Hola ,muy buenas a ver os comento le quiero poner a un familiar mio un receptor desde una antena comunitaria ,la antena tiene mas años que el copom pero los que tienen el d+ pagando lo ven perfectamente,.os cuento
Esta mañana estube en la azotea o el ultimo piso como se le quiera llamar ,veo la antena parabolica es de casi 180,bien miro las conexiones y veo lo siguiente:
Desde la salida del lnd sale un cable que va a un pequeño distribuidor estos de una entrada y varias salidas sean 2 o tres ,puesto con cinta aislante,bien me voy a la zona que me intereza del edificio ,y veo un empalme ,con un solo cable bajando ,y desde ese mismo empalme otro distribuidor una entrada y 2 salidas,me voy al vecino de arriba y le digo si ve el plus el me dice que si...
bien miro el otro cable que va para abajo ,que no lleva distribuidor ni nada pero que anteriormente,con un deco del plus lo veia,conecto el receptor y sin señal ,en el mio es decir que no me llega la cintonizacion de la antena a mi receptor ,por ninguno de esos dos cables ,que solucion le doy ,le pongon un pequeño distribuidor a la salida del distribuidor anterior? se que es un lio lo que he explicado pero es asi,en ninguno de los 2 cables que bajan de la antena,que tienen señal ya que los vecino que son solo 2 lo ven como que a mi no me llega la señal,que tengo que hacer .en cuestion que imaginaros una antena parabolica de 1.80 y saliendo un cable del lnb ,y de ese cable un distribuidor o amplificador de estos pequeños para 2 zonas del edificio,de la zona que me interesa sale un cable de dicho añplificador,baja y empalma con cinta aislante con otro cable bien por la pared baja uno solo que es el que no tiene distribuidor que seria del vecino de abajo,y el otro empalme con el distribuidor tiene 2 salidas una para el vecino que lo ve y otra libre los cables ,y nada de nada sin señal,un saludo y perdonadme este libraco que he echo