Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Microsoft propone a HTC Windows Phone 8 como alternativa a Android en sus móvile  (Leído 661 veces)

Registrado:
23/01/2008
Gracias:
61/132
Mensajes
7295
Microsoft propone a HTC Windows Phone 8 como alternativa a Android en sus móvile-http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2013/10/HTC-Windows-phone-8X.jpg


La guerra de los sistemas operativos para teléfonos móviles está, todavía, muy lejos de su final. Y no es, pese a que lo pueda parecer, un enfrentamiento entre los fabricantes de los principales modelos de smartphones, sino de los creadores de los sistemas operativos que los gestionan. Así, la última novedad al respecto es, según Bloomberg, que Microsoft le propone a HTC Windows Phone 8 como alternativa en sus móviles para sus usuarios. Es decir, que cuando un cliente adquiere un terminal cualquiera de este fabricante, pueda optar por utilizar el mismo con Android o con Windows Phone 8. Esto, sin duda, supondría un respiro para Microsoft, que recientemente ha visto como HTC, que ha cerrado el trimestre con pérdidas por primera vez en su historia, y que fue uno de sus principales apoyos en el lanzamiento de Windows Phone 8, no tiene previsto lanzar nuevos terminales con el sistema de Microsoft. La lista de fabricantes que apoyan esta alternativa a Android es, realmente, escasa, y perder a socios como HTC puede ser bastante malo. Y es que, aunque ahora la división de móviles de Nokia pertenezca a Microsoft y, por lo tanto, puedan aprovechar toda la potencia de la marca para difundir su sistema, a día de hoy esto es insuficiente.

Y no es que las cosas vayan del todo mal para el sistema operativo de Microsoft para smartphones. En realidad, su cuota de mercado va creciendo poco a poco, rozando el 10% de cuota en algunos mercados, y acercándose al segmento de la gama media-baja de smartphones con el Nokia Lumia 520. Sin embargo, no deja de ser un crecimiento muy lento y que, al menos de momento, lo sitúa a muchos, muchos kilómetros de distancia de su principal competidor, Android. iOS no entra en esta pelea, ya que sólo funciona en dispositivos de Apple y, al menos de momento, la compañía de la manzana ni se plantea licenciarlo para que otros fabricantes puedan instalarlo en sus dispositivos. Y lo mismo ocurre con BlackberryOS, sólo compatible con terminales del mismo fabricante.

Por otra parte se encuentra el recién estrenado FirefoxOS, pero a diferencia de Android y Windows Phone 8, no existe un complejo planteamiento de mercado tras él. Sería casi como comparar Linux con Windows, cuando lo único que tienen ambos en común es que son sistemas operativos.

Microsoft propone a HTC Windows Phone 8 como alternativa a Android en sus móvile-http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2013/10/nokia-920-windows-phone-8.jpg


Tanto es así, que según fuentes citadas por Bloomberg, Microsoft podría no cobrar a HTC por emplear Windows Phone 8 en sus móviles. La principal diferencia entre ambas alternativas para los fabricantes es que, si optan por Android, no tienen que pagar nada por ello a Google, sólo tienen que garantizar que los servicios empleados por defecto en el dispositivo serán los de la empresa del buscador (busquedas, mapas, etcétera). Microsoft, sin embargo, sí que exige el pago de una licencia por instalar Windows Phone 8 en los terminales. Sin embargo, de cara a mejorar su cuota de mercado, la empresa de Redmond podría estar planteándose renunciar a dicho ingreso. Lo que no ha trascendido de momento es cómo se resolvería a nivel técnico. ¿Tendrían los terminales instalados ambos sistemas operativos? ¿Se venderían con Android pero con la posibilidad de cambiarlos a Windows Phone 8? Ninguna de las dos empresas ha mencionado palabra al respecto, pero este podría ser uno de los elementos más importantes a la hora de que HTC acepte o no la oferta de Microsoft.
 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES