Informática y Tecnologia > Android

Cierre de aplicaciones Android: causas y soluciones

(1/1)

lostfly:
Cierre de aplicaciones Android: causas y soluciones

En muchas ocasiones, Android nos da problemas, pero , para tu tranquilidad, para cada problema hay una solución.
Hay varias causas que pueden producir el cierre inesperado de Apps de Android o incluso el cierre inesperado de Aplicaciones de Iphone.
Cada smartphone es un mundo y cada sistema operativo tienes sus ventajas y desventajas, es por eso que las soluciones pueden ser variadas.


¿Por qué se detienen las aplicaciones?

¿Por qué se me cierran las aplicaciones solas? o ¿Por qué mi smartphone se cuelgan / bloquean las Aplicaciones solas? son algunas de las questiones más desesperadas de la red. Y es que no es para menos: no podemos mandar una foto a Instagram, no nos deja contestar a una conversación en Whatsapp o no podemos revisar nuestro pedido en la app de Amazon porque la app se detiene sola.

Existen varias razones porque se detienen los programas y archivos en un celular, aunque estas son las más habituales:


* Comportamiento inesperado del dispositivo. ¿Puede ser buen momento para comprar uno nuevo?
* La aplicación tiene un mal funcionamiento porque su desarrollo no ha sido correcto (mal código, errores internos, falencias…).
* No hay memoria RAM suficiente para que funcione.
* Los datos de la aplicación o del usuario están dañados.Para los errores que son propios de la aplicación, no podemos hacer nada. Aunque nuestra recomendación es que dejes un comentario a los desarrolladores para que arreglen el bug de turno, el error o lo que sea que esté fallando. Lo puedes hacer desde el mismo mercado de aplicaciones, ya sea Google Play o App Store.


¿Qué hacer cuando una aplicación se cierra sola?

Si las apps se cierran solas, podemos realizar varias cosas para tratar de arreglarlas. Vamos a ver desde lo más sencillo hasta lo más “complicado”. Ves probando hasta dar con la solución.





* El clásico: apaga y vuelve a encender tu terminal, o bien reinicia el dispositivo.
* Borrar datos y caché de la aplicación que te da problemas. Para ello, ves a Ajustes / Aplicaciones y clica en tu app. Ahí podrás borrar caché (limpia la memoria residual) o borrar datos (la deja limpia como si la acabases de instalar).
* Prueba, desde la misma ruta, a “Forzar detención”. Es algo brusco, pero puede servirte.
* Instala la app problemática de nuevo. Dirígete a Ajustes / Aplicaciones y dentro de la app que se cierra sola, dale a “Desinstalar”. Una vez fuera de tu teléfono o tablet, vuelve a descargarla e instalarla.
* Busca actualizaciones de la app.
* Si la aplicación que se cierra sola es una de fábrica que no te deja desinstalar, ves a ella y dale a “Desinstalar actualizaciones”. Recuerda que también la puedes INHABILITAR.

La solución más drástica

Si estás al borde de la desesperación, no dudes en restaurar el teléfono de fábrica. A veces, de tanto usarlo, instalar, actualizar, desinstalar… el móvil se queda “a medias” y no acaba de tirar bien. Recuerda, antes de restaurarlo por completo, hacer una copia de seguridad de tus fotos, contactos y archivos. Para hacerlo ves a Ajustes / Copia de Seguridad / Restablecer datos de fábrica (borrar todos los datos del teléfono) / Restablecer teléfono.


Fuente : tuapppara.com/aplicaciones-se-cierran-solas/

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa