Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: K1 plus s2/t2  (Leído 13928 veces)

02/04/2016, 12:09 -

K1 plus s2/t2

Registrado:
09/08/2015
Gracias:
2/5
Mensajes
22
KI Plus DVB S2 - T2

K1 plus s2/t2

ESPECIFICACIONES
CPU: Amlogic S905 - Cortex A53 64-bit, 2.0GHz
GPU: Mali-450MP
RAM: 1GB DDR3
Memoria interna : 8GB eMMC
WiFi: 802.11a/b/g/n
Ethernet: 10/100 Mbps
4xUSB 2.0
Salida de vídeo: HDMI 2.0 4K @ 60Hz. Jack 3.5mm AV
Salida óptica SPDIF
Sintonizadores: DVB-T/T2 y DVB-S/S2 con conectores independientes
Android Kitkat 5.1.1
Tamaño: 13 x 12 x 3,2 cm
Peso: 186gr

CONTENIDO DEL PAQUETE

K1 plus s2/t2
K1 plus s2/t2


TV Box KI Plus DVB
Mando a distancia IR
Cable HDMI
Alimentador DC 12V/1A
Manual de usuario

DISEÑO Y CONEXIONES

K1 plus s2/t2

El KI Plus DVB está construido totalmente en plástico negro menos en la parte inferior que es gris. En los laterales el negro es brillante, mientras que en la parte superior es negro mate. Es la misma carcasa que la de su hermano menor; el KI Plus.

En la parte delantera se encuentra el sensor de infrarrojos oculto tras el plástico de la caja.
K1 plus s2/t2

En la parte izquierda tenemos el lector de tarjetas micro SD, cuatro puertos USB 2.0 y el led de estado que continúa hasta la parte superior
K1 plus s2/t2

En la parte trasera tenemos el conector de antena DVB-T2, el conector de antena DVB-S2, la salida analógica CVBS, el conector ethernet, la salida HDMI 2.0, la salida óptica SPDIF y el conector de alimentación.

K1 plus s2/t2


El led tiene dos estados; azúl cuando el dispositivo está encendido y rojo cuando está apagado. El aparato no se puede poner en stand-by.
K1 plus s2/t2

En la parte superior tenemos pintado el nombre del modelo “KI PLUS” y el botón de encendido que a su vez es el led de estado que empezaba en la parte lateral izquierda.
K1 plus s2/t2

La parte inferior es toda plástico con cuatro patas de goma. Hay unos orificios de ventilación y unos agujeros para colgarlo. También tenemos el botón de reset.
K1 plus s2/t2


COMPONENTES INTERNOS

Abrimos el aparato y esto es lo que nos encontramos

K1 plus s2/t2
K1 plus s2/t2
K1 plus s2/t2
K1 plus s2/t2


La placa está nombrada como KI_S905_REV2 con fecha de 2015-10-7. El procesador Amlogic S905 tiene un pequeño disipador cubriéndolo. Por suerte no es un procesador que coja grandes temperaturas, más que cuando estemos jugando. Para el almacenamiento incorpora una NAND flash de 8GB KHynix H27UCG8T2ETR. En cuanto a la memoria de 1GB, la conseguimos con dos chips de memoria DDR3 Nanya NT5CB256M16DP-EK. El chipset Pulse H1102NL es el utilizado para la conexión ethernet. Para la Conexión Wifi 802.11 b/g/n utilizan el chipset Realtek RTL8189ETV.

La placa del sintonizador viene nombrada como S2&T2_R848_Rev1.0y tiene un demodulador llamado Availink AVL6862TA y el sintonizador Rafael Micro R848.

K1 plus s2/t2

Aquí vemos un detalle de la antena Wifi que han pegado en la parte superior de la carcasa.

MANDO A DISTANCIA

K1 plus s2/t2

El mando a distancia IR, además de las funciones habituales para Android, incluye botones para manejar los sintonizadores. Pulsando el botón DTV nos lanza la aplicación del sintonizador. También tenemos unos botones dedicados a elegir idioma y subtítulos. Solo son válidos para la aplicación de sintonizador. A su vez, tenemos mapeados los botones del control de reproducción y son bastante útiles en Kodi para, por ejemplo, pausar la reproducción, avanzar o retroceder. Si queremos utilizar las funciones de sintonizador no podremos olvidarnos del mando a distancia.


ALIMENTADOR DE RED

K1 plus s2/t2

Es un alimentador de 12v/1A con conector redondo, no micro USB, como prácticamente todos los mini PCs. Es el mismo alimentador que el del KI Plus.

El consumo del alimentador, como suele ser costumbre, tiene un consumo sin conectarlo a nada. En este caso dicho consumo es de unos 0,8 vatios.

CONSUMO ELÉCTRICO

Los consumos del aparato son algo mayores debido a la incorporación del sintonizador. Apagado consume, sorprendentemente, 0,5 vatios. Menos que con el alimentador sin enchufar. En idle unos 4,5 vatios. Viendo una película unos 5,5 vatios. Lo mismo que usando el sintonizador.

ENCENDIDO Y APAGADO

El KI Plus DVB tiene un botón de encendido. Aún así, también se enciende automáticamente cuando recibe corriente.

Pulsando el botón del aparato lo podemos apagar. Lo mismo que desde el mando a distancia. No hay opción de ponerlo en stand-by ni de resetearlo.

Estando apagado se puede encender tanto desde el mando a distancia como desde el botón del dispositivo.

REDES

El aparato tiene incluido un puerto de red fast ethernet. El funcionamiento de dicha conexión es correcto. En cuanto al Wifi, la conexión y la señal es rápida y sin cortes. Tiene buena cobertura Wifi para no disponer de antena externa. Un punto negativo del dispositivo es que no tiene bluetooth. Puede haber gente que no lo eche en falta. La transferencia de ficheros se puede suplir copiando ficheros a un pendrive, pero el no poder conectar unos auriculares bluetooth es algo que echo en falta.

SISTEMA ANDROID

El sistema, con un dongle USB de teclado y ratón inalámbricos, arranca en unos 40 segundos. Nos aparece el mismo launcher que el del KI Plus. Tiene un diseño simple y está pensado para un fácil manejo desde el mando a distancia, con los accesos directos a las aplicaciones y opciones más comunes.

K1 plus s2/t2

Lo único que no me gusta de este launcher es que no he visto la manera de quitar los accesos directos que vayamos creando.

Tenemos acceso a la barra superior de notificaciones y a la inferior de navegación, pero hay un problema con esta última. Podemos habilitar desde las opciones que aparezca siempres visible y si la dejamos así no ha problema. En Kodi se oculta automáticamente. Si no la configuramos para que aparezca siempre, en la mayoría de las situaciones no la podremos hacer aparecer. No sé en qué momentos exactamente se puede hacer aparecer, pero sé seguro que no es en todas las aplicaciones. Por ejemplo, en Kodi aparece, pero en otros lugares, incluso en las propias ventanas de opciones, no es posible hacerla aparecer.

K1 plus s2/t2

Firmware

K1 plus s2/t2

El equipo nos viene con Android 5.1.1 y un Linux kernel 3.14.29 con fecha de 24 de febrero de 2016.

Desde el menú de actualización del sistema existe la opción de activar la descarga de actualizaciones vía OTA, pero se nos queda buscando y no devuelve respuesta.

K1 plus s2/t2

Almacenamiento

K1 plus s2/t2

Como es habitual en los equipos con socs de Amlogic, el almacenamiento se encuentra unido en una única partición. Lamentablemente, de los 8Gb de memoria que tiene el aparato nos quedan únicamente algo más de 4 GB. Algo que puede no ser suficiente según las aplicaciones que instalemos. También se nos queda algo corto si queremos utilizar esta memoria para cache de Quasar. Podemos aumentar la memoria de almacenamiento con micro SDs de hasta 32 GB.

Memoria

K1 plus s2/t2

Del giga de memoria, tenemos unos 350 MB ocupados por el sistema, unos 120 MB por las aplicaciones y el resto, algo más de 300 MB, se quedan libres. Un poco justo de memoria, la verdad. No le vendría nada mal 1 GB más. Donde más notaremos esa carencia es cuando empecemos a abrir varias aplicaciones a la vez.

Hay un apartado para activar el HDMI CEC. No lo he podido probar dado que mi televisión no es compatible con dicha tecnología.

K1 plus s2/t2

Root

El KI Plus DVB viene con el acceso root activado

K1 plus s2/t2

Software de control remoto

Existe una opción de habilitar el control remoto mediante la aplicación de Android RemoteIME. Me ha funcionado sin problemas.

K1 plus s2/t2

Miracast y DLNA/AirPlay

Por una parte, tenemos la típica aplicación de Amlogic para recibir contenidos por Miracast, llamado también Screen Mirroring o WiDI. He probado con un móvil Android y ha funcionado sin problemas.

K1 plus s2/t2

Por otra parte, disponemos de una aplicación para enviar contenidos por DLNA. También funciona correctamente.

K1 plus s2/t2

SOFTWARE INCLUIDO

Estas son las aplicaciones que vienen con el aparato

K1 plus s2/t2

Vienen instaladas un par de aplicaciones para ver contenido online; IPFox y Private Live TV

La versión de Kodi preinstalada es 15.2. Como suele ser habitual, se incluyen un buen número de addons tanto de vídeo como de audio. Muchos de ellos no funcionan.
He probado los addons plexus-streams y Quasar con pelisalacarta y han funcionado sin problemas. Con buena calidad. En el caso del Quasar, he puesto la memoria interna como descarga y por eso estoy limitado a contenidos de alrededor de 4GB. Para ampliar ese límite, he intentado hacer funcionar una tarjeta micro SD formateada en NTFS y no he podido utilizando la aplicación SDFix, que posibilita la escritura en tarjetas SD con este tipo de particiones.

He instalado la aplicación NetFlix y funciona en SD sin problemas.

K1 plus s2/t2

PRUEBAS DE LOS SINTONIZADORES

La característica más importante de este aparato es la inclusión de un doble sintonizador para DVB-T2 y para DVB-S2, es decir, para ver la televisión digital terrestre y la de satélite. Lo primero que hay que comentar es que ambos sintonizadores no pueden funcionar a la vez, por lo que no seremos capaces de estar viendo un canal por un sintonizador mientras grabamos por el otro. La aplicación que gestiona los sintonizadores está totalmente separada de Android por lo que no podremos utilizar los sintonizadores en Kodi.

Para iniciar la aplicación de sintonización podemos abrir la aplicación de Android DTV o pulsar el botón DTV en el mando a distancia. Nos aparece una ventana donde podemos elegir el sintonizador que queremos utilizar.

K1 plus s2/t2

Una vez seleccionado el sintonizador, nos da la opción de hacer una búsqueda automática de canales. Yo he probado los de la TDT y la conexión de satélite comunitar