PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Antena parabolica foco centrado 180 cms con motor lineal 24 pulgadas (España)  (Leído 8463 veces)

Registrado:
05/10/2016
Gracias:
1/6
Mensajes
25

Hola Maduro83
Todavía no esta orientada la antena, pero si que esta alineada y con la elevación correspondiente, seguramente el lunes de la semana que viene ya termino. El nombre de la empresa te lo envio en un mensaje privado cuando contestes este mensaje.
Los agujeros en el muro los hice con broca de 12 mm para tubo roscado de 10mm., hay que usar taco quimico y la profundidad del agujero seria de 12 cms, hay que limpiar bien el agujero de polvo y luego dar el taco quimico hasta que salga un poco e introducir el tubo, no se si abras visto bien mi antena y las abrazaderas, pero son 4, mas otra fijación que hice muro-tubo para los vientos, todo esto me lo hicieron en la cerrajería, hasta el tubo lo compre allí. La antena mia es de aluminio, menos pesada que una de acero, pero hay que tener cuidado sobretodo con los vientos fuertes, pues paso con la mia que estaban sueltos algunos tornillos del disco y de la montura polar por vibración debido a  los fuertes vientos de hace unos días y estuvo a punto de soltarse el disco, ahora lo he hecho mejor.

Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Hola ojalá tengas suerte, a mi lo del viento me da muy mal rollo, aquí en baleares hace poco hubo mucho viento que llego a 80km/h y con estas antenas tan grandes pues tiene mucha resistencia al viento aunque no pesen igual la resistencia es igual, en las fotos vi que la pared no era muy gruesa verdad? debe tener como 20cm de grueso, yo estoy en proceso de colocar mí antena de 145cm pero la pared la veo muy frágil y la estoy colocando en una columna que hay que es mas gruesa mide 30cm de grueso pero me esta costando abrir los huecos, apenas llevo 19cm de hueco y ya me dolía el brazo jeje, lo que quiero es atravesar el muro de extremo a extremo como me dijo ramón Martínez y colocarle unos topes en la parte de atrás, estoy pensando en hacer eso y colocarle taco químico para reforzar también, la quiero para ver si puedo coger el astra 28,2 y si no pues la uso para multilnb ya que tengo el soporte multilnb, ya nos dirás si te coge la banda c.
Registrado:
05/10/2016
Gracias:
1/6
Mensajes
25
Hola amigo

El muro donde he puesto la antena tiene  35 cms y es de hormigón armado,  está en la azotea  que linda con otro edificio. Te aconsejo usar buenas brocas a ser posible de tungsteno porque con las comunes te va a costar trabajo, también depende del taladro que uses. Ademas de las 4 abrazaderas  he puesto dos abrazaderas mas con dos tes de hierro que sujetan el tubo, para evitar se gire  por los vientos y para soportar el peso de la antena, todo con taco quimico, las abrazaderas son de tubo roscado de 8mm, asi no se gira, nunca pongas una antena grande en un muro sencillo de ladrillos porque puede ser  que con esos vientos tan fuertes que derriban arboles,  te reviente el muro y cause daños, te lo digo yo que soy albañil. Con todo y eso, hay que estar pendiente, aunque con tu antena no hay nada que preocuparse, con dos buenas abrazaderas es suficiente.

Saludos
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Hola, vere si mañana puedo seguir trabajando en ello, lo que me da mal rollo también es que al taladrar la pared salia como arenilla blanca muy suave al tacto como de yeso y pues con mas razón quiero traspasar la pared, no se que tipo de pared tengo pero al ser una columna pensé que era de hormigón del fuerte pero ahora nose, tampoco se que tipo de taco químico debo usar ya que vi que hay varios tipos, los huecos los estoy abriendo con una broca de 14mm y 40cm de largo, saludos
Registrado:
05/10/2016
Gracias:
1/6
Mensajes
25
Hola, vere si mañana puedo seguir trabajando en ello, lo que me da mal rollo también es que al taladrar la pared salia como arenilla blanca muy suave al tacto como de yeso y pues con mas razón quiero traspasar la pared, no se que tipo de pared tengo pero al ser una columna pensé que era de hormigón del fuerte pero ahora nose, tampoco se que tipo de taco químico debo usar ya que vi que hay varios tipos, los huecos los estoy abriendo con una broca de 14mm y 40cm de largo, saludos

Hola

Habias dicho que te estaba costando trabajo hacer esos huecos con el taladro por lo duro que estaba, las columnas o pilares están hechas de hormigón armado o pueden ser de acero, una pared o muro que esta a la interperie  esta reforzada con revoque de cemento y arena nunca con yeso. Yo creo que no es necesario que hagas tan largo el agujero, si lo pones en una pared al reguardo de los vientos. El taco quimico  es el mismo aunque venga de una marca determinada, yo lo compre en Leroy Merlin y no es de marca cara y ha salido muy bueno, resiste mil kilos., como te explique se pone tubo roscado de 10 mm, broca de 12, mas no y unos 12 cms de largo como mucho, hay que quitar el polvo,  si la pared esta hecha un asco, no pongas nada ahí, no es aconsejable hacer agujeros en columnas o pilares, en paredes o muros si que puedes.

Saludos

Saludos
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Hola, es que la pared normal mide unos 17cm de grueso y no me fío que aguante la antena y los fuertes vientos, aquí mando unas fotos de la pared y del polvo que salía cuando taladraba, si esta dura la pared pero debe ser mas adentro, también tengo pensado lo de los vientos a los lados de la antena solo que tendría que abrirle unos huecos pequeños a la antena porque no tengo de donde mas cogerla.



Registrado:
05/10/2016
Gracias:
1/6
Mensajes
25
Hola, es que la pared normal mide unos 17cm de grueso y no me fío que aguante la antena y los fuertes vientos, aquí mando unas fotos de la pared y del polvo que salía cuando taladraba, si esta dura la pared pero debe ser mas adentro, también tengo pensado lo de los vientos a los lados de la antena solo que tendría que abrirle unos huecos pequeños a la antena porque no tengo de donde mas cogerla.





Hola

Con estas fotos ya me aclaro, esto es una azotea y los pilares son los de la vivienda pero como ya es la parte  de arriba y no sostienen ninguna viga, nada mas que es un refuerzo de los muros de la azotea, pues yo creo que dos agujeros por abrazadera y si le vas a poner dos, pues 2x2 que serian 4 agujeros no mayores de 12 cms largo y de ancho 12mm es suficiente para tu antena, tienes que poner tubo roscado de 10mm con taco quimico para tu antena, para antenas inferiores a 1.35cms no es necesario. Lo de los vientos, si la vas a poner fija,  pones la antena a 20 cms del suelo y ya la  protejen los muros de los vientos, que tienen de alto un metro mas o menos, pues no es necesario tensores.

Saludos
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Exacto asi me dijo un amigo también, lo que esta antena no tiene mástil como la tuya sino el soporte tipo L de todas las parabólicas pero claro uno grande que vino con ella y tiene 4 agujeros, yo medi también así para que quede lo mas abajo posible pero que me deje dar la inclinación necesaria y sin tocar el suelo, aun así la antena sobresale unos 30-40 cm del muro, pero voy a seguir todos los concejos tuyos y de ramón martinez para que me quede bien, gracias y la tuya que tal va?
Registrado:
05/10/2016
Gracias:
1/6
Mensajes
25
Mi antena ya está orientada en banda ku con el lnbf  C/KU sin el dieléctrico (placa de teflón) y ha dado buenos resultados de señal, he puesto como referencia el Astra al igual que tengo la offset y con la correspondiente elevación en el disco que en mi lugar (Humanes de Madrid) son 40º, la elevación es diferente a la de la offset, es decir que el disco se eleva mas al ser de foco centrado, he puesto el conmutador Diseqc  para banda C lineal y banda Ku, también el lnb de banda C con dieléctrico, me queda  probar la banda C que lo mismo lo hago esta semana allí mismo en la azotea, pues tengo que calibrar el dieléctrico que aunque esta a 45º pues haber que señal recibe, el dieléctrico lo hice yo mas grande que las que venden, lo hice de una tabla de cocina de polietileno. Una cosa muy importante también es calibrar la extensión del motor lineal y en mi caso abarca casi todo por lo menos los satélites que se reciben aquí en banda C. Es la primera vez que toco un motor- actuador de brazo y al principio desconocia el manejo, pero después de varios dia de estar con esto ya me parece fácil de manejar, al igual que el posicionador.

Saludos
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Que bien, puedes poner una foto del dielectrico que hiciste?, mira este es el soporte que lleva mi antena que ahora nose si al estar mas alejado de la pared me de problemas también aunque bueno con tanta protección lo dudo, solo me queda comprar los tubo roscado de 10mm y el taco químico, por cierto se pone sin tacos de esos especiales para el producto químico verdad simplemente el producto químico y quitando todo el polvo de los huecos, en la tienda del mago merlin los venden pero de un metro y no se si allí mismo me los podrán cortar en 4 pedazos de 20cm si no no se como los cortare, e visto que hay tubos de acero zincado y otra de acero inoxidable no se cual será mejor y las tuercas se ponen tuercas normales con arandelas o sin arandelas.

Registrado:
05/10/2016
Gracias:
1/6
Mensajes
25
Que bien, puedes poner una foto del dielectrico que hiciste?, mira este es el soporte que lleva mi antena que ahora nose si al estar mas alejado de la pared me de problemas también aunque bueno con tanta protección lo dudo, solo me queda comprar los tubo roscado de 10mm y el taco químico, por cierto se pone sin tacos de esos especiales para el producto químico verdad simplemente el producto químico y quitando todo el polvo de los huecos, en la tienda del mago merlin los venden pero de un metro y no se si allí mismo me los podrán cortar en 4 pedazos de 20cm si no no se como los cortare, e visto que hay tubos de acero zincado y otra de acero inoxidable no se cual será mejor y las tuercas se ponen tuercas normales con arandelas o sin arandelas.

[nofollow]

Hola

Al soporte de la foto seria conveniente le pusieras dos pletinas largas de acero para sujetar el mástil donde se apoya la antena tal como se ve en la foto de mi antena de 120 cms, lo hice porque la antena se movia mucho por los fuertes vientos, no me valio ni siquiera el tensor que le puse, asi que vi unas pletinas de una antena vieja de la azotea y los puse en mi antena, ya no se mueve para nada y de eso ya han pasado unos cuantos años, lo puedes conseguir  en una cerrajería te lo pueden hacer con angulos de 4 cms. El taco quimico es un producto resinoso especial para tubos roscados, se le llama asi en castellano. Las varillas rocadas de 10mm las venden en la ferretería, vienen de 1 metro, los cortas con una sierra para hierro , esas las venden en los chinos, yo te aconsejo las cortes a 16 cms y metes en el agujero 11 cms,  con eso es suficiente, haces los agujeros con broca de 12 cms, limpias el polvo y echas el producto con una canula que trae y que es la que hace bien la mezcla del producto y endurece rápido, yo te aconsejo dejar dos días por el tiempo frio que hace, ahí ya puedes poner la antena, estas varillas son de hierro, pero no pasa nada, dejas unos 5 cms fuera(total 16 cms de varilla de 10 cms), tuercas para varilla de 10 cms con sus arandelas, si eso las pintas con esmalte para que no se oxiden, en los chinos venden spray de  pintura barata. Para todo esto paciencia y hacerlo tu mismo.

Cualquier duda que tengas, me lo preguntas.

Saludos
« Última modificación: 21/02/2017, 22:30 por Luisdecolombia »
Registrado:
05/10/2016
Gracias:
1/6
Mensajes
25
Que bien, puedes poner una foto del dielectrico que hiciste?, mira este es el soporte que lleva mi antena que ahora nose si al estar mas alejado de la pared me de problemas también aunque bueno con tanta protección lo dudo, solo me queda comprar los tubo roscado de 10mm y el taco químico, por cierto se pone sin tacos de esos especiales para el producto químico verdad simplemente el producto químico y quitando todo el polvo de los huecos, en la tienda del mago merlin los venden pero de un metro y no se si allí mismo me los podrán cortar en 4 pedazos de 20cm si no no se como los cortare, e visto que hay tubos de acero zincado y otra de acero inoxidable no se cual será mejor y las tuercas se ponen tuercas normales con arandelas o sin arandelas.

[nofollow]

Las varillas de acero inoxidable son mejor, allí venden angulos de acero para que sujetes el soporte de la antena, vas a una cerrajería para que te doblen y hagan el agujero  para el tornillo. No tengo foto del dieléctrico que hice, pero es parecido a lo que habras visto por internet, solo que lo que hice llega hasta el fondo del lnb, tiene que ir a 45º. Has dicho que te interesaba captar los canales ingleses que no entran aquí en antenas de 120 cms, yo la verdad he visto que no entran, solo los que tienen cobertura para España y tampoco es que tenga interés alguno puesto que de ingles se poco, lo básico y no entiendo mucho el ingles hablado. Entiendo que a todos los que nos gusta estas cosas nos entra el interés, la curiosidad como cuando mi primera antena parabólica de 1 metro  hace 21 años, pero luego después de vistos no entendia nada de lo que decían pues lo abandone un poco, pero me estaba informando con una revista que salía sobre parabólicas y me gusto lo de la banda c hasta ahora. Me gusta mucho  la plataforma digital plus, esta la tengo y veo documentales de todo tipo: Nat Geo wild, National geographic, Discovery channel, Viajar, Odisea, etc, etc., todo por el Astra y en español. Me gustan los documentales de la 2(tve), esto desde hace años. No me gusta la tele basura como lo que ponen en tele 5 y otros canales, aparte es que tengo otros asuntos en que ocupar mi vida.

Saludos
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Yo estudie un curso de telecomunicaciones se sobre antenas de tdt, satélite, internet, pero claro aquí la banda c no se da así que ese tema no lo tratamos lo que se es como tu leyendo, en el curso tampoco nos enseñaron como instalar las antenas en el día a día solo nos decían que se colocaba en mástil o soporte de antena y las medidas que deben tener para instalarlas pero nunca nos dijeron que pasa si una pared es hueca o de hormigón o como reforzarla para los fuertes vientos etc, será que tenemos que hacer un curso aparte de albañilería jaja, por eso mi falta de experiencia en ese tema, yo e instalado muchas antenas pero de máximo 90cm ya que por aquí nadie quiere mas grandes excepto los ingleses para su satélite, pero nunca e querido instalar esas porque no quiero arriesgarme a que quede mal y un viento la vuele. Yo se instalar multiswitch y cabeceras de tdt y satelite pero me falta saber de albañilería en ese sentido, gracias por la info, hoy comprare las varillas y el taco químico.
Registrado:
05/10/2016
Gracias:
1/6
Mensajes
25
Hola

Como va tu instalación?

Yo aun no he podido coger todos los satélites, he llevado manualmente a Eutelsat 5 west A,  5º oeste desconectando la corriente del motor y he cogido señal 76%, luego he conectado el motor pero no me coge el resto de satélites, he puesto el inclinometro y me da la elevación que corresponde aquí que son 40º, primeramente he alineado la antena y lnb con el motor, luego he desconectado el motor y he movido la montura al satélite sur que te he mencionado, ha captado el satélite pero luego al moverlo con el motor desde el receptor decodificador no coge mas satélites, desde luego que no puedo soltar el motor del disco porque se me descontrola el disco.

Saludos
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Hola

Como va tu instalación?

Yo aun no he podido coger todos los satélites, he llevado manualmente a Eutelsat 5 west A,  5º oeste desconectando la corriente del motor y he cogido señal 76%, luego he conectado el motor pero no me coge el resto de satélites, he puesto el inclinometro y me da la elevación que corresponde aquí que son 40º, primeramente he alineado la antena y lnb con el motor, luego he desconectado el motor y he movido la montura al satélite sur que te he mencionado, ha captado el satélite pero luego al moverlo con el motor desde el receptor decodificador no coge mas satélites, desde luego que no puedo soltar el motor del disco porque se me descontrola el disco.

Saludos

Hola pues vaya faena, pero bueno eso es lo que nos ayuda a aprender y cuando lo conseguimos parece que nos sentimos mas a gusto, lo mío hoy termine de colocar el soporte en la pared y la antena y estuve orientando hacia el astra 28,2 para probar pero aun me falta reforzarla con lo que me comentaste. Esta es la foto del soporte con la antena aquí no se si será mejor colocar un cable de acero en lugar de una pletina porque este soporte es diferente.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 1 Respuestas
12012 Vistas
Último mensaje 01/09/2014, 17:56
por manuelito70
normal_post * 0 Respuestas
966 Vistas
Último mensaje 04/04/2012, 09:19
por otroatletico
normal_post * 3 Respuestas
3549 Vistas
Último mensaje 14/05/2012, 18:40
por yorqui
normal_post * 0 Respuestas
2755 Vistas
Último mensaje 11/09/2012, 12:05
por saturninosat
normal_post * 10 Respuestas
4603 Vistas
Último mensaje 23/11/2015, 21:33
por cheparra
hot_post * 19 Respuestas
6814 Vistas
Último mensaje 24/12/2015, 23:41
por kannon
normal_post * 1 Respuestas
1334 Vistas
Último mensaje 19/08/2016, 16:19
por PiForastero
normal_post_locked * 0 Respuestas
959 Vistas
Último mensaje 19/08/2016, 09:59
por ·SkyNet·
normal_post_locked * 11 Respuestas
5569 Vistas
Último mensaje 16/02/2017, 12:47
por ramon martinez barranco
normal_post_locked * 2 Respuestas
877 Vistas
Último mensaje 16/02/2017, 21:44
por cachorro035
normal_post * 0 Respuestas
812 Vistas
Último mensaje 26/04/2018, 16:40
por Luisdecolombia
normal_post * 2 Respuestas
1671 Vistas
Último mensaje 08/05/2018, 15:14
por ramon martinez barranco
normal_post * 0 Respuestas
661 Vistas
Último mensaje 07/05/2018, 11:39
por Luisdecolombia
normal_post * 0 Respuestas
724 Vistas
Último mensaje 19/05/2018, 15:55
por Luisdecolombia
normal_post * 0 Respuestas
798 Vistas
Último mensaje 03/07/2018, 18:07
por Luisdecolombia



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO