Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Conectar un pendrive al Galaxy S2  (Leído 1787 veces)

19/06/2012, 01:39

Desconectado livy

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 55
  • -Recibida: 124
  • Mensajes: 7289
  • Yo solo quiero "Cuidarte el Alma "
messageicon

Conectar un pendrive al Galaxy S2

« en: 19/06/2012, 01:39 »
Conectar un pendrive al Galaxy S2-http://4ndroid.com/wp-content/uploads/2011/12/pen.jpg


Una de las características atrayentes de las tabletas con Android es la posibilidad de “enchufar” tarjetas de memoria o incluso un pendrive que nos permitan, por un lado ampliar la capacidad de nuestro dispositivo, y por otro acceder a contenidos que no tenemos en nuestra memoria interna o de almacenamiento.

En el caso del Samsung Galaxy S 2, no podemos conectar más de una tarjeta de memoria ni un pen drive ya que su hardware no viene preparado para ello, pero no está todo perdido, es algo que podremos subsanar fácilmente gracias al sistema USB HOST y un barato adaptador.

Por poco más de lo que cuesta un refresco o una cerveza podremos comprar un adaptador que nos permitirá hacer lo comentado anteriormente. Nosotros hemos optado por la versión “cara” con cable que sale por menos de 2 euros aquí aunque existe otra variante que nosotros NO hemos probado que cuesta unos céntimos menos y que es sin cable, lo que hace que sea un poco más incómodo y menos flexible, puedes comprarlo aquí.

Una vez que conectamos este adaptador a nuestro S2 y antes de conectar cualquier pendrive o lector de tarjetas a ese adaptador, el terminal “entenderá” que se ha conectado un periférico. Cuando conectamos ese periférico, el sistema Android arrancará el escáner de medios en busca de archivos de audio, vídeo o imágenes.


Conectar un pendrive al Galaxy S2-http://4ndroid.com/wp-content/uploads/2011/12/usb_host.jpg

Para acceder al contenido de ese pendrive o tarjeta de memoria debemos instalar algún explorador de archivos (ya hablamos de ES File Explorer) o bien usar el que tenemos por defecto en la rom oficial y que funciona bastante bien.

Conectar un pendrive al Galaxy S2-http://4ndroid.com/wp-content/uploads/2011/12/usb_storage2.jpg Conectar un pendrive al Galaxy S2-http://4ndroid.com/wp-content/uploads/2011/12/usb_storage.jpg


Con este acceso ya no tenemos excusa para pasar las fotos de nuestra tarjeta de memoria de la cámara al móvil y de este modo liberar espacio en ella o poder enviar ese documento tan importante que sólo tenemos en el pendrive y no tenemos un ordenador cerca.

Puedes conseguir en otros dispositivos lo mismo que viene en el Galaxy S2 de manera nativa pero es un poco más complicado y está en inglés.








 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES