Hola muy buenas pepelusa.
Si como comentas es una instalación anterior a la normativa,solución hay para todo en la vida menos la muerte.
Yo lo que haría :
1º antes de amplificar en tu vivienda que poder se puede hacer,pero como digo siembre amplificar por amplificar sin tener buena señal es no hacer nada,con lo cual seria comprobar la salida del amplificador FI del ritu y vez si se puede dar mas fuerza teniendo en cuenta que la señal en db de la TDT Y FI sean iguales y sin que saturen.
2º una vez sabido los db realizar el calculo para que en la ultima planta o planta baja te lleguen a todos los pisos entre 70-75 db por lo cual hay que poner los derivadores correspondientes a cada planta para que no sature ni que se quede corta la señal en esas plantas.
3º a lo mejor en tu caso es posible que puedas sustituir el derivador que esta en tu planta por unos de menos db para tener mas señal y creo que me as comentado que tienes una salida con una carga que iría a la siguiente planta ? es que tu planta es la ultima tío ? si es así y esa toma esta libre y no se va a utilizar puedes utilizarla tu y ganaras toda la perdida del derivador

y en la que utilizas tu pones la carga.
4º y si no queda otra puedes probar con un amplificador f sat ,que dan muy buenos resultados

Un Saludo