PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Antena comunitaria  (Leído 7693 veces)

25/02/2014, 13:16 -

Antena comunitaria

Registrado:
23/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
19
Hola a todos! Mi duda es si es necesario instalar algún tipo de caja de toma de antena para enchufar el deco. El piso es muy antiguo pero han cambiado la antena y es parabólica pero me entra el cable directamente de la fachada y punto, sin ir a parar a ninguna caja ni nada. El tema es que un familiar me dijo que hace años (en otro edificio) se cargó dos decos por enchufarlos directamente a la antena y finalmente tubo que poner una caja de conexión de antena especial para sat. Según tengo entendido con desconectar la alimentación del LNB es suficiente pero me hace dudar y antes de cagarla... a ver si alguien me puede echar una manita.

Ya que estoy aprovecho para preguntar si alguien sabe si podré ver Euro**port France. He leído que las comunitarias solo dan señal vertical y que no se ven todos los canales del astra. Este año hará falta para ver las motos....
25/02/2014, 13:38 -

Re: Antena comunitaria

#1
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1282/10650
Mensajes
132602
Lo importante es que esté al astra 19,20E; al ser comunitaria puede que tengas capada las entradas de frecuencia en H, por lo demás ya seria cosa de probar o que un instalador viera lo de la antena y el cableado.
Salu2.
26/02/2014, 08:41 -

Re: Antena comunitaria

#2
Registrado:
23/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
19
Pero entonces la puedo conectar directamente al deco sin ningún tipo de caja intermedia no? Solamente quito la alimentación del LNB y ya está?
28/02/2014, 14:33 -

Re: Antena comunitaria

#3
Registrado:
27/02/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Buenas, yo lo tengo en antena comunitaria y me va bien(con alguns cortes) yo en tu caso quitaria la retroalimentacion de la antena por si las moscas, pero nada mas.... Espero haberte ayudado!!!
03/03/2014, 12:36 -

Re: Antena comunitaria

#4
Registrado:
23/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
19
Buenas, yo lo tengo en antena comunitaria y me va bien(con alguns cortes) yo en tu caso quitaria la retroalimentacion de la antena por si las moscas, pero nada mas.... Espero haberte ayudado!!!

Gracias por responder Ritio! Este fin de semana ya lo conecté y hasta ahora sin problema. La única pega es que al ser comunitaria no se me ve el euro de Francia para poder ver este año las motos. Pero el resto con buena calidad y potencia
04/03/2014, 14:42 -

Re: Antena comunitaria

#5
Registrado:
17/11/2008
Gracias:
0/3
Mensajes
157
Hola ,muy buenas a ver os comento le quiero poner a un familiar mio un receptor desde una antena comunitaria ,la antena tiene mas años que el copom pero los que tienen el d+ pagando lo ven perfectamente,.os cuento
Esta mañana estube en la azotea o el ultimo piso como se le quiera llamar ,veo la antena parabolica es de casi 180,bien miro las conexiones y veo lo siguiente:
Desde la salida del lnd sale un cable que va a un pequeño distribuidor estos de una entrada y varias salidas sean 2 o tres ,puesto con cinta aislante,bien me voy a la zona que me intereza del edificio ,y veo un empalme ,con un solo cable bajando ,y desde ese mismo empalme otro distribuidor una entrada y 2 salidas,me voy al vecino de arriba y le digo si ve el plus el me dice que si...
bien miro el otro cable que va para abajo ,que no lleva distribuidor ni nada pero que anteriormente,con un deco del plus lo veia,conecto el receptor y sin señal ,en el mio es decir que no me llega la cintonizacion de la antena a mi receptor ,por ninguno de esos dos cables ,que solucion le doy ,le pongon un pequeño distribuidor  a la salida del distribuidor anterior? se que es un lio lo que he explicado pero es asi,en ninguno de los 2 cables que bajan de la antena,que tienen señal ya que los vecino  que son solo 2 lo ven como que a mi no me llega la señal,que tengo que hacer .en cuestion que imaginaros una antena parabolica de 1.80 y saliendo un cable del lnb ,y de ese cable un distribuidor o amplificador de estos pequeños para 2 zonas del edificio,de la zona que me interesa sale un cable de dicho añplificador,baja y empalma con cinta aislante con otro cable bien por la pared baja uno solo que es el que no tiene distribuidor  que seria del vecino de abajo,y el otro empalme con el distribuidor  tiene 2 salidas una para el vecino que lo ve y otra libre los cables ,y nada de nada sin señal,un saludo y perdonadme este libraco que he echo
« Última modificación: 04/03/2014, 18:34 por seate9 »
21/03/2014, 11:39 -

Re: Antena comunitaria

#6
Registrado:
06/03/2011
Gracias:
16/12
Mensajes
48
Lo importante es que esté al astra 19,20E; al ser comunitaria puede que tengas capada las entradas de frecuencia en H, por lo demás ya seria cosa de probar o que un instalador viera lo de la antena y el cableado.
Salu2.
Yo no estoy seguro (aunque creo que si) que en mi comunidad tienen capapas las entradas H, ya que hay muchos canales que no puedo ver (al hacer una búsqueda, recibo 465). ¿Como podría saber cuales son H y cuales V?

Y ya por curiosidad ¿sabes cual es el motivo por el que capan las entradas H?
21/03/2014, 12:05 -

Re: Antena comunitaria

#7
Registrado:
14/10/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
128
Hasta donde yo sé H y V son las polaridades del LNB, cada polaridad trabaja con voltaje distinto, 18v para H y 13v para V, el tema es que si el primer deco usa la polaridad V los subsiguientes ya no podrán ver la polaridad H. Diretv no tiene ese problema pues su LNB trabaja con ambas polaridades pero indistintamente del voltaje, es otra tecnología.
Por ello es recomendable conectar los cables del plato con el deco apagado físicamente (con el interruptor o desconectado de la toma de energía), pues los voltajes podrían dañar al deco o al LNB.
21/03/2014, 16:07 -

Re: Antena comunitaria

#8
Registrado:
06/03/2011
Gracias:
16/12
Mensajes
48
Hasta donde yo sé H y V son las polaridades del LNB, cada polaridad trabaja con voltaje distinto, 18v para H y 13v para V, el tema es que si el primer deco usa la polaridad V los subsiguientes ya no podrán ver la polaridad H. Diretv no tiene ese problema pues su LNB trabaja con ambas polaridades pero indistintamente del voltaje, es otra tecnología.
Por ello es recomendable conectar los cables del plato con el deco apagado físicamente (con el interruptor o desconectado de la toma de energía), pues los voltajes podrían dañar al deco o al LNB.


Gracias, la verdad es que no acabo de entender eso de que si el primero usa polaridad V el resto no puede usar la H.
No soy ningún experto en el tema, pero las antenas comunitarias ¿no son líneas en paralelo? o ¿estoy diciendo una burrada?
« Última modificación: 21/03/2014, 19:44 por cayonero »
21/03/2014, 20:42 -

Re: Antena comunitaria

#9
Registrado:
08/03/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
8
pon la frecuencia lnb en 9750 y haz otra busqueda suerte  ;)
21/03/2014, 21:08 -

Re: Antena comunitaria

#10
Registrado:
14/10/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
128
Lo que pasa es que un solo cable puede transmitir sólo con 18v o sólo 13 voltios, físicamente es imposible transmitir 2 voltajes por un mismo cable.
Por eso o se capa una polaridad o se trabaja con LNB's dobles con multiswitchs y cada salida transmite un voltaje distinto.
21/03/2014, 23:47 -

Re: Antena comunitaria

#11
Registrado:
06/03/2011
Gracias:
16/12
Mensajes
48
pon la frecuencia lnb en 9750 y haz otra busqueda suerte  ;)

Probaré, gracias.

Lo que pasa es que un solo cable puede transmitir sólo con 18v o sólo 13 voltios, físicamente es imposible transmitir 2 voltajes por un mismo cable.
Por eso o se capa una polaridad o se trabaja con LNB's dobles con multiswitchs y cada salida transmite un voltaje distinto.

Ahora si lo he entendido.
La pregunta que me surge es, dado que yo tiro de una antena comunitaria, la cual ha sido instalada, lógicamente, para decos originales de D+, el voltaje trasmitido será el que necesiten los decos de dicha plataforma.
¿me equivoco?
Si es así, ¿que polaridad usan normalmente los decos de dicha plataforma?
« Última modificación: 21/03/2014, 23:54 por cayonero »
22/03/2014, 00:00 -

Re: Re: Antena comunitaria

#12
Registrado:
30/04/2010
Gracias:
10/5
Mensajes
2085
Hola, por la comuitaria del plus entran las verticales bajas, frecuencias 9750 hasta 12000

Enviado por Pataytalko.
Saludos
22/03/2014, 19:28 -

Re: Re: Antena comunitaria

#13
Registrado:
06/03/2011
Gracias:
16/12
Mensajes
48
pon la frecuencia lnb en 9750 y haz otra busqueda suerte  ;)
Lo he intentado, pero el valor mínimo que me permite usar mi deco es 10700. He probado con una búsqueda ciega, y me coge algunos canales más, pero por algún motivo no consigo ver nada de la alemana (que es lo que estoy buscando).

Hola, por la comuitaria del plus entran las verticales bajas, frecuencias 9750 hasta 12000

Enviado por Pataytalko.
Saludos
Gracias, eso es lo que quería saber.
23/03/2014, 11:19 -

Re: Antena comunitaria

#14
Registrado:
08/03/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
8
los alemanes van en horizontal por la munitaria nos los vas a ver º1

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO