Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: ¿Que hago mal con mi batería para que se termine tan pronto? Respondemos  (Leído 2146 veces)

27/03/2012, 00:43

Desconectado livy

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 55
  • -Recibida: 124
  • Mensajes: 7289
  • Yo solo quiero "Cuidarte el Alma "
¿Que hago mal con mi batería para que se termine tan pronto? Respondemos -http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2012/03/batterylife.jpg


Sabéis que de vez en cuando nos gusta hacer artículos instructivos sobre cómo mejorar nuestra experiencia con Android, porque somos conscientes de que hay gente entre nuestros lectores que acaba de llegar al mundo Android, y siempre viene bien que te echen una mano en estos casos. Además, si hablamos mal de algo de Android automáticamente hacemos mucho más felices a todos nuestros seguidores que son además incondicionales de Apple y que nos restregarán por la cara como la batería de sus smartphone dura más que los nuestros (cuando en el mismo rango de precios, los que yo he visto duran más o menos lo mismo, pero eso es una cosa mía, vaya, que debo ser así de despistado…).


Pues bueno, con esa finalidad (elegid la que prefiráis) os he preparado este pequeño compendio de prácticas aconsejables para que vuestro móvil lleve una vida más “sana” en cuanto a duración de batería se refiere.

Para empezar es importante que tengáis en cuenta lo que tenéis entre manos es, ni más, ni menos, que un ordenador. Os cabe en el bolsillo, pero un ordenador, y por tanto, como cualquier portátil, tiene una dependencia enorme de una batería, y cuantas más cosas le pongamos a hacer, más consumirá. Así que, mi primer consejo es que seáis conscientes en todo momento de lo que hacéis con el teléfono. No digo que os contengáis, pero sí que si usáis juegos que revientan la tarjeta gráfica, no esperéis que la batería dure mucho así.

Otra cosa que debemos tener en cuenta, son las redes. Es bastante normal querer que nuestro móvil se conecte a las redes más rápidas y demás, pero (y sobre todo teniendo en cuenta la velocidad y calidad de las redes en España) para la mayoría de las operaciones que realizaremos de forma cotidiana (mensajería instantánea, email, redes sociales) no necesitamos la velocidad que nos ofrece una red 3G, por lo que si desactivamos el 3G y usamos solamente redes 2G de forma habitual conseguiremos el mismo resultado, pero ahorraremos una cantidad importante de batería. Podemos hacerlo simplemente entrando en Ajustes, Redes inalámbricas, Redes móviles y activar la opción de Usar solamente redes 2G.

Y si os hablaba de un uso inteligente del 3G, no menos interesante es hacer un uso inteligente del WiFi. En sitios con buena cobertura WiFi y sin demasiados dispositivos conectados a la vez (en vuestra casa o en vuestros centros de estudio o trabajo, por ejemplo) conseguiremos que las conexiones a internet, precisamente aprovechando esta característica, sean más estables y consuman menos.

Además, mucha gente aprovecha el móvil para usarlo como navegador GPS en el coche, lo cual es muy práctico, pero en estos casos, igual que haces con el GPS dedicado, es conveniente disponer de un cargador y usarlo mientras el sistema está en marcha, pues la conexión del GPS más la iluminación de la pantalla pueden hacer que nuestra batería acabe temblando tras poquito tiempo (si además usas Google Maps descargando los mapas de internet, la cosa puede ser todavía más terrorífica, cuidado). Así que, si lo usáis como GPS en el coche, conectadle un cargador.

Además, si tenéis ocasión de darle un poco de carga, no os cortéis, los cargadores están para eso, y no les pasará nada de malo por ello, así evitaréis la descarga durante un rato y además recuperaréis algo de batería. No obstante, recordad hacer ciclos completos de carga, dejándolo descargar bien y luego manteniéndolo conectado por varias horas (por ejemplo al iros a dormir).  Además, desde el modo recovery siempre tenéis la ocasión de hacer un recalibrado, para borrar las estadísticas y fijar un nuevo valor máximo, por lo que si veis que la batería hace algún extraño, es recomendable hacerlo.

Por último, me gustaría recordaros que los móviles y sus baterías no son diferentes de otros electrodomésticos o de, por ejemplo, nuestro coche. Aunque hay unas recomendaciones comunes, quien lo va a usar a diario y va a comprobar su rendimiento y qué cosas os funcionan mejor y peor sois vosotros, por lo que ajustad ese uso al comportamiento que veáis más adecuado.

Espero que mis consejos os sirvan de algo, la verdad es que hace tiempo que los aplico a mi teléfono y me funcionan bastante bien.

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES