Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Consejos para sacarle mas provecho a Android como plataforma de escritorio  (Leído 4356 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
679/207
Mensajes
74407
Consejos para sacarle mas provecho a Android como plataforma de escritorio

Si también te estás planteando comenzar a dar uso a un dispositivo Android como si de un PC se tratase, seguramente debes estar preguntándote cuáles son las cosas a las que necesitas echar mano para sacar el máximo provecho de esta capacidad. Aquí te damos algunos consejos.

Consejos para sacarle mas provecho a Android como plataforma de escritorio-http://img98.xooimage.com/files/a/4/0/21-4269119.jpg

Android se ha convertido en una plataforma muy madura, y todos los días vemos cómo se le encuentran nuevas aplicaciones. La flexibilidad del sistema operativo de Google ha llevado a que los fabricantes lo metan en prácticamente cualquier cosa, y algunos fabricantes comienzan a verle futuro ya como plataforma para ordenadores de escritorio económicos.
La verdad es que el uso de Android como plataforma de escritorio no es una idea tan descabellada si partimos del hecho de que ya en Google creen que para el usuario medio lo único necesario para disfrutar de un PC es un buen navegador. Ademas, entre el nutrido catalogo de aplicaciones del SO de Google, aunque no demasiadas, se puede decir que hay una adecuada cantidad que se mueven lo suficientemente bien con teclado y ratón en una pantalla grande.
Aquí encontrarás algunos pasos a seguir para sacar el máximo provecho a Android como si se tratase de una plataforma de escritorio.


Consejos para el Hardware
Lo primero, por supuesto, es el Hardware. Aunque se pueden adquirir ordenadores Android que ya vienen con todo lo necesario, si estas partiendo de un gadget que ya tienes en tu casa, seguramente querrás saber cuales son los perifericos y accesorios que necesitas para usar ese smartphone, tablet o stick Android como un PC.
Consejos para sacarle mas provecho a Android como plataforma de escritorio-http://img97.xooimage.com/files/c/2/8/22-426917b.jpg
Conecta a un Monitor:
Evidentemente si queremos usar nuestros gadgets Android mas al estilo PC de escritorio lo primero que debemos hacer es conectar a un monitor. Ya en la ultima parte de este articulo expliqué lo necesario a saber para poder conectar tu smartphone o tablet al TV o un monitor con HDMI, cosa que será mucho mas sencilla si lo que utilizamos es un stick Android.

Ratón:
Elegir el ratón correcto a usar dependerá del tipo de gadget Android que tengamos. Si estamos ante un stick, los que la mayor parte del tiempo no tienen Bluetooth pero si USB, entonces lo mejor será elegir un mouse USB. Pasa lo contrario con teléfonos y tablets, que por norma general usan el mismo puerto para salida de vídeo y USB OTG, por lo que para conectar al monitor debemos privarnos de la funcionalidad USB, y por tanto la mejor elección será un ratón Bluetooth.

Teclado:
Aquí aplicaremos la misma regla que con el ratón para decidir si usaremos conectividad USB o Bluetooth. Conviene tener en cuenta que algunos teclados cuentan con un mouse pad, lo que nos ahorrará algunos dolares compactando todo en un solo dispositivo. También debes fijarte al momento de comprar que estas adquiriendo un teclado de tamaño natural y no uno de dimensiones reducidas, mas útiles si lo que queremos es usar un stick Android para dar funciones smart a nuestro TV.

Consejos para sacarle mas provecho a Android como plataforma de escritorio-http://img97.xooimage.com/files/8/f/7/1-426918c.jpeg
Hub USB:
Si tienes un stick Android, o cualquier otro gadget con el sistema operativo de la gran G que tenga la salida de vídeo separada del puerto USB de entrada de datos, entonces conviene utilizar un Hub USB para tener mas puertos disponibles.

Dock:
Muchos smartphones y tablets tienen accesorios que pueden ser comprados por separado y le dan una completa batería de puertos y salidas multimedia, como en el caso del Motorola Atrix. Especial mención merece la gama Galaxy de Samsung, especialmente los S3, S4, Note 2 y Note 3, para los que hay docks oficiales y no oficiales que te permitirán usar puertos USB y HDMI al mismo tiempo.


Algunas aplicaciones útiles
En cuanto al Software, también sabemos de algunas aplicaciones que serán imprescindibles en tu travesía dentro del sistema operativo de Google. A continuación hemos dejado las que consideramos de vital importancia, y ya quedará de tu parte ir descubriendo algunas otras en función de tus necesidades.
Consejos para sacarle mas provecho a Android como plataforma de escritorio-http://img98.xooimage.com/files/7/8/6/23-42691b8.jpg
Qickly:
Esta es una interesante aplicación que nos permitirá usar widgets en ventanas flotantes. Particularmente útil para aquellos que están muy acostumbrados a esta funcionalidad de la mayoría de sistemas operativos de escritorio. Tiene un costo de 1,49 dolares en el Google Play Store.

Tiny Apps:
Otra serie de herramientas útiles que funcionan a manera de widgets flotantes. Cuenta con aplicaciones como calculadora, notas, dibujo, a incluso un reproductor de música. Hay una versión de pago y una Lite, ambas descargables desde el Play Store.

Dolphin Browser:
Aunque casi todos los navegadores para Android ya cuentan con la practica función de ventanas, la mayoría muestra los sitios web en su versión para moviles, cosa que no siempre es lo mejor, como en el caso que nos ocupa. Dolphin Browser cuenta con la opción de seleccionar Desktop como cliente de uso, con lo que cualquier web se nos mostrará tal como si la viéramos desde un PC.

Consejos para sacarle mas provecho a Android como plataforma de escritorio-http://img98.xooimage.com/files/4/1/e/2-42691d1.jpeg
Kingsoft Office:
Lamentablemente aun no hay nada para Android que ofrezca la complejidad de LibreOffice o Microsoft Office, pero Kingsoft Office se les acerca bastante. Es una suite de ofimática bastante completa, con la que seguramente te sentirás muy a gusto para las funciones mas básicas, y lo mejor de todo es que es gratuita.

Plume:
Plume es un cliente de Twitter con alguna trayectoria ya en la tienda de Google. Ademas de ser gratuito y funcionar extremadamente bien, tiene una interfaz que se adaptará muy bien si se le desea utilizar en pantallas de grandes dimensiones. Es gratuita en la tienda de Google.

No debe entenderse este articulo como un intento de forzar el abandono de los ordenadores tradicionales y mucho menos de dejar de lado sistemas operativos mas maduros basados en Linux, o Windows para sustituirlos con Android. Simplemente son estos, como el titulo lo dice, algunos consejos que pueden ser encontrados de utilidad para aquellos que deseen sacar mas partido a sus dispositivos androides usándolos a manera de PC.
Registrado:
03/01/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
3
muchas gracias por el consejo y el aporte.excelente
 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES