfonos y tabletas.

La compra de un teléfono es cada vez más difícil en estos días. Hay tantas opciones en los teléfonos inteligentes que es difícil mantenerse al día con lo último en tecnología.

La mayoria de los teléfonos y tabletas dependen de las interfaces táctiles y las pantallas de estos dispositivos son fácilmente una de las parte más importante en estos dispositivos hoy en día.

Hay varias tecnologías diferentes detrás de estas pantallas, y nuestro objetivo es explicar lo que algunos de estos términos significan.

Si alguna vez te has preguntado qué es AMOLED, LCD, IPS, o TFT, entonces este artículo es para ti.

Estos días realmente existen dos opciones de pantallas cuando estás comprando un teléfono inteligente o tableta, AMOLED o LCD. Muchos probablemente no puede decir la diferencia entre estos dos tipos de pantalla, pero ambas tecnologías tienen fortalezas y debilidades inherentes.

LCD ha estado alrededor por un tiempo, pero los teléfonos AMOLED están ganando popularidad gracias a Samsung y otros fabricantes. No hay un ganador claro en este tiempo, así que aquí está una mirada a estos dos.



AMOLED vs LCD: ¿Cuál es la mejor pantalla para tu teléfono?


AMOLED vs LCD: ¿Cuál es la mejor pantalla para tu teléfono?-http://i65.photobucket.com/albums/h222/REralte/AMOLED.png


AMOLED: La tecnología AMOLED es en realidad bastante vieja, pero su aparición en el mercado de pantallas de gama alta es reciente. Las pantallas AMOLED constan de una capa delgada de polímeros orgánicos que se iluminan con una corriente eléctrica.

Debido a esta construcción simple, las pantallas AMOLED pueden ser extremadamente delgadas y no requieren una luz de fondo. El beneficio de la pérdida de una luz de fondo es evidente ya que estas pantallas son capaces de producir negros para profundizar los píxeles de la pantalla para que asi se pueda apagar de inmediato.
Apagado los píxeles se puede ahorrar electricidad y alargar la vida de la batería en teléfonos y tabletas. Manten los fondos en negros para ahorrar energía.

A veces, cuando lees acerca de las pantallas AMOLED, es posible escuchar gente quejándose de algo que se llama pentile display. Esta es una característica de la mayoría de las pantallas de color AMOLED. En vez de tener un solo rojo, azul y verde los display pentile tienen un diseño RGBG subpíxel que tiene dos sub-píxeles verdes para cada uno de los colores rojos y azules.

Lo positivo de esta tecnología pentile es que son capaces de crear pantallas tan brillante como las pantallas normales con un tercio de la cantidad de subpíxeles y lo negativo es que pueden aparecer granuladas, o parecer tener una resolución más baja debido a los grandes subpíxeles más visibles.

Los dispositivos con pantallas AMOLED mas notables son: Samsung Galaxy S series, Nokia Lumia 900, y HTC One S.




AMOLED vs LCD: ¿Cuál es la mejor pantalla para tu teléfono?-http://i65.photobucket.com/albums/h222/REralte/LCD.png


LCD: LCD, Liquid Crystal Display, ha sido parte de nuestras vidas desde hace años. Además de los dispositivos móviles podemos ver pantallas LCD en casi todos los monitores de computadoras y en la mayoría de los televisores recientes.

Si bien las pantallas LCD están hechas de cristales líquidos maravillosos , estas también requieren un par de paneles de vidrio y una fuente de luz. Este tipo de pantalla ademas produce algunos de los colores más realistas que puedes encontrar en una pantalla, pero no puede ofreceruna gama de relación de contraste (más oscuro oscuros y brillantes brillos) como AMOLED o OLED.

Algunos términos comunes que se encuentran asociados con las pantallas LCD son TFT y IPS. TFT es sinónimo de transistor de película fina que hace el cableado de las pantallas LCD más eficiente mediante una reducción del número de electrodos por píxel.

Una de las ventajas de las pantallas TFT es la mejora en la calidad de imagen a través de las pantallas LCD convencionales. Otro tecnología LCD popular es In-Plane Switching, o IPS, lo que mejora en TFT, ofreciendo mucho más amplios ángulos de visión y reproducción de color en las pantallas LCD. Pantallas IPS son capaces de lograr esto manteniendo todos los cristales líquidos paralelos a la pantalla.



Los dispositivos con pantallas LCD mas notables son: 4/4s iPhone, iPad y HTC X One

Existen pros y contras en cada tipo de estas pantallas, ambas tecnologías pueden producir monitores de pantalla vivos y hermosos. La única manera de saber con seguridad si la pantalla de tu futuro dispositivo va a satisfacerte es probandola por ti mismo. Serás capaz de ver fácilmente si el ángulo de visión de la pantalla, relación de contraste y reproducción de colores se ajustan a tus necesidades después de usar el teléfono por unos cuantos minutos.
 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES