Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Resetear la Batería  (Leído 13358 veces)

23/11/2012, 23:34 -

Resetear la Batería

Registrado:
23/01/2008
Gracias:
59/131
Mensajes
7292
Resetear la Batería -http://actualizarandroid.com/wp-content/uploads/reset-Android-battery-300x156.jpg


Adentro de tu dispositivo Android hay un archivo que guarda toda la información estadística de carga de la batería. Esta información es dinámica en su actualización y es la responsable de que el algoritmo dentro de nuestro dispositivo Android determine que la batería está descargada,  a nivel crítico, o viceversa: la batería ya está llena y por lo tanto que discontinúe su carga.  Puede ocurrir que esta información está corrupta, o con el tiempo se invalide debido a diferentes causas. Esto se debe fundamentalmente a que la geometría o comportamiento de la batería evoluciona -o devoluciona, depende del ángulo- por ejemplo debido a cambios climáticos – te has mudado de país- o simplemente debido a su antiguedad creciente.
En resúmen puede ocurrir que la información y comportamiento de la carga y descarga de la batería que tu aprecias en tu dispositivo Android a través de su icono de poder y mensajes, esté equivocado. Si este es el caso, entonces tu Android puede avisar que su batería está 100% cargada cuando aún le falta carga, o viceversa: anuncie que se quedó en nivel crítico de batería, cuando aún no lo hizo.

Borrar la información estadística de la batería

Necesitamos tener acceso de superusuario y descargar del Google Play o donde sea una aplicación “TERMINAL” por donde podremos escribir comandos directamente al LINUX que hay como base del Android. A través de un par de sencillos comandos entonces borraremos el archivo que contiene los datos de comportamiento de la batería de nuestro dispositivo Android. Aquí están los comandos que deberemos digitar y dar enter para que se ejecuten, de a un renglón por vez:

1.su
2.rm /data/system/batterystats.bin
El primer comando, “su” pasará nuestros permisos a superusuario (debemos confirmar esta operación si Android nos lo pregunta), para poder asi como superusuario aplicar el segundo comando. El segundo comando indica con “rm” que es la abreviación de REMOVE, que queremos borrar el archivo batterystats.bin del directorio /data/system … y con eso queda eliminada la información histórica de carga de la batería. A partir de ese momento, Deberemos hacer cuatro o cinco ciclos completos de carga de la batería para que el archivo se vuelva a crear con los datos correctos.

07/04/2014, 12:41 -

Re: Re: Resetear la Batería

#1
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
2/2
Mensajes
336
Ampliando un poco más la info,

Hace un tiempo, un ingeniero de google (del framework de android) aclaró ciertas dudas para algunos y desmintió las creencias de otros.

¿Qué es el batterystats.bin?
El batterystats.bin es un fichero que funciona a modo de registro, donde Android va guardando los diversos datos de consumo del movil, ya sea por servicios de hardware o por el software. De esta manera cada vez que se reinicia el movil se tienen los datos registrados para continuar.
El sistema  operativo lo usa para monitorizar los consumos y nivel de batería y para mostrar las estadística de consumo, que es la pantalla que sale en los ajustes que muestra una grafica de consumo y un listado de las aplicaciones/servicios con su correspondiente porcentaje de uso, tiempo de ejecuccion, etc.

El Sistema operativo está programado para que cuando se recarga la batería a tope, se reseteé dicho archivo, para empezar a registrar los nuevos datos de la carga y el contador de tiempo de uso solo suma tiempo cuando la batería se está descargando. Directamente no tiene ninguna relación con la batería. Este archivo no define de ninguna manera la capacidad real de la batería. Ni reseteando el archivo, ni borrandolo.

En resumen, tanto el borrado manual, como el reseteo generado por los programas calibra-baterías, realmente no alargan ni influye sobre la vida de la batería o cómo se carga.

Fuente:
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

 

Sent from my MT11i using Tapatalk 2
 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES